Cómo calcular el valor de p

la valor de p es una medida estadística que ayuda a los científicos a determinar si sus suposiciones son correctas o no. Estos valores se utilizan para determinar si los resultados de la investigación se encuentran dentro del rango normal de valores para que se observaron los eventos. En general, si el valor de Q de un conjunto de datos está por debajo de una cantidad predeterminada (por ejemplo, 0,05), los científicos rechazan la "nulo" de su búsqueda - en otras palabras, van a descartar la hipótesis de que las variables de su investigación no tenían ningún efecto significativo en los resultados. Hoy en día, los valores de p se encuentran típicamente en las tablas de búsqueda, primero se calcula un valor Chi-cuadrado.

pasos

Imagen titulada Calcular Valor P Paso 1
1
Determinar los resultados esperado de su búsqueda. Por lo general, cuando los científicos realizan un experimento y observar los resultados, tienen una idea inicial de cómo los resultados normal o voluntad específica. Esta predicción se basa en los resultados de investigaciones previas, los conjuntos de datos de observación confianza en la literatura científica y / o de otras fuentes. Para su investigación, determinar sus resultados esperados y expresarlos en números.
  • Ejemplo: Supongamos que estudios previos han demostrado que están en el nivel nacional, las multas por exceso de velocidad se aplica con mayor frecuencia para los coches rojos que a los coches azules. Digamos que los resultados medios nacionales muestran una preferencia de 2: 1 para los coches rojos. Hemos analizado las multas percibidas de nuestra ciudad, para averiguar si la policía local también muestra esta tendencia. Si tomamos un grupo aleatorio de 150 multas por velocidad, aplicado a los coches rojos y azules en nuestra ciudad, esperamos que ese total 100 son para los coches rojos y 50 para los coches azules,
si las patrullas locales siguiendo la tendencia nacional de las multas.
  • Imagen titulada Calcular Valor P Paso 2
    2
    Determinar los resultados observado su investigación. Ahora que ha determinado los valores esperados, es posible buscar y encontrar los valores reales (o "observado"). Una vez más, expresando los resultados como números. Si manipular una condición experimental y los resultados observados son diferentes de los resultados esperados, pueden ocurrir dos posibilidades: los hechos pueden haber sucedido por casualidad o manipulación de las variables experimentales Se hizo la diferencia. El objetivo de encontrar un valor p es, básicamente, determinar si los resultados observados difieren de los resultados esperados, de tal manera que "nulo" - La hipótesis de que no existe una relación entre la (s) variable (s) encontrado (s) y los resultados observados - es muy poco probable que sea rechazada.
  • Ejemplo: Supongamos que, en nuestra ciudad, se seleccionaron aleatoriamente 150 multas por los dos coches de color rojo como el azul. encontramos que 90 multas se aplicaron a los coches rojos y 60a los coches azules. Estos valores eran diferentes de los resultados esperados 100 y 50, respectivamente. Nuestra manipulación experimental (en este caso, cambie la fuente de nuestros datos de alcance nacional para un rango regional) causado este cambio en los resultados, o la acción de la patrulla local es tan parcial, ya que sugiere que el promedio nacional y por lo que estamos viendo solamente una variación en el cambio? Un valor de p nos ayudará a responder a estas preguntas.
  • Imagen titulada Calcular Valor P Paso 3


    3
    determinar el grado de libertad de sus investigaciones. Estos factores se obtienen a partir de la medición de la variabilidad involucrado en la investigación, que se determina por el número de categorías que se están evaluando. La ecuación para el grado de libertad es Grados de libertad = n-1, donde n es el número de categorías o variables que están siendo analizados en sus investigaciones.
  • Ejemplo: Nuestro experimento tiene dos categorías de resultados: uno para coches de color rojo y otro para coches azules. Por lo tanto, en nuestra investigación hemos 2-1 = 1 grado de libertad. Si realizamos una comparación entre los coches de color rojo, azul y verde haría 2 grados de libertad, y así sucesivamente.
  • Imagen titulada Calcular Valor P Paso 4
    4
    Comparación de los resultados esperados en relación con los resultados observados con Chi-cuadrado. El chi-cuadrado (escrito "x") Es un valor numérico que mide la diferencia entre los valores esperado y observado una búsqueda. La ecuación de la chi-cuadrado es: Σ x = ((a-e) / e), donde "la" es el valor observado y "y" es el valor esperado. Calcular los resultados de esta ecuación para todos los posibles resultados (ver abajo).
  • Tenga en cuenta que esta ecuación incluye un operador Σ (sigma). En otras palabras, es necesario calcular ((| ay | - 05) / e) para cada resultado posible y luego se suman los resultados para el valor de chi-cuadrado. En nuestro ejemplo, tenemos dos resultados - los coches que recibieron la multa son de color rojo o azul. Así que tendríamos que calcular ((o-e) / e) dos veces - una para coches de color rojo y otro para coches azules.
  • Ejemplo: Vamos a integrar los valores esperados y observados en la ecuación x = Σ ((O-e) / E). Tenga en cuenta que, debido a que el operador sigma tendrá que realizar la ecuación ((o-e) / e) dos veces - una para coches de color rojo y otro para coches azules. Nuestra ecuación sería:
  • x = ((90-100) / 100) + (60-50) / 50)
  • x = ((-10) / 100) + (10) / 50)
  • = x (100/100) + (100/50) = 1 + 2 = 3 .


  • Imagen titulada Calcular Valor P Paso 5
    5
    seleccionar nivel de significación. Ahora que sabemos el grado de libertad de investigación y el valor de chi-cuadrado, sólo hay una última cosa que hacer antes de que alcance el valor de p - tenemos que definir el nivel de significación. Básicamente, el nivel de significación es una medida del grado de certeza que tenemos de nuestros resultados - Los valores bajos de significación se corresponden con una baja probabilidad de que los resultados experimentales se produjo por casualidad y viceversa. Los niveles de significación se expresan como decimales (por ejemplo, 0,01), lo que corresponde a la probabilidad de porcentaje de los resultados experimentales producido al azar (en este caso, 1%).
  • Por convención, los científicos suelen definir el valor de significación por su investigación en 0,05 o 5 por ciento. Esto significa que los resultados experimentales alcanzarán este nivel de significación tiene como máximo un 5% de probabilidad de ser el resultado de la casualidad. En otras palabras, hay una posibilidad de 95% de que los resultados fueron causadas por la manipulación de los investigadores los datos experimentales, en lugar de ser causada por casualidad. Para la mayoría de las encuestas, ser 95% seguro acerca de la correlación entre dos variables se considera como una demostración "Exitoso" una correlación entre los dos.
  • Ejemplo: Por ejemplo rojo y azul coche, seguimos la convención científica y definir nuestro nivel de significación en 0.05.


  • Imagen titulada Calcular Valor P Paso 6
    6
    Utilice una tabla de distribución de chi-cuadrado para llevar nuestro valor p. Los científicos y estadísticos utilizan grandes tablas de valores para calcular el valor de p de su investigación. Estas tablas están configurados típicamente con eje vertical en el lado izquierdo de la tabla para corresponder a los grados de libertad y el eje horizontal en la parte superior de la mesa para que se corresponda con el valor p. Puede utilizar estas tablas, primero en descubrir sus grados de libertad, y luego a la lectura lineal que cruza la mesa, de izquierda a derecha hasta que encuentre el primer valor superior a su valor de chi-cuadrado. Tenga en cuenta el valor de p correspondiente en la parte superior de la columna - su valor p es la que existe entre ese valor y el siguiente valor más alto (el inmediatamente a la izquierda de la misma).
  • Las tablas de distribución de chi-cuadrado se pueden obtener de varias fuentes - se puede encontrar fácilmente haciendo una búsqueda en Internet o en los libros de la ciencia o de las estadísticas. Si usted no tiene ninguna mesa, descarga una plantilla gratuita disponible en línea.
  • Ejemplo: Nuestra chi-cuadrado fue de 3. Así que vamos a usar la tabla de distribución chi-cuadrado, representado en la imagen de arriba para encontrar un valor de p aprox. Como sabemos que nuestro experimento sólo tiene 1 grado de libertad, que se iniciará en la línea más alta. Deje que el análisis de línea, comenzando de izquierda a derecha hasta encontrar un valor mayor que 3 - Nuestro valor de chi-cuadrado. El primer valor que conocemos es 3,84. En cuanto a la parte superior de esta columna, vemos que el valor de p correspondiente es 0,05. Esto significa que nuestro valor p es 0,05 a 0,1 (P-valor inmediatamente superior en la tabla).
  • Imagen titulada Calcular Valor P Paso 7
    7
    Decida si va a aceptar o rechazar una hipótesis nula. ¿Cómo ha encontrado un p-valor aproximado a su búsqueda, puede rechazar o no la hipótesis nula (recuerda, esta es la hipótesis de que las variables experimentales que manipulan No afectó a los resultados observados). Si el valor de p su búsqueda es menor que el valor de significación, felicitaciones - que lograron demostrar que es muy probable que exista una correlación entre las variables que se ocupó y los resultados observados. Si el valor p es mayor que el nivel de significación, no podemos decir con seguridad que los resultados observados fueron obtenidos en virtud de pura casualidad o manipular su búsqueda.
  • Ejemplo: Nuestro valor p está comprendido entre 0,05 y 0,1. Esto significa que se definitivamente no menos de 0,05, lo que, lamentablemente, no se puede rechazar la hipótesis nula. Esto significa que no hemos alcanzado el umbral mínimo del 95% seguro, por lo que podemos decir que la patrulla de nuestra ciudad se aplica multas de tráfico de coches de color rojo y azul, en una tasa significativamente diferente de la media nacional.
  • En otras palabras, no es de 5 a 10% de probabilidad de que los resultados observados no fueron un reflejo del cambio local analizado (la investigación se realizó con el índice de nuestro tráfico de la ciudad, no el tráfico a nivel nacional), a diferencia de los resultados se produjo por casualidad. | Como estábamos buscando una oportunidad a menos del 5%, no podemos decir que tenemos certeza que patrullan nuestra ciudad es menos sesgada hacia los coches rojos - hay una pequeña posibilidad, pero estadísticamente significativa, que no hay sesgo.
  • consejos

    • Una calculadora científica hará los cálculos mucho más fácilmente. También están disponibles en línea.
    • Se puede calcular el valor de p utilizando diversos programas de ordenador, incluyendo hoja de cálculo que se utiliza ampliamente, así como el software estadístico más especializado.

    Vídeo: Calcular el p valor ejercicios resueltos 01a Nivel crítico

    Vídeo: Valor de P y significación estadística

    Vídeo: Ejemplo de Prueba de hipótesis y valor p (p-value)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados