Cómo controlar la temperatura de la cpu

Método 3:El uso de BIOSUso de un programaLa reducción de la temperatura de la CPU

Mucho calor es uno de los peores enemigos de un ordenador. Manejo de la calefacción es esencial para mantener un equipo en buen estado. Si su pone demasiado caliente, puede cometer errores, reducir la velocidad y apagar de forma inesperada. Un componente clave es el procesador (CPU), a continuación, siempre asegúrese de que está funcionando a la temperatura correcta. Sigue esta guía para cuidar de la temperatura de la CPU.

parte 1
El uso de BIOS
Imagen titulada Monitor de temperatura de la CPU Paso 1
1
Reinicie el equipo. Su BIOS es el menú que le permite ajustar los ajustes básicos del equipo. La mayoría de interfaz de BIOS tiene un monitor de hardware incorporado, donde se puede comprobar la temperatura. Es necesario para acceder a ella cuando se inicia el equipo.
  • Si está ejecutando Windows 8, abra el menú de alimentación y mantenga pulsada la tecla Mayús mientras hace clic en Reiniciar. Esto iniciará el modo de inicio avanzada, donde se puede abrir la configuración de la placa base en el menú de resolución de problemas.
  • Imagen titulada Monitor de temperatura de la CPU Paso 2
    2
    Presione el botón del BIOS. Varía en función del fabricante del hardware. Por lo general es F2, F10, o Del. La clave correcta se muestra en la pantalla con el logotipo del mismo fabricante.
  • Si no se pulsa en el tiempo, el ordenador arranca con normalidad, y debe reiniciarlo.
  • Imagen titulada Monitor de temperatura de la CPU Paso 3
    3
    Encuentra la supervisión de hardware. BIOS tienen diferentes pestañas con diferentes nombres. Algunos de los más comunes son H / W Monitor de estado, la salud del equipo.
  • Imagen titulada Monitor de temperatura de la CPU Paso 4
    4
    Compruebe la temperatura de la CPU. El límite varía según el modelo, pero en general debe estar por debajo de 75 ° C. Compruebe la documentación de la CPU para determinar el límite exacto.
  • Consulta otras temperaturas. Mientras que el control de la temperatura de la CPU, ver qué tan caliente está el resto del sistema. La mayoría de los monitores de hardware también información de la temperatura de la placa base, tarjeta gráfica, y tal vez el gabinete.


  • parte 2
    Uso de un programa
    Imagen titulada Monitor de temperatura de la CPU Paso 5
    1
    Instalar un programa de monitoreo. La mayoría de las placas base vienen con un software de seguimiento incluida en el disco de instalación, o estén disponibles en sus sitios web. También puede descargar programas gratuitos que se verifique la temperatura en el BIOS e informar a usted. Entre los más populares son:
    • Hardware Monitor abierto
    • SpeedFan.
    • Core temp
    • HWMonitor
    • Real temp
  • Imagen titulada Monitor de temperatura de la CPU Paso 6


    2
    Ejecutar el programa. Una vez que haya descargado / instalado el programa de su elección, siga hasta encontrar la temperatura. La mayoría de ellos muestra todos los valores, junto con la velocidad del ventilador, y las mediciones de voltaje. Comparar todo con el nivel recomendado en la documentación del sistema.
  • Algunos programas pueden requerir un acceso especial a la configuración del equipo y le pedirán a conceder a proceder a la ejecución.
  • parte 3
    La reducción de la temperatura de la CPU
    Imagen titulada limpiar el interior de un equipo Paso 5
    1
    Permitir que el equipo para respirar. Asegúrese de que ninguno de los ventiladores o rejillas de ventilación están bloqueados. Abrir el ordenador y eliminar el polvo con aire comprimido. Si el aire no puede ejecutar los componentes comenzarán a acumular calor.


  • Imagen titulada aplicar la pasta térmica Paso 4
    2
    Aplicar nueva pasta térmica. Estas carpetas son los más importantes de calor de la CPU al disipador de calor. A medida que pasa el tiempo, se degrada. Las opiniones varían en cuanto a la frecuencia de reemplazo, ma si está experimentando temperaturas superiores a lo normal, este es el lugar más fácil para empezar.
  • No utilice una cantidad excesiva de aglutinante, como mucho se puede aislar de la CPU en lugar de conducir el calor. Una pequeña diferencia de puntos de manera uniforme sobre la CPU es la forma más eficaz para utilizar.
  • Imagen titulada Instalación del refrigerador de la CPU en la placa base AMD Paso 4
    3
    Vuelva a colocar el disipador de calor. Si la CPU siempre está sobrecalentando, disipador de calor y ventilación podría estar funcionando mal. Buscar una nueva combinación de los mismos, para servir en el gabinete, y mover más aire que los existentes. ventiladores más grandes pueden conducir a un aumento del ruido.
  • Imagen titulada Instalación del ventilador de la computadora Paso 3
    4
    Añadir más ventiladores en el armario. Si su oficina no tiene un buen flujo de aire, es posible que tenga que instalar más ventiladores para el aire se mueva correctamente. El aire fresco puede venir de la parte frontal, superior y de ser liberado de la parte trasera.
  • Imagen titulada Construir un equipo Paso 9
    5
    Reemplazar su hardware. componentes viejos tienden a sobrecalentarse después de su uso a largo, ya veces no hay más remedio que reemplazarlos. Si es necesario sustituir la placa base, o CPU, considere la reconstrucción del sistema, ya que tendrá que volver a instalar todo.
  • Vídeo: Como saber la temperatura de tu ordenador, en general

    Vídeo: Como medir a temperatura do PC (CPU, placa de vídeo, placa mãe e HD)

    Vídeo: Como diminuir a temperatura do processador

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados