Cómo preparar a un niño para el primer día en la escuela o la guardería

El primer día en la escuela o jardín de infancia es siempre un momento importante. De pronto, su bebé es no más, y el niño de 4 o 5 años ya se está avanzando hacia pastos más verdes. Aunque este es un momento de emoción, también puede mostrar cómo algo estresante tanto para el niño y los padres, con el fin de acabar con los nervios del primer día es la prioridad número uno. Una buena organización y la planificación ayudarán parte del camino a lo largo de la capacidad de estar alerta a los signos de cuidado infantil y tratar de paliar las posibles causas de preocupación.

pasos

Imagen titulada preparar al niño para el primer día de escuela o la guardería Paso 1
1
Visita la escuela de antemano. Muchas escuelas animan a los padres y estudiantes a conocer el lugar antes del inicio de clases. De este modo, el niño y sus padres pueden familiarizarse con la ubicación, la infraestructura y la aparición de la escuela. Buscar áreas tales como aulas, baños y la cafetería. Serán un buen confort visual para su hijo, y ayudará a debatir temas relacionados con el aula, los terrenos de la escuela y un comedor con antes y durante el período escolar.
  • Imagen titulada Preparar Niño para el Primer día de escuela o la guardería Paso 2
    2
    Conocer a la maestra. Es muy importante conocer el maestro de antemano. De esta manera, tanto usted como el niño se sentirá más cómodo sobre él antes del inicio de las clases. Esto también servirá como consuelo para ella, para ser capaz de reconocer una cara familiar inmediato, desde el primer día de clase.
  • Imagen titulada Preparar Niño para el Primer día de escuela o la guardería Paso 3
    3
    Pregunta por los términos y condiciones del contrato de libros o de la institución. Es importante conocer las expectativas de la escuela de antemano. Pide una copia, y si tiene preguntas sobre las normas o requisitos financieros, por ejemplo, se puede hacer con antelación. También es importante explicar reglas de la escuela para su hijo, por lo que ella es consciente de lo que se espera de los estudiantes durante el período de clase.


  • Imagen titulada Preparar Niño para el Primer día de escuela o la guardería Paso 4
    4
    Hacer juntos las compras de útiles escolares. Una gran parte de la diversión es la compra de útiles escolares, y esto debe ser una experiencia compartida. Después de la lista de la compra provisto por la escuela, dentro de las limitaciones impuestas por la escuela, puede permitir que el niño elige los elementos que más gusta. A menudo, habrá una gran libertad en la elección de los casos o adhesivos nombres, por ejemplo, lo que permite una mayor personalización de artículos de su hijo. Si la escuela cumple con la mayoría de los artículos, usted todavía puede obtener alguna costumbre, como un caso o una mochila.
  • Imagen titulada Preparar Niño para el Primer día de escuela o la guardería Paso 5
    5
    Obtener el orden del día escolar. Esto le permitirá discutir las actividades del día con su hijo de antemano. Tratar de combinarlos con lo que se hace sobre una base diaria, para que pueda darse cuenta de la conexión entre los horarios diarios de cosas que hacer y rutinas practicadas por todos nosotros.


  • Imagen titulada Preparar Niño para el Primer día de escuela o la guardería Paso 6
    6
    Organizarse. Desde el principio, que es muy importante tener una rutina para mantener la organización en sí, tanto para sí mismo como para el niño. Juntos, llenar una mochila con útiles escolares, elegir la ropa que usar (o preparar el uniforme), etc. Por la mañana, puede ser una gran idea comenzó juntos para preparar la merienda tan pronto como sea posible. De esta manera, el niño tendrá una participación en la creación de proceso de aperitivos saludables y eventualmente evolucionar para poder preparar su propia merienda, en una serie de uno o dos. Hábitos de comienzo temprano duran mucho tiempo.
  • Imagen titulada Preparar Niño para el Primer día de escuela o la guardería Paso 7


    7
    Consolar a su hijo. Pasar tiempo con ella antes de que el día de clase, hablando de la escuela, sobre su propio amor por el aprendizaje y las amistades desarrolladas durante el periodo escolar. Aumentar la confianza de su hijo, diciendo a sus experiencias positivas y todo lo que ella gusta de la escuela.
  • Imagen titulada Preparar Niño para el Primer día de escuela o la guardería Paso 8
    8
    Ofrecer apoyo, pero ser capaz de dejarla ir. En el primer día, dar abrazos y el confort, sino también mantener el equilibrio y dejarlo con su propio espacio. Si usted no ha hecho un buen trabajo previo, haciendo hincapié en todos los aspectos positivos existentes en la participación escolar y haber involucrado a su hijo a principios de los preparativos, esto probablemente va a ser una oportunidad excitante y divertido para ella, por la que debe estar lleno de expectativas . Dígale a su hijo que usted estará esperando por ella al final del día, y recuerde que no sea tarde!
  • consejos

    • Su hijo debe ser consciente de la correcta utilización del baño antes de ir a la escuela. Si esto sigue siendo un problema, tiene que ser la prioridad número uno durante las vacaciones anteriores a la escuela. Si no es así, es importante notificar al maestro de antemano con el fin de averiguar qué situaciones pueden surgir y lo que debe hacerse al respecto.
    • No se olvide de tomar fotografías. La fotografía del primer día de clases es siempre algo para mantener y recordar con cariño.
    • Será grande para permitir que su hijo haga un dibujo con el fin de entregar a la maestra en el primer día de clase. Esto crea una conexión con él, y proporcionar una sensación de motivación.
    • Si es posible, puede ser de gran ayuda para conocer algunos otros estudiantes serán, ya que se puede organizar juegos para los niños durante las vacaciones. Esto funciona mejor con aquellos que viven en su vecindario, y fomentar amistades con sus compañeros que pueden solicitarse y tenerse después de clases o los fines de semana.
    • Etiquetar todos los artículos de ropa. Este paso es especialmente importante en una escuela cuando se trata de los uniformes. Las ropas Ellos van a desaparecer en algún momento, pero será mucho más fácil recuperarlos si el nombre de su hijo está escrito en ellos.
    • Si su hijo ya es capaz de escribir, deje que le ayude en el etiquetado de todos los artículos a la escuela.

    anuncios

    • También es importante comenzar a entrenar a su hijo con respecto a cuestiones tales como intimidación y peligros del exterior. Hay excelentes libros, artículos en Internet y recursos para padres disponibles en línea y en las librerías que le ayudarán a explicar estos asuntos a ella.
    • Aún así, este es un buen momento para enseñar a su hijo acerca de las estrategias para hacer frente a situaciones en las que ella siente ira, frustración, o es un hazmerreír. También hay excelentes libros que se ocupan de la gestión de la ira, las buenas costumbres y el manejo de la conducta.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados