Instalación de una placa base

Aprender a instalar una placa base es el primer paso para aprender acerca de cómo instalar los componentes del ordenador. La placa base está incrustado en una manera específica, así como todos los coponentes en un ordenador.


Se dará cuenta de que la placa base viene pre-configurado con numerosas ranuras en las que se pueden conectar los dispositivos.


También, hay conectores y puentes que se deben configurar para que funcione correctamente.

pasos

1
Asegúrese de que tiene los documentos en la mano durante todo el procedimiento. Para los propósitos de este tutorial vamos a trabajar con el estándar ATX, común a la mayoría ordenadores personales de gama media.
  • 2
    Abra la caja del ordenador y retire la bandeja de la placa base. El primer paso será abrir el caso. El método para faazer esto variará según el tipo de caso que tiene. Para la mayoría de los ordenadores personales, tiene que quitar una tapa lateral que está por encima de la región donde la placa base.
  • 3
    Aflojar los dos tornillos que sujetan la tapa para el ordenador y deslice hacia fuera. Deje los tornillos en un lugar seguro para que no se corre el riesgo de perderlos. Si usted tiene un caso de modelo muy antiguo, es posible que tenga que quitarse toda la parte trasera de los tornillos de la caja, y sólo entonces deslizar la tapa para retirarla.
  • 4
    Si su caso tiene una bandeja de la placa base, usted tendrá que quitar esta bandeja también. Algunos casos tienen bandejas extraíbles de la placa base con el fin de ayudar y facilitar el proceso de instalación de una placa base correctamente. Estas bandejas son bastante útiles y pueden facilitar en gran medida el proceso de instalación placa base. Si su caso tiene una bandeja de estos, certfique seguro para eliminarlo también.
  • 5


    Vuelva a colocar la placa del conector ATX y alinear la placa con el caso. Si marca todas las partes que vienen con la placa base, se dará cuenta de que también trae su propio empalme anterior. Esto puede parecer extraño, ya que el caso del equipo ya tiene un enchufe ATX frente. El problema es que hay una posibilidad de incompatibilidad. conectores ATX conector frontal se pueden distribuir de una manera diferente a la que venía con el caso. Por lo tanto, lo mejor es utilizar la parte frontal del conector estándar que se incluye con la placa base. Para reemplazar el elemento de enganche frontal el caso de un ordenador, pulse ambas esquinas hasta que la liberación. Inserte la nueva en su lugar, la alineación de los conectores para ratón y teclado en el lado de la caja donde se ha instalado una fuente de alimentación.
  • 6
    Finalmente instalar y proteger a la placa base. El siguiente paso en la instalación de la placa base implica la alineación de la misma. Se espera que el caso de los orificios están alineados con los orificios de la placa base - sin embargo, no es más que esto. En primer lugar, localizar el conjunto de orificios o entradas en caso o bandeija que se ajuste a la placa base.
  • 7
    Ahora que ha encontrado los agujeros, es el momento de instalar los separadores. Los separadores, como se les llama, son básicamente los pernos de metal o plástico que apoyarán la placa base cuando se instala. Estos pines o espaciadores vienen en diferentes tipos y algunos serán de metal variedades- mientras que otros son de plástico. Comprobar lo que su. Si separadores o soportes son el tipo de metal, es posible que necesite una herramienta o llave específica para la instalación correctamente. Instalar estos pasadores en los agujeros que identificó anteriormente.


  • 8
    Con los separadores o pasadores de soporte instalados de manera segura, es hora de encajar de forma segura a la placa base. Alinear la placa base de su caso o en la bandeja de manera que se puede ver los pasadores que se colocaron previamente a través de sus agujeros de enchufe en la placa base. A continuación, empezar a adaptarse a la bandeja de la placa base o en el caso del centro de la misma.
  • 9
    Después de terminar esto, continuar hacia la derecha, el establecimiento de los pasadores y tornillos en los agujeros de montaje apropiados. Como se puede ver, saber cómo instalar correctamente una placa base en un equipo implica algo más que unos pocos tornillos.
  • 10


    La instalación de los cables y conectores crítico. El siguiente paso para instalar componentes en un ordenador, tales como la placa base, es la instalación de los cables y conectores críticos. El hecho de que la placa base está instalada físicamente no significa que se puede comunicar con el resto del sistema.
  • 11
    Tendrá que conectar algunos cables importantes para completar el proceso. Los primeros son aquellos que ya están colgando en su caso o gabinete, como el disco duro, fuente, botón o representante restablecer. Consulte la documentación de cómo conectar estos cables en sus respectivas ranuras o lugares apropiados.
  • 12
    El siguiente cable es lo que alimenta la placa base, fuente de alimentación ATX de cable de 20 pines de su equipo. Enchufe este cable en el lugar apropiado de la placa base. Algunos equipos más recientes, como el Pentium 4 también pueden incluir un conector adicional de 4 pines 12v a partir de la fuente de alimentación, que también se debe conectar a la placa base. Asegúrese de que todos los cables y alambres son críticos seguro. Si ha utilizado una bandeja extraíble se puede volver a introducirlo en el caso de nuevo esta vez.
  • consejos

    • Para instalar una placa base es importante que siga los pasos en el orden indicado anteriormente.
    • Consulte también la documentación antes de iniciar el proceso. Esto le permitirá saber si hay un puente que necesita ser configurado antes de su intento de instalación. Estos valores varían según el tipo de tarjeta madre que haya adquirido.
    • En la mayoría de los casos, con una nueva placa base, necesitará un nuevo caso o gabinete, así como una fuente de energía.
    • Por lo general es una buena idea instalar el procesador, el disipador de calor / frío y la memoria RAM antes de instalar la placa base en el caso.

    anuncios

    • Asegúrese de conectarse a tierra antes de hacer nada en el ordenador. Esto significa que tendrá que descargar la electricidad estática que pueda estar en su cuerpo antes de tocar los componentes eléctricos. Para ello, asegúrese de que usted no está trabajando en superficies que pueden crear electricidad estática (alfombra de lana, etc.) y antes de tocar cualquier parte de su gabinete, toque ninguna propia caja de metal de la superficie o armario se puede utilizar.

    Vídeo: Tutorial #13 - Montar un ordenador - Instalar placa base y fuente de alimentacion

    Vídeo: Como cambiar o actualizar la Placa Madre de la Computadora

    Vídeo: Instalar drivers placa base Windows 7

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados