Cómo restablecer la bios

Método 3:Restablecimiento desde el BIOSRestablecimiento del puenteExtracción de la batería CMOS

Recientemente ha cambiado el hardware del ordenador y será necesario restablecer el BIOS? No se puede tener acceso a una computadora que compró de segunda mano causa de una contraseña del BIOS que usted no sabe? Si es así, tendrá que restablecer, restaurar, el BIOS a la configuración de fábrica. Dependiendo de lo que ya tiene acceso, puede restablecer el BIOS desde el interior de su propio menú, regresar el puente en la placa base, o quite y vuelva a insertar la batería CMOS que conecta la memoria del BIOS.

método 1
Restablecimiento desde el BIOS
40069 1 imagen titulada
1
Acceder a la BIOS. Encienda el ordenador y pulse la tecla del teclado que permite acceder a la BIOS. Por lo general, la tecla Del (eliminar). sistemas grandes fabricantes pueden tener una tecla de función, tales como F1, F2 o F10.
  • Si está utilizando s8 Ventana con una placa base UEFI, puede que no tenga acceso a la pantalla de la BIOS tradicional y en lugar de que tenga que utilizar el menú Opciones avanzadas de arranque. Vea el Paso 4 esta guía para más detalles.
  • Si no puede acceder a la BIOS, ya que no conocen la contraseña, o si se ha dañado, utilice uno de los métodos siguientes en esta sección.
  • Imagen titulada 40069 2
    2
    Encuentra la opción de restablecimiento de fábrica. La ubicación y la frase exacta de esta opción varía para cada BIOS. Por lo general, se debe llamar "Restablecer Estándar", "Por defecto de fábrica", "configuración estándar"O similares. Esta opción puede ser localizado en una de las pestañas, o aparece cerca de los botones de navegación.
  • Elija la opción o pulse el botón para cargar los valores predeterminados de fábrica.
  • Si el BIOS no tiene esta opción, utilice uno de los métodos siguientes en esta sección.
  • Imagen titulada 40069 3
    3
    Guarde los cambios y confirme la selección si es necesario. Esto a menudo puede combinar con el proceso de salida del BIOS. Su equipo se iniciará automáticamente. Si es necesario cambiar la configuración del BIOS para que el reinicio del BIOS, es posible que tenga que reiniciar el equipo de nuevo y entrar en la BIOS para cambiarlo.
  • método 2
    Restablecimiento del puente
    Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 2
    1
    Apague el ordenador. Desconectar el ordenador desde el sistema operativo. Localizar un interruptor de llave en la parte posterior del equipo (si procede), y cambiar a la posición de encendido (I) en la posición OFF (O). Si no hay un interruptor de llave, desconecte el ordenador de la toma.
    • Este método no funcionará en los ordenadores portátiles.
  • Imagen titulada 40069 5
    2
    Abra su oficina. Es necesario para poder acceder a la placa base del ordenador. Tenga mucho cuidado cuando se trabaja con las partes internas, como la descarga electrostática puede destruir algunos componentes sensibles. Asegúrese de estar conectado a tierra antes de trabajar dentro del ordenador.
  • Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 3
    3
    Encontrar el puente de CMOS. Localizar el puente de tres pines de la placa base que controla el BIOS. Por lo general se puede encontrar cerca de la batería CMOS. El puente estará cubriendo dos de los tres pasadores.
  • El puente puede ser etiquetado como CLARO, CLR, Clear CMOS, PSSWRD, u otra etiqueta. Consulte la documentación de su placa base para encontrar el puente correcta.


  • Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 5
    4
    Mueva el puente a los dos pasadores. Por ejemplo, si el puente estaba cubriendo el primero y segundo pin moverlo de manera que cubra la segunda y tercera clavija. Asegúrese de tirar el puente recta, para no doblar las patas.
  • Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 6
    5
    Pulse el botón de encendido. Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido del equipo durante 10-15 segundos (nada debe suceder porque se desconecta de la electricidad). Esto descargar la electricidad almacenada en los condensadores. Esto restablecerá su BIOS.
  • Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 8
    6
    Regrese el puente a su posición original. Poner el puente en las patillas en los que era originalmente. Esto le permitirá acceder a la BIOS cuando se enciende el ordenador. Cerrar el armario cuando haya terminado.
  • Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 9
    7


    Conectar el cable de alimentación del ordenador. Gire la llave en el equipo en la posición ON (I). Si ha quitado el cable de alimentación, poner de nuevo.
  • Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 10
    8
    Encienda el ordenador. Pulse el botón de encendido. Usted tendrá que entrar en la BIOS y restablecer todos los ajustes, incluyendo el tiempo, la fecha y el orden de arranque.
  • método 3
    Extracción de la batería CMOS
    Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 2
    1
    Apague el ordenador. Desconectar el ordenador desde el sistema operativo. Busque una llave de contacto en la parte posterior del equipo (si procede), y cambiar a la posición de encendido (I) en la posición OFF (O). Si no hay un interruptor de llave, desconecte el ordenador de la toma.
  • Imagen titulada 40069 13
    2


    Abra su oficina. Es necesario para poder acceder a la placa base del ordenador. Tenga mucho cuidado cuando se trabaja con las partes internas, como la descarga electrostática puede destruir algunos componentes sensibles. Asegúrese de estar conectado a tierra antes de trabajar dentro del ordenador.
  • Para la mayoría de los ordenadores portátiles, se puede acceder a la batería CMOS desde el panel extraíble en la parte inferior de la portátil. Si hay un tablero de instrumentos disponibles, probablemente debería abrirlo con el fin de encontrar la batería.
  • Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 18
    3
    Retire la batería CMOS. Por lo general, cerca de las ranuras PCI, pero puede estar en diferentes lugares dependiendo del fabricante de la placa. Se puede ocultar los cables de expansión y adaptadores. La batería suele ser un estándar de la batería de 3 V, redonda y plana, como un reloj (CR2032).
  • Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 21
    4
    Pulse el botón de encendido. Pressone y mantenga pulsado el botón de encendido del equipo durante unos 10-15 segundos (nada debe suceder porque es desconectado de la electricidad). Esto descargar la energía almacenada en los condensadores. La energía de descarga, se restablecerá CMOS, restableciendo de este modo su BIOS.
  • Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 19
    5
    Vuelva a insertar la batería CMOS. Vuelva a insertar la batería CMOS de nuevo en su sitio. Asegúrese de poner la batería en la posición correcta. El lado un poco más pequeño debe colocarse hacia abajo.
  • Cerrar el armario después de insertar la batería.
  • Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 20
    6
    Conectar el cable de alimentación del ordenador. Gire la llave en el equipo en la posición ON (I). Si ha quitado el cable de alimentación, poner de nuevo.
  • Imagen titulada Restablecer la BIOS Paso 23
    7
    Encienda el ordenador. Pulse el botón de encendido. Usted tendrá que entrar en la BIOS y restablecer todos los ajustes, incluyendo el tiempo, la fecha y el orden de arranque.
  • consejos

    • No se olvide de configurar el BIOS después de este proceso. Sin ningún tipo de configuración personalizada, la mayoría de los sistemas siguen funcionando correctamente con su configuración predeterminada.

    anuncios

    • Conéctese a tierra antes de manipular los componentes dentro de una computadora, para reducir el riesgo de descarga electrostática dañarlo.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados