¿Cómo evitar un incendio doméstico



incendios en el hogar matan y lesionan a miles de personas cada año y cuestan mucho más que los objetos de valor y recuerdos. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para disminuir las posibilidades de su casa convertido en una parte de esa estadística.

pasos

Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa Paso 1
1
Inspeccionar su casa. Es posible que necesite contratar, o incluso contratar a alguien con experiencia en el cableado eléctrico de la casa, fontanería (gas) y aire acondicionado.
  • Imagen titulada Prevenir una estación de bomberos Paso 2
    2
    Manténgase en la cocina cuando se utiliza la estufa. Si tiene que salir, incluso durante un minuto, apagar la estufa todos los trébedes. Ejecutar para comprobar el buzón de correo, ir al baño, contestar el teléfono en otra parte de la casa? Simplemente desconecte todos los trébedes. Después de todo, sólo vamos a dar un minuto, usted puede dar vuelta inmediatamente a la olla o sartén cuando regrese. Este simple paso evitará que una de las situaciones más comunes que causan incendios en el hogar: cocinar sin atención. Cuando se cocina con aceite, mantener una tapa o una bandeja de horno plana cerca. Si aparecen llamas, sólo tiene que sofocar el fuego con la tapa e inmediatamente apagar la estufa para que se enfríe. No trate de mover la sartén. No utilice agua. El agua sobrecalentada va a explotar en vapor y puede causar quemaduras graves y aceite puede salpicar y extender el fuego.
  • Imagen titulada Prevenir una estación de bomberos Paso 3
    3
    No cocinar cuando el consumo de alcohol, uso de drogas, o muy cansado. Coma algo listo, hacer un sándwich frío e ir a dormir. Cocinar su comida más tarde, cuando usted es plenamente consciente.
  • Imagen titulada Prevenir una estación de bomberos Paso 4
    4
    No sentarse o acostarse cuando se fuma. Párese por lo general le impide conciliar el sueño mientras se fuma. Usted está demasiado cansado? Coloque el cigarrillo en un cenicero o un fregadero completamente humedecida con agua e ir a la cama. Limpiar el cenicero? Ponga las cenizas en el fregadero y humedecerlos y luego recogerlas y poner en el bote de basura fuera de casa.
  • Imagen titulada Prevenir una estación de bomberos Paso 5
    5
    Compruebe el estado de su sistema eléctrico.
  • Busque receptores de tierra de manera incorrecta. Muchos aparatos modernos requieren puntos de venta (a tierra) "tres hebras"Pero a veces las personas utilizan un adaptador de pasar por alto esta característica de seguridad, o incluso romper el conector de tierra del cable del dispositivo. Cambiar los circuitos existentes para proporcionar puesta a tierra es por lo general una obra izquierda a un electricista profesional.
  • Mire en los espacios del ático y se arrastran de cableado para un cable que ha sido dañado por las plagas o insectos. Algunos cableados viejos están aislados con un material que los insectos comen o mastican, y las ardillas y otros roedores mastican a menudo no será un aislamiento termoplástico de cables modernos.
  • Buscar la caja del interruptor de circuitos o caja de fusibles. Compruebe si hay disyuntores o fusibles que pueden ser muy circuitos sobrecargados. Estos están clasificados para la protección de un solo circuito, pero a veces en cajas de paneles obsoletos o demasiado pequeño, la gente poner dos o más cables en el terminal de un interruptor de circuito individual o fusible.
  • Tenga en cuenta las luces brillantes como las fluctuaciones intermitentes. Estas condiciones pueden ser causadas por influencias externas, pero si ocurren a menudo pueden indicar una mala conexión o un cortocircuito.
  • Nota Breakers "desmantelar" o fusibles "explotar" con frecuencia. Esto es a menudo una señal de un circuito sobrecargado u otro problema de cableado, por lo general la naturaleza más grave.
  • Mira las conexiones de interruptor de circuito individual, especialmente en cajas de placas de calle en busca de signos de corrosión de férulas o térmicos (cerca de terminales de carbón o residuos de humo), que son señal de cable pelado o dañado.
  • Compruebe el cable de tierra. Una mala conexión a tierra y la construcción del sistema de unión puede ser peligrosa con respecto a descargas eléctricas, como un incendio. Busque tornillos, grapas u otros dispositivos de conexión sueltos y piezas oxidadas.
  • Tenga especial cuidado de observar las conexiones de cable de cobre. Instalado correctamente y conexiones a prueba, alambre de aluminio no es demasiado peligroso, pero cuando las conexiones están hechas de alambre de cobre, se puede producir una reacción electrolítica, causando un aumento en la resistencia de conexión que va a generar un calor excesivo. Si se puede aplicar un compuesto antioxidante en las conexiones de aluminio, ayudará a reducir el riesgo de oxidación, provocando un cortocircuito en estos sitios.
  • Examinar la posibilidad de instalar un sistema de pararrayos en su casa si vive en una zona donde el rayo es un problema frecuente. El ahorro derivado de reducción de daños a equipos pueden compensar el coste de esta opción.
  • Imagen titulada Prevenir una estación de bomberos Paso 6
    6
    Considere la posibilidad de tener un sistema instalado extintores de incendios para extinguir los incendios, tanto cuando está en casa o fuera de casa.
  • Imagen titulada Prevenir una estación de bomberos Paso 7
    7
    Compruebe el sistema de gas de su casa (si tiene). Usted debe buscar los accesorios sueltos, fugas de válvulas, banderas de desecho defectuoso o incorrecto almacenamiento de materiales inflamables en las proximidades de estos aparatos.
  • Controlar el ventilador de calentadores de agua a gas, estufas y secadoras de ropa.
  • Compruebe los sistemas automáticos o balizas de estos accesorios, también, sobre todo un escudo no está instalado correctamente y que no hay acumulación de pelusa o polvo en el área alrededor de ellos.
  • Tener tuberías de gas (tuberías), válvulas y reguladores inspeccionados por un profesional cada vez que siente el olor a gas o sospecha que hay una fuga.
  • Imagen titulada Prevenir una estación de bomberos Paso 8


    8
    Compruebe el aire acondicionado en su hogar. Estos sistemas funcionan con motores eléctricos y equipos de aire en movimiento que requieren un mantenimiento periódico.
  • Limpia, o mantener sus bobinas interiores limpios y sustituir los filtros de aire regularmente. Esto evitará que el motor del ventilador está abrumado y también ahorrará dinero en su factura de energía. Para el aire acondicionado portátil, no utilice cables de extensión!
  • Lubricar los órganos de transmisión (en su caso), masters cojinetes en motores de tracción y otros equipos, según sea necesario.
  • Limpiar y reparar las bobinas de resistencia o quemadores al comienzo de la temporada de calor, ya que los escombros se acumulan allí mientras el sistema se apaga durante el verano.
  • Escuche el sistema cuando está en funcionamiento. Si va a cocer a fuego lento, hacer ruidos fuertes, o latidos es una señal de que no está suelto o rodamientos que están agarrando partes.
  • Si usted tiene acceso a un amperímetro, se puede comprobar la intensidad de corriente de amperaje del circuito de alta de sus bobinas de calefacción para asegurarse de que están en el rango normal de funcionamiento. Amperaje mayor de lo normal en un circuito de resistencia indica anormal, y un circuito eléctrico, que genera la resistencia es de calentamiento y, finalmente, el fuego.
  • Imagen titulada Prevenir una estación de bomberos Paso 9
    9
    Revisar sus aparatos.
  • Mantenga su estufa y horno limpio, con especial atención a la acumulación de grasa.
  • Compruebe las campanas de cocina, limpiar el filtro regularmente y asegúrese de que está equipado con una ventilación externa, y que los insectos o aves no construyen nidos o de lo contrario el flujo de aire a través de él IMPEM.
  • Compruebe los cables de alimentación de sus dispositivos. Busque los enchufes sin contacto de tierra y el aislamiento dañado y reemplazar o reparar si se encuentran defectos.
  • Mantenga el filtro y la salida de aire de una secadora de ropa limpia. Algunos secadores tienen conductos internos, que pueden obstruirse y requieren un mantenimiento, a continuación, la secadora está funcionando mal, lo comprueba. Lint u otro material que puede ser aspirado cerca de la bobina de calefacción en las secadoras de ropa es extremadamente peligroso. Manténgase cerca que usen la secadora. Tener un detector de humo y extinguidor de incendios. Si tiene que salir de la zona por un minuto, apague la secadora. Después de todo, usted no va a estar fuera por mucho tiempo y se puede convertir inmediatamente en la secadora cuando vuelva.
  • Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa el paso 10
    10
    Tenga mucho cuidado con los calentadores.
  • Mantenga los materiales inflamables (cortinas, sofás) a una distancia segura (por lo general de 1 m) de los calentadores portátiles.
  • Coloque los calentadores en los que no reciben el sentido del flujo de tráfico habitación.
  • Como regla general, no se recomiendan los cables de extensión para la calefacción. calentadores pequeños, de baja potencia pueden ser una excepción, pero consulte las recomendaciones del fabricante antes de usar un cable de extensión en uno. Tenga cuidado, realmente no use un cable de extensión.
  • Utilizar calentadores sólo sobre superficies sólidas y firmes. Nunca se deben colocar en las mesas, sillas u otros lugares donde puedan volcar. Reemplazar los calentadores viejos que se cierran automáticamente si otra volcada.

  • Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa el paso 11
    11
    Mantenga su chimenea correctamente.
  • Asegúrese de que la cámara de combustión (chimenea) tiene grietas, chapa dañada y otros peligros.
  • Utilice una pantalla de malla de alambre chispa puertas de cristal a prueba de fuego o brasas para evitar que salten fuera de la chimenea.
  • Quemar madera seca para evitar la acumulación de Cinsa [[Inspeccionar una chimenea de chimenea | chimenea] Tenga en cuenta que algunas maderas, como el cedro, suelta muchas chispas cuando se quema y no deben ser utilizados en una chimenea.
  • Quite las cenizas y la madera no quemada sólo cuando ya no hay brasas o chispas en el polvorín. Colocar las cenizas en un recipiente de metal (no de plástico) y coloque lejos de todos los edificios.
  • Inspeccionar y limpiar su chimenea al menos una vez al año.
  • Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa el paso 12
    12


    Nunca guarde líquidos inflamables cerca de fuentes de calor.
  • Mantenga la gasolina, disolventes de pintura y otros materiales líquidos o altamente inflamables en recipientes aprobados INMETRO y fuera del hogar.
  • No almacenar cualquier líquido inflamable en una sala de garaje o utilidad que tiene un dispositivo equipado con la luz en ella. Ser seguro, mantener estos elementos al aire libre o en una habitación separada.
  • Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa el paso 13
    13
    Nunca utilice cables de extensión para aparatos de aire acondicionado. Un cable recalentado es como un calentador eléctrico fuera de control.
  • Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa el paso 14
    14
    `"Tenga cuidado con las velas""Las lámparas de aceite y otros iluminadores o decoradores con llamas abiertas. Cubrir la llama con una jaula de alambre para evitar que algo caída o un golpe en la llama y para evitar que los niños y las mascotas entren en contacto con la llama. Apagar el fuego cuando salga de la habitación, ni siquiera por un minuto. Después de todo, va a volver, y puede volver a encender inmediatamente la vela.
  • Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa el paso 15
    15
    Tenga cuidado con las decoraciones del partido,en particular los árboles de Navidad. Los árboles de Navidad naturales son altamente inflamables cuando se convierten en las luces del árbol secos y viejos, dañados o causar baja calidad muchos incendios, cuando se combina con un árbol está seco o mojado. Ver un video de un árbol de Navidad en el fuego. Es sorprendente lo rápido que puede destruir una habitación y un hogar.
  • Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa el paso 16
    16
    "`Tenga mucho cuidado en cualquier situación`" en el que utiliza un cable de extensión durante largos períodos de tiempo. A menudo, el tráfico de personas o muebles pueden dañar estos cables, causando la posibilidad de incendio. decoraciones del partido son a menudo durante semanas con estos cables y si los está utilizando, use un cable de alta calidad con una calificación suficiente para el propósito previsto.


  • Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa el paso 17
    17
    Enseñe a sus niños a no jugar con encendedores o partidos. Los niños son a menudo la causa y las víctimas de los incendios y no deben permitir que tengan acceso a fósforos o encendedores. Considere la compra de una caja con fósforos y encendedores clave y mantener bloqueados.
  • Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa el paso 18
    18
    No acumule hierba cortada cerca de un edificio. La fermentación de la hierba cortada puede generar calor y provocar un incendio. Los incendios en graneros comienzan esta manera, las balas de heno sin contacto eletricidade- incendios en el hogar comenzó a partir de una pila de hierba cortada.
  • Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa el paso 19
    19
    Tenga cuidado al usar una parrilla en un balcón. Los balcones son inflamables. Ponga los titulares no inflamables debajo de la parrilla. Tenga un extinguidor de fuego disponible. Manténgase cerca de su parrilla durante la cocción. Cierre el gas en caso de salir, aunque sea por un minuto. Después de todo, que pronto estará de nuevo y se puede encender de nuevo el acelerador.
  • Imagen titulada Prevenir una estación de bomberos paso 20
    20
    Tener una cerca para los perros y utilizar cuando no está en casa o cuando no se está despierto, para evitar nuevos perros o cachorros mastiquen los cables eléctricos, o las mascotas orinen en los objetos eléctricos iniciar un incendio.
  • Imagen titulada Prevenir el fuego de la casa el paso 21
    21
    Confinar nuevos gatos en un cuarto seguro, una pequeña habitación sin un lugar a donde el gato puede arrastrarse es ocultar (como en el motor del refrigerador) y sin cables eléctricos. Use este lugar seguro hasta que el gato calmarse y dejar de recibir escondite. Proporcionar avena comestibles gatos o hierba de trigo, para evitar que no mastiquen los cables eléctricos. conejos, chinchillas de regalo y otros animales cuando no supervisarlos, para evitar que masticar los cables eléctricos, causando quemaduras o incendios eléctricos.
  • Imagen titulada Prevenir una estación de bomberos etapa 22
    22
    Después de usar un partido de poner rápidamente en agua para apagar cualquier llama o fuente de calor invisible que puede provocar un incendio en la papelera.
  • consejos

    • Póngase en contacto con su departamento de bomberos local y pedir una inspección de la casa. En la mayoría de los lugares, ellos estarán encantados de ir a dar consejos, y no es necesario hacer todo lo que dicen si usted no desea. Esto es completamente voluntaria.
    • Si sospecha u observa problemas eléctricos u olores extraños, no dude en haga que sea establecido por una persona competente.
    • Enseñar a sus hijos las técnicas de evacuación adecuados en caso de incendio. Practicar simulacro de incendio con un punto exterior (contra el árbol patio delantero, o la puerta principal o en el buzón de correo. De esta manera se saben que todo el mundo está fuera de forma segura . Nunca volver a una casa en llamas.
    • No bloquee las puertas o ventanas que puedan ser necesarios para escapar del fuego.
    • Nunca guarde trapos con aceite, especialmente los trapos empapados con disolventes, diluyentes o aceite de linaza. Bajo ciertas condiciones estos materiales pueden inflamarse espontáneamente (iniciar fuego sin ninguna fuente conocida).
    • Ver un video educativo de un incendio en su casa con sus hijos mayores. El humo negro será mucho más rápido, en lugar de calentar las películas. Usted tiene muy poco tiempo para escapar de un incendio.
    • Almacenar sólo la cantidad mínima de cualquier material combustible en su hogar y mantenerlo en su envase original o en un contenedor aprobado por el INMETRO.
    • Instalar y mantener alarmas contra incendios, detectores de humo y de monóxido de carbono (si es posible). Ha habido innumerables vidas salvadas mediante estos dispositivos de bajo costo.
    Detector de humo.

    anuncios

    • Nunca queme los desechos y evite que se acumulan cerca de su casa.
    • En caso de incendio, el más rápido de su casa se puede, asegurándose de que todos los ocupantes son alertados y dejan demasiado.

    Vídeo: Como evitar incêndios domésticos? - Entrevista com a Capitã do Corpo de Bombeiros/SE

    Vídeo: Evitando incendios en casa

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados