Usando un ohmímetro

Un ohmímetro es un dispositivo que mide la resistencia de un circuito de componente o electrónico. Consiste en una escala con indicador de puntero o pantalla digital, una aguja de cambio y dos terminales. En este artículo se explicará el funcionamiento básico de un ohmímetro.

pasos

Imagen titulada Use un ohmímetro Paso 1
1
Desconectar por completo y / o desconecte el suministro eléctrico del circuito que está probando. Es necesario tener un conductor o circuito totalmente libre de cargas para asegurar la exactitud de la medición, así como su propia seguridad. Su ohmímetro proporcionar el voltaje y la corriente para formar circuito que no se requiere más potencia. Como dicen las instrucciones del fabricante, poniendo a prueba un circuito de potencia puede "causar daños al medidor, y el circuito de ti."
  • Imagen titulada Use un ohmímetro Paso 2
    2
    Elegir un ohmímetro adecuado para su proyecto. ohmímetros analógicas son muy sencillo y económico, por lo general cubre las pistas 0-10 a 0-10.000 ohmios. dispositivos digitales pueden tener rangos similares o selección automática del rango, la detección de la resistencia del dispositivo o circuito y la selección automática del rango correcto.
  • Imagen titulada Use un ohmímetro Paso 3
    3
    Asegúrese de que el ohmímetro tiene baterías. Si acaba de comprar un ohmímetro, la batería puede haber llegado preinstalada o envasados ​​por separado para que instale.
  • Imagen titulada Use un ohmímetro Paso 4
    4
    Involucrar a los terminales de las salidas del medidor. Para multímetros verá un negativo y un tapón de borne positivo. También pueden ser de color rojo (+) y negro (-).


  • Imagen titulada Use un ohmímetro Paso 5
    5
    Restablecer el medidor si está equipado con esta función. Tenga en cuenta que la escala está dispuesta en la dirección opuesta a la mayoría de los rangos convencionales, es decir, el valor de resistencia aumenta de derecha a izquierda. La resistencia medida debe ser cero cuando los terminales están conectados directamente entre sí, se puede ajustar la celebración de los dos contactos de terminal y girando el botón de regulación hasta que el puntero lee cero ohmios.
  • Imagen titulada Use un ohmímetro Paso 6
    6
    Seleccione el circuito o componente eléctrico que se desea medir. Para practicar, puede utilizar casi cualquier cosa que conduce la electricidad, un trozo de papel de aluminio a un riesgo lápiz sobre una hoja de papel. Para evaluar la precisión de sus mediciones, comprar algunas resistencias u otros componentes con resistencia conocida en una tienda de electrónica de consumo.


  • Imagen titulada Use un ohmímetro Paso 7
    7
    Tire de un terminal a un extremo del circuito, y el otro al otro extremo y ver la lectura del medidor. Si usted compró una resistencia de 1000 ohmios, se puede colocar un terminal en cada resistencia de contacto, seleccione el intervalo de 1000 ó 10.000 ohmios y luego leer el medidor para ver si realmente indica 1.000 ohmios.
  • Imagen titulada Use un ohmímetro Paso 8
    8
    Aislar los componentes soldados en un circuito eléctrico para probar de forma individual. Si se está midiendo resistencias en una PCB, tendrá que desconectar la resistencia para asegurarse de que no está recibiendo una lectura falsa a través de otro camino del circuito.


  • Imagen titulada Use un ohmímetro Paso 9
    9
    Medir la resistencia de un circuito de la extensión de alambre o estiramiento para ver si hay una interrupción en el circuito. Si se lee un "resistencia infinita," no hay manera de conducir la corriente eléctrica y esto sugiere, en términos simples, hay un componente de ardor en el circuito o una parte conductora. Sin embargo, como muchos circuitos contienen dispositivos de tipo "puerta" (diodos transistores o semiconductores y condensadores), no se puede detectar la continuidad del circuito, incluso cuando está intacta, lo que hace que sea difícil probar circuito completo solamente con un ohmímetro.
  • Imagen titulada Use un ohmímetro Paso 10
    10
    Desconecte el medidor de ohmios cuando no esté en uso. Las puntas de los terminales pueden estar en contacto cuando se almacena el medidor, el consumo de la batería.
  • consejos

    • Si usted está invirtiendo en un ohmímetro para uso general, comprar un multímetro de buena calidad, lo que puede causar otras medidas eléctricas, como voltaje y amperaje.
    • Aprenda la terminología eléctrica / electrónica y leer los diagramas de circuito.
    • Es bueno saber que incluso si un resistor tiene una resistencia nominal de 1000 ohmios, la medición real puede variar hasta 150 ohmios a más o menos. resistencias inferiores tienen una variación menor, resistencias más grandes tienen una mayor variación.
    • Hacer varios experimentos con conductividad eléctrica. Dibuje una línea en un papel con un lápiz negro y tocar los terminales en cada extremo. Debería ver que la línea realidad conduce una corriente eléctrica.
    • Conocer las pistas de su ohmímetro para comprar una variedad de resistencias y probar cada uno de acuerdo a su resistencia nominal.

    anuncios

    • Al probar un circuito electrónico, asegúrese de que no se carga. Esto significa apagar la alimentación eléctrica y descargue todos los condensadores en el circuito. Los televisores y otros dispositivos electrónicos con tubos de rayos catódicos y hornos de microondas, pueden tener condensadores cargados con miles de voltios, incluso cuando se desconecta de la toma de corriente. Estos compuestos son altamente peligrosos y deben ser manejados por profesionales.

    materiales necesarios

    • Ohmímetro.
    • Conductores o resistencias a la práctica.

    Vídeo: Como usar/funciona um multímetro - Básico - Eletrônica - RaaVaz

    Vídeo: Multímetro analógico - Como usar - parte 1

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados