El uso de un soplete

Método 3:preparaciónPreparación de la antorchaEl uso de la antorcha

Un soplete de acetileno-oxígeno es un sistema de corte peligroso, pero con las precauciones y la práctica, se puede utilizar para cortar el acero. Para utilizar un soplete, siga las siguientes instrucciones.

método 1
preparación
Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 1
1
Comprender el proceso de corte. La combustión inicial del gas acetileno calienta el acero a un estado de fusión. Con la adición de un chorro a presión de oxígeno del soplete para quemar enciende el corte de metal por su corte. El acero y acero al carbono son los únicos materiales que utiliza este método de corte. De aluminio, acero inoxidable y otros metales y aleaciones no se pueden cortar con un soplete.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 2
    2
    Obtenga las herramientas adecuadas para el trabajo. Además de la antorcha en sí, se describe en detalle en los pasos siguientes, necesitará lo siguiente:
  • Extintor de incendios. En la mayoría de los casos, una obra de agua y aire comprimido de extinción, pero si de petróleo, plástico u otros materiales combustibles cercanos, se recomienda que un extintor de incendios "abecedario".
  • Marcado y herramientas de corte. Estos le ayudarán a tener el corte correctamente y pueden incluir un marcador de piedra de jabón, un cuadrado y una regla.
  • equipo de seguridad, incluyendo gafas, guantes de cuero grueso.
  • ropa adecuada Ellos son una necesidad. No use ropa holgada, hecha de materiales inflamables y sintéticos o rasgados que puedan incendiarse más rápidamente que los que tienen costuras y vainas bien hechos. También significa no llevar bolsillos sueltos o pantalones y camisas con cuellos que permitirían que el fuego se extienda por encima de ellos. Se recomienda el uso de ropa retardante de llamas, pero si esto no es posible, utilice bien ajustada ropa de algodón. El nylon y otras prendas sintéticas más comunes van a incendiarse rápidamente!
  • botas gruesas con suela de cuero Se recomiendan, ya que los zapatos con suela de goma permiten que el calor se propague rápidamente. Botas de cordones son mejores, ya que el fuego pueda responder a los tipos de desgaste, como la seguridad.
  • un encendedor a la antorcha. Uso coincide o un encendedor es muy peligroso- hay un encendedor específico para sopletes de soldadura, lo que reduce el riesgo de lesiones graves.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 3
    3
    Aparte un lugar seguro para trabajar. Se recomienda trabajar en la tierra pura o en una losa, puesto que las chispas volarán lejos del sitio de corte. material seco como papel, aserrín, cartón y hojas secas se puede quemar si usted es de 4,5 m de distancia o más. No deje que el contacto de la llama con el hormigón, especialmente fresco, ya que puede provocar que se expanda y se dividió violentamente, enviando pequeños trozos de material en el aire.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 4
    4
    Coloque el material que va a cortar en admite una altura cómoda para el trabajo. Una mesa de acero es ideal, ya que puede apoyarse en él para dejar la empresa de la antorcha mientras lo usa. Nunca use una superficie inflamable o materiales inflamables derramados en él. Además, cuidado con los materiales cubiertos por óxidos metálicos, tales como pintura con plomo, cromo cebadores y recubrimientos de zinc, ya que pueden liberar gases tóxicos.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 5
    5
    Marcos corta con un marcador de esteatita. Puede utilizar un marcador permanente si tiene una piedra de jabón, pero su marca tiende a desaparecer delante de la antorcha. Para cortes muy precisos, tal vez una sierra especializada dar mejores resultados, pero esto está fuera del alcance de este artículo.
  • método 2
    Preparación de la antorcha
    Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 6
    1
    metros de regalo en los tanques apropiados. En general, los tanques de oxígeno y mangueras son de color verde, el acetileno son de color rojo, y se empareja con los extremos separados para ser conectado a los lugares correctos. manguera de acetileno voluntad hilos reversa, y el enchufe es de tipo macho para evitar que alguien accidentalmente reemplazar las dos mangueras / metros. A medida que los accesorios son de latón y pueden dañarse fácilmente, apretarlos con una llave de tamaño adecuado.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 7
    2


    Asegúrese de que el regulador de acetileno se apaga girando la palanca hacia atrás un par de veces, luego abra la válvula de gas en el tanque. A su vez en un giro de la muñeca. Esta es una medida de seguridad. Nunca deje de paso de gas acetileno 15 psi de presión. A presiones más altas, el gas se vuelve inestable y puede incendiarse espontáneamente o explotar. Para asegurarse de que está configurado con la presión correcta, haga lo siguiente:
  • Después de abrir la válvula principal del tanque de acetileno, abrir la válvula de regulador girando la pieza en forma de T en sentido horario. Hágalo lentamente mientras se ve la manómetro de baja presión. Abierto sólo hasta que la presión indicada es de entre 5 y 8 psi.
  • Para ventilar el ambiente de la manguera de acetileno, abra la válvula de gas en el soplete hasta que el escape de gas, a continuación, tenga en cuenta el indicador de baja presión para ver si se mantiene estable durante el flujo y asegúrese de que este ajuste el regulador de manera correcta.
  • Cierre la válvula del acetileno.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 8
    3
    Apagar el regulador de oxígeno y ajustar su presión. Para disminuirlo, gire el regulador en un par de vueltas. Cuando haya terminado, siga los pasos a continuación para ajustar la presión de oxígeno:
  • Abra la válvula principal de todo el oxígeno. Es bidireccional y, si no totalmente abierta, el gas se escape fuera del ring debido a la presión 2200 psi.
  • válvula reguladora abierta lentamente, observando el metro de baja presión como lo hace, hasta que lea entre 25 y 40 psi.
  • Abrir la válvula de oxígeno en el soplete para permitir que la manguera de ventilación de aire. Tenga en cuenta que hay dos válvulas del lado de la antorcha de oxígeno. La válvula cerca de estas conexiones controlará el flujo de oxígeno a la cámara de mezcla para la combustión o la calefacción funcionamiento de la antorcha, así como el lado del chorro de oxígeno, así que no hay oxígeno debe salir de la punta de la antorcha hasta o corte de palanca se baja o la válvula está abierta por encima de la antorcha. Para empezar, abra esta primera válvula de varias vueltas para garantizar que haya suficiente oxígeno para las dos funciones. A continuación, abra ligeramente por delante de la válvula hasta que el tubo está vacío (alrededor de 3 a 5 segundos a un 7,5 millones de manguera).
  • Cierre la válvula principal.
  • método 3
    El uso de la antorcha
    Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 9
    1
    Ponga sus guantes y gafas de seguridad antes de encender la antorcha. Compruebe su escritorio una vez más para ver si hay materiales inflamables, y que debe estar listo.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 10
    2
    Encender la antorcha. Abra la válvula de acetileno de nuevo, permitiendo que el oxígeno que queda en la cámara de mezclado se vacía de unos segundos, a continuación, cierre la válvula hasta que apenas se puede oír el escape de gas. Sosteniendo el más ligero en frente de la punta de la antorcha, con esta punta hacia el dispositivo (o la fuente de ignición en el caso de los encendedores electrónicos), apriete el pomo. Una pequeña llama amarilla debería aparecer en la punta cuando las chispas encienden más ligeros acetileno.


  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 11
    3
    Ajuste la válvula de acetileno hasta que tenga una llama amarilla de unos 25 cm de longitud. Asegúrese de que la llama se inicia en la punta de tocha- muy acetileno se suministra, la llama saltar o le será quitado de la punta.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 12
    4
    Abra la válvula lentamente oxígeno. El color de la llama cambia de amarillo a azul claro como suficiente oxígeno se suministra a quemar completamente el acetileno. Aumentar el oxígeno hasta que el azul de la llama interna comienzan a disminuir en tamaño hacia la punta de la llama.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 13
    5
    Abrir más la válvula de oxígeno para aumentar el tamaño de la llama hasta que la longitud de la llama interior es ligeramente mayor que el espesor del acero que desea cortar. (Para el acero estructural o leve y laminadas en frío de 1 cm, una llama interior de 1,3 cm es suficiente.) Si escucha una el ruido del viento o de la llama azul aparecen errático y plumas probablemente mucho oxígeno se reducen hasta que la llama es estable y el interior tiene una forma limpia de cono.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 14
    6
    Llevar la punta de la llama interior a la superficie de acero se corta. Será necesario calentar el metal con la llama hasta que se forme un acero y luminiscente baño de fusión. El acero estructural 6 mm a temperatura ambiente, este proceso debe tomar aproximadamente 45 segundos. Sin embargo, puede tomar más tiempo para materiales más gruesos o a temperaturas más bajas. Mantenga la punta de la llama constante, y aproximadamente 1 cm de la superficie de metal para concentrar el calor en un punto.


  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 15
    7
    Empuje la válvula de cierre de palanca hacia abajo lentamente para liberar el chorro de oxígeno, disparando acero fundido. Si se inicia una reacción violenta al instante, el acero se incendió, y se puede aumentar gradualmente la presión hasta que el chorro de corte completamente el material. Si no hay reacción, el metal no es lo suficientemente caliente como para prenderse fuego, lo que puede dejar la palanca de oxígeno para liberar el gas y seguir dejando que la llama para calentar el metal.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 16
    8
    Comience lentamente mover la punta de la antorcha a lo largo de la línea de corte cuando el chorro es cortar el acero. Verá que casi todas las chispas y escoria fundida están siendo enviados a la parte posterior o inferior del corte. Si este flujo de material más lento o se acumule, retrasar o parar y dejar que el calor del metal para arriba. Es mejor cortar con demasiada lentitud que tratar de hacerlo demasiado rápido.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 17
    9
    Continuar cortar hasta que tenga separar el metal o el corte terminado. No dejar ninguna escoria o partes del material caliente que penetre debajo de sus pies serán quemados incluso las botas más robustas y perforada si usted está parado en un pedazo grande.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 18
    10
    Se enfría la zona de trabajo con mucha agua. O dejar que se enfríe de forma natural si no se tiene prisa. Aprender a bucear una pieza de acero sobrecalentado en un cubo de agua fría o de la cadena creará una nube de vapor muy caliente instantánea.
  • Esto es sólo para acero dulce, ya que el agua de refrigeración afectará el acero endurecido y templado.
  • Imagen titulada Uso Soplete de corte Paso 19
    11
    Tome la escoria de corte. También puede lijar si se necesita un ajuste más preciso.
  • consejos

    • Asegúrese de que todas las conexiones, accesorios entre metros y reguladores y otros están apretados. La fuga de gas de algunos de ellos puede producir una ignición espontánea.
    • Siempre transporte los cilindros de gas en posición vertical (de pie).
    • Mantenga a las mascotas y los niños lejos de las áreas que hacen este tipo de trabajo.
    • Deje que la punta de la llama limpia.
    • Instalar el parallamas tanto extremidades- es mucho más seguro que uno.

    anuncios

    • Utilice una antorcha sólo en un área bien ventilada, lejos de materiales inflamables.
    • Se recomienda el uso de una válvula de contra llamas patadas.
    • Siga las leyes de seguridad laboral para este tipo de actividad, en su caso.

    materiales necesarios

    • Antorcha conjunto con los tanques de combustible y oxidante.
    • Ignitor, herramientas para marcar y equipo de seguridad.

    Vídeo: FMR MINI SOPLETE OXI-GAS (Pico pequeño)

    Vídeo: Soplete Cocina con Piezo BS1256.Para uso en Hostelería y Jardín.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados