La instalación de una estufa de leña

2 Partes:La elección de la Campana de derecho y Preparación de la instalacióninstalación

Una estufa de madera es una forma diferente para calentar una habitación sin depender de un calentador eléctrico o queroseno. Es más común de lo que piensa, especialmente en los estados más fríos como Minas Gerais (que no aprecian una buena comida local?), Rio Grande do Sul y Santa Catarina. La instalación de una estufa de leña en su casa no se debe hacer sin la ayuda de un profesional y tiene que estar al tanto de los requisitos de construcción. Y no se puede negar que: los alimentos cocinados en el horno de leña es mucho más sabroso, y la casa es con un encanto único, especialmente en los días fríos de invierno.

parte 1
La elección de la Campana de derecho y Preparación de la instalación
Imagen titulada instalar una estufa de leña Paso 1
1
Decidir dónde colocar su estufa. Es importante saber dónde se colocará el dispositivo. Imagínese corriendo a través de la casa con una estufa que pesa alrededor de 200 kilos. La mejor ubicación es en el centro de una habitación (el centro se prefiere evitar el calor se disipa a través de las paredes o ventanas) que se utiliza a menudo y con buena ventilación.
  • Es importante saber que todas estufa de leña requiere una chimenea. Tome en cuenta este punto la hora de elegir el lugar de instalación.
  • Imagen titulada instalar una estufa de leña Paso 2
    2
    Aprender sobre el espacio de seguridad necesarias para su estufa. Este espacio es la distancia mínima de seguridad entre una cocina y el piso y las paredes cercanas. El tamaño de su espacio de seguridad de la estufa puede depender de donde usted vive, si los pisos y las paredes de su casa son inflamables y el tipo de estufa de leña que tiene. En caso de duda, póngase en contacto con el fabricante.
  • Imagen titulada instalar una estufa de leña Paso 3
    3
    Elige una estufa de leña con certificado de INMETRO. Cuando una estufa tiene certificado de calidad significa que se asegura de cumplir con los requisitos de seguridad bajo la ley.
  • Imagen titulada instalar una estufa de leña Paso 4
    4
    Elige una estufa que tiene el tamaño adecuado para sus necesidades. Cuanto más alto es, más calor se genera cuando está lleno de madera en el fuego. Además, las habitaciones pequeñas pueden llegar a ser muy caliente si la estufa es demasiado grande en relación con el medio ambiente. Hay que tener en cuenta el tamaño de la casa y el clima de la región donde vive. En caso de duda, vale la pena consultar con el fabricante.
  • Deje la estufa en funcionamiento a plena capacidad durante períodos largos pueden provocar daños en la unidad. Lo ideal es comprar uno que es un poco más grande de lo necesario con el fin de operar con una capacidad inferior a la máxima.


  • parte 2
    instalación
    Imagen titulada instalar una estufa de leña Paso 5
    1
    Si usted no es el dueño de la propiedad donde vive, comprobarlo antes de decidirse a instalar una estufa de leña. Esto se debe a que si el equipo provoca un incendio, usted será responsable de todos los daños a la propiedad. Y si usted vive en un apartamento, la situación se complica aún más (si no imposible). En cualquier caso, incluso si usted es el dueño de la casa, es necesario tomar todas las precauciones necesarias para evitar incendios y daños en las paredes, los pisos y los muebles de la casa y sobre todo la habitación donde será la estufa.
    • Si usted vive en una comunidad cerrada o un edificio, necesitamos reunir las firmas de todos los residentes y vecinos cercanos que se aprueba la propiedad de la estufa de leña para evitar un juicio en la corte después de la debida al humo.
    • Otra de las razones por las que debe notificar al dueño de la propiedad donde la estufa de leña: si la propiedad tiene un seguro contra incendios, la instalación de una estufa de leña va a cambiar radicalmente las condiciones del contrato.
  • Imagen titulada instalar una estufa de leña Paso 6
    2


    Coloque un soporte no inflamable en el piso debajo de la estufa de leña. Soporte hecho de ladrillos, baldosas de cerámica, hormigón u otro material no inflamable debe estar al ras con el piso existente de su hogar. Chispas o brasas que salen de la estufa caerán del soporte de suelo y no provocar incendios en su hogar. El revestimiento anti-inflamable es aún más importante si el piso de su casa es de madera u otro material sintético.
  • Por ejemplo, los Estados Unidos y Canadá, países en los que la estufa de leña es común, el apoyo en tierra deben extenderse por lo menos 45 cm por delante de la puerta de la estufa y de 20 cm para los otros lados.
  • Imagen titulada instalar una estufa de leña Paso 7
    3
    Recubrir las paredes cerca de la estufa con un material no inflamable. Aquí en Brasil, es común el uso de baldosas en las paredes de las cocinas coloniales, famoso por albergar las estufas de madera. Es una precaución necesaria para evitar daños causados ​​por el fuego. Pero también se puede utilizar placas de metal.
  • Otra ventaja para recubrir las paredes es la distancia mínima de seguridad requerido por el aparato se reduce, es decir, la estufa puede estar más cerca de las paredes.
  • Imagen titulada instalar una estufa de leña Paso 8
    4
    iluminar con cuidado la estufa hasta el lugar designado. Si usted no ha pagado a nadie para mover la unidad, todas las medidas necesarias para evitar lesiones en la columna cuando se trata con tanto peso. La estufa puede llegar a pesar casi 300 kilos. Trate de usar un carro de carga para salir de la estufa en el lugar correcto.
  • Llamar a un amigo o familiar para ayudar a ajustar la posición de la estufa. Evitar hacerse daño haciendo fuerza por si solo. Una idea es usar tubos de PVC resistentes a colocar en la estufa y obtener moverlo. Los tubos actúan como ruedas, y una vez que poner la estufa en la parte superior de ellos, a continuación, sólo empujar la estufa en la dirección deseada.


  • Imagen titulada instalar una estufa de leña Paso 9
    5
    Instalar una chimenea y conectarlo a la estufa. Una chimenea es esencial para obtener el máximo rendimiento de su estufa. Es lo que dará lugar a la parte exterior de la casa para fumar y residuos procedentes de la quema de madera. A pesar de las estufas actuales están sellados y están diseñados para aprovechar mejor el calor que emiten menos humo (muy diferente de las estufas de madera de nuestros abuelos y bisabuelos), que todavía tiene que tener una chimenea para evitar que el medio ambiente se satura con el humo. Usted puede hacer una extensión de conexión de la chimenea ya construido desde su casa a la salida de la estufa o puede comprar o pedir un metal con aislamiento térmico.
  • Trate de no usar tubos y chimeneas comunes, ya que tienden a ser delgados y tienen un muy mal aislamiento.
  • El más alto y directamente a la chimenea, mejor. Cuanto mayor es la distancia que el humo debe atravesar horizontalmente (a través de curvas en el tubo, por ejemplo), menor será la eficiencia de la chimenea.
  • Imagen titulada instalar una estufa de leña Paso 10
    6
    Considere contratar a profesionales cualificados para instalar e inspeccionar su estufa. Cuando se instala correctamente, la estufa puede incluso aumentar el valor de mercado de su propiedad. Pero si la instalación se realiza de forma inadecuada, la unidad puede poner en peligro su vida y su familia. Si tiene algún problema durante o después de la instalación, no dude en llamar a un profesional cualificado. La seguridad de todos los que viven en su casa vale la pena la inversión. Puede ponerse en contacto con el sitio cumple con el Construflama, una empresa especializada en las estufas de madera y chimeneas.
  • La legislación municipal y estatal no prohíbe el uso de la estufa de leña en las zonas urbanas, pero se necesita sentido común para evitar incendios y problemas con los vecinos a causa del humo. El organismo que regula el uso de un dispositivo de este tipo es el Departamento de Medio Ambiente.
  • consejos

    • Instalar un detector de humo y un detector de monóxido de carbono (en el Reino Unido, ambos son requeridos por la ley) para recibir una alerta si hay una fuga de humo o monóxido de carbono. Esta pérdida puede deberse a que el funcionamiento del ducto de la chimenea o la chimenea es insuficiente o defectuosa. No se puede detectar el monóxido de carbono por el olor.
    • Quemar madera seca en la estufa. Al golpear un tronco de madera contra la otra, se debe oír un sonido hueco. Preferiblemente deberían haber sido secada aire durante 6 meses o más.
    • Limpiar las cenizas de su estufa con regularidad. Los modelos más nuevos vienen con cajones para guardarlos. De todos modos, desecharlos en un recipiente no inflamable.
    • Para calentar la estufa más habitaciones en la casa, pasar el tubo de la chimenea en el interior de una de las paredes.
    • Contratar a personas calificadas para hacer la limpieza de la chimenea por lo menos una vez al año.

    anuncios

    • No deje que el fuego se quema en la estufa durante un largo periodo de tiempo.
    • Debe tener una chimenea para cada madera instalada la estufa.
    • Nunca queme en los registros de la estufa que han sido pintadas, tratadas con productos químicos o hechas para abrir chimeneas. Entrar para chimeneas han compactado serrín y cera en la misma.
    • Tenga cuidado de no hacer un fuego grande de lo necesario en su estufa. Demasiado encender una estufa aumenta los costos de la madera y la energía. Esto también puede debilitar las partes de su estufa, lo que genera más gastos de mantenimiento.
    • No almacene leña para la estufa, productos químicos o materiales inflamables dentro de la seguridad de la estufa.
    • Nunca use productos fluidos más ligeros, queroseno o alcohol para encender un fuego en la estufa.
    • El Departamento de Medio Ambiente prohíbe la quema de basura y plástico en el horno de leña. Hay personas que se queman baño basura en la estufa. La falta de educación absurdo, ¿no?

    materiales necesarios

    • espacio de seguridad para la estufa
    • Estufa con certificado de seguridad INMETRO
    • Respetar las reglas del contrato de condominio o alquiler
    • de apoyo en tierra
    • Muro de escudo de calor
    • instalador profesional cualificado
    • chimenea de tuberías
    • chimenea
    • sistema de ventilación






    Vídeo: Instalar una estufa (Leroy Merlin)

    Vídeo: Ñuke Salamadras, Como Hacer la Instalacion?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados