Cómo convertir un equipo de origen atx a una fuente de alimentación de laboratorio

suministros de energía del ordenador cuestan alrededor de R $ 50, pero el laboratorio pueden tener R $ 200 o más! Mediante la conversión de las fuentes de alimentación ATX (libres) baratos que se pueden encontrar en cualquier equipo desechado, se puede obtener una fuente de alimentación de laboratorio fenomenal con salidas enormes de corriente, protección contra cortocircuitos y regulación de tensión razonablemente justo en la línea de 5V.


La mayoría de las fuentes de alimentación (PSU), las otras líneas no están regulados.

pasos

1
Busque en línea o en su tienda local de computadoras para una fuente de alimentación ATX o eliminar una vieja computadora y eliminar la fuente del gabinete.
  • 2
    Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación y apague el interruptor en la parte posterior (si lo hay). Además, asegúrese de que está conectado a tierra de manera que no se introduce la electricidad estática y freír todo.
  • 3
    Retire los tornillos que fijan la fuente de alimentación a la caja de la computadora y retire la fuente de alimentación.
  • 4
    Cortar los conectores (dejar unos centímetros de conectores de cable para que pueda utilizarlos más adelante para otros proyectos).
  • 5
    Descargar la fuente de alimentación dejándolo desconectado durante unos días. Algunas personas sugieren poner una resistencia de 10 ohmios entre un cable negro y rojo (los cables de potencia en el lado de salida), pero esto sólo está garantizada para drenar los condensadores de salida de baja tensión - que se inicia, no son peligrosos! Esto podría dejar los condensadores de alto voltaje con carga, lo que resulta en una potencialmente peligrosa - incluso mortales - situación.
  • partes de imagen titulada para la conversión de la fuente


    6


    Unirse a las piezas que necesita:
    terminal (terminal), un LED con una resistencia de limitación de corriente, un interruptor (opcional), una resistencia de potencia (10 ohmios, 10W o ​​más de potencia, ver Consejos) y disipando tubo de calor.
  • 7
    Abra la unidad de fuente de alimentación retirando los tornillos que conectan la caja de alimentación superior e inferior.
  • Imagen de Grupo titulado los alambres
    8
    cables de grupos del mismo color. Si tiene cables no mencionados aquí (marrón, etc.), consulte Sugerencias.

  • El código de colores para los cables es:
  • Rojo = + 5V
  • Negro = tierra (0 V)
  • Blanco = -5V
  • Amarillo = + 12V
  • Azul = -12 V
  • Naranja = + 3.3V
  • Púrpura = + 5V de espera (no se utiliza)
  • Gray = alimentación está conectada (de salida)
  • Verde = PS_ON # (en la CC por un cortocircuito a tierra).
  • agujeros imagen titulada para los puestos


    9


    Haga agujeros en una fuente de alimentación libre de área de vivienda que marca el centro de los agujeros con un clavo y un golpe de martillo.
    Use un taladro para hacer los agujeros, seguido de un escariador de mano para agrandar los orificios hasta que son del tamaño correcto y probar la instalación de los terminales. Además, los agujeros de perforación para el EN LED y un interruptor de alimentación (opcional).
  • Imagen titulada mensajes detenidos
    10


    Tornillo de los terminales en sus orificios correspondientes y asegurar la tuerca en la parte posterior.
  • 11
    Conectar todas las piezas.
  • Conectar uno de los cables rojos a la resistencia de potencia, todos los demás cables rojos a los terminales rojos;
  • Conectar uno de los cables negros al otro extremo de la resistencia de alimentación, un cable negro al cátodo (plomo más corto) LED, un cable negro al interruptor de CC-On, todos los demás cables negros al puesto negro;
  • Conectar el blanco al terminal de -5V, amarillo al terminal + 12V, -12V aa azul del poste, el color gris a una resistencia (330 ohmios) y adjuntarlo al ánodo (conductor más largo) LED;
  • diagrama de cableado para la fuente
    Tenga en cuenta que algunas fuentes de alimentación pueden tener ya sea un cable gris o marrón para representar "buen poder"/"ok poder". (Las fuentes de naranja tiene un hilo inferior que se utiliza para la detección de - 3,3 V -. Y este cable está generalmente en el conector emparejado con otra naranja alambre seguro de que este hilo está conectado a la otra naranja alambre, de lo contrario no será conectada la fuente de alimentación de laboratorio.) Este cable debe estar conectado a un alambre de naranja (+ 3,3 V) o un cable rojo (+ 5V) para la fuente de alimentación que funcione. En caso de duda, probar la tensión más baja primero (3,3 V). Si una fuente de alimentación no es compatible ni con ATX o AT, puede tener su propio esquema de color. Si su caso parece diferente de las imágenes mostradas, asegúrese de hacer referencia a la posición de los cables conectados al conector AT / ATX en lugar de colores.

  • Conectar el cable verde al otro terminal del interruptor.
  • Asegúrese de que los extremos se sueldan tubería aislada en la disipación de calor.
  • Organizar los cables con cinta aislante o se bloquea gato.


  • Imagen titulada interruptor y las conexiones LED
    12


    Compruebe si hay conexiones sueltas tirando suavemente.
    Compruebe si hay cables pelados y las cargas para evitar un cortocircuito. Coloca una gota de pegamento para mantener el LED en su agujero. Vuelva a colocar la cubierta.
  • Imagen titulada Luces de Navidad
    13


    Conectar el cable de alimentación a la parte posterior de la fuente y una salida de corriente alterna.
    Activa el interruptor principal de la fuente, en su caso. Asegúrese de que las luces LED. Si no es así, a continuación, gire el interruptor de activación que se pone en la parte delantera. Conectar una lámpara de 12V en diferentes puntos de venta para ver si la fuente funciona. También consulte con un voltímetro digital. Asegúrese de que no se pierda ninguno de los cables muy cortos. Debe ser bueno y trabajar como un encanto!
  • consejos

    • También puede convertirlo en una fuente de tensión de alimentación variable - pero eso es otro artículo (pista: Utilice un 317 CI con transistor de potencia).
    • fuentes de alimentación ATX son conmutados (información https://en.wikipedia.org/wiki/Switched_mode_power_supply) - Siempre deben tener algo de energía para funcionar correctamente. El poder de resistencia está ahí para "residuos" energía, que emiten calor es así, debe de ser montado en la pared de metal para una refrigeración adecuada (también se puede recoger un disipador de calor para montar su resistencia, sólo asegúrese de que el disipador de calor no entra en cortocircuito). Si siempre tiene algo enchufada cuando está activada, se puede dejar de lado la resistencia de potencia. También puede considerar el uso de un interruptor de 12v sistema de iluminación, que actuará como la carga necesaria para conectar la fuente de alimentación.
    • Para obtener más espacio, se puede montar el ventilador en la parte exterior de la carcasa de la fuente de alimentación.
    • Puede aprovechar el hueco dejado por el cableado de la fuente de alimentación para instalar un conector más ligero. De esta manera, se puede conectar coche lo establece.
    • Si no te gusta la idea de la soldadura de nueve cables juntos a un poste (como es el caso con el cable de tierra), se puede cortar en el PCB. 1 a 3 cables deben ser lo suficientemente. Esto incluye la eliminación de todos los cables que nunca se va a utilizar.
    • Puede utilizar la salida de 12V de su fuente de energía, como un cargador de batería de coche! Pero cuidado: Si la batería está demasiado descargada, se activará la protección de cortocircuito de la fuente de alimentación. En este caso, es preferible colocar una resistencia de 10 ohmios, en serie con 10/20 vatios a 12 V de salida, a fin de no sobrecargar la fuente. Una vez que la batería está cerca de la carga de 12V (se puede utilizar un probador para comprobar esto), puede eliminar la resistencia para recargar la batería restante. Esto le puede ahorrar si su coche tiene una batería vieja, si es invierno y su coche no quiere encender o accidentalmente dejó las luces o la radio encendida durante horas y horas.
    • La tensión que pueden emitirse a partir de esta fuente son (12, -12), 17v (+5, -12), 12v (12, GND), 10V (+5, -5), 7V (12 + 5), 5v (5 GND), que debe ser suficiente para la mayoría de las pruebas eléctricas. Muchas fuentes de alimentación ATX con conector de 24 pines para las placas base no proporcionarán -5V conducción. Busque fuentes de alimentación ATX con un conector de 20 pines, uno 20 + 4 pines o una fuente de alimentación AT si necesita 5V.
    • El ventilador en un tipo de letra puede hacer mucho ruido, que está diseñado para enfriar una relativamente cargado de intensidad de la fuente, así como el equipo. Hay una posibilidad acorta solamente el ventilador, pero esto no es una buena idea. Una solución es cortar el cable rojo que va al ventilador (12V) y conectarlo con un cable rojo que sale de alimentación (5V). Ahora se volverá significativamente más lento y por lo tanto más silencioso pero proporcionar algún enfriamiento. Si tiene la intención de sacar una gran cantidad de corriente de la fuente, esto puede ser una mala idea-ser su propio juez y ver lo caliente que se pone. También puede quitar el ventilador y sustituirlo por un modelo más silencioso (habrá soldadura para hacerlo).
    • Si no está seguro de la fuente de alimentación, probarlo en su ordenador antes de usar. El equipo se enciende? El ventilador de la fuente de alimentación se llama? Se puede poner el voltímetro en una toma de corriente adicional (por unidades). Se debería leer cerca de 5 V (entre los cables rojo y negro). Una fuente que ha cogido puede parecer quemado porque ella no tiene una carga en sus salidas y la salida que permite no puede ser puesto a tierra (cable verde).
    • Opciones: No es necesario un interruptor adicional, basta con conectar el cable verde y negro juntos. La fuente de alimentación es controlada por el interruptor trasero, si es que existe. También no es necesario un LED, simplemente ignorar el cable gris. Hacerla corta y aislarlo del resto.
    • Si usted tiene un hilo de sentido a 3,3 V, conectarlo al 3,3 V de la fuente, usando el voltaje de 3.3v como una tensión masculina contra, por ejemplo 12v de 8.7V no funciona. Verá 8,7 V con un voltímetro, pero cuando se carga los 8.7V, el circuito de alimentación puede entrar en modo de protección y se desconectará todo.
    • Si usted no tiene miedo de hacer un poco de soldadura, puede reemplazar la resistencia de 10W de potencia con un ventilador de enfriamiento que fue originalmente dentro de la unidad, sin embargo, tenga cuidado con la polaridad - Partido de los cables rojo y negro con los demás .
    • Si la fuente de alimentación no funciona, que es, sin luz LED, asegúrese de que el ventilador encendido. Si está encendido, el LED puede haber sido conectado (cables positivo y negativo del LED puede haber sido cambiado) equivocadas. Abrir el cuadro de la fuente de alimentación y vuelva a colocar los cables violeta o gris LED (asegúrese de no hacer caso omiso de la resistencia de ella).
    • La línea es + 5VSB espera de +5 (así como los botones de encendido placa base, Wake on LAN, etc. trabajo). Esto proporciona típicamente 500-1000 mA de corriente, incluso cuando las principales salidas de CC son "apagado". Esto puede ser útil para conducir un LED esto como una indicación de que la red está conectada.
    • Además, algunas fuentes de alimentación necesitan a gris y verde están unidos entre sí para funcionar.
    • El carril de -5V se retira y la especificación ATX no existe en todos los suministros de energía ATX.
    • Algunas fuentes de alimentación más nuevos tienen alambres "voltaje de detección"Que necesitan ser conectados a los cables de tensión reales para su correcto funcionamiento. El paquete de alimentación principal (el que tiene 20 hilos), se debe tener cuatro cables rojo y naranja tres. Si sólo tiene dos o menos cables naranja también debe tener un cable marrón debe conectarse a la naranja. Si sólo tiene tres cables de color rojo, otro cable (los tiempos de color rosa) debe estar conectado a ellos.
    • No dude en para añadir un poco de estilo a la caja gris mate.
    • Puede que tenga que hacer un pequeño agujero más grande.
    • Puede añadir una salida de 3,3 voltios (como los dispositivos de energía alimentados por la batería de 3 V) para el suministro de conexión del cable naranja a un poste (asegurándose de que el cable marrón permanece conectado a un cable naranja), pero tener el cuidado que comparten la misma potencia que los 5 voltios y por lo tanto no debe exceder la potencia total de estas dos salidas.

    anuncios

    • No toque ninguna de las líneas que conducen a los condensadores. Los rollos de condensadores están envueltos en una funda delgada de plástico con metal expuesto en la parte superior con un + o K, normalmente. condensadores de estado sólido son más cortas, ligeramente más grande en diámetro y no tiene una funda de plástico. Conservan el cargo, como la batería, pero a diferencia de ellos, pueden descargar muy rápido. Incluso si se ha descargado la fuente, se debe evitar tocar cualquiera de los puntos en el tablero, excepto cuando sea necesario. Utilizar una sonda a la tierra nada se puede jugar antes de empezar cualquier trabajo.
    • No retire la placa de circuito a menos que sea necesario. Las huellas y soldadura en la parte inferior todavía pueden tener la presión arterial alta, si usted no ha dejado el resto PSU por mucho tiempo. Si usted tiene que quitar, utilice un medidor para verificar la tensión de los condensadores pasadores más grandes. Cuando se sustituye la tarjeta, asegúrese de que una lámina de plástico ir debajo de él.
    • La tensión de red puede matar (Cualquier cosa por encima de 30 miliamperios / voltios que puede matar en cuestión de tiempo si de alguna manera penetran en la piel) y por lo menos darle una descarga eléctrica dolorosa. Asegúrese de que ha retirado el cable de alimentación antes de la conversión y de haber descargado los condensadores, como se describe en los pasos anteriores.
    • Una fuente de poder es buena para realizar pruebas o para el funcionamiento electrónico simple (por ejemplo, cargadores de baterías, hierros de soldadura), pero nunca producir energía como una buena fuente de laboratorio, por lo que si se va a utilizar -La para algo más que pone a prueba, fuente de tienda de buen laboratorio. Hay una razón que cuestan tanto.
    • Al perforar la caja de metal, asegúrese de que no hay virutas de metal entra en la PSU. Ellos podrían producir cortocircuitos, lo que podría causar un incendio, el calor extremo o sobrecargas eléctricas peligrosas en una de sus salidas, que romperá su nueva fuente de energía de laboratorio en el que usted trabajó tan duro.
    • Asegúrese de descargar el condensador. Enchufe la fuente, conecte el cable de alimentación (Energía corto (verde) en el suelo, a continuación, desconecte la fuente de alimentación hasta que el ventilador deja de girar.
    • Si sospecha que la fuente de alimentación está dañado, no usarlo! Si está dañado, el circuito de protección no puede funcionar. Por lo general, un circuito de protección lentamente se descarga el condensador de alto voltaje - pero si la fuente está conectada a 240 V, mientras que se establece en 120 V (por ejemplo), circuitos de protección probablemente fueron destruidos. En este caso, la fuente de alimentación no puede apagarse en caso de sobrecarga o cuando empiezan a fallar.
    • La fuente de energía resultante proporcionará tensión de salida alta. Le puede pasar a crear un arco eléctrico en las salidas de bajo voltaje o freír el circuito que está trabajando para cometer ningún error. Fuentes de alimentación de laboratorio tienen limitaciones ajustables de corriente por una razón.
    • Sólo los técnicos de las fuentes de energía deben probar esto.
    • Esto sin duda se anulará cualquier garantía.

    materiales necesarios

    • Una fuente de alimentación ATX de cualquier calificación por encima de 150 vatios (se puede encontrar en un equipo obsoleto, en línea o en su tienda local de computadoras)
    • cortador de alambre
    • pinzas de punta de aguja
    • taladro
    • mandril
    • trabajos de soldadura de hierro
    • Cinta aislante
    • tubo de extracción de calor & Pistola de pegamento caliente
    • mensajes
    • LED
    • resistencia limitadora de corriente para el LED (330 ohmios)
    • potencia de la resistencia para cargar la fuente
    • Interruptor de baja potencia
    • Poder Cable de ordenador
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados