¿Cómo tener una vagina saludable

4 partes:Mantener la limpieza de la vaginaLa adopción de hábitos saludablesNutrición y ejercicioHacer frente a las infecciones y otras enfermedades

Todos sabemos consejos y trucos para mantener saludable la piel y el cabello, pero ¿qué pasa con la vagina? La mayoría de las mujeres todavía niño aprende a limpiar la zona interior a diario con productos específicos para la higiene femenina o jabón pero trae más daño que bien. Conocer la manera correcta de mantener limpio, elegir alimentos saludables e incluso ejercer la vagina son todas las formas de mantener este lugar en las mejores condiciones posibles. Continúe leyendo para averiguar cómo tener una vagina saludable.

parte 1
Mantener la limpieza de la vagina
Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 1
1
Lavarlo con agua solamente. Puede parecer extraño, pero el uso de jabón, ya sea líquido o en barra no es el mejor método. De hecho, la vagina permanece limpia sin necesidad de ningún producto. Como con otras partes del cuerpo, debe tener un nivel de pH de 3.5 a 4.5 para prevenir el crecimiento de bacterias y mal facilitar el desarrollo de la buena. El uso de ciertos productos puede desequilibrar el medio ambiente, dando lugar a infecciones, irritaciones e incluso los malos olores.
  • La gente a menudo se refieren a todas las zonas íntimas de la mujer como la vagina, pero recuerde que es, de hecho, el músculo en forma de tubo que se encuentra dentro del cuerpo. La vulva, la piel en el exterior de la vagina, puede ser limpiado con jabón suave con tal de que no irrita la piel.
  • Si es necesario lavar la vagina con jabón, enjuague bien con agua tibia para eliminar todos los restos de producto. De lo contrario, puede haber irritación.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 2
    2
    No hacer uso de ningún tipo de spray femenina. El uso de estos productos prometen dejar el coño fragante como una flor termina creando el efecto contrario, ya que eliminan las bacterias buenas que mantienen el lugar limpio y libre de infecciones. Los productos químicos dejaron que pueden causar irritación e incluso la quema. Si utiliza otros métodos para mantener el lugar saludable, no es necesario comprar nada para que sea con un olor diferente.
  • Las cremas que se venden como una manera de cambiar el olor de la causa de la vagina al mismo problemas-evitarlos también. Lo mismo ocurre con pañuelos absorbentes y perfumadas.
  • Si usted siente la necesidad de utilizar algún tipo de fragancia, elegir algo completamente natural y sin productos químicos. Una idea es mezclar unas gotas de aceite esencial (rosas, lavanda, hierba de limón, etc.) con agua y poner en una botella de spray. Utilizar después de la ducha y dejar que se seque completamente antes de vestirse.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 3
    3
    Que tenga un buen higiene durante la menstruación. Muchas mujeres sufren de un aumento de infecciones vaginales durante esta época del mes, ya que la sangre se mueve el pH del local y desequilibra las cosas "abajo". Para mantenerse sano, siga estos hábitos:
  • Cambiar los tampones con frecuencia. Absorben la menstruación y, si se deja demasiado tiempo en la vagina, la sangre va a cambiar aún más el pH de la zona. Para evitar esto, cambiar la almohadilla cada pocas horas.
  • No utilice absorbentes externos por más tiempo de lo necesario. Su uso durante todo el mes puede dar lugar a irritación de la piel.
  • Considere la compra de una copa menstrual. Estas copas de silicona se insertan en la vagina para tomar toda la sangre y luego se lavan con agua caliente cada pocas horas. Ellos son libres de productos químicos y puede ser muy útil si la mujer tiene irritaciones habitual debido a la absorbente.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 4
    4
    Limpie la parte delantera a la parte posterior. Importante para evitar que la materia fecal del contacto con la vagina y causar una infección. Por otra parte, el uso de papel higiénico sin aroma. Evitar cualquier cosa que contenga fragancias químicas o sustancias.
  • parte 2
    La adopción de hábitos saludables
    Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 5
    1
    Use ropa interior de algodón. Este material seco muy rápido, y permite que el aire fluya libremente a través del sitio. También evita el desarrollo de la humedad, lo que promueve el crecimiento de hongos y bacterias malas que podrían conducir a la infección. Los tejidos sintéticos como la seda, encajes y otros materiales no respiran también.
    • Si te gusta la ropa interior fabricada con materiales sintéticos, ver si el fondo tiene un forro de algodón.
    • Si tiene tendencia a las infecciones vaginales, comprar ropa interior fabricada con algodón orgánico, es decir, sin productos químicos o colorantes.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 6
    2
    Use ropa suelta. Leggings y jeans ajustados atrapar la humedad contra la piel y evitar la circulación del aire, que generalmente conduce a infecciones por hongos. Trate de usar telas más ligeras y sueltas que respiran bien. Prefiero faldas y vestidos y pantalones de elegir más folgadas- Lo mismo ocurre con pantalones cortos.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 7
    3


    Vuelva a colocar la ropa mojada inmediatamente. bikini de desgaste o ropa mojada durante unas horas saldrán susceptible a una infección por levaduras. Use algo seca tan pronto como sea posible después de nadar o hacer ejercicio. Un consejo es siempre tener otro las bragas en la bolsa en caso de necesidad.
  • Si decide afeitarse la zona íntima, tenga cuidado de no cortarse. crema de afeitar uso (no deje que entra en la vagina!) Y no se precipite, de lo contrario, puede resultar herido.
  • Shave con cera es otra opción. Si se decide por este método, buscar bien e ir a un sitio de confianza que utiliza cera y limpiar productos. Si el sitio no es higiénico, puede sufre de una infección bacteriana.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 8
    4
    Lave el área después del sexo. Durante el acto sexual, la persona está expuesta a las bacterias y otras sustancias microscópicas que pueden acabar irritar la vagina y causar una infección. ¿Cuál es la solución? Lave el área con agua tibia después de tener relaciones sexuales. Esto reducirá al mínimo y las posibilidades de encontrar un efecto secundario desagradable.
  • Pedir a la pareja para lavarse antes de la relación es una idea fresca, especialmente si no están usando condones.
  • 5
    Lavar las partes cualesquiera otros órganos también pueden ser útiles! Si susceptibles a las infecciones, tomar un baño con su pareja antes de tener sexo para minimizar el riesgo de cualquier malas bacterias entrar en el cuerpo.
  • Pídale a su pareja que use un protector bucal durante el sexo oral. Use guantes cuando se está tocando es un dato interesante.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 9
    6
    Pee después del sexo, incluso si usted tiene la intención de lavarse las partes íntimas. Cuando una mujer tiene sexo, muchas bacterias indeseables entrar en la uretra, que está conectado a la vejiga. Meando después del sexo es una forma de eliminar estas bacterias, la mejora de la salud general del cuerpo y ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 10
    7
    Use condones. El pH de semen es básico, mientras que la vagina es ácido. Cuando se mete en la vagina después del sexo, cambia todo el equilibrio de él, dejándolo susceptible al crecimiento bacteriano. Por lo tanto, usar condones u otras barreras para eliminar este problema. Si no quiere usar condones, lave el área inmediatamente después del acto sexual para que el esperma no tienen tiempo para cambiar el pH.


  • parte 3
    Nutrición y ejercicio
    Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 11
    1
    Coma porciones de yogur. Tiene el mismo tipo de bacterias "bueno" que la vagina necesita para mantenerse sano. Por lo tanto, para renovar el stock de la parte yogur organismo transformado de una dieta diaria. Este alimento es ideal para prevenir y tratar las infecciones fúngicas.
    • Otros alimentos también ayudan al cuerpo de la misma manera. Kimchi, kombucha y otros alimentos fermentados se pueden comer en lugar de yogur.
    • Si no lo ingieren a diario, hoy en día ya existen cápsulas de yogur disponibles en el mercado.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 12
    2
    Comer mucha fruta. Arándano, piña, fresa, entre otros, ayudar a renovar el olor del líquido secretado por la vagina. Por supuesto, la zona no tendrá que acaba de olor de frutas, pero este tipo de alimentos ayuda a crear un olor más agradable. Por otra parte, también contienen una gran cantidad de agua y mantenerse hidratado ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas que causan malos olores.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 13
    3
    Comer ajo. Tiene propiedades que ayudan a eliminar los hongos, por lo que es eficaz cuando se trata de prevenir y tratar las infecciones causadas por estos organismos. Comer ajo crudo o cocido un par de veces a la semana es una excelente manera de mantener la vagina saludable. Por otra parte, algunos dicen que eliminar el mal olor vaginal.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 14
    4


    Haga ejercicios de Kegel. Refuerzan la pubiococcígeo y los músculos del suelo pélvico, que tienden a debilitarse con la edad y después del parto. Este refuerzo ayuda a prevenir problemas tales como la incontinencia urinaria y también aumenta el placer sexual. Para hacer estos ejercicios, siga estos pasos:
  • Localizar los músculos del suelo pélvico. Por esta pretender detener el flujo de orina. Los músculos que se usan en ese momento son las mismas que beneficiarán a los ejercicios de Kegel.
  • Tensos los músculos, mantenga pulsado durante tres segundos y luego suelte. Repetir 15 veces.
  • Continúe haciendo los ejercicios todos los días, aumentando el tiempo de las contracciones y añadiendo más repeticiones como para controlar mejor los movimientos.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 15
    5
    Explorar otras maneras de ejercer la vagina. El sexo también ayuda, ya que mantiene el músculo tonificado y elástico. Así que tienen relaciones sexuales constante es una idea interesante para mantenerse en forma. Centrarse en el contrato y la liberación de la vagina durante el acto sexual para ejercer tanto como sea posible.
  • El uso de un vibrador crea el mismo efecto.
  • Jade huevos, bolas y conos de Ben Wa y barras vaginales están también hace específicamente para los archivos adjuntos "trillar" la vagina.
  • parte 4
    Hacer frente a las infecciones y otras enfermedades
    Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 16
    1
    Usar remedios de venta libre, tales como ungüentos y supositorios para tratar las infecciones fúngicas. Muchas mujeres sufren de que de vez en cuando. Los tratamientos se utilizan a menudo por un período de 1, 3, 5 ó 7 días dependiendo del grado de infección. La mayoría también vienen con una pomada anticoceira que se puede usar alrededor de la vulva.
    • Si no está seguro de estar con una infección por hongos, consulte a un médico. Los síntomas incluyen secreción amarillenta con mal olor, picazón y dolor en la vulva y la picazón y ardor en el sitio de la vagina.
    • Si la infección no desaparece después de una semana o así, hacer una cita con el ginecólogo para que le recete un medicamento más adecuado.
    • Doblar la ingestión de yogur y otros alimentos fermentados para aumentar los niveles de bacterias "saludable" en el cuerpo.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 17
    2
    Si usted tiene vaginitis, un médico. Esta condición puede ser causada, por ejemplo, por infecciones parasitarias o fúngicas o bacterianas. Se caracteriza por ardor, picazón, erupciones alrededor de la vulva y el fuerte olor a pescado. Para combatir estos síntomas molestos, se puede comprar a través de ungüentos, pero lo mejor es consultar a un médico.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 18
    3
    Tomar exámenes regulares para ver si tiene una ETS. enfermedades de transmisión sexual como el VPH, clamidia, verrugas genitales, entre otros, pueden causar graves daños si no se trata. Si tiene relaciones sexuales sin condón y encuentra que hay una posibilidad de haber contraído una enfermedad de transmisión sexual, hacer una cita con un ginecólogo. En muchos casos, se puede hacer un examen libre.
  • Imagen titulada Tener una vagina saludable Paso 19
    4
    Si nota algo extraño, ver a un médico. Muchas mujeres no están familiarizados con sus vaginas, así que no sé cuando algo cambia. Cada vagina es diferente, por lo que es importante conocer la apariencia y el olor de tu para que pueda notar cualquier cambio y, si es necesario, buscar atención médica. Ir al ginecólogo si nota un cambio en el color o el olor, o si el sitio empieza a doler o tienen verrugas.
  • consejos

    • Siempre bañarse con regularidad y lavar la zona con abundante agua. principalmente si usted está menstruando.
    • Beber mucha agua.
    • Lavar el lugar después del coito.
    • Siguiendo los pasos descritos anteriormente, tener una mente abierta. Mantener la vagina saludable es parte de una rutina regular de la higiene.
    • Si usted no cree que su vagina sana, no tenga relaciones sexuales o masturbarse.
    • Beba jugo de arándano 100% puro.
    • Es necesario que usted y su pareja toma un examen para ver si tienen una ETS. En tal situación, se testarudo no es una opción, porque la salud de que depende de él.
    • Afeitar el área genital puede causar irritación. El vello púbico evita que el lugar se vuelva demasiado húmedo y le permite respirar. A pesar de que no se producen graves repercusiones para la eliminación de esta trae ningún beneficio higiénico.
    • Afeitar el sitio una vez o dos veces a la semana. Por lo tanto, la voluntad de la vagina se puede lavar fácilmente en la ducha.

    anuncios

    • Si usted contrae una ETS, el tratamiento tan pronto como sea posible. De lo contrario, el problema puede empeorar con el tiempo.
    • Si usted sufre de sangrado vaginal irregular (pequeñas cantidades de sangre de una hemorragia y otras hemorragias que dura semanas o menstruación excesiva), consultar a un médico. Esto puede estar relacionado con numerosas enfermedades.
    • Si usted tiene un olor vaginal persistente (principalmente "olor a pescado"), Consulte a un médico. Puede ser vaginitis.

    Vídeo: 5 Alimentos que ayudan a tener tu vagina saludable

    Vídeo: como mantener una vagina saludable

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados