Como acampar en la lluvia

El acampar en la lluvia no es nada fácil. De hecho, puede llegar a ser horrible cuando el agua acumulada alrededor de la tienda afloja los puntos negros y comienza a arrastrar su tienda colina abajo. La realidad es que cuando usted está acampando, no puede haber días de lluvia. En lugar de sentir mala suerte y dejar de disfrutar de la naturaleza, aquí hay algunos consejos para obtener el máximo provecho de estas complicaciones. Y recuerda que, después de todo ha pasado, usted tendrá una gran historia que contar en el futuro!

pasos

1
Piense acerca de la ubicación de sus vacaciones, un viaje o expedición. Uno va a la costa amazónica de Nueva Zelanda, Tasmania o cualquier otro lugar donde las lluvias tropicales son comunes? Si la respuesta es sí, debe estar preparado. Para otros destinos, esté preparado para unas pocas noches de lluvia. Es una buena idea para ver el pronóstico del tiempo en el lugar donde se va a acampar antes de salir de casa.
  • 2
    Comprar la carpa derecha. Hay muchas cosas a considerar al elegir una tienda | elegir una tienda de campaña - un poco más específico cuando se espera a la lluvia:
  • La tienda de campaña debe tener una cobertura lo suficientemente grande como para evitar las salpicaduras de barro ser un gran problema.
  • La entrada debe tener una ventaja como una bañera, y no se abrirá hasta el suelo. Si el suelo está inclinado o simplemente se cose en el suelo de la tienda, el agua entrará.
  • La tienda de campaña debe ser resistente al agua - leer el manual y las especificaciones del producto cuidadosamente.
  • Si acampar por un corto período de tiempo, las pequeñas tiendas de campaña ya estarán lo suficientemente bueno para estar cerca de sus compañeros de campamento. Si la estancia de 3 días o más, tener una gran carpa para su propio bien!
  • 3
    Armar la carpa correctamente. Si usted tiene que montar la tienda en la lluvia, poner una lona sobre usted antes, para evitar que el interior de la tienda se convierte en un lago incluso antes de empezar. Poner una lona en el lugar donde se armará la tienda, para una mayor protección. Busque laderas, colinas, tierra blanda y evitar el paso de la tienda de campaña en estas irregularidades, si es posible. Tratar de montar la tienda en el camping superior.


  • Imagen titulada 9 de junio de, de 2003, Canadá
    4
    Utilice una lona como la cobertura adicional o un felpudo. Si es posible, ate la tela en los árboles, cables o cualquier cosa alta (incluso su coche), para crear un techo sobre la tienda. Esto ayudará a evitar que la lluvia que cae directamente en la parte superior de la tienda. Esta es la solución más fácil de campamento con un coche. El lienzo todavía se puede colocar en el suelo delante de la entrada de la tienda. Aquí será botas mojadas, zapatos y abrigos se sequen antes de llevarlos a la tienda (que puede tomar las bolsas de plástico para cubrir sus zapatos antes de entrar). Utilice ramas u otros objetos tales como bastidores para las cosas que se están secando en la entrada. chaquetas ligeras resistentes al agua y fácil de secar, para hacer las cosas más fáciles - invertir en una buena protección para mantener seco y cálido.
  • 5
    Asegúrese de que la ventilación sea adecuada. La humedad de la respiración en la tienda puede condensarse y provocar una lluvia particular, dentro de la tienda. La ventilación adecuada es la mejor manera de evitar la condensación. Recuerde: cuanto más ventilación, menos de condensación. Si su tienda tiene aberturas en la parte superior para la ventilación, mejor.


  • 6
    Mantenga toallas y paños de secado rápido (super toallas absorbentes) listo para secar el interior de la tienda. Si el flujo de agua temido entrar en su tienda de campaña, después de todo, seco, con estas toallas, escurra y colgar para secar. Cuanto más rápido se seca el agua, menos se va a invadir la tienda de campaña. Vale la pena salir de su saco de dormir cómodo para comprobar porque el agua está llegando - quizás la cobertura necesitan ajustes o más ventilación.
  • 7
    Tome las cosas correctas.
  • Mantenga un cambio de ropa seca en una bolsa impermeable. Si todo va mal y el agua invade la carpa, necesitará ropa seca.
  • Sé zapatos o zapatillas enguantado fácil fuera de la tienda de campaña.
  • impermeables deben estar dentro de la tienda por la noche. Se le puede hacer un cielo estrellado y una agradable velada, pero si la tormenta llega en la noche y el impermeable está bajo un árbol al aire libre, o en el maletero del coche, lo lamentarás. Para aquellos que están acampando en el coche, llevar paraguas adicionales.
  • Mantenga las manos y guantes adecuados calentadores. Incluso en verano, los guantes de luz y resistente al agua puede evitar que sus manos se congele cuando se conecta o desconecta su tienda de campaña bajo la lluvia.


  • 8
    Tiene cosas interesantes que hacer cuando usted está atascado en la tienda todo el día. Llevar libros, juegos, materiales de dibujo, su diario de viaje - Cualquier cosa que pueda caber en su mochila y está en su interés. Un juego es útil tomar un mazo (varios juegos son posibles con una). Las cubiertas son pequeñas. Es bueno tener una lista de algunos juegos de palabras, o que se puede jugar con los materiales disponibles localmente tales como piedras y ramitas (como el viejo juego) En un libro (o memorizar las que le gusten), por lo que tiene un montón de entretenimiento.
  • 9
    Desmontar la carpa con cuidado. Si se puede desmontar la carpa rápidamente, hacerlo y guardarlo antes de ponerlo en la lluvia. Si usted está acampando en un lugar seco otra vez, montar la tienda de nuevo a la primera oportunidad para ponerlo a secar al sol. Esto le llevará más comodidad. Y, si usted puede permitirse el lujo de renunciar e ir a un hotel o de vuelta a casa, montar la tienda en la primera oportunidad que tiene que secarse, incluso en el estacionamiento del hotel.
  • consejos

    • Si estás en el aparcamiento con el fin de utilizarlo para proporcionar un refugio. Si su coche tiene puerta trasera, hay tiendas de campaña especiales que se acoplan a la unidad (asegúrese de que las luces y los faros de los coches se apagan para evitar la descarga de la batería). Esto proporciona más espacio y un lugar acogedor para usar mientras llueve.
    • Si estás en un camping con duchas, y están calientes, los utilizan para calentar su cuerpo. Probablemente va a ser fangosa encima de tener que montar la tienda de campaña o repararlo, o simplemente jugando con el equipo en la ducha de agua caliente lluvia ayudará a mejorar su estado de ánimo y lo puso de nuevo en marcha. Para aquellos a acampar en la naturaleza, entre más profundo en su saco de dormir: Usted no es que haya preocupado por mantener limpio!
    • tipo de tiendas de campaña "cuatro estaciones" Están hechas para el invierno frío y no necesariamente ofrecer una mejor protección contra la lluvia. Está hecho para resistir fuertes vientos y nieve. El uso de este tipo de tienda de campaña en los medios de verano más peso, y tienen menos ventilación de un estilo de la tienda "3 temporadas".
    • Usted será más feliz si su equipo es resistente al agua. Asegúrese de que su saco de dormir es a prueba de agua o resistente. Utilice también resistente a los colchones de agua. algodón-seda seca más rápido es así, considere el uso de hojas de seda. Si usted está acampando con el coche, asegúrese de que sus almohadas y ropa de cama son de un tipo que se seque rápidamente. Dejar que los demás en casa.

    anuncios

    • Comprar equipo de agua de calidad a prueba de agua. No hay nada peor que quedarse con los pies mojados durante toda la noche.
    • Prepararse frente a las señales de la naturaleza. No se levante de pijamas. Lo vas a lamentar cuando vuelvas a la tienda de campaña. Poner una capa, y si hay una tormenta afuera, usar pantalones impermeables. Si está caliente, es mejor venir solo con las piernas de la ropa descendentes secan más rápidamente que cualquier ropa allí en ellos. Ponga un sombrero - incluso un sombrero para el sol es mejor que nada, y es una lástima que tienes que mojar la cabeza para estar en la cama. Deje los calcetines en la tienda. Del mismo modo que las piernas, pies descalzos se secan más rápido, y es mejor tener calcetines secos y cálidos que usar calcetines que mojado.
    • No cavar una zanja alrededor de la tienda, a menos que esté en riesgo de inundación. Al contrario de lo que pensaban los constructores de castillos, la zanja no ayuda a los puestos de venta con piso cerrado como el piso abierto (y si su tienda de campaña no tiene piso, es el momento de comprar uno nuevo). Si realmente no hay alternativa, asegúrese de cerrar la zanja antes de marcharse, dejando todo lo demás a su alrededor como lo era antes de su llegada.
    • Tenga cuidado al cocinar en la entrada de la tienda. No es una buena idea, pero hay momentos en que no hay alternativa. Si usted está cocinando en la tienda, mantener el fuego lejos de la parte. Si existe el riesgo de saltar llamas (a causa del viento o de otra manera), no cocinar con fuego. Encontrar un árbol, refugio para picnic o utilizar una parrilla para cocinar abajo. O bien, comer barritas de cereales, chocolate, frutos secos o carne seca para mantener la energía. frijoles enlatados son frías, incluso mejor que nada.
    • Es posible que tenga los visitantes no deseados cuando llueve - insectos, arañas y animales de sangre fría pueden ver su tienda de campaña como un refugio seguro. Enqanto no constituya un peligro, ignorarlos. Si usted tiene miedo de ellos, llame a alguien más para hacer frente a estos animales.
    • Si todavía está lloviendo cuando es el momento para ir, tendrá que desmontar la tienda de campaña en la lluvia. Prepárese para el barro, con los dedos fríos, ropa mojada y sus colegas de ira. Su equipo no tendrá la oportunidad de secarse y debe mantenerse húmedo. Tubos y claveles serán mojado y posiblemente sucia (puntos negros se pueden lavar en charcos). Si usted tiene que montar la tienda en la misma noche y las mismas condiciones, esté preparado: prevalecerá la humedad.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados