Cómo mantener la seguridad durante un incendio doméstico

Método 3:Manténgase a salvo en su casa por un fuegoQué hacer después de salir de su hogarLa prevención de futuros incendio en el hogar

Aunque usted puede pensar que nunca será víctima de un incendio en su casa, es mejor estar preparado y saber qué hacer para evitar el pánico si esto le sucede. Si se inicia un incendio en su casa, su primera prioridad debe ser salir y hacer su familia a salir lo más rápido posible. No hay tiempo para detenerse y recoger sus objetos de valor, o incluso para rescatar a su amada mascota. Cuando se trata de incendios en el hogar, para actuar en el momento oportuno lo es todo. Si desea saber cómo mantenerse seguro durante un incendio doméstico, y por lo tanto aumentar sus posibilidades de supervivencia, sólo tienes que seguir estos pasos.

método 1
Manténgase a salvo en su casa por un fuego
Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 1
1
Reaccionar pronto como se oye la alarma de humo se activa. Si escucha su detector de humo o la alarma se activa y se ve fuego, tratar de salir de su casa de la manera más segura posible. No trate de recoger sus objetos de valor, teléfonos u otros efectos importantes. Su única preocupación es que salir y llevar a su familia allí con seguridad. Si la noche, en voz alta gritar para que todos puedan estar de acuerdo. Tal vez usted sólo tiene unos pocos segundos para escapar con seguridad, por lo que ignora todas las preocupaciones secundarias que no tienen nada que ver con mantenerse con vida.
  • Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 2
    2
    Salir por la puerta de forma segura. Si ve humo debajo de la puerta, por lo que no puede caminar por esa puerta, ya que el humo es tóxico y el fuego es sin duda próximo. Si no ve humo, lugar el reverso de su mano en la puerta para asegurarse de que no está caliente. Si el puerto es normal, a continuación, abra lentamente y pasar por ella. Si la puerta está abierta y hay un fuego que le impide salir de la habitación, cerrar la puerta para mantener el fuego.
  • Si la puerta está caliente o hay humo por debajo de él, y no hay otra puerta para salir, hay que tratar de escapar a través de una ventana.
  • Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 3
    3
    Protegerse de la inhalación de humo. Manténgase cerca del suelo y se agacha o se arrastran sobre sus manos y rodillas para evitar inhalar el humo. Mientras que usted puede pensar que correr es más rápido, alentar a los miembros de la familia que agacharse o arrastre también. La inhalación de humo hace que las personas se desorientan, e incluso pueden llevar a la inconsciencia. Sabiendo esto, usted debe cubrir la nariz y la boca, si es que tienes que caminar a través o sobre un cuarto lleno de humo.
  • También se puede poner una camisa o un paño mojado sobre la nariz y la boca, pero sólo si tiene tiempo. Sólo le costará un minuto o más, que no es mucho, pero en realidad ayudar a filtrar los productos de la combustión que conducen a la inhalación de humo.
  • Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 4
    4
    Pare si el juego y rodar por el suelo si el fuego llega a su ropa. Si la ropa se prende fuego, detener lo que está haciendo, van a bajar al suelo y desplazarse hasta que pueda apagar el fuego. Rodando de un lado a otro será sofocar el fuego rápidamente. Cúbrase la cara con las manos mientras rueda de proteger.
  • Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 5
    5
    Mueva el humo si no se puede salir. Si no puede escapar de su casa y está a la espera de ayuda, no se asuste. Puede no ser capaz de salir, pero todavía puede tomar algunas medidas para protegerse del humo y mantenerse a salvo. Cierre la puerta y cubrir todos los huecos y grietas alrededor de él con un paño o cinta adhesiva para mantener el humo fuera el mayor tiempo posible. Hagan lo que hagan, pero no se desespere. Siempre se puede recuperar algo de control, incluso sensación de estar atrapados.
  • Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 6


    6
    Pedir ayuda a una ventana del segundo piso. Si usted está atascado en su habitación en el segundo piso durante un incendio, hacer lo que usted puede encontrar un lugar donde las personas podrán escucharlo o verlo. Usted puede recoger una hoja o algo - algo blanco, de preferencia - y lo cuelga por la ventana para indicar que necesita ayuda cuando los equipos de rescate llegaron allí. Asegúrese de cerrar la ventana - dejarlo abierto atraerá el fuego de oxígeno fresco. Poner algo para evitar que el humo de la apertura de la puerta inferior, como una toalla o cualquier cosa que pueda encontrar.
  • Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 7
    7
    Huir de una ventana del segundo piso si es posible. Si usted tiene una casa de dos pisos, debe tener una escalera de escape que se puede jugar al exterior en caso de incendio u otro problema. Si usted realmente necesita para salir por la ventana, busque un borde, y para encontrarlo, puede salir de la habitación aferra en el borde y ponerse en frente del edificio. Tenga siempre en cuenta la estructura del edificio para salir de una ventana en un piso superior. Desde un segundo piso si tiene que colgar, se puede obtener más cerca del suelo y soltar el borde de caer de manera segura.
  • El punto aquí es que es probable que sea mucho más seguro si te quedas quieto y pensar en compartimentos, cerrando las puertas entre usted y el fuego, evitando que el humo de la habitación, y poner algo sobre la nariz y la boca para filtrar el aire y esperar lo mejor.
  • método 2
    Qué hacer después de salir de su hogar
    Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 8
    1
    Hacer un recuento mental. Si alguien se ha perdido, acaba de volver a entrar en el edificio si es seguro hacerlo. Tras la llegada de los equipos de rescate, les digo inmediatamente que tiene miedo de que alguien se ha perdido. Del mismo modo, si todo el mundo se tiene en cuenta, informar a los bomberos al respecto, por lo que no ponen sus compañeros en apuros en busca de los demás.


  • Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 9
    2
    Llame a su número de servicios de emergencia locales. Llame al 911 en América del Norte, 000 en Australia, 111 en Nueva Zelanda y 999 en el Reino Unido o 112 desde su teléfono móvil (este número tiene prioridad sobre la red móvil en el Reino Unido, ya que se hacen muchas llamadas al 999 sin intención) formulario. 112 es el número de emergencia en toda Europa, y será dirigido al número de emergencia local para la red si es necesario. Use su teléfono celular o teléfono de la casa de un vecino.
  • Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 10
    3
    Escribe una revisión de la lesión. Después de hacer la llamada y los recursos están en camino, es el momento de comprobar si usted y los miembros de su familia no tiene lesiones. Si alguno de ellos se ven perjudicados, hacer lo que se puede resolver esto, y cuando llega al departamento de bomberos, se puede pedir indicaciones y ayuda.
  • Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 11
    4
    Un paso fuera de la estructura. Mantenga una distancia segura entre usted y el fuego. Tomar las medidas necesarias después de que el fuego de la casa para mantenerse a salvo.


  • método 3
    La prevención de futuros incendio en el hogar
    Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 12
    1
    Crear y practicar un plan de escape con su familia. La mejor manera de prevenir incendios en el hogar es que su familia tiene un plan de escape en caso de incendio. Debe crear su plan y practicarlo por lo menos dos veces al año para sentirse cómodo con la rutina y asegurarse de que será lo suficientemente lúcido para funcionar adecuadamente si es necesario. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se hace esto:
    • Planificar para encontrar dos rutas de escape para cada habitación. Siempre se debe buscar una segunda salida si el primer camino está bloqueado. Por ejemplo, si una puerta está bloqueada, debe encontrar una salida a través de una ventana o una puerta.
    • Práctica de escape que se arrastra en la oscuridad y con los ojos cerrados.
  • Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 13
    2
    Asegúrese de que se prepara su hogar. Para asegurarse de que su casa está lista para un incendio en el hogar, comprobar que los detectores de humo están trabajando y que siempre tienen pilas nuevas, y asegurarse de que las ventanas se pueden abrir fácilmente y que sus pantallas se pueden quitar rápidamente . Si tiene ventanas con rejas de seguridad, deben tener dispositivos de cierre rápido para que puedan ser abiertos inmediatamente. Todos en su familia debe saber cómo abrir y cerrar las ventanas. Si su casa está lista para un incendio en el hogar, mejorará en gran medida sus posibilidades de mantenerse a salvo durante una.
  • Comprar escaleras plegables que son realizados por un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional (como Underwriters Laboratory, UL, EE.UU.) si los necesita para bajar del techo.
  • Imagen titulada Mantener Sanos Durante una estación de bomberos Paso 14
    3
    Practicar comportamientos seguros. Para evitar que sus capturas de las casas en el fuego, en primer lugar, hay algunas precauciones de seguridad que debe tomar:
  • Enseñe a sus hijos que el fuego es una herramienta, no un juguete.
  • Siempre estar en la cocina cuando se está cocinando algo. No deje alimentos cocinarse sin supervisión.
  • No fumar en lugares cerrados. Asegúrese de apagar sus cigarrillos por completo.
  • Retire cualquier electrónica con cables pelados, lo que podría dar lugar a un incendio.
  • Evitar encender las velas, a menos que estén directamente en su campo de visión. No deje una vela encendida en un medio ambiente cuando no hay nadie alrededor.
  • consejos

    • Ha mantenido el equipo de seguridad en lugares de fácil acceso, incluyendo extintores y escaleras de seguridad (y la forma de utilizarlos). Compruebe regularmente todos los extintores (una vez al año es ideal) y reemplace si está defectuoso.
    • Asegúrese de que los detectores de humo están trabajando. Una buena manera de recordar esto es cambiar las pilas cuando cambie su reloj al horario de verano (en las zonas donde se hace).
    • Practique su plan de escape con toda la familia! Esto nunca puede suceder, pero uno nunca puede saber con certeza, por lo que es mejor prevenir que curar.
    • Limpiar sus aparatos con regularidad para evitar incendios.
    • Asegúrese de probar los detectores de humo regularmente! Ellos deben cambiarse cada cinco años. No regrese a la casa.
    • Si estás en el fuego "detenerse, tirarse y rodar, y cúbrase la cara".
    • Sintiendo una puerta está caliente: utilizar el dorso de la mano para sentir el calor de una puerta, no la palma de la mano o con los dedos. El dorso de la mano tiene más terminaciones nerviosas que la palma de la mano, lo que permite determinar con precisión la temperatura de un objeto sin hacer contacto realmente. Por otra parte, las puertas pueden llegar a ser suficiente para quemar caliente, incluso si parecen no estar muy caliente. Puede que tenga que utilizar las manos o los dedos para ayudar a escapar después.

    anuncios

    • Seguro que todo el mundo sabe a dónde ir después de escapar. Establecer una ubicación específica, lo suficientemente lejos del edificio para estar seguro, pero lo suficientemente cerca como para llegar con facilidad y rapidez. Asegúrese de que todo el mundo sabe que ir directamente a este punto de encuentro, y permanecer allí hasta que todo se contabilizan.
    • La regla más importante, por encima de todo, es que bajar! El humo caliente y tóxico, calor o ambos aumentos, por lo que permanecen cerca del suelo puede ayudar a evitar la inhalación de ella o ser quemada por el humo que ya pueden haber entrado en la habitación. Si la habitación no tiene humo, para que pueda mantenerse, pero tenga cuidado al entrar en cualquier nuevo espacio para evitar el mismo peligro.
    • No vuelva a entrar en un edificio en llamas. Olvida todo lo que has visto en las películas y programas de televisión que retratan al héroe corriendo a las llamas para hacer un rescate. Esto sólo ocurre en las películas. En el mundo real, las personas que reingresan los edificios en llamas con frecuencia mueren a pocos metros de donde vinieron. De nuevo en el edificio sólo significará otra víctima que los bomberos tendrán que buscar.
    • En caso de incendio, a menudo es imposible ir de una parte de un alojamiento para otro. En consecuencia, todos los miembros de la familia en edad de hacerlo, debe saber cómo salir de cada ubicación de la habitación, incluso si los puertos habituales son inaccesibles.

    materiales necesarios

    • Papel y lápiz (para escribir su plan)
    • Los detectores de humo que funcionen con pilas nuevas
    • Los extintores de incendios (por el fuego muy pequeño)
    • escaleras de seguridad
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados