Cómo ser paciente con un niño con necesidades especiales

Método 3:Tener interacciones positivas con el niñoLa creación de un entorno seguro para los niñosEl pedir ayuda a los demás

Mucha gente tiene la impresión de que es difícil vivir con los niños con necesidades especiales. A veces incluso los padres y tutores de estos jóvenes tienen que esforzarse por ser paciente y compreensivos- sin embargo, debe saber que si bien es un tema sensible, puede ser muy gratificante. Si su caso, aprender a ser más paciente utilizando algunos de los métodos de este artículo.

método 1
Tener interacciones positivas con el niño
Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 1
1
Dar todas las actividades de las instrucciones y tareas claramente y con calma. Los niños con necesidades especiales pueden tener dificultades para seguir las pautas y mantener la concentración. Si es así, sentarse con el paso joven y detalle a paso qué hacer. Hacer contacto visual, utilizar expresiones faciales claras y no gritar o hablar demasiado rápido.
  • Algunos niños con necesidades no pueden interpretar las expresiones faciales, así como signos verbales o físicos. Si quiere tratar de extraer las instrucciones para la actividad que desea desarrollar y así mostrar a los jóvenes cómo proceder. Utilice líneas simples y garabatos o algo más detallada y estilizada. A continuación, mostrar el producto final para el niño para aclarar todo.
  • Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 2
    2
    Descubre cómo el niño prefiere comunicarse con usted. Observe cómo interactúa con las personas que le rodean. Algunos jóvenes con necesidades tienen dificultad para verbalizar sus necesidades o sentimientos de incomodidad, que optan por utilizar signos físicos tales como tocar el brazo o agitando las manos. Y otros prefieren utilizar las expresiones faciales para mostrar que necesita algo o está tratando de comprender cómo realizar una tarea determinada.
  • Si el cuidado del niño por un tiempo limitado, hablar con sus padres antes de interactuar con él para encontrar sus señales de comunicación preferidos. Muchos tutores son conscientes de las preferencias de los niños y pueden proporcionar mucha información útil.
  • No empuje, empuje o gritar al niño, puede asustar a ella y aumentar la tensión que ya se siente. Evitar cualquier acción agresiva, como algo que rara vez entra en vigor.
  • Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 3
    3
    Uso de sonido, visual y signos palpables. Si usted no sabe cómo el niño le gusta comunicarse, pruebe estas formas de interacción. La repetición de ciertas palabras o frases para calmarla en momentos de estrés y cantar sus líneas en un tono bajo para aliviar la tensión: "Por favor, silencio", por ejemplo. Prueba también aplaudiendo, silbando y tarareando para dejar más tranquilo pequeña.
  • También utilizar señales visuales para calmar al niño y enseñarle cómo comportarse en público. Hacer dibujos que representan los ajustes calma y tranquilidad y utilizarlos para llamar la atención de los jóvenes. Con el tiempo, se puede comenzar a entender que ciertas imágenes tienen ciertos significados - el modo de espera todavía para ir al baño o empezar a prepararse para la cama.
  • signos palpables, como tocar el hombro o lateral de la cabeza del niño con cuidado, también son útiles para llamar su atención. Hacer uso de los objetos físicos a la mancha ocular y atraer su concentración a una actividad más tranquila. Puede, por ejemplo, ofrecer una manta muy suave o un juguete (como pelotas de goma) a la pequeña: algo seguro e interesante, con el que ocupar su tiempo.
  • Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 4
    4
    Trabajar en apoyo de las necesidades especiales del niño, no en contra de ellos. Si cualquiera de su hijo, usted puede ser frustrado porque no podía controlar su comportamiento, especialmente en público (donde las personas pueden estar mirando y juzgando). En vez de resistir estas necesidades, encontrar formas de acomodarlos a su rutina de entender que la situación es desafío, no una obstáculo o problema que es necesario resolver.
  • Por ejemplo: en lugar de enojarse porque su portador de Down síndrome del niño no puede hablar y comunicar sus necesidades, así, buscar otras formas de ayudar a expresarse. Tome fotografías del proceso paso a paso por el cual debe pasar por la mañana para estar listo, y mostrar las imágenes para los jóvenes saben qué hacer. Además, repetir frases con regularidad frente a él para fomentar su memoria - "Buen día" por la mañana, por ejemplo, al niño a entender que se trata de un saludo normal para ese período.
  • Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 5
    5
    Celebrar los logros del niño, incluso si son simples. Se centran en los aspectos positivos de las necesidades especiales de los jóvenes y por lo tanto reconocer todo lo que logra, sin embargo pequeño e insignificante que pueda parecer: el momento en que habla la primera frase completa o entender lo que alguien le está pidiendo que haga algo un entorno nuevo y desconocido, por ejemplo. Mostrar admira este progreso a través de gestos faciales y el lenguaje positivo.
  • Además, todos los logros de recompensa del niño - dando regalos sencillos o de turismo - por lo que es más seguro y recuerda que las partes buenas de tener un niño con necesidades.


  • método 2
    La creación de un entorno seguro para los niños
    Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 6
    1
    Dejar que el niño bajo supervisión de un adulto en todo momento. La constante presencia de uno o más responsable puede garantizar su seguridad.
    • En casa, vigilar a su hijo, junto con su cônjuge- en la escuela, pida un maestro para cuidarse a sí actividades extracurriculares, solicite que hay una persona responsable. Todo esto puede acabar con el riesgo de que un niño se lastime o se vean implicados en una situación que le hace incómodo o irritada.
  • Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 7
    2
    Crear reglas consistentes y hábitos con el pequeño. Estas estrategias le puede dar una sensación de equilibrio y estabilidad.
  • Montar una rutina diaria en la que el niño se alimenta a la misma hora e ir a la escuela u otras actividades recreativas en los mismos días.
  • Crear reglas básicas de comportamiento: Cuando su hijo puede retirarse de la mesa después de comer, la forma de saludar a la gente que conoces, etc. Esto puede ayudar a que se sienta más seguro, y resolver los problemas que pueda tener.
  • Ver otros funcionarios vida pequeños, tales como profesores, formadores, etc. en las normas que estipulan. Tal vez un maestro llame la atención de los que hacen lío en el aula, por ejemplo. No se olvide también para tranquilizar al niño lo importante que es seguir las reglas, en cualquier lugar.


  • Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 8
    3
    Trazar un plan alternativo en caso de que surjan problemas. Siempre tienen un plan B en las mangas, especialmente si su hijo es impredecible o actuar por impulso. Si planea alguna actividad y que no parece tan interesado, tienen otra opción disponible para que no se estresan o frustrado. Tener más flexibilidad puede ayudar a ser más paciente y comprensivo.
  • Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 9
    4
    Llevar al niño a un lugar seguro. Si ella tiene un problema en público, pedir a su cónyuge para transferirlo a un espacio más tranquilo. Si está solo con el pequeño, se extendió por su cuenta hasta que todo abajo calma. Siempre tratar de encontrar las zonas más tranquilas cada vez que salir de casa, porque puede necesitarlas.
  • También crear un espacio seguro en el hogar donde el niño pueda estar solo para pensar en la ira que siente o los problemas que está enfrentando: el dormitorio, una sala con objetos pensados ​​para generar calma etc. Si quiere puede poner vídeos o música relajante para jugar en el fondo.
  • Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 10
    5


    En caso necesario, tome un momento para sí mismo. Asegúrese de cuidar de sí mismos, no importa quién tiene la responsabilidad del niño. Concéntrese en sus necesidades, incluso durante unos pocos minutos cada día.
  • Meditar durante unos minutos o tomar su café con calma, sin interrupción. Hacer su cónyuge cuidar del niño durante una hora mientras se hace algo de interés, como parte de una clase de yoga o caminar. Asegúrese de hacer estas cosas porque agotan las energías con otra persona puede crear estrés y la angustia emocional.
  • Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 11
    6
    Aliviar situaciones de tensión con humor. Frente a este tipo de circunstancias con ligereza puede reducir el nivel de estrés del cuerpo, y el humor ayuda a combatir la sensación de frustración. Si su hijo hace algo extraño o inusual en público, por ejemplo, reír y contar chistes.
  • Si desea invertir los papeles y tratar de hacer reír a su hijo. Cuando tiene una crisis, por ejemplo, usar tapones para los oídos y las máquinas de ruido blanco (los que se usan para los que quieren dormir) para calmarlo.
  • método 3
    El pedir ayuda a los demás
    Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 12
    1
    Hablar con otras personas que se ocupan a diario con los niños con necesidades especiales. Otros padres, tutores, profesores o maestros pueden tener mucho que aportar. Contacto momentos de alegría, miedo, problemas y retos a los que pueden entender cómo se siente y lo que le ayude a ser menos estresados ​​y exacerbados.
    • Llamar al padre de cualquier niño con necesidades que más alrededor o hablar con un profesor que tiene sugerencias y consejos útiles. Construir una red de personas de apoyo puede enseñar a ser paciente y entender con el niño, especialmente en los momentos más difíciles.
    • Si usted no tiene una red de apoyo, conocer gente en la escuela de su hijo o en actividades extracurriculares, y buscar foros y similares en Internet, donde se puede interactuar sobre los problemas que se enfrentan en el hogar.
  • Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 13
    2
    Participar en grupos de apoyo locales para padres de niños con necesidades. Estas iniciativas pueden ser una manera muy saludable para hacer frente a los problemas con los niños, y crear una conexión entre usted y otras personas que pasan por algo por el estilo.
  • Imagen titulada ser paciente con un niño con necesidades especiales Paso 14
    3
    Si es necesario, pedir ayuda profesional. Incluso puede quieren cuidar al niño por su cuenta, pero no hay que olvidar lo difícil esta tarea puede ser. Es normal que se quiera recurrir a los médicos y terapeutas, especialmente cuando no se puede guardar silencio cerca de la pequeña.
  • Hablar con un médico de confianza y pedir direcciones de los terapeutas que trabajan con niños con necesidades especiales (o incluso ponerse en contacto con los padres cuyos hijos también tienen necesidades). Si es necesario, separar un tiempo semanal o quincenal en su agenda para discutir problemas con esta persona - y aprender formas de abordarlas.
  • Vídeo: clase con niños con necesidades educativas especiales

    Vídeo: Necesidades Educativas Especiales - ALDO - UNA HISTORIA SINGULAR

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados