Como tonar un promotor espectáculo

Un promotor de conciertos es alguien que programe, publica y organiza conciertos. En esencia, un promotor se encarga de todos los mecanismos internos de un espectáculo musical, desde la contratación de seguridad. Como parte de la escena musical, el promotor de conciertos opera en todos los niveles, desde pequeños bares hasta grandes estadios. Los grandes promotores de conciertos, como el legendario Bill Graham, pueden ganar millones de dólares por año, la mayoría de victorias en torno a R $ 180 mil por año. En los últimos años, el colapso de la industria de la música tiene que promover muestra uno de los aspectos centrales del negocio de la música. Estos pasos enseñan entrar en la profesión y empezar la promoción de espectáculos.

pasos

Imagen titulada Ser un promotor de conciertos Paso 1
1
Conseguir un trabajo con una persona o empresa implicada en la organización de conciertos.
  • Puede ser un promotor de espectáculos de una agencia de talentos, un empresario de una banda o una sala de conciertos.
  • Imagen titulada Ser un promotor de conciertos Paso 2
    2
    Obtener experiencia con la logística diaria de la organización de un espectáculo.
  • Usted necesita aprender cómo se contrató a una banda para un espectáculo como una sala de conciertos está reservado y alquilado, que la divulgación de un programa implica y cómo contratar a un equipo para la noche del evento.
  • Aprenda todo lo que pueda sobre el aspecto financiero de la promoción de espectáculos, la caché de los artistas a los ingresos de los boletos y el porcentaje que un promotor de espectáculos o de un espacio recibe.
  • Imagen titulada Ser un promotor de conciertos Paso 3
    3
    Hacer contacto con los artistas, con su director y con los profesionales locales en el mercado de la música.
  • Si va a promover programas de un cierto tipo de música, aprender tanto como sea posible de los artistas y los empresarios en este campo. Centrarse en la ciudad o región en la que actuar: Conoce a los propietarios de discotecas, empresarios, representantes de las compañías discográficas y los directores de las estaciones de radio.


  • Imagen titulada Ser un promotor de conciertos Paso 4
    4
    Aprender a liberar un espectáculo.
  • Dependiendo del tamaño de la muestra y la atracción que se presenta, es necesario utilizar diferentes estrategias de difusión, tales como folletos de origen, comprar anuncios de radio, a los billetes de la tostada y el uso de las redes sociales.
  • Imagen titulada Ser un promotor de conciertos Paso 5
    5
    Conoce a los profesionales técnicos de sonido, seguridad y otras personas en el área que puedan trabajar como porteadores y personal de apoyo en los conciertos.
  • ¿Cómo se necesita contratar a muchos empleados por una noche para organizar un espectáculo, es aconsejable disponer de su grupo de trabajo. En algunos casos, puede que tenga que contratar a estas personas en el último minuto.


  • Imagen titulada Ser un promotor de conciertos Paso 6
    6
    Busque una posición de promotor de conciertos uno o más lugares.
  • Además de trabajar solos, muchos desarrolladores tienen un puesto oficial en una sala de conciertos o un estadio. Tener un empleo de estos medios que usted no tiene que preocuparse por la casa libro DEMOSTRACIONES sin embargo, su margen de beneficio es menor.
  • Imagen titulada Ser un promotor de conciertos Paso 7


    7
    Iniciar la promoción de espectáculos de pequeño formato. Organizar programas de atracciones con las que ha trabajado y mantener la logística por lo menos.
  • Imagen titulada Ser un promotor de conciertos Paso 8
    8
    Desarrollar una mayor base de apoyo a medida que comienzan a organizarse espectáculos más grandes y más frecuentes. A medida que su negocio crece, puede empezar a escribir contratos estandarizados y mantener un flujo de ingresos más estable.
  • consejos

    • Los promotores de conciertos hacen dinero para conseguir una parte de la colección de todos los espectáculos, en general, sólo un porcentaje de ingresos por entradas menos el costo de la organización de la exposición. A veces, un promotor recibe una comisión de una sala de conciertos o una agencia de talentos.

    anuncios

    • La promoción de programas es una actividad muy peligrosa - se puede ganar mucho dinero a la semana y perder toda la inversión en el próximo show - que es importante contar con una gran cantidad de experiencia en el campo y empezar a promover muestra solamente cuando se deshaga de un capital considerable para empezar su negocio.

    Vídeo: Frozen Aventura Congelada - Espectáculo Musical:: PekesCluB

    Vídeo: CÓMO SE PREPARA UN ESPECTÁCULO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados