¿Cómo calcular el capital de trabajo

2 Métodos:Haciendo cálculos básicosLa comprensión y la gestión del capital de trabajo

El capital de trabajo es la medida de caja y activos líquidos disponibles a día de las operaciones del fondo a día de una empresa. Como esta información en la mano, puede gestionar su negocio y tomar buenas decisiones de inversión. Al calcular el capital de trabajo, se puede determinar si y cuánto tiempo la compañía será capaz de cumplir con sus obligaciones actuales. Una empresa con capital de trabajo poco o nada probable que no tendrá un futuro brillante. Calcular el capital de trabajo también es útil para evaluar si una empresa está utilizando eficientemente los recursos. La fórmula para calcular el capital de trabajo es:


El capital de trabajo = activo corriente - pasivo corriente

método 1
Haciendo cálculos básicos
Imagen titulada cálculo del capital de trabajo Paso 1
1
Calcular los activos corrientes. Los activos corrientes son aquellos que la empresa se convirtió en efectivo dentro de un año. Estos activos incluyen dinero en efectivo y otras cuentas a corto plazo. Por ejemplo, las cuentas, los gastos y el inventario de prepago por cobrar son todos los activos actuales.
  • Generalmente, usted puede encontrar esta información en el balance de la empresa, que debe incluir un subtotal de activos corrientes.
  • Si el balance no incluye un subtotal de activos corrientes, el saldo leer línea por línea. Añadir todas las cuentas que cumplen con la definición de un activo corriente alcance el subtotal. Por ejemplo, puede incluir los números que se indican "cuentas a recibir", "inventario" y "efectivo y equivalentes de efectivo".
  • Imagen titulada cálculo del capital de trabajo Paso 2
    2
    Calcular el pasivo corriente. Los pasivos corrientes son las producidas por el plazo de un año. Éstos incluyen cuentas por pagar, provisiones y pagarés a corto plazo por pagar.
  • El registro debe incluir un subtotal de los pasivos. Si no es así, utilice la información del balance para encontrar el total sumando los pasivos enumerados. Por ejemplo, puede incluir "cuentas y disposiciones para pagar", "impuesto a pagar" y "préstamos a corto plazo".
  • Imagen titulada cálculo del capital de trabajo Paso 3


    3
    Calcular la capital. Este cálculo es una resta de base. Restar el pasivo total de activos corrientes totales.
  • Por ejemplo, imaginemos una empresa con activos corrientes de $ 50,000 y el pasivo corriente de $ 24.000. Esta empresa tenía un capital de trabajo de $ 26.000. Ella es capaz de pagar todas sus deudas corrientes con activos actuales y sobra dinero para otros fines. También puede utilizar el dinero para financiar operaciones, pagar la deuda a largo plazo o incluso distribuir efectivo a los accionistas.
  • Si el pasivo corriente es mayor que el activo corriente, el resultado será un déficit de capital de trabajo. Este déficit indica que la empresa está en riesgo de caer en la insolvencia. Una empresa bien puede necesitar fuentes adicionales de financiación a largo plazo. Puede ser una señal de que la empresa está en problemas y por lo tanto no ser una buena inversión.
  • Por ejemplo, imaginemos una empresa con activos corrientes de $ 100.000 y el pasivo corriente de $ 120.000. Esta empresa tenía trabajo déficit de capital de $ 20.000. En otras palabras, la empresa no será capaz de cumplir con sus obligaciones y debe vender 20 mil reales por valor de activos a largo plazo o encontrar otras fuentes de financiación.
  • método 2
    La comprensión y la gestión del capital de trabajo

    Imagen titulada cálculo del capital de trabajo Paso 4
    1
    Se calcula la relación actual. Para obtener más información, muchos analistas utilizan un indicador de fortaleza financiera llamada "proporción actual". El cálculo del índice usando los mismos números de los dos primeros pasos en la Parte 1, pero muestra un pariente, en lugar de valores absolutos.
    • La razón es una forma de comparar dos valores, uno respecto al otro. Calcula una razón por lo general sólo requiere una simple división.
    • Para calcular la proporción actual, dividir el activo corriente y el pasivo corriente. = coeficiente de liquidez de los activos corrientes ÷ pasivo corriente.
    • Continuando con el ejemplo de la Parte 1, la relación actual de la empresa es de 50.000 ÷ 24.000 = 2,08. Esto significa que los activos actuales de la empresa es de 2.08 veces mayor que su pasivo circulante.
  • Imagen titulada cálculo del capital de trabajo Paso 5
    2


    Comprender lo que significa esta relación. La proporción actual es una forma de evaluar la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones financieras. En pocas palabras, se muestra la capacidad de la empresa para pagar sus cuentas. A menudo es mejor considerar este índice para comparar las diferentes empresas o sectores.
  • La relación de corriente ideal es de alrededor de 2.0. Una relación o caer por debajo de 2,0 puede significar un mayor riesgo de insolvencia. Por otro lado, una mayor proporción de 2,0 puede significar que la administración es muy conservadores y reacios a aprovechar las oportunidades de la empresa.
  • Utilizando el ejemplo anterior, una proporción actual de 2,08 es probablemente saludable. Se puede interpretar esto: activos corrientes pueden financiar el pasivo corriente por un poco más de dos años. Esto supone, por supuesto, los pasivos se mantienen en el nivel actual.
  • El coeficiente de liquidez aceptable difiere entre sectores. Algunos sectores son intensivos en capital y pueden necesitar préstamos para financiar operaciones. empresas que fabrican, por ejemplo, es probable que tengan un alto nivel de liquidez actual.
  • Imagen titulada Calcular el capital circulante Paso 6
    3
    Administrar su capital de trabajo. El gerente debe acompañar a todas las partes de capital de trabajo para mantener el nivel correcto. Esto incluye inventarios, cuentas por cobrar y cuentas por pagar. El gerente debe evaluar la rentabilidad y los riesgos que aparecen con el capital poco o demasiado.
  • Por ejemplo, una empresa con muy poco riesgo de capital de trabajo puede no ser capaz de pagar los pasivos corrientes. Sosteniendo el capital demasiado trabajo, sin embargo, puede también ser un problema. Una empresa con otra capital de trabajo puede ser capaz de invertir en mejoras de la productividad a largo plazo. Por ejemplo, el exceso de capital de trabajo puede ser invertido en nuevas instalaciones de producción y tiendas al por menor. Estas inversiones pueden aumentar los ingresos futuros.
  • Si la relación de capital de trabajo es demasiado alto o demasiado bajo, considere los siguientes consejos para mejorar la relación.
  • consejos

    • Evitar los pagos de clientes finales, la gestión de sus deudores. Ofrecer descuentos por pronto pago si los pagos por cobrar urgentes.
    • Pagar los préstamos a corto plazo en la madurez.
    • No compre los activos fijos (por ejemplo, una nueva planta o un nuevo edificio) con préstamos a corto plazo. Será un reto para convertir los activos fijos en dinero en efectivo con la suficiente rapidez para pagar los préstamos. Esto afectará el capital de trabajo.
    • Administrar los niveles de inventario. Evitar sublotação y el hacinamiento. Muchos fabricantes utilizan una base de inventario justo a tiempo (JIT) para ser rentable. Esta base también utiliza menos espacio y reduce la población dañada.

    Vídeo: Capital de trabajo

    Vídeo: ESTIMACION DE LA INVERSION FIJA Y CAPITAL DE TRABAJO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados