Cómo escribir un estatuto

4 partes:Preparación de escritaEscribiendo secciones de la leyFinalizando el estadoLa vigilancia y el uso de estado

organizaciones sin ánimo de lucro y otras instituciones en varios países utilizan a menudo un documento formal y legalmente reconocida para identificar la forma de que un trabajo de estas organizaciones. Este documento se llama el estado, y los líderes de un amplio espectro de empresas y agencias, es un documento muy importante. El estado se suele llamar "operaciones manuales" de una organización. Si se le pidió escribir un estatuto para su empresa u organización, aquí hay algunas instrucciones sobre cómo escribirlo que le ayudarán a dar una dirección eficaz para la organización.

parte 1
Preparación de escrita
1
Elija dos o tres miembros de la organización para escribir el estatuto. Hay que ver la mayor parte o la totalidad de los miembros que ayudaron a fundar la organización. Es poco probable que usted ha fundado la organización por sí sola e ir a trabajar por su cuenta. Reunirá por lo menos dos o tres personas para ayudarle a escribir el estatuto.
  • Si va a iniciar una organización sin ánimo de lucro, por ejemplo, necesita una tabla que luego pueden ayudar a escribir el estatuto. Cuando se trabaja en un equipo, se asegura de que todos los puntos de vista están representados y tomados en cuenta.
  • 2
    el estado de la estructura en un croquis. Por lo general, se escriben con capítulos, secciones, artículos y párrafos. Esta estructura facilitará el estado de la lectura y le dejará en un formato estándar. Esto también hace que sea más fácil para buscar información relacionada con la votación, comités y otros elementos que puedan generar dudas durante la actividad de la organización.
  • 3
    Comience cada parte con un título diciendo CAPÍTULO. Este título debe estar en mayúsculas y numerados con números romanos. Centralizar el título.
  • Por ejemplo, el primer capítulo debe ser: CAPÍTULO I: NOMBRE Y SEDE. El segundo capítulo debe ser: CAPÍTULO II: OBJETIVOS Y FINES.
  • 4
    Enumerar cada sección dentro de cada capítulo. Para cada sección en cada capítulo, poner un número y una breve descripción de la sección.
  • Por ejemplo, puede escribir: Sección 1. Las reuniones regulares. Y aquí se hace una breve descripción del protocolo para los encuentros regulares. Y luego se escribe: Sección 2: Reuniones especiales. Y aquí se hace una breve descripción del protocolo para las reuniones especiales.
  • 5
    Use un lenguaje sencillo y claro para el estatuto. No son muy casual y documentos no están escritos sin tener en cuenta el tipo de contenido formal que se utiliza en los tribunales, o el tipo de contenido que ayuda a los profesionales a entender las reglas específicas. Durante la búsqueda de modelos y ejemplos de leyes, usar palabras comunes para hacer documentos profesionales. Mantenga un tono y un vocabulario adecuado.
  • Sin embargo, no es necesario utilizar el lenguaje jurídico en el estatuto. En su lugar, puede utilizar un simple y fácil de entender el lenguaje.
  • Deja los detalles de las políticas, no ponga en el estatuto. El estatuto describe la forma de políticas específicas se formulan. Por lo tanto, debe ser flexible y capaz de ser leído junto con las políticas más detalladas. Hacer un carácter más general.
  • 6
    Preparar el estado de acuerdo a las especificaciones de su organización. Muchos modelos y las instrucciones son intencionalmente general, de manera que se pueden adaptar a diferentes organizaciones. Su organización puede tener necesidades específicas que requieren ciertos elementos que otros no lo hacen.
  • Escribir el estatus social de una iglesia: Una condición social de la iglesia debe incluir una sección sobre el pastor de la congregación. En esta sección se debe hacer frente a la relación del pastor con la congregación, las calificaciones que debe tener, y el proceso de traer un nuevo pastor, o eliminar la corriente. Para dar un ejemplo, el texto se inicia así: "El pastor es el líder religioso y espiritual de la iglesia. Él o ella debe tener libertad en el púlpito y la libertad para hablar. El pastor es un miembro de la junta y de todos los comités excepto el Comité de nominaciones ".
  • Escribir un estado corporativo: En los estatutos de la sociedad, también se puede incluir secciones que se ocupan de la frecuencia de las reuniones de los accionistas, los asuntos relacionados con las acciones de la compañía y así sucesivamente.
  • parte 2
    Escribiendo secciones de la ley
    1
    Lea la sección que da nombre a la organización. Esta sección es una breve declaración para averiguar el nombre oficial de la organización. También puede establecer la ubicación de la sede de la organización en este artículo. Si no existe físicamente su organización (si su principal actividad es un grupo en línea, por ejemplo), no es necesario poner una dirección.
    • Puede escribir esta parte algo así como: "El nombre de la organización será APM Escuela Municipal de ABC".
  • 2
    Escribir la sección de los objetivos y propósitos de la organización. En esta sección se colocará la misión y visión de la organización. Puede ser muy sencillo, con sólo una frase. Pero también se puede hacer de una manera más compleja, si lo desea.
  • Un ejemplo podría tener este aspecto: "La organización está formada con el propósito de ayudar a la educación de los niños de la Escuela Municipal de ABC a través de la relación de la escuela con los padres de crianza y los maestros".


  • 3
    Escribir la sección miembros. Esta sección tendrá varios artículos, incluyendo la calificación (que puede convertirse en un miembro y cómo), derechos (los miembros tienen que pagar una cuota para participar? Tendrán que pagar una cuota anual?), Estatuto de los miembros (activo, inactivo), los requisitos para continuar siendo miembro y la forma de salir de la organización.
  • Un ejemplo para el primer artículo en la sección de los miembros puede ser el siguiente: "La membresía está abierta a todos los que simpatizan con los objetivos y programas de la iglesia, sin distinción de raza, credo, sexo, orientación sexual, edad, nacionalidad y la capacidad mental o física. "continúe con los siguientes artículos que describe las funciones, los requisitos para continuar con el miembro y el procedimiento para abandonar la organización.
  • 4
    Escribe sección del tablero. Esta sección debe contener varios artículos sobre el tablero, incluyendo la lista de cada función, los deberes de cada uno, ya que son propuestos y elegidos, la regulación de cada función (el tiempo que pueden servir en el cargo) y cómo manejar los días de fiesta.
  • Por ejemplo, en el primer artículo, puede escribir: "los miembros del consejo de la organización son :. Un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres directores" Y luego siguen con otros artículos detallando cada posición, describiendo el deberes de cada uno y así sucesivamente.
  • 5
    Lea la sección sobre las reuniones. Esta sección también tendrá varios artículos que describen cómo se harán las reuniones (cada trimestre? Cada semestre?), Que son las asambleas (Sede?), Y cómo se hizo la votación de las mociones.
  • Esta sección también establece el número de quórum, o el número de miembros de la junta que deben estar presentes para que se tomen las mociones. Si una organización tiene nueve miembros de la junta, y el estatuto requiere que dos tercios de la junta están presentes para formar quórum, por lo que al menos seis miembros deben estar presentes para tomar decisiones para la organización. Algunos estados pueden requerir una verificación de quórum mínimo- con el Departamento de Estado para averiguar los requisitos de su estado.
  • Un ejemplo para el primer artículo de esta sección es la siguiente: ". Las reuniones regulares de la empresa son el primer martes de cada mes" Y luego abordar otras cuestiones en los siguientes artículos de la sección.
  • 6
    Lea la sección sobre los comités. Varían en función de cada organización, pero pueden incluir un comité voluntario, comité de publicidad, un comité de miembros de un comité de recaudación de fondos y así sucesivamente. Incluya una breve descripción de cada uno de estos comités. En el próximo artículo, escribir una breve descripción de la forma en que los comités pueden formarse (indicado por la junta?).
  • Un ejemplo sería el siguiente: "La Compañía tendrá los siguientes comités," con una lista y una breve descripción de cada comité.
  • 7
    Escribe sección sobre las reglas parlamentarias. reglas parlamentarias describen cómo funcionará procedimientos de la organización. Muchas organizaciones en los Estados Unidos siguen un libro llamado "Reglas de Orden de Robert", una guía sobre cómo proceder en las reuniones, para que todos puedan ser oído y considerado. La sección sobre las reglas parlamentarias indican que el manual utilizado para guiar el estado, funcionamiento y procedimientos de la organización.
  • Un ejemplo sería el siguiente: "El libro de las Reglas de Orden de Robert se utilizarán para resolver los problemas en la reunión, siempre y cuando no entre en conflicto con el estado de la organización."


  • 8
    Lea la sección sobre disposiciones generales y transitorias. La idea de la ley es servir de apoyo a las diversas situaciones que pueden surgir durante la existencia de una organización, de vez en cuando es necesario hacer cambios, o sólo ajustes para mejorar el texto. Poner en su propio estado la forma en que el texto puede ser modificado ayuda a mostrar que la organización es flexible y entiende la necesidad del cambio. no afectará el cambio de estado, en su lugar, elegir un proceso que es adecuado para la cultura y las políticas de su organización. También puede colocar un artículo o sección que establece su ejercicio.
  • Un ejemplo de las variaciones podría ser la siguiente: "Esta Constitución podrá ser modificado o sustituido en una junta general, al ser aceptados por las dos terceras partes (2/3) de los presentes a través del voto. No hay que olvidar que cualquier modificación debe ser anunciado en la convocatoria de la junta ".
  • 9
    Lea la sección sobre conflicto de intereses. La organización debe proteger contra los conflictos de intereses personales o financieros de los miembros de la junta o consejo de supervisión. Incluye una sección que especifica qué debe suceder en el caso de un conflicto de intereses.
  • Un ejemplo sería el siguiente: "Cuando un miembro de la junta o consejo de supervisión tienen un interés personal o financiera antes de la junta, ese miembro debe a) revelar completamente la naturaleza de ese interés y b) estar ausente de las discusiones, los grupos de presión y de los votos en la materia. Cualquier transacción o el voto que implica un posible conflicto de intereses deben ser aprobados únicamente cuando la mayoría imparcial (sin intereses) la junta determina que es en interés de la organización también hacerlo. Las actas de las reuniones relacionadas con este tema registrarán el interés dado a conocer, la abstención y la argumentación, para luego ser analizadas.
  • 10
    Lea la sección sobre la disolución de la institución. Algunas leyes estatales requieren un artículo sobre la disolución, o una explicación de la manera en que se puede cerrar. Este artículo puede ser una buena idea, incluso si el estado no lo requiere, se protege a la organización en caso de luchas internas.
  • Aquí, se puede escribir: "La organización puede ser disuelto con el aviso (14 días naturales) y el voto de dos tercios de los miembros presentes en la reunión."
  • Algunos estados requieren que las organizaciones incluir una sección sobre esto en sus estatutos. Consulte con el Departamento de Finanzas del Estado para obtener información más específica.
  • parte 3
    Finalizando el estado
    1
    Unir las piezas en un solo documento. Use un formato coherente en todo el documento, y utilizar un tamaño de fuente apropiada (tamaño 11 o 12). Incluir una página con el título y los capítulos de la situación y el nombre de la organización, la fecha de la última revisión y la fecha en que entre en vigor del Estatuto.


  • 2
    Pregunta a un parlamentario profesional para revisar el estado. Se debe describir los procedimientos de operación de la organización, guían a los montajes rigen la elección de funcionarios y comités y así sucesivamente. Estos procedimientos se basan en normas que dictan lo que ocurra primero, ¿cuántas personas tienen que votar para tomar una decisión, que puede votar por poder (el envío de su voto en lugar de votar en persona), etc. Un profesional con licencia es un experto en estas normas y procedimientos parlamentarios que guían la mayor parte de los estatutos.
  • En los Estados Unidos, por ejemplo, los parlamentarios pueden encontrarse poniéndose en contacto con asociaciones como el Instituto Americano de Parlamentarios o buscar en Internet por "profesionales acreditados parlamentarios" en su estado. Es probable que tenga que pagar una cuota de servicio de asesoramiento.
  • 3
    Que un abogado revise el estado. Consulte a un equipo de abogados especializado en organizaciones sin ánimo de lucro pueden, por ejemplo, ser útil para asegurar que el estado de la cubierta de todo lo que se necesita. Un abogado también puede ayudar a evaluar si la ley está en línea con otros documentos importantes de la organización.
  • La mayoría de las asociaciones de la comunidad pueden buscar consejo legal de algunas organizaciones para los valores más bajos, o incluso gratis. Tienden a ser afiliado a ninguna escuela de derecho o un beneficio bufete de abogados.
  • 4
    Adoptar la ley en cualquier reunión de la organización. Debe ser aceptado por los miembros de la organización para que pueda entrar en vigor. El presidente de la organización por lo general tiene la autoridad de aprobar el estatuto.
  • Incluir una declaración al final de la condición de confirmar la aceptación de los miembros, e incluir la fecha. La secretaría de la organización también debe firmar esta declaración.
  • 5
    Registro de estado en estado, si es necesario. Algunos estados requieren que los estatutos están registrados en el estado, mientras que otros sólo requieren un informe periódico sobre los miembros principales y la información financiera. Consulte con el Departamento de Finanzas del Estado para averiguar si necesita entregar una copia de los estatutos de la agencia estatal.
  • estatutos menudo no registrados en ningún organismo oficial. Muchos estados requieren que las empresas elaboren un estado, pero no necesitan registrarse con el estado. Sin embargo, pueden ser compartidos con los accionistas y otras partes interesadas.
  • parte 4
    La vigilancia y el uso de estado
    1
    Guardar el estado en el centro de las oficinas de la organización. Almacenarlo en una carpeta con los estatutos de la sociedad con las actas de las reuniones, con la lista de nombres y direcciones de la junta, nómina de afiliados, y así sucesivamente.
    • Puede ser una buena idea para facilitar el acceso de los miembros de estatus a través de una versión digital en el sitio web de la organización, o incluso oficinas copias físicas. Aunque no es un requisito para el estado vuelve a estar disponible, esto ayuda a que la organización sea más confiable y transparente en relación con las políticas y procedimientos operacionales.
  • 2
    Tome el estado de las juntas generales y de administración. El mantenimiento de la situación alrededor puede ser útil durante las reuniones. Se refieren a ella cuando hay un voto por un movimiento, o para decidir un comité o la junta, o también a los que se indique específicamente por las actividades de estatuto. Esto ayudará a la realización de asambleas y reafirmar a los miembros de que sus puntos de vista están representados adecuadamente.
  • 3
    Revisar y actualizar periódicamente el estado. Como los cambios en la organización, la situación tiene que cambiar también. El secreto para hacer el estado de adaptación es crear de una manera flexible y cambiante desde el principio. A continuación, puede hacer cambios para golpear pequeños detalles o revisar los estatutos para incorporar los cambios más sustanciales.
  • Puede hacer pequeños cambios con modificaciones, que pueden crear nuevos comités, por ejemplo.
  • Si el estado de revisión, primero debe llamar a una reunión de los miembros de la organización que decir la revisión de la razón. Diga a los miembros que están pidiendo una reunión para discutir y examinar la situación y darles la oportunidad de enviar los cambios sugeridos. Se recomienda que algunos subcomités para trabajar en las revisiones: una subcomisión para escribir los comentarios, otros para comprobar estas revisiones en busca de inconsistencias, y un tercero para comprobar la gramática y la ortografía de las revisiones. Presentar las revisiones finales para los miembros a votar en los cambios.
  • consejos

    • Hay muchos estilos y versiones de los estatutos, no hay dos leyes idénticas. Vale la pena consultar a varios modelos, en especial las de las organizaciones como la suya.
    • Consulte con otra organización para saber cómo fue su proceso de escritura y mejorar su estado.
    • Asegúrese de que el estado es consistente con el resto de los documentos importantes de la organización, tales como los artículos de incorporación, las políticas de gobierno y de cualquier otro documento que se ocupa de los procedimientos de la organización. También asegúrese de que el número de miembros del consejo y descripción de las posiciones son las mismas en todos los documentos. También asegúrese de revisar las fechas de las reuniones también son iguales, y otros detalles. Si está afiliado con otra entidad, como por ejemplo un departamento de educación estatal o algo así, debe comprobar que el estado es consistente con los requisitos y expectativas de la empresa.
    • Es una buena idea designar subcomisiones separadas para comprobar el estado de consistencia. El grupo escribe que a veces no pueden ver algunas inconsistencias simplemente por estar muy cerca del proceso. Nombrar a otro grupo para hacer una segunda comprobación, por así decirlo, puede ayudar a eliminar las inconsistencias.

    Vídeo: Vamos A… 139. Escribiendo los estatutos

    Vídeo: Pasos al momento de elaborar el reglamento interno de una pequeña cooperativa

    Vídeo: ACTA CONSTITUTIVA

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados