Cómo saber si un perro está embarazada

Métodos: 4La observación de los cambios físicoscambios de comportamientodiagnóstico profesionalLa identificación de los primeros signos

A veces es difícil saber si una perra está embarazada o no. El embarazo es solamente evidente en las últimas semanas (en total, son nueve) del embarazo. Aquí es donde el vientre delata la presencia de varios bebés a punto de nacer. Lo ideal es llevar al perro al veterinario, pero se puede identificar ciertos síntomas físicos y los cambios en su comportamiento. Estas señales varían de acuerdo a la etapa del embarazo - la inicial, intermedio y avanzado.

método 1
La observación de los cambios físicos
Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 1
1
Esté atento a los cambios en el color de los pezones. Uno de los primeros indicadores es cuando los pezones se vuelven más rosa, hinchado y que sobresale ( "como que" saltar ") de lo habitual. Esta transformación se produce por lo general 2 a 3 semanas después de la concepción.
  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 2
    2
    Tenga en cuenta los cambios en el cuerpo. Él puede seguir prácticamente el mismo hasta la segunda mitad del embarazo. Entre aproximadamente 4-5 semanas, la cintura comienza a espesar y el vientre, con un crecimiento visible.
  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 3
    3
    Evitar el aumento de la cantidad de alimentos antes de tiempo. Esta precaución es necesaria sólo en las últimas tres semanas. Lo que suele ocurrir con cierta frecuencia es que los propietarios comienzan a dar más alimentos por lo que empiezan a sospechar que el perro está embarazada. Como resultado, se acumula grasa en el abdomen y da la impresión de tener un embarazo múltiple en el útero, incluso sin estar embarazada.
  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 4
    4
    Continuar notar cambios en el cuerpo. En el tramo final (del sexto al noveno semana), el vientre es redondo y bien distendido. Las glándulas mamarias comienzan a desarrollarse y ser más visiblemente hinchada, como se están preparando para producir leche.
  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 5
    5
    Trata de sentir el movimiento de los embriones. En las últimas tres semanas, se puede sentir los lados del vientre en movimiento debido a los cachorros que se retorcían en su vientre. Simplemente coloque la palma de la mano cerca del lado del abdomen para ver los perros en movimiento.
  • Sin embargo, no se decepcione si no puede sentir nada. Puede ser que los bebés están muy bien protegidos por la placenta, así afianzados en el vientre. Por lo tanto, es imposible sentir la forma o formas de los mismos (como máximo, se puede impartir movimientos).
  • método 2
    cambios de comportamiento
    Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 6
    1
    No hay que esperar cambios drásticos. Cada perro reacciona de manera diferente con el embarazo. Algunos se cansan pronto y reservado en un primer momento (aunque estos signos aparecen también cuando el animal se enferma), mientras que otros no cambian prácticamente nada hasta la sexta semana.
    • En las últimas tres semanas, que pueden tener dificultades para moverse debido al tamaño del vientre y mover a sentirse más horas de sueño.


  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 7
    2
    Prepararse para los cambios en el apetito. Cuando el planteamiento recta final y los cachorros van a ocupar más espacio en el estómago, que ya no será capaz de dar cabida a grandes comidas en el estómago. Como resultado, se iniciará a comer un poco a la vez y con más frecuencia.
  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 8
    3
    Nótese que no está empezando a montar el nido. Cuando la entrega del día está a punto de llegar, ella se siente la necesidad de añadir trozos de tela y llevarlos a un lugar aislado. Este instinto se encuentra con el deseo de proporcionar un ambiente cálido y seguro para dar la bienvenida a la nueva generación.
  • Si este es el caso con su perro, es porque el embarazo ya está en los últimos 3 o 2 semanas antes de dar a luz.
  • método 3
    diagnóstico profesional
    Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 9
    1
    Consulte a un veterinario. Si sospecha que está embarazada, vale la pena ir a una clínica veterinaria o una tienda de animales de manera que toma profesional una vez que su pregunta. Hay varios métodos que confirman el embarazo definitivamente si se hace en el período correcto.


  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 10
    2
    pedirle que haga un examen físico. Ellos serán examinados signos corporales, especialmente en el vientre. Él va a tocar el lado de la matriz para tratar de sentir los cachorros. El problema es que a veces se puede confundir a un perro con las heces en el intestino. También ocurre lo contrario.
  • El período ideal para la prueba de contacto es entre 28 a 35 días después de la concepción. Antes de eso, no hay suficientes diferencias para confirmar el embarazo. Y, después de este tiempo los animales pueden ser confundidos con los alimentos o las heces, por ejemplo.
  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 11
    3
    pida que revise los latidos del corazón de los brotes. A partir de la sexta semana, se puede oír su corazón con un estetoscopio cerca de su vientre. El problema es que este método es más difícil en los perros que en los seres humanos, debido al hecho de que el vientre del perro es redondeada, a diferencia de los antinodos planes mujeres. Otro factor que dificulta este examen es el ruido que los perros está en el útero.
  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 12
    4
    Pedir una prueba de sangre. Es relativamente más fiable que los métodos anteriores, se detecta la presencia de una hormona llamada relaxina, que está presente durante el embarazo.
  • Para evitar un resultado falso negativo, busque el examen sólo después de 28 días de embarazo (es decir, desde la quinta semana).
  • Puede haber resultados negativos en falso, pero si el resultado es positivo, es asegurarse de que el perro está embarazada, independientemente de la fecha en que se realizó la prueba.
  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 13


    5
    Otra opción es la ecografía. Dependiendo de la experiencia y la cualificación profesional de la radiografía, se puede detectar el embarazo cuando los embriones tienen sólo 16 días.
  • Si el animal es lo suficientemente dócil, el procedimiento se puede realizar sin el uso de sedantes.
  • Si el perro es demasiado peludo, el operador de la máquina tendrá que cortar el vientre de manera que la sonda está muy cerca de la barriga.
  • Dile imagen titulada si un perro está embarazada Paso 14
    6
    Una alternativa es la de rayos x. Él perdió terreno frente a la ecografía, pero es muy útil para saber cuántos cachorros están presentes en la matriz al final del embarazo.
  • Al conocer el número crea, se pueden salvar vidas, ya que da a ver si todos los cachorros nacieron con seguridad. Los resultados de la radiografía pueden informar de un perro que está en el útero, incluso cuando el trabajo ya se ha detenido. En este caso, lo ideal es que la supervisión de un veterinario cerca.
  • método 4
    La identificación de los primeros signos
    Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 15
    1
    Al principio, usted debe tener paciencia.
    • perros embarazadas sufren de náuseas del embarazo, así como las personas. Sin embargo, la enfermedad sólo llegará 21 días después del apareamiento. Por lo general, los síntomas duran de 1-2 semanas. El 21, observe las encías perra. Si se aparearon, las encías se vuelven blancas. El cambio de color se debe a que el feto, que se conecta el útero, la extracción de sangre de su cuerpo. Por lo tanto, las encías cachorro se convertirá en blanco por un día o dos. No hay nada de qué preocuparse. Llame a su veterinario si sus encías se mantengan blanca más larga.
  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 16
    2
    Mantenga un ojo en los cambios en la naturaleza animal. Algunas personas comienzan a sospechar un embarazo cuando el perro está tranquilo de lo habitual. No hay evidencia científica para esto, pero el hecho es que en esta etapa, los cambios en los niveles hormonales afectan a cada mujer de manera diferente.
  • Por ejemplo, mientras que algunos son más reservados, otra vuelto más tierna y pobres. Hay, incluso, empiezan a aislarse para que lleguen a rechazar empresa.
  • Imagen titulada saber si un perro está embarazada Paso 17
    3
    Mira de cerca para ver si no hay síntomas de la enfermedad. A pesar de los cambios en el comportamiento y carácter se pueden atribuir a un embarazo, no se puede descartar la posibilidad de un problema de salud. Es importante vigilar de cerca para ver si no hay signos de trastornos tales como pérdida de apetito, vómitos, diarrea, tos, estornudos o secreción vaginal.
  • Si se aparearon y algún tiempo después (días o semanas después de la travesía), comenzó a rechazar la comida, lo más probable es que este es un problema de salud que debe ser verificado por el veterinario que un embarazo. Otras señales de advertencia incluyen secreción vaginal (que no es normal cuando están embarazadas) o vómitos frecuentes.
  • consejos

    • Trate de tener cuidado con la perra del vientre, incluso si no está embarazada. Por lo que evitar daño a ella o daño posible descendencia.

    anuncios

    • Si la perra está dando a luz no está acostumbrado a tener mucho contacto con la gente (ser tocado, lo toma en brazos, etc.), se puede llegar a morder a alguien en este momento. Por lo tanto, tener mucho cuidado! Mantenga a los niños y lejos de los extraños "nido" ella. Asegúrese, también, que se acercan a la zona en la que los pollos están recibiendo.
    • Un fenómeno conocido como falso embarazo es muy común entre los perros. Unas pocas semanas después de entrar en calor, pueden empezar a mostrar signos de embarazo, como el crecimiento de los pezones y aumento del apetito. Todo esto incluso sin llegar a estar embarazada. Es por esta razón que el ideal es consultar a un veterinario.

    Vídeo: mi perrita esta embarazada???

    Vídeo: COMO SABER SI TU PERRA ESTA PREÑADA - Notar los cambios en su comportamiento

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados