Cómo actualizar el bios del equipo

El sistema de entrada-salida básico (sistema de entrada-salida básico - BIOS) de una computadora es un software que ya está instalado en la placa base. Es el primer software que se ejecuta el equipo para que se pueda usar cosas como las unidades de CD, ratones y teclados casi desde el momento en que se enciende la máquina.


Esta guía le ayudará a actualizar su BIOS tomar precauciones y siguiendo cada paso correctamente. No todos los equipos tienen el mismo fabricante o BIOS exacta desarrollador, requieren mucho menos exactamente el mismo proceso de actualización, pero todas las medidas y precauciones similares comparten BIOS.

pasos

Actualizar imagen titulada ordenador`s BIOS Step 1
1
Encuentra la versión actual de la BIOS. Necesitará esta información cuando usted visita el sitio web de su fabricante.
  • Abra la aplicación System Information (Información del sistema) en Windows. En las versiones de Windows Vista o Windows 7, el tipo msinfo32 en el campo de búsqueda o investigación (o el campo Ejecutar en la versión de Windows XP), haga clic en Resumen del sistema (Resumen del sistema).
  • La versión de la BIOS se mostrará a continuación la información sobre la velocidad del procesador del equipo. Tenga en cuenta el número de versión y la fecha (cuando se muestre esta información).
  • Actualizar imagen titulada ordenador`s BIOS Step 2
    2
    Determinar el origen de su sistema. Este es un primer paso importante en la determinación de dónde localizar y descargar la versión de actualización correcta para su BIOS.
  • Que compró el ordenador completamente listo directamente desde el fabricante, semi-listos a través de una tienda al por menor o la creación de la compra de piezas de forma individual? Si una máquina lista comprado directamente desde el fabricante - por ejemplo Dell - verificar en el sitio del fabricante-propia si el equipo estaba hecha a la medida, visite el fabricante de la placa. Busque algo así como "Controladores y descargas" (Controladores y descargas).
  • Asegúrese de descargar la actualización correcta y específica para su modelo de equipo. Si la actualización a otro ordenador o la versión del BIOS, puede acabar incluso invalidar su máquina.
  • Asegúrese también de descargar cualquier tipo de archivo "Léame" (Read Me) u otros archivos de documentación -, así como leerlos. Aquí no se va a la no tiro. Lea cuidadosamente los cuadros de diálogo que aparecen y se tiene gran cuidado - ignorar una advertencia o instrucción antes de la actualización puede poner todo el trabajo que perder.
  • Actualizar imagen titulada ordenador`s BIOS Step 3
    3
    En primer lugar, realizar una copia de seguridad del BIOS antigua. Si está realizando la actualización de la BIOS a través de Windows u otro sistema operativo, realice primero una copia de seguridad de imagen del BIOS existente. La mayoría de los sistemas de actualización del BIOS tienen esta funcionalidad (por ejemplo. "guardar" o "reserva"), Y que le avise acerca de la importancia de hacer una copia de seguridad en primer lugar. Compruebe la información y las recomendaciones del fabricante de la placa como el sitio proceso de actualización del BIOS.


  • Actualizar imagen titulada ordenador`s BIOS Step 4
    4
    Prepare el sistema. El mayor peligro existente actualizar un BIOS es una posible falta de energía (caída de la red eléctrica) durante el proceso de actualización. Puede no ser capaz de controlar la red eléctrica de la empresa proveedor en su área, pero se puede evitar daños en el equipo.
  • Si va a actualizar el BIOS de un portátil u ordenador portátil, asegúrese de que incluso la batería está completamente cargada antes de empezar el proceso, y luego conectarlo a la toma de CA para que no se consume la batería . En caso de pérdida de la fuente de alimentación, la batería mantendrá su máquina en funcionamiento.
  • Si está realizando la actualización del BIOS en un ordenador convencional, será mejor tenerlo conectado a un SAI (UPS). A medida que la batería de un portátil, el SAI (UPS) será mantener el equipo en funcionamiento, mientras que todo lo demás está fuera debido a una posible caída de la red.
  • Actualizar imagen titulada ordenador`s BIOS Step 5
    5
    Realizar la actualización. Ejecutar el programa de instalación que ha descargado o .exe (ejecutables) específico para actualizar el BIOS.
  • Si la aplicación para solicitar un disquete, utilice un 90 mm con 1,44 MB de memoria y con el formato correcto. Insertarlo en la unidad según sea necesario y reinicie el sistema a realizar una bota a través de él. Algunas imágenes de los disquetes tienen un archivo "autoexec.bat" de modo que la actualización de la BIOS se realiza automáticamente. Otros tendrán únicamente la actualización de software, la imagen BIOS actualizado y, posiblemente, un archivo de texto "readme" (Léame) que contiene instrucciones. Si en lugar de instrucciones que hay al menos dos archivos (ejemplos: "A06_123.bin" y "awflash.exe"), Haga lo siguiente: Escriba un comando como "AWFLASH A06_123.bin" y entrar en prensa. Esto ejecutará la actualización de software y especificar el archivo A06_123.bin como una nueva actualización para el BIOS.
  • Comparar las dos versiones. La mayoría del software de actualización del BIOS leerá la imagen del BIOS y determinar la versión existente. Entonces lo comparará la imagen del BIOS que se descargó con. Si la versión del BIOS instalada es anterior, realizar la actualización. La interfaz de usuario del software del BIOS puede variar ampliamente, pero típicamente los botones de menú u opciones de selección tales como "escribir" (Escritura) "actualización" (Actualización) o "confirmar" (Confirmar) comenzará la actualización.


  • Actualizar imagen titulada ordenador`s BIOS Step 6
    6
    Reinicie el equipo. Después de terminar la actualización, muchos programas se reiniciará automáticamente su máquina. Algunos software de actualización le pedirá permiso para hacerlo, mientras que otros se mostrará una advertencia antes. Pocos se le pedirá que realice un ciclo completo de potencia o energía. Para llevar a cabo este ciclo de forma manual, haga lo siguiente:
  • completamente apague el ordenador pulsando el botón de encendido (potencia) o mediante la secuencia estándar de cierre del sistema operativo.
  • Si el equipo tiene un interruptor general en la parte posterior, mueva el botón para posicionar "apagado" (Off).
  • Espera un minuto.
  • Si el equipo tiene un interruptor general en la parte posterior, traerlo de vuelta a la posición "conectado" (En).
  • Encender el ordenador de nuevo.
  • Actualizar imagen titulada ordenador`s BIOS Step 7


    7
    Eliminar los viejos valores del BIOS, si se le pide que lo haga. Esto no siempre será necesario, dependiendo de qué funciones han cambiado entre la versión antigua y la versión actualizada. Para ello:
  • Cuando el ordenador está arrancando, iniciar inmediatamente la ejecución de ejecutar la utilidad BIOS. Para la mayoría de los sistemas, esto se puede hacer presionando continuamente "del" o "borrar" el teclado entre los primeros 2-10 segundos del proceso de arranque del sistema. Algunos sistemas pueden utilizar diferentes claves como F2, F10, Ctrl, Enter, etc.
  • Si no conoce la clave correcta para iniciar la utilidad BIOS, ver el monitor para ver si el equipo le dirá lo que esta clave es.
  • Para borrar la configuración del BIOS, busque una opción "restaurar valores predeterminados" (Restaurar valores predeterminados) o "Restaurar la configuración cargar" (Cargar valores predeterminados a prueba de errores). Estas opciones pueden estar en la pantalla principal de la utilidad de la BIOS o en la última pantalla en un menú de navegación. Use las teclas de flecha para navegar y siga las instrucciones de la pantalla. Cuando haya terminado, guardar la configuración y finalizar la utilidad BIOS.
  • Actualizar imagen titulada ordenador`s BIOS Step 8
    8
    Establecer el BIOS. Si sabe lo que la configuración sea lo que quiere, cambiar ahora. Si usted nunca ha cambiado la configuración del BIOS antes, puede dejar todo como está. La mayoría de las computadoras funcionarán perfectamente con la configuración predeterminada del BIOS.
  • consejos

    • actualizaciones de BIOS se pueden utilizar para corregir cualquier error (bug) existente, añadir soporte para nuevo hardware y estándares o agregar funciones. Lea las notas de la versión u otra documentación de actualización del BIOS que usted está considerando hacer para ver si los cambios serán realmente beneficiar a su equipo.
    • Si el sistema está funcionando bien ahora, lleve a cabo una actualización del BIOS sólo si usted está dispuesto a "jugar" a la misma (por un largo período de tiempo) en el caso de un fallo grave. fabricantes de los fabricantes de automóviles y la placa base por lo general fijar sistemas y placas base que están experimentando un problema durante una actualización de BIOS, siempre y cuando la máquina está en garantía. Pero recuerda que si la reparación del fabricante puede ser un proceso largo y prolongado que involucra los siguientes pasos:
    • Póngase en contacto con el soporte técnico y la verificación del problema para identificar que está realmente relacionado con la actualización del BIOS.
    • Obtener una autorización de devolución de mercancía (RMA - Return Mechandise Autorización) o cualquier número o código de seguimiento similares.
    • Devuelva el producto al fabricante o ensamblador.
    • Esperar la aprobación (pruebas) y la reparación o sustitución.
    • Espere a que la recepción del producto que va a ser enviado de vuelta.
  • Si el firmware de la BIOS está dañado y tiene una placa base similar con el mismo zócalo del procesador (CPU) y un chip de la BIOS del mismo tipo, puede restaurar el BIOS corrompido si usted está dispuesto a arriesgar otro chip de la BIOS. mirar Cómo reparar archivos de firmware BIOS.
  • El BIOS proporciona un sistema operativo con información acerca del hardware y está diseñado para soportar un determinado número de componentes. El BIOS en sí es típicamente una EEPROM, o por vía electrónica programable y borrable memoria de sólo lectura, que se programa con una "firmware" (Conjunto de instrucciones de funcionamiento programados directamente en el hardware) y tiene la capacidad de almacenar y guardar pequeñas cantidades de información específica de la configuración del usuario. componentes de BIOS a menudo se sueldan a la placa base y por lo tanto no son accesibles para el usuario. Otros pueden ser insertados en una toma de corriente, por lo que es fácilmente reemplazable por una nueva.
  • anuncios

    • Evitar la actualización de la BIOS a menos que sepa exactamente lo que está haciendo. Si no se siguen las instrucciones y precauciones especificadas por el fabricante también puede dañar la BIOS.
    • El proceso de actualización es delicada, ya que cualquier inestabilidad en la fuente de alimentación durante el trabajo puede dañar irreversiblemente el firmware del BIOS. Hay que tener mucho cuidado para llevar a cabo esta tarea de forma segura.
    • Asegúrese de obtener el software de actualización del BIOS a través de una fuente de confianza. Descargar software de actualización del BIOS a través de fuentes de terceros, diferente de la web del fabricante, es un gran riesgo. Por ejemplo, las versiones del mismo software BIOS desarrolladas para la placa base de un fabricante en particular, no pueden trabajar en la placa base de otro fabricante. El uso de las BIOS equivocados o incluso la versión incorrecta puede "daño" su tarjeta, lo que implicará un BIOS de repuesto o reprogramación de la misma por el fabricante, por lo que el equipo no puede arrancar hasta que esto se hace.
    • Asegúrese de que la fuente de alimentación es fiable cuando la actualización del BIOS. Cualquier fluctuación o pérdida temporal de alimentación durante el proceso de actualización puede dañar su BIOS. Por lo tanto, nunca se apague o reinicie un equipo cuando está pasando por una actualización del BIOS. Si está solicitando la actualización a través de un CD de arranque en primer lugar desactivar todas las aplicaciones innecesarias y procesos en segundo plano.

    Vídeo: Como actualizar la bios de una placa ASUS

    Vídeo: Tutorial De Como Actualizar el BIOS Intel facilmente y cambiar la imagen del inicio

    Vídeo: Restauración del BIOS en equipos HP mediante una combinación de teclas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados