Cómo decir adiós a los compañeros de trabajo

Método 3:Para prender personalmenteDecir adiós por correo electrónicoEvitar los errores comunes

No importa si usted fue despedido o si usted está tomando una nueva dirección profesional por elección, su último día de trabajo puede llegar a ser muy emocional. Trate de que la mayor parte de su adiós por lo que es amigable e inclusiva. Ya que puede necesitar un par de colegas como contactos profesionales o personales en el futuro, es esencial para decir adiós con tacto y amabilidad. Ya sea en persona o por correo electrónico, adiós no tiene que ser estresante.

método 1
Para prender personalmente
Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 1
1
Dile a todo el mundo que va a estar fuera de antemano. El último día no suele ser el mejor momento para informar que no lo hará, porque la advertencia de que va a desaparecer cuando el puerto de salida puede sonar grosero. Tómese el tiempo para informar a todos sus planes para salir y cuándo hacerlo.
  • Recuerde que el aviso debe ser servido con un mes de antelación, pero otros plazos puede haber sido estipulado en el contrato. Asegúrese de informar en primer lugar a sus jefes.
  • Después de contactar con la administración, informe a sus compañeros de trabajo. Hacerlo cuando se sienta cómodo, o cuando sea apropiado, pero recuerde que debe hacerlo antes de que el último día.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 2
    2
    Decir adiós con antelación. Considere la posibilidad de despedir a todo el mundo en el penúltimo día de servicio para el último día es menos estresante, especialmente si usted todavía tiene trabajo que hacer. Espere a que el penúltimo día le permitirá finalizar sus diseños sin necesidad de decir adiós a todo el mundo al mismo tiempo.
  • Después de anunciar que va a desaparecer, es probable que sus colegas vienen corriendo para decir adiós. Así que decir adiós será más fácil después de terminar todas sus tareas.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 3
    3
    Reunirse con una persona a la vez. Empaque sus cosas con antelación para que pueda decir adiós individualmente de sus colegas. Al hacerlo, también puede crear un sentido de cierre, porque esta será la última vez que se reunirán como compañeros de trabajo.
  • Sin embargo, recuerde que a menos que el cambio, se puede ver a sus colegas fuera de un trabajo, entonces la posibilidad de organizar un evento pequeño al más cercano fuera de los colegas de trabajo.
  • Si un colega se va y que está recibiendo, sino que también puede ser una buena idea para reunir un grupo de colegas cercanos para decir adiós de una vez. Esto puede hacer que sea más fácil para él despedida.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 4
    4
    Hacer contacto antes de salir. Trate de conectarse con tantos colegas como sea posible, ya sea para redes sociales o correo electrónico. Conectar con la gente con la que está interesado en mantener en contacto, pero no se sienta obligado a añadir todo en Facebook.
  • En las semanas previas a la salida, tenga en cuenta la conexión con los colegas de plataformas empresariales como LinkedIn, si no lo ha hecho. Esto puede ser una gran manera de recordar que tiene contactos profesionales y referencias si los necesita en el futuro.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 5
    5
    Sea breve. Si se encuentra en un entorno profesional, actuar en consecuencia. No hay necesidad de crear una escena. Decir que fue un placer trabajar con la gente, deseo buena suerte y decirle a hablar un día. No hay necesidad de complicar la situación.
  • Si alguien va a desaparecer es un colega, trata de recordar que tiene que hablar con mucha gente y que cada partida no necesita una duración de 45 minutos. Incluso si estás triste, ser breve y marcar una fecha para después, si es necesario.
  • No hay ningún problema en decir algo así como "Marcos! Fue genial trabajar juntos, seguir haciendo un buen trabajo aquí. Usted es buena gente, me mantienen informado, ok?"
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 6
    6
    Mantenga una actitud positiva. Si usted fue despedido o renunció en frustración, puede ser difícil mantener la compostura en señal de despedida. Sin embargo, mantener la calma para ser profesional. Mantenga una actitud positiva y pronto, incluso si se sienten frustrados.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 7


    7
    Invitar a colegas cercanos para un evento más personal después de horas. Los entornos de trabajo pueden ser un arma de doble filo: se puede tener amigos de verdad espera de una conexión, algunos enemigos y no admite muchas personas entre los dos grupos. No hay ninguna razón para crear una fiesta de despedida con todo si la ocasión no pide eso.
  • Una alternativa es invitar a algunos amigos cercanos de happy hour o cena para hablar con más tranquilidad. Esto puede ser una gran manera de pasar tiempo con las personas que queremos mantener un contacto fuera del trabajo.
  • método 2
    Decir adiós por correo electrónico
    Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 8
    1
    Crear un correo electrónico incluido a toda la compañía. Si tiene que decir adiós a un departamento o toda una empresa, será difícil decir adiós personalmente a cada uno. Incluir a las personas que no saben bien para crear un sentido de orgullo corporativo. Un correo electrónico puede incluir algo como:
    • Estimados colegas: Como puede haber oído, dejar mi posición como (su posición) mañana. Yo diría que fue un placer conocer a ellos y quiero seguir en contacto a través de correo electrónico (su dirección de correo electrónico) o perfil en LinkedIn. Gracias por los buenos momentos que había trabajando juntos. Atentamente, (su nombre).
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 9
    2
    Mantenga un tono positivo. Usted puede tener la tentación de escribir abiertamente sobre los malos tiempos, especialmente si fue despedido. Sin embargo, es aconsejable mantener un tono positivo para hacer la mejor imagen posible de sí mismo. Esto aumentará aún más las posibilidades de mantenerse en contacto con sus colegas en el futuro.
  • Siempre trate de terminar el mensaje con algo positivo acerca de su experiencia en la empresa, sobre todo si va a enviar el correo electrónico a su jefe.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 10


    3
    Sea breve y al grano. El mensaje no debe ser una disertación, pero un breve adiós. No hay ninguna razón para elaborar sobre las razones de su partida. Si la gente tiene preguntas, animarles a ponerse en contacto con usted directamente o personalmente. Solo se mencionarán que se está moviendo hacia adelante y decidimos probar otra carrera.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 11
    4
    Incluir sus datos de contacto sólo si quieres. Mencione su teléfono celular, dirección de correo electrónico y LinkedIn ID para que sus compañeros se mantienen en contacto con usted. Sin embargo, no comparta información personal de contacto si usted no se siente cómodo con él.
  • Consideremos sólo algunos colegas selectos para compartir esta información. Un correo electrónico puede ser una forma sencilla de informar a todos y compartir su información para mantenerse en contacto.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 12
    5
    Revisar el mensaje antes de enviarlo. Después de finalizar el proyecto, leerlo de nuevo para que no haya errores. También asegúrese de que el tono es amable, positivo y profesional.
  • Asegúrese de verificar que incluía todo lo que quería en el correo.
  • Considere la posibilidad de leer el correo electrónico en voz alta para ver si alguna parte parece extraño.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 13
    6
    Hablar con los amigos cercanos personalmente. Puede pasar una imagen fría y distante informar a sus colegas más cercanos que se van por email. A menos que no es posible, tratar de decir adiós a ellos personalmente. También es necesario informar a sus superiores en persona, o por lo menos por teléfono, en la mayoría de los casos.
  • Si no puede encontrar sus colegas más cercanos, por alguna razón, enviar correos electrónicos personales para informarles de la cantidad disfrutado de trabajar con ellos. Recuerde que debe enviar información personal para que puedan mantenerse en contacto mientras se desplaza.
  • Un ejemplo de correo electrónico personal puede incluir algo como esto: "Estimado (nombre del amigo): Como usted probablemente ha oído, os dejo la compañía pronto. Me gustó mucho trabajar con usted y se perderá su energía positiva. Me gustaría seguir en contacto y espero que podamos cumplir fuera de la oficina. Puede ponerse en contacto conmigo en mi teléfono móvil (número) o por correo electrónico (su dirección de e-mail). Gracias por todo el tiempo que trabajamos juntos. Atentamente, (su nombre).


  • método 3
    Evitar los errores comunes
    Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 14
    1
    No hacer falsas promesas. Si usted no tiene interés en mantener el contacto con Dennis contable, no diga: "Debemos tener una cerveza en algún momento." Además de la necesidad de encontrar un día, estas frases tienden a sonar falso. Sea sincero y honesto, sin sentir ninguna presión para hacer planes con personas con las que no queremos volver a ver.
    • Si se siente aburrido se combinan para satisfacer algunas personas e ignorar otros, dejen de presumir sus planes. No hay necesidad de informar a todos los que quieren salir con una persona con regularidad, ya que esto ofender a algunos de sus colegas.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 15
    2
    No utilice el último día para informar a su jefe. No vaya a gritar y ni maldición. Su último día debe ser tranquila, digna y breve. Incluso si se siente que le han engañado de alguna manera, no es generalmente una buena idea para entrar en una discusión con su jefe, que puede tener el poder que le impida conseguir su próximo trabajo. Hay que ser profesional, incluso si usted no lo hace.
  • Si usted tiene una disputa legítima que necesita ser resuelto en palabras, hacerlo personalmente y en privado, manteniendo el clima más profesional posible. Dile a tu jefe (o cualquier otro) que quería hablar de algunas cosas en particular.
  • En algunos entornos de trabajo, es común llevar a cabo una entrevista de despedida, donde se pueden expresar sus frustraciones sin temor a que afecte a su empleo. Te vas, así que no hay razón para ser suave ahora.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 16
    3
    Nunca tome regalos para sus colegas, ya que esto puede dejar sentir incómodos. Esto no es necesario y no profesional.
  • Si realmente siente que debe tener algo, algunos dulces no le hará daño, pero no sienten la necesidad de distribuir iPods como despedida. No hay ninguna razón para ello.
  • Si un colega abandona y desea buena suerte, una tarjeta es una manera amigable para hacerlo. No hay necesidad de dar relojes de oro.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 17
    4
    No denigrar a la empresa a sus colegas. Si va a estar lejos, no use esto como una oportunidad de deshacerse de todas sus decepciones y frustraciones en los empleados que continuarán cuando se vaya. Tratar de salir de una manera positiva y no dejar que los demás en una situación incómoda.
  • Del mismo modo, no es una buena idea alardear de su nuevo trabajo está intercambiando viejo para una mejor. Trate de recordar que otros empleados tienen que seguir trabajando y que no quieren dejar un ambiente tóxico en su despedida.
  • Imagen titulada decir adiós a los compañeros de trabajo Paso 18
    5
    No se vaya sin decir nada. El misterio es probable que dejar una mala impresión y levantará las sospechas de que puede no ser bueno para nadie. Si se siente incómodo, lo mejor es que superarlo. Recuerde que la separación no tiene por qué ser exagerada: que sea breve y dulce. Listo.
  • consejos

    • Si usted fue despedido, que no escribe un correo electrónico sólo para las personas más cercanas y que son conscientes de la situación.
    • También puede incluir información sobre la sustitución por lo que sus colegas saben a quién contactar.

    Vídeo: Frases de despedida en el trabajo

    Vídeo: COMO MOLESTAR A TU COMPAÑERO DE TRABAJO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados