La instalación de un interruptor de 3 vías

3 partes:La instalación de un interruptor de 3 víasInstrucciones para la instalación en AustriaLa comprensión de los tipos de cable común

Un interruptor de 3 vías le permite controlar un punto de luz desde dos puntos separados. Aunque un interruptor de 3 vías es uno de los circuitos más difíciles de realizar, es también uno de los más útiles. Véase el primer paso hacia una de las maneras más fáciles de hacer el cableado de un interruptor de 3 vías.

parte 1
La instalación de un interruptor de 3 vías
Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de luz Paso 1
1
Seleccione el tamaño del cable apropiado. Si el cableado de origen es un panel eléctrico o caja de fusibles cubre # 12 es el tamaño mínimo para conectarse a un fusible o disyuntor cubre 20 amperes- N ° 14 es el tamaño mínimo para conectarse a un fusible o disyuntor de 15 amperios ( circuitos de cableado de aluminio con estas capacidades ha sido prohibido desde hace muchos años).
  • El tamaño de todos los hilos en cualquier circuito "debería" ser el mismo. Cuando recibe energía de una toma de corriente cercana u otro circuito del dispositivo, un nuevo cableado debe tener el mismo tamaño que el cableado de salida.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de luz Paso 2
    2
    Seleccione el tipo apropiado de alambre. La fuente de alimentación o el cable de alimentación deben estar "2 hilos" (O el controlador) "más" un cable a tierra. Véase más abajo para las descripciones y tipos de cables comunes usos.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de luz Paso 3
    3
    Apagar la electricidad. Este es un paso muy importante. Por favor no omitir este paso.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de luz Paso 4
    4
    Instalar un cable de 2 hilos de la red eléctrica (caja de luz, mueble, etc.) Y la primera caja de interruptores. Deje aproximadamente 25 cm de cable en ambas cajas (de origen y de primera interruptor) antes de cortar el cable, para facilitar la conexión con el interruptor y la fuente. Conectar el cable de tierra a la (s) cable (s) de tierra del circuito con un conector de torsión u otra conexión aprobado. El cable de tierra debe conectarse a la barra terminal neutro. Por último, conecte el cable negro a la etapa de fuente o un disyuntor o fusible y el cable blanco a la fuente neutral o tira terminal neutro en el armario eléctrico.
  • Si hay una barra de tierra por separado, en lugar de conectarse a la barra terminal neutro, el cable de tierra puede ser conectado a la barra de toma de tierra. Sin embargo, si todos los cables de tierra existentes se conectan a un bar y todos los cables blancos se conectan a un bar diferente, debe mantener las conexiones a tierra y separado neutro.
  • Nunca introduzca hilo (s) terminal de tierra a una barra única con blanco o gris cables aislados conectados o viceversa.
  • Si la fuente de alimentación es un panel o cuadro de fusibles eléctricos, el cable debe cortarse en el tiempo suficiente para alcanzar el punto final más alejada (disyuntor o fusible, barra de neutro o de tierra) sin necesidad de modificaciones.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de luz Paso 5
    5
    Instalar un cable de alambre 3 del primer interruptor para el caso de la iluminación. Deje que un cable de 25 cm dentro de cada caja antes de cortar el cable de empalme y para facilitar la conexión con el interruptor y la carcasa.
  • Un cable de 3 hilos tiene un alambre "extra" cuando se compara con el cable de 2 hilos, y este hilo es casi siempre cubierto por un aislamiento rojo. Se requiere este tercer cable de 3 vías instalaciones de interruptores.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de luz Paso 6
    6
    Instalar un cable de 3 el segundo conmutador inalámbrico para el caso de la iluminación. Deje aproximadamente 25 cm de cable en cada caja antes de cortar el cable, para facilitar la modificación y la conexión a la caja de iluminación.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de luz Paso 7
    7
    Conectar los cables de tierra. Permiten longitudes más cortas (aproximadamente 20 cm) de cable expuesto o verdes aislar este grupo conectada por torsión, para permitir la conexión de los tornillos de los terminales de tierra verde en cada dispositivo en la carcasa (interruptores, tomas de corriente, cajas de luz, etc) - una longitud de alambre aislado a tierra la terminal de tornillo. Si la caja de interruptores o la unión es de metal, sino que también "Debe estar sólidamente fundada" con un tornillo de puesta a tierra verde o clip de conexión a tierra aprobada. Esto debe hacerse en cada caso que entra en el cable y cada dispositivo que ofrece un punto final para conexión a tierra.
  • Se recomienda encarecidamente que realice estas conexiones a tierra en primer lugar, y luego doblar suavemente en la parte posterior de la caja - fuera del camino - dejando sólo señala la conexión a tierra más corto, para facilitar la conexión de los dispositivos.
  • No hay conexión a tierra debe hacerse cajas de plástico, fibra u otro material no conductor.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de luz Paso 8
    8
    Conectar los cables de alimentación en el primer interruptor. En primer lugar, conecte todos los cables a tierra como se ha descrito anteriormente. La alimentación del cable de 2 hilos de alimentación entra en el fondo de la caja del interruptor y el cable de alta tensión (negro) se conecta al terminal común o en derivación el interruptor de 3 vías. Sólo hay un terminal de este tipo en un interruptor de 3 vías, y por lo general se identifica por tener un tornillo de color diferente de terminal (por lo general más oscuro) de los otros dos tornillos de terminal (sin contar el tornillo verde de tierra).
  • Conectar el cable aislado blanco (neutro) del cable de 3 hilos directamente al cable aislado blanco (neutro) del "poder" de 2 hilos con conector de cable (sin conexión de los hilos blancos de este interruptor).
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de luz Paso 9
    9
    Conectar el cable de 3 hilos al primer conmutador. El cable de 3 hilos entra en la parte superior de la primera interruptor. El cable con aislamiento de color rojo se conecta a uno de los dos tornillos de los terminales no utilizados (que se muestra en la imagen superior para estar en los lados superiores izquierdo y derecho de los dos interruptores de 3 vías). No importa cuál tornillo terminal de este cable está conectado.
  • Conectar el cable negro con el aislamiento en el terminal de tornillo sin usar que quede en el interruptor.


  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de la luz del paso 10
    10
    Conecte los cables en la caja de luz. Una vez más, conecte todos los cables de tierra, como se describe anteriormente, si no están conectados. caja de iluminación, habrá dos cables de 3 hilos. Un cable de 3 hilos es el primer interruptor y tiene el alambre con el aislamiento blanco como neutrales. El otro cable de 3 hilos es el segundo interruptor y estar "interruptor de bypass". Compruebe ambos extremos del cable de esta envoltura de cinta aislante color negro para alertar a otros que están trabajando en este circuito después de que ya no es neutral. Este es un requisito de nuevo código eléctrico, pero ha sido una práctica común cuando un hilo blanco o gris es o se convierte en un cable de alta tensión (fase).
  • Conecte los dos cables rojos con aislamiento con un conector de torsión.
  • Conectar el cable negro del primer interruptor de 3 vías y el alambre "interruptor de bypass" a partir del segundo interruptor de 3 vías (ha envuelto negro cinta aislante alrededor) con un conector de torsión.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de la luz del paso 11
    11
    Conectar el cable de 3 hilos al segundo interruptor para cambiar. Conectar todos los cables de tierra, como se describe anteriormente, si no están conectados. Conectar el cable con aislamiento de negro en el tornillo terminal común o de derivación (de nuevo, el tornillo del terminal común es el tornillo con un color diferente al resto en el otro interruptor).
  • Conectar el cable rojo con el aislamiento de uno de los dos tornillos terminales no utilizados (no importa qué).
  • conecte el "interruptor de bypass" (Cable blanco con la cinta negro) al terminal de tornillo sin usar que quede en el interruptor.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de la luz del paso 12
    12
    Conectar la caja. La caja de luz debe tener sólo un cable negro, blanco y un alambre de un cable a tierra para alimentar la caja.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de la luz del paso 13
    13
    Finalizar. Compruebe todos los conectores de torsión, asegúrese de que quede bien apretado y no hay superficies expuestas del conductor neutro o fase. Doblar todos los cables cuidadosamente en cajas y cajas de regalo y dispositivos con tornillos. Instalar las placas y cubiertas. Conecte la alimentación y la prueba.
  • parte 2
    Instrucciones para la instalación en Austria

    Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de la luz del paso 14
    1
    Desconectar el circuito. Asegúrese de que no hay poder en el circuito.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de la luz del paso 15
    2
    Conectar los cables del circuito de la luz. El cable de tierra (verde) y el circuito neutro (negro) se conectan los cables verde y azul, respectivamente.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de la luz del paso 16
    3
    Conectar la fase de circuitos de hilo (rojo) al terminal común interruptor (medio) de la UM. Conectar el cable del interruptor (blanco) a la terminal 1. Conectar el segundo interruptor de alambre (blanco o rojo) a la Terminal 2.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de la luz del paso 17
    4
    El interruptor, conecte los dos interruptores de cables (terminales 1 y 2, respectivamente, en el interruptor 2) y el terminal común al cable rojo. A continuación, conecte la luz.
  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de la luz del paso 18
    5
    En instalación de luz, enchufe el cable de interruptor 1 interruptor de un interruptor de alambre 1 interruptor de dos. A continuación, conecte el cable de un interruptor para cambiar el interruptor 2 de dos cables del interruptor 2.


  • Titulado imagen Alambre de 3 vías interruptor de la luz del paso 19
    6
    Conectar el interruptor de cable rojo 2 (conectado al terminal común del conmutador 2) el terminal activo del punto de luz (rojo o marrón).
  • parte 3
    La comprensión de los tipos de cable común
    Imagen titulada 40459 20
    1
    La comprensión de los cables no metálicos. cable NM (también llamado "romex") Y UF ("alimentador subterráneo") Tener recubrimiento de plástico alrededor de dos (o más) cables aislados - incluyendo uno blanco y otro negro - y un solo alambre no aislado.
    • NM se utiliza en interiores y UF se usa al aire libre, cuando se somete a la luz solar, o cuando son enterrados.
    • Cable NM es más fácil de trabajar que otros tipos de cable, no necesitan herramientas especiales o preparación, y cuesta menos. Por estas razones, es ampliamente utilizado.
  • Imagen titulada 40459 21
    2
    Descripción de los tipos de cable blindado, incluyendo BX, MC y AC. Los tipos de cable blindado son muy similares, con sólo unas pocas variaciones leves. Se componen de un recubrimiento metálico formado por una banda de tejido de acero o de aluminio helicoidal alrededor de dos (o más) hebras sencillas - incluyendo un blanco, un negro y a menudo un color verde. Cables que no tienen un cable aislado verde usado el revestimiento metálico exterior como el conductor de puesta a tierra.
  • Ninguno de estos tipos de cable blindado puede instalarse al aire libre o enterrado.
  • Imagen titulada 40459 22
    3
    Conocer las limitaciones de cada tipo de cable. Hay precauciones e instrucciones únicas para cada tipo y conectores especiales para los cables blindados. Por ejemplo, no utilice un conector Romex en un cable blindado, a pesar de que muchos conectores tienen un aspecto similar.
  • Imagen titulada 40459 23
    4
    Si la fuente de alimentación es un cable blindado que no tiene un cable de tierra de tamaño completo (# 12 o # 14), utilice una caja de metal para extender el escudo cable de tierra a la caja y el suelo de circuito de cableado. Para ello, atornillar un tornillo hexagonal planta verde en un agujero pre-roscado de la caja de metal, o utilizar un clip de conexión a tierra verde especial.
  • Imagen titulada 40459 24
    5
    Familiarizarse con las convenciones de nombres de cable. Todos estos cables tienen "nombres comerciales"Que son básicamente deriva del número de conductores sin aislamiento y el tipo de tierra de fabricación. Por ejemplo, un cable "de doce dos (12/2) Romex" Dispone de dos cables # 12, además de una tierra Nº 12. Un cable "los catorce años tres (14/3) BX" Cuenta con tres conductores No. 14, y una toma de tierra 14.
  • consejos

    • Nunca instale un cable de calibre en un circuito protegido por un fusible o un circuito que tiene mayor capacidad que el cable que está utilizando: calibre 6 - 50A, calibre 8 - 40A, medir 10 - 30A, calibre 12 - 20A, calibre 14 - 15A. No conecte los cables más pequeños para el cuadro eléctrico, a menos que sean los extremos de un transformador para un circuito de timbre o similar.
    • Un circuito de 120 V / 15 se clasifica para apoyar hasta 1440 vatios de carga continua (calefacción, luces, etc.), entonces usted necesita algunas luces por exceder un circuito de 15 / 14. En comparación, un circuito de 120V / 20A es puntuación para soportar hasta 1920 vatios de carga continua (calefacción, luces, etc.). Si se conecta una carga mayor, el tipo correcto de fusible o disyuntor debe instalarse además del cable de calibre más grande apropiadamente.
    • El circuito de carga máxima diseñada - en este caso los vatios - se determina por amperios x voltios x 0,80 donde voltios y amperios y 0.80 están dadas por el código es necesario para mantener la capacidad del circuito en 80% de la capacidad máxima. Se puede decir que la corriente máxima del circuito de 15 amperios es de 12, utilizando una fórmula parecida interruptor / fusible x 0,80 = carga máxima en amperios. Lo mismo para un circuito de 20 amperios: 20 x 0,80 = 16 amperios.
  • Diagnosticar y tratar los problemas con los interruptores de forma diferente dependiendo de la ubicación relativa de los interruptores y la fuente de alimentación.
  • Un cable por terminal. No conecte más de un cable en la misma terminal de tornillo. Además, los cables deben estar enrollados en sentido horario alrededor del tornillo. Sólo rígida hilo enrollado alrededor de un tornillo del terminal. cables flexibles requieren la instalación de terminales de ojetes u horquillas (rizadas o soldados) en el cable y el terminal de tornillo apretado ojete o terminal tenedor.
  • No es necesario el uso de una rama de alambre # 12 de un circuito existente # 14. Un indicador 12 es requerido por el Código para los recipientes de la cocina y el comedor, y otros dispositivos (lavadoras, frigoríficos, etc.) que requieren un servicio 20A (algunos cuartos de baño se instalan con el nº 12 para apoyar secador de pelo, etc. pero no es un requisito).
  • La elección de "acoplamiento de nuevo" proporcionado por algunos interruptores y enchufes permite la sencilla inserción de un cable pelado en un agujero para la conexión sin la necesidad de girar un tornillo. Con el tiempo, estas conexiones de presión cansados ​​y eventualmente fallan, entonces el uso de terminales con tornillos es preferible.
  • Cuando la remodelación, siempre revise el fusible o circuito en el que se están instalando las nuevas luces y tomas de corriente.
  • Utilizar cables de cobre Romex más pequeño, más fácil y más barato trabajar y Nº 14 (calibre 14) si el circuito está protegido por un fusible o disyuntor de 15 amperios. Unos gastos de cambio circuitos de 3 vías en un circuito de 20 amperios.

  • anuncios

    • Recuerde apagar la alimentación antes de realizar cualquier trabajo con la electricidad.
    • Revisar sus reglas de conexión locales una vez que su sistema de conexión local puede utilizar una combinación de diferentes colores.
    • Nunca mezcle el material (cobre o aluminio) o tamaños de cable.


    materiales necesarios

    • Romex cable de 12.2 y 12.3 (para circuitos de 20 amperios) O 14.2 y 14.3 (para circuitos de 15 amperios).
    • Dos interruptores de luz de 3 vías.
    • Una caja de luz.
    • Dos cajas de interruptores.
    • cortador de alambre
    • alambre pelador o un cuchillo.
    • Conectores de torsión
    • hoja de un destornillador Phillips y recto.





    Vídeo: APRENDA INSTALAR INTERRUPTOR DE 3 TECLAS (SEÇOES) PARTE 1

    Vídeo: Como instalar Interruptores Quinziño Mx de Bticino

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados