Cómo encender un mechero bunsen

5 Partes:asegurandoAprender sobre el equipoEncender el quemador BunsenAjuste de la llamaMonitoreo y limpieza

Usted está en un laboratorio de química y necesita hacer una destilación. Es probable que tenga que hervir la mezcla líquida en un mechero Bunsen, que es en realidad la fuente de calor más utilizado en la introducción de los laboratorios de química - tanto orgánicos como inorgánicos. No hay necesidad de estar nervioso a la luz y establecer uno de ellos, incluso si usted no tiene experiencia previa.

parte 1
asegurando
Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 1
1
El área de trabajo debe estar limpia y sin muchos objetos dispersos. Es una buena idea trabajar en un banco a prueba de fuego o por lo menos ser cubierto con una manta resistente al fuego.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 2
    2
    Asegúrese de que todo el equipo está limpio y funcionando correctamente.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 3
    3
    Conocer la ubicación de los equipos de seguridad y también cómo usarlos. Lo mejor es averiguar en cuanto a su ubicación antes de iniciar cualquier actividad en el laboratorio. Es importante, en particular, el acceso a los siguientes elementos:
  • Un retardante de la llama manta. Envolverlo a su cuerpo si su ropa se prende fuego. Por lo tanto, se ahogue la llama y eliminar su acceso al oxígeno.
  • Los extintores de incendios. Para saber dónde están. Compruebe si las inspecciones son días Tampoco hace daño. Mientras tanto, se puede averiguar qué tipo de extintores disponibles y formar un plan de acción en caso de emergencia. Hay varios tipos, que deben indicarse con una colorida figura en la etiqueta.
  • químico puede usarse para retrasar todo tipo de incendios, excepto las que afectan aceite. Esto significa que la base de los extintores de polvo químico seco se puede utilizar para la extinción de incendios en los sólidos, líquidos, gases y equipos eléctricos. Allí, en la etiqueta, marcas de identificación que indican el contenido de los extintores de incendios y en qué casos pueden ser utilizados.
  • La espuma o CO2 Pueden ser utilizados en caso de incendios en líquidos inflamables.
  • extintores de CO2 También pueden ser utilizados para luchar contra los incendios en equipos y aceites eléctrica.
  • extintor de espuma también se puede utilizar para combatir los incendios en líquidos y sólidos (tales como papel y madera) inflamable.
  • Aprende a usar un extintor de incendios. El procedimiento es el siguiente: tire del pasador, gira la boquilla hacia adelante, el desbloqueo, aprieta lentamente y armoniosamente el gatillo y se extiende la sustancia de un lado a otro.
  • Una manguera de incendios. Esto sirve para combatir los incendios grandes y sólo puede ser utilizado por personas capacitadas. Deben tratar de llegar a la base del fuego para enfriar la quema de material. El agua sólo se debe utilizar para combatir los incendios en los sólidos tales como madera, papel, ropa, muebles, etc., pero "no" en líquidos inflamables, gases y aceites, ni en los equipos eléctricos. Nunca agua de descarga en líquidos que son menos densos que el que (menos de 1 g / cm), flotan en el agua y por lo tanto serían extender el fuego.
  • Una ducha de seguridad. Si su ropa son inflamables y no se empapan con un líquido inflamable, que puede ser una buena alternativa. Estas duchas se utilizan sobre todo para eliminar los ácidos del cuerpo, pero también son útiles en caso de incendio.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 4
    4
    Use ropa protectora. Se requieren gafas y otros equipos de seguridad para manejar los mecheros de Bunsen.
  • Siempre sujetar el cabello si es largo, y colocar la ropa suelta dentro de los pantalones o botas. Coloque el lazo en la camisa y sacar su joyería. Previene y elimina los riesgos antes de que se conviertan en un problema. Usted no quiere algo que se prenda fuego.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 5
    5
    Asegúrese de que no hay grietas en las tuberías de gas, que por lo general están hechos de caucho. Presione hacia abajo la longitud de ellos y doblar a lo largo, en varios lugares, observando para ver si no hay grietas visibles. Si lo hay, sustituir los tubos.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 6
    6
    Conectar la manguera a la salida de gas y el quemador Bunsen. Sus bordes deben estar bien estirados y ambos extremos deben estar bien asegurados. El gas no puede ir a cualquier punto excepto en la punta de la llama.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 7
    7
    Entrar en el hábito de sólo el manejo de la parte inferior del mechero Bunsen. El equipo sólo debe mantenerse por debajo o por el aro de base. Una vez que se enciende, el barril va a ser muy caliente y se va a quemar si lo detecta por encima o por tocar el tambor, sin dejar que se enfríe.
  • parte 2
    Aprender sobre el equipo
    Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 8
    1
    Aprender a respetar nombrar las partes del mechero Bunsen
    • La parte inferior de la boquilla, que se coloca en el contador, llamado "base". Proporciona estabilidad y el equipo para no caer.
    • La parte vertical del equipo se llama "tambor".
    • En la parte inferior de este tambor hay un regulador externo (anillo) que, cuando se hace girar, establece aberturas de tambor que permiten la entrada de aire. Esto permite que se mezcle, a continuación, con el gas combustible y formar una mezcla altamente inflamable.
    • El gas entra en el tambor a través de una válvula que se puede ajustar para regular su flujo.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 9
    2


    Aprender las partes de la llama. Hay incluso una llama dentro de la llama. La llama interna es la reducción de la llama y la externa es la llama oxidante. La parte más caliente es la punta de la llama interior, el reductor.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 10
    3
    Conocer los detalles específicos de los gases de proceso de mezcla y combustión.
  • La mezcla de aire y gas dentro del tambor. Si el anillo se hace girar y tomas de aire cerrada, el aire no entrará en el tambor. Todo el oxígeno necesario para la combustión, que se produce en la punta del tubo se toma del aire circundante. Esta llama es de color amarillo y es también el más frío - y por lo tanto también se conoce como "pide seguridad". Cuando el quemador de gas no está en uso, debe girar el anillo para cerrar las rejillas de ventilación y así obtener la seguridad de la llama fría.
  • La válvula y el anillo se utilizan conjuntamente para controlar el volumen y la relación entre el gas y el aire. Esta relación determina, en gran parte, el calor producido. Las mezclas con cantidades iguales en moles, aire y gas son los que producen una llama más caliente. El volumen total de la mezcla gaseosa que sale del tambor determina la altura de la llama.
  • Sólo puede abrir un poco la válvula y la tomas de aire para una pequeña llama caliente, y luego abrir más para obtener una llama más alta y más caliente.
  • parte 3
    Encender el quemador Bunsen
    Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 11
    1
    El anillo se encuentra cerca de la parte inferior del tambor se ajusta de modo que las entradas de aire son casi completamente cerrada. Localizar las aberturas que están en la base del tubo y gire el cilindro de metal (el anillo) hasta un tope ellos. Por lo tanto, la llama estará tan frío como sea posible cuando el gas de encendido (formando así una seguridad de llama).
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 12
    2
    El equipo de la válvula de gas debe ser cerrado y registrar el general de los gases del laboratorio abierto. El mango de la primera debe ser perpendicular a la tubería de gas.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 13
    3
    Cerrar la válvula está en la parte inferior del equipo. Debe estar completamente cerrada.
  • Se recomienda encender un fósforo o un encendedor y sólo entonces abrir el gas (la alineación de la válvula a la tubería) y sólo ligeramente abrir la base de la válvula. De este modo, se garantiza que, en un principio, la llama será pequeño.
  • La mejor manera de iluminar la boquilla está con un pedernal que crea una chispa por la fricción entre la espada y el acero.
  • Ir a practicar la creación de chispas hasta que siempre se puede hacer un pozo fuerte. Frote la piedra en la pieza acanalada, empujándola hacia arriba, para hacer una chispa fuerte. Practicar para generar siempre una chispa fuerte. Después de eso, usted está listo para encender el surtidor.


  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 14
    4
    Abrir la válvula de la forma de gas de equipo que es paralelo a la tubería de salida. Por ahora, el gas que sale no hacer ruido. Si cierra inmediatamente la válvula de gas de la manguera y la base, que gira en sentido horario. Vuelva a abrir la manguera de la válvula de gas y tiene la mano de pedernal.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 15
    5
    Abra la base de la válvula del equipo hasta que el gas fuera a silbar.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 16
    6
    Mantenga chispa 3 a 5 cm por encima del tubo de tambor y hacer una chispa. Después de encender la llama, mantenga el pedernal.
  • Si usted no tiene un pedernal, utilice un fósforo o un encendedor desechable. Antes de abrir el gas, la luz y mantenerlo alejado de la boquilla del quemador, un poco a un lado de la misma. A continuación, abra el gas y llevarlo al punto en el que las salidas de gas. Después de la llama, apague el partido / más ligero. Dejar enfriar por completo adhieren a poner sobre el mostrador, donde no le moleste.
  • parte 4
    Ajuste de la llama
    Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 17
    1
    La válvula Bunsen base del quemador se regula el flujo de gas y por tanto la altura de la llama. Abrirla o cerrarla para obtener una llama de tamaño adecuado para sus objetivos. Nótese, sin embargo, que este se utiliza para aumentar o disminuir el paso de gas, y "no" el otro que es adyacente a la manguera y dejar que la máquina como un todo.
    • Para ajustar la altura de la llama, comprobar la apertura o el cierre de la base de la válvula. Un mayor volumen de gas producirá una llama más alta, mientras que un volumen más pequeño dará como resultado una llama más baja.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 18


    2
    El anillo de control de la entrada de aire en el tambor (cámara de mezcla) y, por lo tanto, la temperatura de llama. Para el refrigerador de la llama (para la seguridad), configurarlo para que el aire no entran en el tambor. Cuando se calienta algo, abre los conductos de aire hasta que la llama obtener el color deseado. La llama fría es de color amarillo, mientras que el más caliente es de color azul y casi invisible.
  • Para que la llama se vuelve más caliente, gire el anillo de la base hasta que los orificios de paso de aire están completamente abiertas. Ajustar a la temperatura deseada.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 19
    3
    Ajuste para alcanzar la temperatura de funcionamiento correcta para el uso previsto.
  • La llama más caliente a veces se llama "pide plátano" o "advierte que el trabajo". Para una llama azul que es más caliente, los orificios de paso de aire abiertos para aumentar el suministro de oxígeno en la cámara de combustión. Los agujeros deben ser completamente - o casi por completo - abierta.
  • La llama azul es muy caliente, alrededor de 1500 ° C, y no se ve fácilmente. Dependiendo del paisaje en el fondo, puede ser casi invisible.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 20
    4
    Usar diferentes partes de la llama para ajustar aún más la temperatura. Si está dando forma a tubos de vidrio, por ejemplo, es deseable utilizar un tamaño medio con la máxima temperatura de llama y colocar el material en la punta de la reducción de la llama - o ligeramente por encima de ella. Si es demasiado caliente, Elevar un pequeño tubo, teniendo la oxidación a la llama, que es menos caliente.
  • Hay varias opciones de configuración que sólo se pueden aprender por ensayo y error, pero nada es más importante que su seguridad. Pronto aprenderá los colores correspondientes a cada temperatura de al menos un modo cualitativo y relativo.
  • parte 5
    Monitoreo y limpieza
    Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 21
    1
    Nunca deje desatendido un mechero Bunsen. Mantenerlo bajo vigilancia constante y, cuando se trabaja con algo que no implique la llama, gire el anillo, cerrar los orificios de ventilación y la puso a su temperatura más baja (formando así la seguridad de la llama, que es generalmente de color amarillo).
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 22
    2
    Cierre el gas. Cierre la válvula que regula el suministro de gas al aparato y dejar que la perpendicular a la tubería.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 23
    3
    Dejar enfriar la boquilla. Cinco minutos debería ser más que suficiente, pero tiene la costumbre de tocar solamente la parte inferior del equipo.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 24
    4
    Cierre la base de la válvula, girando en sentido contrario a las agujas del reloj. A continuación, se ajustó para el siguiente uso.
  • Imagen titulada luz del mechero Bunsen Paso 25
    5
    El equipo de la boquilla y la manguera debe estar limpio y en buenas condiciones de trabajo antes de ser colocado en el cajón. Cuando la boquilla está limpio y que la válvula cerrada, el riesgo de carreras inesperados se reduce. No se olvide de este paso muy importante.
  • anuncios

    • No se olvide de cerrar el gas después de usar la boquilla.
    • Tenga cuidado de que no hay contacto con la llama o para derribar el equipo.
    • Utilice la seguridad de llama o apagar la unidad cuando no está en uso.
    • siempre toque la llama o la parte superior del barril, ya que esto puede causar quemaduras graves.

    materiales necesarios

    • Mechero Bunsen
    • fuente de gas
    • Un encendedor, tal como un fósforo o un pedernal
    • tablero incombustible (opcional)
    • Anteojos de proteccion
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados