Cómo ayudar a un niño a adaptarse a la guardería

Ayude a su hijo a adaptarse a la guardería puede ser una experiencia positiva si se toma el tiempo para planificar la transición, tener paciencia con él y están dispuestos a ser flexibles. Algunos niños estarán listos antes que otros, pero todos tendrán una transición cuando están listos y con el apoyo de los padres. Este artículo le ayudará a facilitar la transición de su hijo a la guardería.

pasos

Imagen titulada Ayuda a un niño de Ajuste para preescolar Paso 1
1
Usted debe comenzar por examinar sus propios sentimientos sobre el preescolar. Cualquiera que sea su hijo tomarlo? Lo que es importante para usted en un programa preescolar? Usted está encontrando la idea de que su hijo vaya a la escuela preescolar difícil? Tenga en cuenta que si tiene dudas acerca de su hijo va a la escuela, por lo que sin duda se sienten estos sentimientos y ser más propensos a expresar la ansiedad por separación. Usted necesita asegurarse de que sus propios sentimientos son positivos para la experiencia para el niño también es positivo.
  • Imagen titulada Ayuda a un niño de Ajuste para preescolar Paso 2
    2
    Tómese el tiempo para visitar los centros preescolares en su área. A menudo le permiten visitar en horario de clase, hacer preguntas, y su juego de niños. Haga esto con mucha antelación. Muchos preescolares tienen listas de espera. Haga preguntas como:
  • Lo que la historia de los profesores? ¿Qué tipo de experiencia y formación tienen? ¿Van a dejar que se queda en la habitación hasta que el niño se sienta cómodo con su partida? A medida que se infunden aliento a un niño molesto?
  • Si es así, ¿qué parte del programa está dirigida por el maestro? ¿Qué opciones pueden hacer los niños?
  • Ellos servirán aperitivos o su hijo tiene que tomar el alimento? ¿Hay algunos alimentos, como los cacahuetes, que no está permitido?
  • Los niños necesitan saber para usar el baño para asistir a clases?
  • Habrá niños con necesidades especiales en el aula?
  • Imagen titulada Ayuda a un niño de Ajuste para preescolar Paso 3
    3
    Deje que su hijo cuenta la noche antes de ir a la guardería al día siguiente. Con mucho gusto decir: "Adivinar lo que va a pasar mañana? ¡Preescolar!" Preparar un almuerzo o merienda juntos. Deje que le ayude a decidir qué poner en la caja de almuerzo. "¿Quieres una naranja o una manzana para una merienda en el preescolar?" Contágiate y decir cosas como: "Apuesto a que estás deseando jugar con cochecitos." o "Hey, se puede ver a Michelle mañana."
  • Imagen titulada Ayuda a un niño de Ajuste para preescolar Paso 4
    4


    Llegar temprano. Asegúrese de dejar suficiente tiempo para llegar allí, así que no tiene que funcionar. La prisa puede dejar ansiosos! Al llegar, colgar su abrigo y mantener la merienda. A continuación, llevarlo al orinar, si no lo ha hecho antes de salir de casa. Esto ahorrará tiempo de los maestros y reducir la posibilidad de accidentes. Deje su número de teléfono celular con los maestros si necesitan ponerse en contacto con usted.
  • Imagen titulada Ayuda a un niño de Ajuste para preescolar Paso 5
    5
    Si esta es la primera vez que su hijo, consulte a permanecer en la sala hasta que se sienta cómodo sin su presencia. Planea quedarse por lo menos una clase. Manténgase luz cómodo- un libro o una revista! Elija un asiento donde el niño pueda ver la mayor parte del tiempo. Siéntese y deje que su hijo a crear un vínculo con la maestra de preescolar. Trate de no ser caminando por la habitación- estancia en un solo lugar para que se sienta seguro, pero estar preparado para levantarse y ayudarle si así lo solicita. El tiempo que se necesita para obtener dependerá de su hijo. Los niños que son muy seguros y tienen experiencia en la interacción con los extranjeros necesitarán menos tiempo. Los niños más tímidos que necesitan más tiempo. Preparar reposar durante 1 día a 1 mes o más.
  • Imagen titulada Ayuda a un niño de Ajuste para preescolar Paso 6
    6


    Cuando se sienta que se pone y está listo para lo permites, hable con él de antemano. Puede comenzar dejándolo solo por períodos cortos y ver cómo reacciona. Nunca deje escondido- siempre le hizo saber que se va y yo me volveré. Tu puedes decir "Madre va a comprar un helado mientras se encuentra en el preescolar. ¿Quieres que me compro fresa o vainilla?" Si él se preocupa, se puede decir "Madre será muy rápido. Michelle tendrá buen cuidado de usted. Podemos tomar el helado después de la clase ha terminado." Darle un beso y abrazarlo y decirle: "Puede hacer un arte para mí mientras estoy fuera?" Algunos padres pueden dar al niño un juguete especial para cuidar de ellos. "Tendrá que tomar el cuidado de peludo mientras no estoy?"
  • Imagen titulada Ayuda a un niño de Ajuste para preescolar Paso 7
    7
    Cuando se sienta cómodo con el maestro y la sala de preescolar, será más fácil que salir. Cada vez que expresan preocupaciones, escuchar y tranquilizarlo: "Usted tendrá una gran diversión con John mientras mamá está en la biblioteca para recoger algunos libros." Abrazarlo.
  • Imagen titulada Ayuda a un niño de Ajuste para preescolar Paso 8
    8


    Recibir a su hijo feliz en el tiempo, es recogerlo y mantenerla. Cuando lo encuentre, haga preguntas como: "¿Te divertiste?" O "¿Qué juguetes hoy jugado?", O "El maestro lee un libro para ti?"
  • Imagen titulada Ayuda a un niño de Ajuste para preescolar Paso 9
    9
    Esté alerta y flexible. Mira a ver cómo su hijo se está ajustando. ¿Usted siente que él está haciendo una buena relación con los profesores? Él se emociona al hablar de toda la diversión que está teniendo? Asegúrese de escuchar con él acerca de cómo se siente y esté preparado para hacer cambios si es necesario. Si cree que está empezando a actuar de forma extraña en su casa, tenga en cuenta la reducción del número de días que va a la escuela o cambiarlo a un preescolar con una clase inferior. Si usted siente que necesita más de usted, ofrecen como voluntarios. Los maestros pueden apreciar realmente la ayuda adicional.
  • Imagen titulada Ayuda a un niño de Ajuste para preescolar Paso 8
    10
    Tome el orgullo en su "niño grande" o "meninona". También crecen rápidamente!
  • consejos

    • Asegúrese de que los maestros son muy buenos, y ellos no sólo están actuando delante de los padres. Aparecerá de forma aleatoria para ver lo que realmente está sucediendo.
    • Elija un pre-escolar que está bien evaluado y recomendado. Por supuesto, no se olvide de comprobar la propia escuela, ya que estas clasificaciones son sólo opiniones de los demás.
    • Incluso antes de entrar en un lugar en el preescolar, jugar un poco de la escuela con su hijo a pasar la sensación será como en el preescolar.
    • Si se hace amigo, tratar de conocer a los padres y hacer una cita para los niños. Tal vez usted puede hacer amigos con la madre o el padre de otro niño!
    • Si se permite, tome un juguete, como un animal de peluche. No deje que lo lleve coches de juguete o camiones que pueden herir a otros niños.
    • Saben que algunos niños están listos antes que otros. A veces retrasar preescolar durante 6 meses o un año se requiere. Tenga la seguridad, no importa al final.

    anuncios

    • No deje que lo lleve juguetes peligrosos para preescolar, tales como juguetes pequeños, ya que esto puede causar a él o los otros niños de asfixia.

    Vídeo: Cómo hacer que tu bebé se adapte a la escuela infantil

    Vídeo: Aprendiendo: adaptación a la guardería

    Vídeo: Periodo de adaptación en la escuela infantil (kinder/nido/pre escolar)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados