¿Cómo luchar contra un incendio forestal

Método 3:conocimientos básicostácticaprevención

Ya sea que usted está acampando, haciendo un rastro o disfrutar de la hermosa naturaleza, no es una posibilidad imposible que en algún momento se ven obligados a hacer frente a un incendio forestal. Si usted es el único preso en el lugar, saber qué hacer para luchar contra el fuego, ayudar a los profesionales en acción y mantenerse a salvo.

método 1
conocimientos básicos
Imagen Lucha del incendio forestal titulado Paso 1
1
Aprender los tres elementos esenciales necesarios para disparar. Ellos son: el calor, combustible y oxígeno. Comprender el papel que desempeñan en los incendios forestales le permitirá a un buen comienzo en la lucha contra la propagación.
  • Un incendio debe comenzar a partir de una fuente de calor. Puede ser una fuente natural, como un rayo, o artificial, tales como incendios, chispas y cigarrillos.
  • Los incendios forestales de combustible normalmente seca la hierba, hojas, musgo, arbustos y piñas. Estas excelentes fuentes de combustible se queman muy rápidamente y requieren menos energía para llegar a las fuentes de combustión que los mayores, tales como árboles adultos en vivo.
  • Una cantidad suficiente de oxígeno debe estar presente para mantener un fuego y luego, cuando el viento sopla, no sólo extender el fuego a otras fuentes de combustible, sino que lleva oxígeno fresco que mantiene la combustión activa.
  • Imagen Lucha del incendio forestal titulado Paso 2
    2
    Tome un curso de ciencia del fuego. A pesar de lo que necesita el valor suficiente para combatir un incendio, también es necesario conocer la ciencia detrás de lo que sucede en esta lucha. Saber cómo se comporta de bomberos y la meteorología y geografía de la zona harán que su contención mucho más fácil.
  • universidades de contacto y los cuerpos de bomberos locales o parques nacionales. Los bomberos de su ciudad o el equipo en una reserva natural pueden dar consejos sobre la prevención y la lucha contra el fuego.
  • Imagen Lucha del incendio forestal titulado Paso 3
    3
    Estudiar el clima. ¿Qué tan intenso fuego se convertirá y la rapidez con que se extenderá está directamente relacionada con la velocidad del viento, temperatura y humedad relativa. Otras condiciones severas (tales como inundaciones) también pueden tener influencia sobre la cantidad de esos incendios en un área determinada. información correcta y actualizada sobre el clima son esenciales para la planificación y ejecución de las estrategias de lucha contra incendios.
  • método 2
    táctica
    Imagen Lucha del incendio forestal titulado Paso 4
    1


    Lucha contra incendios creación de una línea de fuego. Ese es el objetivo de la mayoría de los organismos de lucha como la lucha contra el fuego inmediato, evitando que se propague y cause más daño.
    • A veces la manera más rápida y sencilla para luchar es crear un diferencial controlado alrededor del perímetro de un incendio forestal. El fuego controlado le permitirá cortar la fuente de combustible del fuego más grande para quemar plantas secas y evitar su propagación.
    • Recuerde, brasas vuelan. Incluso si se construye una línea de fuego, el viento puede llevar a las brasas que se pueden mover y exacerbar el problema.
  • En esta situación, que está eliminando el fuego del componente de combustible, y este método es considerado como un ataque indirecto sobre el fuego.
  • Imagen Lucha del incendio forestal titulado Paso 5
    2
    El uso como herramienta de eliminación de agua. El camino de la naturaleza sigue siendo la mejor manera y probablemente siempre lo será. Se elimina la fuente de combustible para hacerlo demasiado húmedo y suprimir las llamas de oxígeno.
  • Cuando los bomberos llegan a un incendio, deberán adaptar sus mangueias la fuente de agua más cercana se encuentra disponible, entonces el active la dirección del fuego. O bien, la lucha puede ser por camión o helicóptero.
  • Si está solo con su familia y no con un equipo de bomberos profesionales, hacer todos los esfuerzos para controlar el fuego con agua disponible para prevenir la propagación de las llamas y la creación de un incendio grande. Sin embargo, si el fuego incluso crecer en menor medida, llame a los bomberos y evacuar inmediatamente.
  • Una línea de fuego también se pueden crear con agua, empapando el perímetro del fuego y evitar la propagación futuro.
  • Imagen Lucha del incendio forestal titulado Paso 6
    3
    Considere la posibilidad de un extintor de espuma. Si usted es parte de un organismo de lucha contra el fuego en su área y puede tener su propio extintor, considerarla como una alternativa al agua, lo que puede no estar disponible.
  • Ya sea en modelos de líquidos o espumosas, un extintor de incendios puede ayudar a extinguir las llamas rápidamente para actuar como una barrera aislante para evitar la combustión de combustible todavía intacto.
  • La estructura de burbujas de espuma también le dará un drenaje de agua más lenta y controlada, lo que ayuda a penetrar más profundamente en el combustible al fuego.


  • Imagen Lucha del incendio forestal titulado Paso 7
    4
    Use barreras naturales a su ventaja en la lucha contra incendios. Las áreas tales como ríos, lagos, carreteras, pantanos y zonas rocosas pueden ser un punto final natural al fuego, lo que le permite centrarse en otras partes que contiene.
  • Todas las actividades deben basarse eliminación incendiaria desde un punto de anclaje, por lo general uno como el anterior. La probabilidad de que el fuego llegue a la citada zona es inferior a la media, proporcionando un lugar donde puede permanecer durante un período prolongado de tiempo.
  • método 3
    prevención
    Imagen Lucha del incendio forestal titulado Paso 8
    1
    Tenga en cuenta las advertencias en su área. El Instituto Nacional de Meteorología cuenta con tecnología avanzada que detecta cuando se producen incendios más probable, si ya se ha iniciado y cómo comportarse. Si usted está acampando, atento a los avisos de incendio en su área.
    • El índice de inflamabilidad, o el grado de peligro, INMET se puede ver en la sección Aplicación de la página principal, donde se presentan las mayores probabilidades de quemar los sitios de acuerdo a las previsiones y las condiciones meteorológicas actuales.


  • Imagen Lucha del incendio forestal titulado Paso 9
    2
    Hacer fuegos no de luz en la hierba o restos quemados. Póngase en contacto con su departamento de bomberos con antelación para confirmar que se le permite hacer fogatas en el lugar y si se necesita un permiso para la quema de carbón. Si es así, siga las siguientes pautas:
  • La previsión meteorológica. Si particularmente fuertes vientos, puede no ser aconsejable para crear cualquier tipo de fuego.
  • Prepare el sitio correctamente. El lugar alrededor del fuego debe estar rodeado de grava o suelo mineral durante al menos tres metros en todas las direcciones. Mantenga el área circundante húmedo durante la combustión.
  • Quedarse con el fuego hasta que esté borrado por completo. Para asegurar la completa extinción del fuego, verter agua sobre el lugar, convertir las cenizas con una pala y sumergirlo de nuevo, repitiendo este procedimiento varias veces.
  • Imagen Lucha del incendio forestal titulado Paso 10
    3
    Campamento de forma segura. Un incendio puede ser extraordinario, pero si se hace sin seguridad, podría resultar en daños graves. Asegúrese de usar la lógica y la precaución al hacer fuegos.
  • No cree incendios en lugares peligrosos o secas. no hacer un fuego en el camping o área de eventos tienen alguna prohibición sobre el tema. Si no hay una estufa, y se les permite, buscar un punto de al menos 6 metros de distancia de las paredes de tiendas de campaña, arbustos, árboles u otros objetos inflamables. Aún así, tener cuidado con las ramas bajas.
  • Limpiar un área de 3 metros de diámetro a favor del viento. Eliminar cualquier hierba cortada, ramas, hojas y paja. Además, asegúrese de que no hay troncos de árboles u objetos inflamables en las proximidades. Ir alrededor del lugar con las rocas.
  • Si usted no tiene la disponibilidad de agua, el uso del suelo. Mezclar suficiente tierra o arena con las brasas. Continúe agregando y revolviendo hasta que el material esté frío. Recuerde: no enterrar el fuego, porque seguirá a arder y se puede llegar a las raíces y finalmente subir a la superficie, provocando un incendio.
  • Recuerde: Si está demasiado caliente al tacto, es demasiado caliente para ser dejado!
  • 4
    Hacer un mantenimiento regular de los equipos. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos mecánicos vienen con herramientas de seguridad integradas. chispas, elementos de sujeción se utilizan para destruir las partículas de escape liberados por los motores de combustión antes de que causen estragos. Sin embargo, si no están funcionando correctamente, utilice la máquina puede ser peligroso, la liberación de chispas en una zona de césped y un incendio accidental.
  • Los titulares de los pequeños motores de múltiples posiciones (MSE) se utilizan en equipos de mano, tales como sierras o sopladores. titulares generalizadas (GP) se utilizan para los motores reales - tractores, motocicletas, etc.
  • consejos

    • Asegúrese de reforzar la línea de fuego por lo que es más profundo. Una línea de fuego puede estar muy cerca de la fuente de combustible, y sólo una brasa para crear además un incendio.
    • Al crear una hoguera, ver las brasas rojas y negro. Ambos deben estar húmedo y frío que ser abandonado.

    anuncios

    • No luchar contra un incendio forestal por su propia cuenta. Póngase en contacto con el servicio de urgencias apropiada si se encuentra en la zona de fuego temprano. Evacuar inmediatamente.

    Vídeo: incendio forestal Airmatic RED Rescate Extinción Defensa Incendios Forestales Bomberos Emergencias

    Vídeo: Equipo portátil para la lucha contra incendios FAS Ultra

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados