¿Cómo separar la sal del agua

Método 3:Realizar un experimento básico de la evaporaciónHacer un destiladorEl uso de métodos inusuales

¿Cómo separar la sal del agua? Durante siglos, esta pregunta ha desconcertado a los marineros varados en el mar y los estudiantes en las ferias de ciencia y similares. La respuesta es sencilla: la evaporación. Cuando se emite la evaporación del agua de mar (ya sea por el calor natural o forzada), sólo el líquido se evapora. La sal permanece intacta. Con este conocimiento, es fácil separar el agua salada con algunos materiales comunes que tiene en casa.

método 1
Realizar un experimento básico de la evaporación
imagen separada titulada agua salada procedente de la Etapa 1
1
Calentar agua y añadir sal al agua salada. Es fácil observar los principios de la acción de evaporación para llevar a cabo este sencillo experimento. Para empezar, sólo se necesita una porción de sal de mesa de agua del grifo, una olla, un pequeño trozo de papel kraft y una estufa negro. Añadir unas cucharadas de sal en la bandeja de agua y coloque en el fuego. Esperar a que el agua se caliente. No tiene que necesariamente se evapore. Cuanto más caliente que es, sin embargo, más rápida es la sal se disolverá.
  • El agua caliente se disuelve sal más rápido (y otros elementos) debido al movimiento de las partículas de las moléculas que forman el líquido. Cuando se calienta el agua, estas moléculas se mueven rápido, chocando con las moléculas de sal y separar los cristales.
  • imagen separada titulada agua salada de la Etapa 2
    2
    Añadir sal para que se disuelva más. Continuar añadiendo cucharadas de sal y revuelva para que se disuelva. Por lo general, se llega a un punto en el que la sal no se disuelve, independientemente de la temperatura del agua. Esto se conoce como "punto de saturación" de agua. Apague la estufa y dejar que se enfríe el agua lentamente. # * Cuando el agua alcanza su punto de saturación, ya no tendrá la capacidad de disolver la sal a nivel molecular - la cantidad de sal disuelta elimina el potencial químico del agua para separar los cristales.
  • imagen separada titulada agua salada de la Etapa 3
    3
    Ponga el agua en el papel kraft negro. Usando una cuchara o cucharón, vierta un poco de agua salada en el papel. Póngalo en una placa para evitar mojar la mesa o de la superficie de abajo. Ahora todo lo que tiene que hacer es esperar a que el agua se evapore. Este proceso será más rápido si deja el papel en un lugar en el grifo de la luz del sol. # * No tire el agua salada restante - hay muchas cosas para las que se puede utilizar. Por ejemplo, puede utilizarlo para escalfar huevos, cocinar patatas, espinacas y conserva incluso ayudar a los frutos secos de cáscara!
  • imagen separada titulada agua salada de la Etapa 4
    4
    Mantenga la forma de sal. A medida que se evapora el agua, se debe dejar atrás diminutos cristales de sal. Deben ser pequeños copos blancos, brillantes, y limpiar la superficie del papel. ¡Enhorabuena! Que se separó el agua salada.
  • No dude en para raspar un poco de sal de papel para su temporada de alimentos debe ser perfectamente seguro para el consumo. Tenga cuidado de no poner ningún trozo de papel en la comida!


  • método 2
    Hacer un destilador
    imagen separada titulada agua salada de la Etapa 5
    1
    Comience a hervir un recipiente con agua salada. El sencillo experimento descrito anteriormente demostró cómo capaz de separar la sal del agua, pero si desea mantener el agua sin sal también? La destilación es la respuesta. La destilación es el proceso de calentar un líquido para separarlo de otros elementos disueltos en ella, y así recoger por condensación que debe proporcionar un líquido relativamente puro. En este caso, vamos a empezar a hacer unas cuantas tazas de agua salada (ver instrucciones de arriba) y calentándolo en una estufa.
  • imagen separada titulada agua salada de la Etapa 6
    2


    Cubra su cuenco. A continuación, busque una cubierta para su contenedor (no tiene que ser el tamaño exacto). Equilibrar la tapa sobre la olla para que se convierte en parte del borde. Trate de poner la tapa de manera que la parte que se deja fuera es el punto más bajo de la misma. A ver si hay puntos de condensación en la tapa que gotea a través del final de la misma.
  • Una vez que el punto de ebullición del agua salada, que (sin sal) se convertirá en vapor y subir a la cubierta. Una vez llegando a la cubierta, que es un poco más fría, formarán puntos de condensación (agua) dentro de la cubierta. Esta agua no contiene sal, por lo que sólo recoger el líquido.
  • imagen separada titulada agua salada de la Etapa 7
    3
    Coloque el agua recogida en un recipiente. Dado que el agua puede drenar, la condensación en el interior de la tapa, naturalmente, se pueden recoger en el extremo inferior. Cuando hay suficiente del punto de rocío, el agua se acumule y escurrir. Colocar un recipiente debajo de la cubierta del punto de fluidez para recoger el agua.
  • Si lo prefiere, también puede poner una larga pieza de metal o de vidrio (similar a una varilla o un termómetro) que conecta el recipiente y la parte inferior de la cubierta - el agua se ejecutará a través de este objeto al contenedor de recogida.
  • Si es necesario, repita el procedimiento. Mientras hierve el agua del mar, agua destilada cada vez más caerá en el recipiente. Esta agua no la mayor parte de la sal. Sin embargo, en algunas situaciones, una pequeña cantidad puede permanecer. En tales casos, es posible que desee realizar una doble destilación, el agua hirviendo en su cuenco, una vez más para eliminar cualquier cantidad de sal se mantuvo.
    imagen separada titulada agua salada de la Etapa 8
  • Técnicamente, esta agua es segura para beber. Sin embargo, a menos que sea a la vez que la cobertura de seguro como el recipiente utilizado para recoger el agua estaban limpias (y la pieza de metal o de vidrio que se utiliza para drenar el agua), se le no quiere hacer eso.
  • método 3
    El uso de métodos inusuales

    imagen separada titulada agua salada de la Etapa 9
    1
    Utilice ósmosis inversa. Los métodos anteriores no son las únicas maneras de separar la sal del agua, que son más convenientes para la mayoría de las personas que trabajan en casa. También puede hacer esto con otros métodos que requieren materiales especiales. Por ejemplo, una técnica llamada de ósmosis inversa puede eliminar la sal del agua forzándola a través de una membrana permeable. Esta membrana actúa como un filtro, que permite el paso de moléculas de agua y la celebración de contaminantes disueltos (como la sal).
    • bombas de ósmosis inversa se venden a veces para los hogares, pero también se utilizan con fines recreativos, como los campamentos. Pueden ser caros, costando varios cientos de reales.
  • imagen separada titulada agua salada de la Etapa 10
    2
    Añadir ácido cáprico. Otra forma es la de separar la sal del agua por una reacción química. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el tratamiento de agua con un ácido cáprico sustancia química llamada es capaz de separar la sal del agua. Después de la adición de este ácido, calentar el agua lentamente y luego enfriarlo, sal y otras impurezas se precipitan en la solución (es decir, se depositan en el fondo del recipiente). Cuando se completa la reacción, el agua y la sal se separan en capas, por lo que la purificación más fácil.
  • El ácido cáprico está disponible en las tiendas de suministros químicos, generalmente por cerca de R $ 100,00 galón. #use electrodiálisis. Al utilizar el poder de la electricidad puede eliminar las partículas, tales como agua salada. Esto se hace por inmersión de ánodos y un cátodo cargas negativas cargadas positivamente en agua, y se separa por una membrana porosa. La carga eléctrica del ánodo y el cátodo tire esencialmente los iones disueltos (tales como los que constituyen la sal) a ellos, dejando el agua relativamente pura.
    imagen separada titulada agua salada de la Etapa 11
  • Tenga en cuenta que este proceso no necesariamente elimina bacterias y otros contaminantes presentes en el agua, por lo que se necesitan otros tratamientos para hacer que el agua potable. La investigación reciente ha sido prometedor, sin embargo, sugerir nuevas técnicas que hacen que la eliminación de las bacterias parte de este proceso.
  • consejos

    • No utilice agua de mar a menos que sea necesario. Además de la sal, que también puede contener minerales y materia orgánica, y otros contaminantes que pueden hacer que sea muy difícil de purificar.

    anuncios

    • Tenga cuidado si usted está hirviendo agua en una estufa. Si necesita recoger el caldo caliente, asegúrese de que tiene un guante de cocina o una toalla para protegerse a sí mismo.
    • No beba agua salada si se pierden en un lugar salvaje. Nuestro cuerpo necesitará más agua para deshacerse de la sal de la propia agua que consume, por lo que el agua salada puede dejar a una persona aún más deshidratado.

    Fuentes y citas

    Vídeo: Separando o Sal da Água

    Vídeo: Separar sal da agua

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados