Cómo utilizar una caja registradora

4 partes:Preparación de la caja registradorade ventala corrección de erroresEjecución de informes de ventas e inventario de la caja

Las cajas registradoras se utilizan para registrar cantidades de pago y manejar dinero durante la jornada de trabajo. Hay varias de estas cajas, incluidos los electrónicos, el iPad Square y otro basado en computadora. Si bien cada uno tiene algunas características únicas, todas tienen similitudes en la operación.

parte 1
Preparación de la caja registradora
Imagen titulada Uso de la caja registradora Paso 1
1
Preparar la caja y vuelva a encenderlo. Encuentra una superficie plana y dura, donde poner el máquina- lo ideal sería un balcón con espacio para los clientes destina el producto. Conectar la caja directamente a la toma sin necesidad de utilizar una extensión.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora Paso 2
    2
    Instalar las baterías. Proporcionan reserva si la caída memoria de la energía y deben instalarse antes de programar cualquier función en la caja registradora. Tome la cubierta del papel de recibos y localice el compartimiento de la batería. Es posible que necesite un pequeño destornillador para quitar la tapa de este lugar. Instalar las baterías de acuerdo con las instrucciones de la máquina y vuelva a colocar el compartimiento de la batería.
  • Algunos compartimentos de la batería están por debajo de la zona de recepción de papel.
  • Cambie las pilas una vez al año para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora Paso 3
    3
    Instalar el recibo de papel. Retire la tapa y ver el final del rollo de papel tiene un borde recto, por lo que fácilmente pasar el alimentador de papel. Pasar el rodillo para que fuera hasta la parte delantera de la caja, donde se puede triturar recibos y entregar a los clientes. Pulse el botón de alimentación y la caja de llevar el recibo y el pase.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora Paso 4
    4
    Desbloquear el cajón. Por lo general, tiene una llave para hacerla más segura. No se pierda esta clave: se puede dejar en el cajón sin llave para encontrar fácilmente cuando lo necesite.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora Paso 5
    5
    Encienda la caja registradora. Algunos tienen un botón de encendido / apagado en la parte posterior o lateral, y otros pueden tener una llave en la parte frontal superior. Encender la máquina mediante el botón o girar la llave a la posición REG.
  • Las cajas más modernos pueden tener un botón de MODO en lugar de una llave física. Pulse el icono para entrar en el modo REG u operativo.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora Paso 6
    6
    Programar la caja registradora. La mayoría de ellos tienen botones que pueden ser programados para categorizar elementos similares. Estas categorías, o departamentos, también pueden estar asociados con elementos imponibles o no imponibles. También puede ajustar la fecha y la hora.
  • La función de programación por lo general se accede girando la llave en la posición PRG o P, o pulsando el botón MODE hasta que llegue PROGRAMA. Otros registros pueden tener una palanca de mano por debajo de la cubierta de cinta recibo que tiene que ser colocado en la opción de programación.
  • Muchas cajas registradoras tienen al menos 4 tasas de botones que pueden ser programados para diferentes valores dependiendo de la ubicación.
  • Siga las instrucciones específicas en el manual de su caja registradora para programar estas funciones.
  • parte 2
    de venta
    Imagen titulada Uso de la caja registradora Paso 7
    1
    Introduzca un código de seguridad o una contraseña para utilizar la caja. Muchos de ellos requieren un número de cajero u otro código de seguridad para ser utilizado. números cajero son útiles para hacer que cada venta se le asigna a una persona específica, lo que ayuda en el tiempo para realizar un seguimiento de las ventas y aclarar errores.
    • Si trabaja en un restaurante, es necesario que introduzca el código empleado junto con el número de la tabla y el cliente.
    • Las cajas registradoras más nuevos pueden requerir que inicie sesión con una dirección de correo electrónico y una contraseña.


  • Imagen titulada Uso de la caja registradora Paso 8
    2
    Introduzca el precio del primer artículo. Use las teclas numéricas para introducir la cantidad exacta en el precio real del producto. Por lo general, no es necesario poner los puntos decimales, como las cajas registradoras que lo haga por usted.
  • Algunas cajas utilizan un escáner en lugar de pedir que introduzca manualmente el precio. El escáner lee el código de barras e introduzca la información del producto automáticamente. Si este es el caso, no es necesario pulsar el botón departamento siguiente paso.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora Paso 9
    3
    Pulse el botón correspondiente departamento. Muchas cajas registradoras requieren que se presione un botón después de fijar el precio que se ajuste a un artículo en una categoría de ventas como ropa, comida, etc.
  • Las teclas de sección pueden ser programados para someterse a imposición o no sujetos a impuestos. Consulte el manual de la máquina para obtener instrucciones sobre cómo configurar las tasas para que coincida con las teclas.
  • Mirando la recepción: pulse la flecha o el botón FEED para hacer la caja más allá de la recepción, así que se puede leer lo que se escribe sobre ella.
  • Cada elemento se agrega será añadido a un total, que por lo general se muestra en la pantalla o en el reproductor de caja registradora.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora paso 10
    4
    Aplicar los descuentos necesarios para el precio. Si un artículo está en venta, puede que tenga que poner el porcentaje de descuento que entra en el precio del artículo, después de pulsar el botón departamento introduciendo el número de porcentaje de descuento (por ejemplo, 15 a 15% de descuento) y, a continuación, pulsando el botón%, que es por lo general en el grupo de la izquierda del teclado numérico.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora paso 11
    5
    Introduzca los precios de otros artículos. Use las teclas numéricas para introducir la cantidad exacta en reales de cada elemento restante y no se olvide de pulsar el botón correspondiente departamento después de cada valor.
  • Si tiene varias copias de un mismo elemento, indique el número de productos seguida botón CANT y luego el precio de estos elementos seguida de la tecla de sección. Por ejemplo, si tiene dos libros a R $ 6,99, pulse 2 y luego CANT, luego 699 y finalmente la tecla de la sección.


  • Imagen titulada Uso de la caja registradora paso 12
    6
    Pulse el botón subtotal. Este botón le dará el total de los bienes registrados y añade tarifas necesarias que han sido pre-programados en los botones de departamento.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora paso 13
    7
    Determinar cómo el cliente pagará. Los compradores pueden pagar en efectivo, tarjeta o un cheque. También puede aceptar tarjetas de regalo o certificados, que son tratadas generalmente como dinero en efectivo.
  • dinero: Introduzca la cantidad de dinero que el cliente y pulsar TOTAL / TND AMT dio (normalmente el botón grande en la parte inferior derecha de la caja registradora). Muchas cajas le dirá la cantidad de cambio al cliente. Sin embargo, algunos no lo hacen, y que tiene que hacer el cálculo mental. Una vez que el cajón está abierto, puede poner el dinero o tomar el cambio necesario.
  • tarjeta: Pulse el botón CRÉDITO, o, a veces CR, y el uso de la máquina de tarjeta de crédito para pasar la tarjeta.
  • comprobar: Introduzca la cantidad exacta de la comprobación, pulse el botón CHECK o CK y poner el cheque en el cajón.
  • Para abrir el cajón sin hacer una venta, puede pulsar el botón ON venta o NS. Esta función puede ser protegido y requiere un administrador para utilizar una clave para poner la máquina de una manera diferente en primer lugar.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora paso 14
    8
    Cierre el cajón. Cierre siempre la bandeja inmediatamente después de usarlo para evitar el riesgo de ser robados.
  • Siempre vacía o eliminar el cajón al final del día y almacenarlo en un lugar seguro.
  • parte 3
    la corrección de errores
    Imagen titulada Uso de la caja registradora paso 15
    1


    Deshacer una venta. Si introduce el precio equivocado por error o un cliente renuncia a la compra después de poner el valor del elemento, es posible que tenga que cancelar la venta para sacarlo de la subtotal.
    • Introduzca un valor, pulse la tecla de la sección, a continuación, el botón VD nula o se elimine este punto total. Debe anular un artículo antes de escribir una nueva. De lo contrario, lo que necesita hacer el subtotal de elementos, pulse el VOID y escriba el valor exacto colocado por error, seguido de la tecla de la sección. Por lo tanto, la cantidad incorrecta se restará del total parcial.
    • Si necesita cancelar una venta completa con varios artículos, derrotar a cada uno.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora paso 16
    2
    Pagar una venta. Si un cliente desea devolver un artículo, es necesario registrar este hecho en todo el día antes de dar el dinero al comprador. Para devolver un botón REF venta, el tipo, el valor exacto del producto y la tecla de la sección correspondiente. Apretar el botón subtotal y luego el EFECTIVO / TND AMT. El cajón se abrirá y se puede proceder.
  • Algunos botones y funciones de este tipo pueden ser protegidos, lo que requiere un gestor de usar una clave para poner la caja de una manera diferente antes de que puedan ser utilizados.
  • Consulte con su supervisor cuál es la política correcta para hacer frente a cambios y devoluciones.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora paso 17
    3
    Deja de sonido de error. Algunas cajas silbato o emiten un sonido de error si se pulsan las teclas en el orden equivocado o una combinación incorrecta. Para detener el sonido, pulse la tecla CLEAR o C.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora el paso 18
    4
    Limpiar los números introducidos incorrectamente. Si introduce un número equivocado y sin embargo no se ha pulsado el botón de departamento, pulse la tecla CLEAR o C para borrar los números que ha introducido. Si ya ha pulsado el botón de departamento, es necesario anular la transacción.
  • parte 4
    Ejecución de informes de ventas e inventario de la caja
    Imagen titulada Uso de la caja registradora paso 19
    1
    Lea el día completo. Algunos gerentes pueden querer comprobar las ventas totales periódicamente durante todo el día. Para leerlos, gire la llave de la caja para el X o pulse el botón MODE y vaya a la opción X y pulse el botón CASH / AMT TND. Las ventas totales de ese día y hasta ese momento se imprimirán en un recibo.
    • Es importante recordar que X leerá del total, mientras que el Z se restablecerá el total diario.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora paso 20
    2
    Ejecutar un informe de ventas al final del día. Por lo menos, se le indicará el total de ventas de ese día. Muchos registros también muestran ventas por hora por proveedor, por departamento y otros informes. Para ejecutarlos, pulse el botón MODE y vaya a la función Z o girar la llave a la Z.
  • Recuerde que debe ejecutar el informe Z se restablecerá el registro total en efectivo de ese día.
  • Imagen titulada Uso de la caja registradora la etapa 21
    3
    Hacer un balance de la caja registradora. Después de ejecutar el informe de ventas diarias, contar el dinero en el cajón. Si usted tiene cheques o tarjetas de recibos, agregarlos al total. La mayoría de las máquinas de tarjetas de crédito también proporciona informes totales de ventas diarias para que pueda unirse a los totales sin problemas. Reste la cantidad total de dinero con el que se inició antes de la primera operación del día.
  • Ponga todo el dinero, los recibos de tarjetas y cheques en una bolsa de almacenamiento y llevarlos al banco.
  • Tenga en cuenta las transacciones con tarjeta de vuelta, y los cheques en un libro de registro para ayudar en sus libros en general.
  • Coloque una cantidad base de dinero en el cajón para comenzar el día siguiente. Cuando el negocio no está abierto, guardar el dinero en un lugar seguro.
  • consejos

    • Encontrar el manual de su caja registradora en línea o mirando un sitio de búsqueda por el modelo y la marca.
    • Si está utilizando una máquina de punto de venta de la plaza, la mayor parte de las instrucciones de una caja común sirven. Compruebe la Plaza de las instrucciones de uso para obtener información detallada.

    Vídeo: Caja Registradora CASIO PCR-T273

    Vídeo: DEMO FACTURACION SUPERMERCADO 2011

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados