La creación de un plan de emergencia para su familia

Método 3:Cómo hacer un plan contra los incendiosCómo hacer un plan contra inundacionesLas estrategias generales para la creación de un plan contra desastres

los desastres naturales y los causados ​​por el hombre puede suceder en cualquier momento. A pesar de las alertas tempranas, cualquier desastre - un tornado huracán, o ataques nucleares - pueden ponerse desnudo y lo puso en grave peligro. Un poco de planificación y la práctica "antes de" Peligro pueden ayudar a usted y su familia a sobrevivir antes de que incluso los peores desastres. Si usted quiere saber cómo crear un plan de emergencia para su familia, sólo tienes que seguir estos pasos.

método 1
Cómo hacer un plan contra los incendios
Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 1
1
Localizar todas las posibles vías de escape en su casa. Reunir toda su familia y caminar a través de la casa para encontrar todas las maneras posibles. Usted debe no sólo a las salidas obvias, como las puertas delanteras y fundos- también en cuenta toda la ventana del primer piso, la puerta del garaje u otros métodos de evacuación segura. Tratar de encontrar al menos dos maneras de salir de cada habitación.
  • Dibuje un plano de su casa y marcar las salidas puede ayudar a recordar qué hacer en un posible incendio.
  • Usted debe encontrar una manera de salir de habitaciones en el segundo y primer piso.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 2
    2
    Practique su plan de escape dos veces al año. Con la práctica, se puede pretender que el fuego se encuentra en una parte diferente de la casa para que la familia pueda buscar rutas alternativas varias veces para minimizar la exposición al humo y el fuego. También se puede practicar despertar su casa familiar, si la alarma se ha disparado durante la noche.
  • Escribir y dibujar su plan de escape para que todos en su familia sabe exactamente qué hacer.
  • Practique el plan en la oscuridad, o incluso con los ojos cerrados, para sentirse cómodo con el medio ambiente si su visión se ve afectada por el humo durante la fuga.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 3
    3
    La práctica de tomar varias medidas de precaución durante la fuga. Hay varias cosas que usted debe saber para hacer mientras se realiza el plan de escape para reducir al mínimo la probabilidad de ser afectados por el humo tóxico. Aquí están algunos pasos que debe seguir:
  • rastreo práctica para evitar el humo en los ojos.
  • parada de la práctica, caer y rodar para eliminar cualquier fuego su ropa.
  • Práctica de tocar una puerta con el dorso de la mano para ver si hay un incendio en el otro lado. Si la puerta está caliente, se mantenga alejado.
  • La práctica aislar la casa si no se puede escapar. Si no es posible escapar, cierre todas las puertas entre usted y el fuego y pasar la cinta eléctrica en las grietas y hendiduras (también se puede usar toallas). Debe llamar a los bomberos (193), por supuesto. También debe practicar balanceando una toalla o ropa de colores en la ventana para que el departamento de bomberos conoce su ubicación.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 4
    4
    Practicar el uso de una escalera de escape. Usted debe estar preparado para escaleras de escape que se pueden colocar en o cerca de las ventanas para darle otra ruta de escape. Aprender a trabajar con las escaleras para que esté preparado para utilizarlas en caso de emergencia. Tienes que aprender a utilizarlos en la primera ventanas y segundo piso si no hay otro método de escape de estas ventanas. La escalera debe mantenerse cerca de las ventanas, en un lugar que sea de fácil acceso.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 5
    5
    Seleccionar un lugar de encuentro que es una distancia segura de su casa. Una vez que un miembro de la familia para escapar de la casa, tiene que correr a una reunión que está a una distancia segura de la casa, pero no demasiado lejos - podría señalar el patio del vecino, el buzón o un poste. Cada uno debe cumplir en este punto para escapar, por lo que la familia sabe que nadie se quede atrás.
  • La reunión se debe marcar en su plan de escape.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 6
    6
    Permita que los niños se sienten cómodos con el plan de escape. Sus niños no deben tener miedo por el fuego y deben ver la simulación como una forma de práctica, no es una razón para tener miedo. Realizar la simulación con los niños les ayudará a darse cuenta de que el fuego es una herramienta, no un juguete, y les enseñará a ser más respetuoso delante del fuego - disminuyendo la probabilidad de que sus hijos jugar con ellos.
  • Sólo asegúrese de que los niños practican las rutas de escape con un adulto y no intentan nada demasiado peligroso, escapan de una ventana del segundo piso.
  • Debe asegurarse de que los adultos se colocan con los niños durante el plan de escape para que no están solos.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 7
    7
    Asegúrese de que su casa tiene instalaciones contra incendios. Asegúrese de que hay una alarma de humo en cada habitación y todas sus puertas y ventanas se puede abrir fácilmente. Su casa debe estar preparado para reconocer el humo, y sus puertas y ventanas deben abrirse fácilmente si se quiere escapar lo más rápido posible. También debe asegurarse de que el número de su calle es visible en la carretera, por lo que los bomberos puedan llegar a ella en un corto período de tiempo en el momento de necesidad.
  • Si sus puertas o ventanas con rejas de seguridad, deben tener palancas de emergencia se pueden abrir inmediatamente.
  • método 2
    Cómo hacer un plan contra inundaciones
    Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 8


    1
    Póngase en contacto con el ayuntamiento y el cuerpo de bomberos local para averiguar si su comunidad tiene planes de emergencia contra inundaciones. El departamento de bomberos señalará si se encuentra en un área susceptible a inundaciones o deslizamientos de tierra, y es importante saber qué esperar antes de la planificación. También se puede encontrar señales de advertencia, rutas de evacuación y la ubicación de los refugios de emergencia utilizados por su comunidad. Tales factores influirán en el plan de inundaciones.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 9
    2
    Hacer un plan de escape para una posible inundación. Usted y su familia necesitan para hablar de lo que cada uno va a hacer para escapar si hay una inundación en su comunidad. ¿Qué vas a hacer si toda su familia están en casa? ¿Qué vas a hacer si los miembros de su familia están en diferentes rincones de la ciudad? Haga que los planes máximos posibles pueden ayudar a averiguar cuáles son los mejores métodos de escape.
  • Tener un amigo o un pariente distante con quien se puede contactar si la familia se separa aumenta sus posibilidades de encontrarse con ella, todo el mundo debe saber el nombre y dirección de esa persona.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 10
    3
    Asegúrese de que su familia sepa qué hacer si usted está en riesgo de estado. Si se encuentra en un estado de riesgo, su familia debe estar preparada para recoger los suministros de emergencia y para escuchar la emisora ​​de radio o televisión local para obtener más información. También debe desactivar todos los dispositivos electrónicos si parece necesario evacuar. También debe desinfectar bañeras y lavabos y llenarlos con agua limpia en caso de necesidad. Aquí hay otras cosas que debe hacer:
  • Si están en un estado de riesgo, usted y su familia debe traer posesiones externas - como cubos de basura, parrillas y decoraciones en el patio - en la casa y corbata de forma segura.
  • Llenar el depósito de su coche y poner un equipo de emergencia en ella.
  • Llegar a un acuerdo para el transporte si no tienes un coche.
  • Ponga sus documentos importantes - tales como recetas, tarjetas de seguro y documentos de identificación - en una bolsa impermeable.
  • Llenar sus tanques de agua.
  • Encontrar un refugio donde se puede poner a su mascota si tiene uno.
  • Esté atento a las sirenas o señales de desastre.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 11
    4
    Sepa qué hacer si tiene que evacuar. Si recibe una orden de evacuación, escuchar, y salir de su casa tan pronto como sea posible. La confianza en las autoridades y ya no estarán en peligro al salir. Su familia debe saber qué hacer si usted tiene que evacuar y debe estar preparado para actuar:
  • Llevar sólo los objetos más importantes.
  • Desconectar el gas, la electricidad y el agua, si hay tiempo.
  • Desenchufe sus aparatos eléctricos.
  • Siga las rutas de escape que le ha asignado por las autoridades.
  • No camine entre las áreas severamente inundadas.
  • Seguir escuchando la radio para recibir actualizaciones.
  • Ir a un refugio oa la casa de un vecino que no es una zona de riesgo.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 12
    5
    Prepare su casa para posibles inundaciones. Prepárese para convertir la electricidad de su casa antes de salir. Si hay cables que se coloca en agua o alimentación suelto cerca, usted debe apagar el gas y el agua para evitar una descarga eléctrica cuando se restablezca el suministro. Usted debe saber cómo hacer esto. Usted tendrá que comprar un extintor de incendios que toda su familia sepa cómo utilizar. También debe adquirir e instalar una bomba sumergible con reserva de marcha. Aquí hay otras cosas que usted debe hacer para preparar su casa:
  • Permitir que un electricista elevar los componentes eléctricos de su hogar, al igual que cualquier disyuntor de salida o circuito. pedirle que colocar estos dispositivos 30 cm por encima del nivel en el que el agua puede conseguir.
  • Instalar válvulas de retención o tapones en los sumideros, desagües y otras conexiones al alcantarillado para eliminar la inundación.
  • tanques de anclaje de gas en el tanque. Si los tanques salen de su casa, que pueden ser lavados y dañar otras casas.


  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 13
    6
    Llenar sus suministros de emergencia desde su casa. Si realmente quiere preparar a su familia para una inundación, es necesario mantener varios elementos clave que aumentarán sus probabilidades de supervivencia y seguridad. Éstos son algunos de los artículos que necesitan ser salvados:
  • Contenedores suficientes para almacenar un suministro de agua que tiene una duración de 3 a 5 días
  • Un suministro de alimentos no perecederos y un abrelatas para alimentarlos durante 3-5 días
  • Un kit de primeros auxilios
  • Una radio a la celda
  • linternas
  • Los sacos de dormir y mantas
  • Toallitas para limpiarse las manos
  • tabletas de cloro o yodo para purificar el agua
  • Jabón, pasta de dientes-y otros artículos de higiene
  • Un equipo de emergencia para su automóvil que incluye mapas, cables de la batería y banderas
  • botas de goma y guantes impermeables
  • método 3
    Las estrategias generales para la creación de un plan contra desastres
    Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 14
    1
    Determinar cuál es el desastre más común en su área. Si usted vive en áreas con riesgo de Sao Paulo, usted no tiene que preocuparse por los terremotos, pero es bueno prepararse para las inundaciones. Aunque algunos desastres como los incendios pueden ocurrir en cualquier lugar, los riesgos encontrados pueden variar mucho según la ubicación. Consulte con el departamento de bomberos local para averiguar cuáles son las emergencias más comunes en su área.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 15
    2
    Para saber qué hacer en caso de siniestro. El cuerpo de bomberos y la ciudad probablemente emitirán un comunicado de prensa sobre qué hacer en caso de emergencia. Estos organismos pueden proporcionarle mapas de evacuación e información sobre lugares seguros y planes de emergencia. Si no puede obtener toda la información necesaria de estos oficiales, buscar su emergencias locales por su cuenta.
  • Descubrir, por ejemplo, qué arreglos debe hacerse en caso de tornados o huracanes y cómo sobrevivir si es golpeada por el desastre. Determinar las mejores rutas de escape.
  • Recuerde: cuando el desastre golpea a la puerta, es su responsabilidad de asegurar que la familia está bien preparado.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 16
    3


    Encontrar un punto y encontrar una manera de estar en contacto con sus familias. Hay una buena probabilidad de que todos los miembros de su familia no están en el mismo lugar durante la ocurrencia de desastre- lo que es importante para concertar una cita con antelación. Elija un lugar que sea seguro y se mantenga alejado de su vecindario, es posible que no se puede ir a casa.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 17
    4
    Designe a un contacto que pueda conectar su familia. Designar a un amigo o familiar como una persona de contacto - que esa persona debe ser responsable de conocerlo, su esposa / esposo e hijos si la familia no puede cumplir. Para reducir al mínimo la posibilidad de que el contacto se vea afectada por el desastre, elegir a alguien que vive en una ciudad distante o un estado diferente. Asegúrese de que todos los miembros de la familia tienen el número de este contacto a la mano.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 18
    5
    Discutir escenarios de desastre con su familia y asegurarse de que todo el mundo sabe qué hacer en caso de emergencia. Es importante que se informe acerca de cómo responder a desastres probable - pero lo que sucede a su familia si está lejos o si mueren o resultan heridos? Una persona responsable del plan no es suficiente - todo el mundo debería conocer el plan.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 19
    6
    Fijar los riesgos potenciales de su hogar. Una vez que identificar posibles casos de desastres, inspeccione su casa y tratar de dejarlo lo más seguro posible. Estos son algunos ejemplos de lo que debe hacer:
  • Cada hogar debe tener detectores de humo y extintores de incendios. los detectores de humo una vez al mes y cambiar sus baterías una vez al año o cuando sea necesario. Los extintores de incendios deben ser rellenados de acuerdo con las instrucciones del producto, y la familia deben aprender a usarlos. Todo el mundo debe saber cómo escapar de la casa en caso de incendio.
  • Si usted vive en un área susceptible a los terremotos, no se quiere poner un estante alto y pesado cerca de una cuna - después de todo, podría caerse durante el desastre.
  • Si usted vive cerca de un bosque y hay una posibilidad de incendio, barrer y recortar la hierba alta de su casa para crear una zona de protección entre su casa y el fuego.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 20
    7
    Enseñar las técnicas básicas de rescate familia. Todo el mundo puede aprender a hacer RCP y primeros auxilios deben tomar clases y actualización. Adultos y niños mayores deben saber cómo apagar el gas, electricidad y agua si la casa está dañada. Todo el mundo debe saber cómo detectar una fuga de gas. Los números de emergencia también deben ser pegados por los teléfonos, e incluso los niños pequeños deben aprender a llamar a 193 o al número de emergencia correspondiente.
  • Aprender a usar la alarma de incendio y comprobar los detectores de humo es crucial.
  • 8
    Prepare un equipo de desastre. Esté preparado para una emergencia con un suministro de agua potable y alimentos no perecederos para tres días, medicinas, artículos de primeros auxilios y otras cosas que pueden ser necesarios si usted no tiene este tipo de elementos útiles o cómo comprar estos artículos. Mantenga un equipo más pequeño en la guantera de su coche. Un teléfono barato "post-pago" es una buena adición a su equipo.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 22
    9
    Practique su plan. La práctica hace al maestro - en una situación de vida o muerte, que desea responder a la perfección. revisar periódicamente sus planes de emergencia con su familia y actualizarlos cuando sea necesario. Haga preguntas acerca de las medidas de seguridad a su familia y realizar simulaciones. Hacer una prueba en vivo con su familia, con la participación de todos. Esto le ayudará a identificar lo que funciona y lo que no. Debe practicar la ejecución del plan de emergencia dos veces al año.
  • Imagen titulada Hacer un plan de emergencia para su familia Paso 23
    10
    Tener planes de contingencia. Si un sitio de emergencia no está disponible o cambiar otras cosas, que es una buena idea tener un plan alternativo en la mano. ¿Qué vas a hacer si su contacto no está en casa? ¿Qué vas a hacer si uno de los miembros de su familia están fuera de la ciudad? Plan para tantos escenarios como sea posible para aumentar sus posibilidades de seguridad.
  • consejos

    • Aprende a preparar las instrucciones para apagar el gas y equipo eléctrico en caso de emergencia.
    • Si usted está teniendo problemas con cualquiera de estos pasos, hay muchos recursos en Internet que le pueden ayudar en este proceso.
    • Tomar medidas para proteger sus datos. Almacén de datos importantes, documentos e información en un pen-drive contraseña protegida (ponerlo en el equipo de emergencia) o un sistema de copia de seguridad en línea para continuar teniendo acceso a ella en caso de que necesite evacuar.
    • Comprar y usar "Auto radios recargable" y linternas "auto recargable." estos elementos no utilizar baterías y son más Seguro que las velas. Algunos de estos modelos puede cargar la batería de su teléfono móvil.
    • Tome su plan de emergencia real, pero tenga cuidado de no asustar a los niños de manera irracional o estar obsesionado con el desastre. Planificación conduce a la seguridad, y debe hacer que su familia se sienta más seguro.
    • Es una buena idea para seleccionar dos o tres contactos de emergencia - que vive fuera de su área local, el otro ser vivo en la misma ciudad y que puede recibir mensajes de texto.
    • Después del huracán Katrina, los teléfonos móviles ya no se hacen las llamadas en las zonas afectadas por desastre- Sin embargo, la célula sigue siendo salvado muchas vidas y ayudaron a reunir la familia gracias a la disponibilidad de la mensajería de texto.
    • Además de las características anteriores, es posible que desee comprobar su compañía de seguros para encontrar maneras de hacer su hogar más seguro. Las aseguradoras están interesadas en reducir al mínimo el riesgo de daños o lesiones en caso de un desastre y que pueden proporcionar información sin problemas. Muchos de los contratos de seguros también requieren ciertas precauciones para que la pérdida sea debidamente pagado.
    • En las grandes catástrofes, por lo general una persona puede llamar a un número fuera de su área. En casos extremos, la gente tendrá que confiar en los mensajes de texto cuando las líneas telefónicas y torres celulares se destruyen.

    anuncios

    • Este artículo no pretende ser un plan de preparación integral contra desastres. Debe tener en cuenta lo que se pueden producir desastres en su área y prepararse adecuadamente.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados