¿Cómo saber si una yegua está embarazada

2 Métodos:Detectar un embarazo sin un análisis químicoUtilizando el análisis químico para determinar el embarazo en yeguas

Las yeguas entran en celo durante la primavera, cuando la cantidad de luz es mayor. Durante la primavera y el verano, esto ocurre aproximadamente cada tres semanas. Si una yegua entró en contacto con un caballo durante el calor, el propietario puede que desee saber si ella está embarazada. El período de gestación - o el período en el que ella lleva un potro en el útero - tiene una duración de 11 meses, y el embarazo es sólo aparente después de ocho meses. Este artículo se proporcionan instrucciones de una persona para determinar si una yegua está embarazada.

método 1
Detectar un embarazo sin un análisis químico
Imagen titulada Compruebe a Mare para el embarazo Paso 1
1
Tenga en cuenta el comportamiento de la yegua cerca de los caballos. Cuando se sospecha que una yegua está embarazada, deje que su contacto con el caballo sólo 14 días después de cruzar el mismo animal, comprobando cómo se comporta, lo que indica la posibilidad de embarazo. Si está embarazada, ella probablemente se había alejado y no volverá al caballo, como es normal durante el calor. Siempre es bueno estar al tanto de otras razones por la yegua puede evitar el caballo, incluso fuera de la temporada de reproducción.
  • Imagen titulada Compruebe a Mare para el embarazo Paso 2
    2
    Observe si hay señales de que la yegua realiza para demostrar que está en celo. Algunos de ellos serán levantar la cola, abra y cierre los labios de la vulva y la posición en cuclillas para eliminar la orina o moco, además de ser más irritable durante el período. Si tiene este tipo de comportamientos 21 días después de la posible cruce con un caballo, que no está embarazada.
  • Imagen titulada Compruebe a Mare para el embarazo Paso 3
    3


    Hacer un veterinario realizar una palpación transrectal. El profesional puede hacer esta prueba de 16-19 días después de la yegua está al lado de un caballo, le pone la mano en el recto de la yegua y se palpa el útero. Se ve en busca de signos de embarazo, la evaluación del tamaño o la forma del útero y la hinchazón natural de los ovarios.
  • Imagen titulada Compruebe a Mare para el embarazo Paso 4
    4
    El veterinario también puede realizar una ecografía para determinar si es o no el embarazo. El examen se realiza mediante la inserción de una sonda en el recto de égua- el objeto capturar imágenes internas para confirmar el embarazo. Por ultrasonido, el embarazo puede ser detectado a partir de 16 días después de cruzar la yegua con el caballo y para determinar el sexo de los 55-70 días de gestación.
  • El ultrasonido utiliza ondas sonoras para crear una imagen y también puede controlar la frecuencia cardíaca fetal.
  • Este método es el más adecuado para identificar si una yegua está embarazada o no, ya que es la más exacta.


  • método 2
    Utilizando el análisis químico para determinar el embarazo en yeguas
    Imagen titulada Compruebe a Mare para el embarazo Paso 5
    1
    Hacer una prueba de sangre en la yegua. Las hormonas del embarazo aparecen en los resultados, determinando el embarazo. Esto es muy útil cuando es demasiado enfadado para permitir que los pasos anteriores o como el recto es pequeño, no permitiendo evaluaciones físicas.
    • Pedir al veterinario para recoger una muestra de sangre. Él enviará a un laboratorio para su análisis.
    • Evaluar los niveles de gonadotropina sérica equina (PMSG) 40-100 días después de la llegada de un caballo a otro.
    • Los resultados de PM pueden ser inexactos si la yegua estaba embarazada, pero perdió el feto.
    • Analizar el nivel de sulfato de estrona de 100 días después de la travesía. Los niveles de sulfato de estrona aumentan en presencia de un potro, pero vuelven a la normalidad si aborto involuntario.


  • Imagen titulada Compruebe a Mare para el embarazo Paso 6
    2
    Hacer un análisis de orina en la yegua. Para comprobar si está embarazada, es posible medir los niveles de sulfato de estrona en la orina. El examen puede ser realizado por un veterinario o una prueba casera.
  • Obtener el kit de prueba de casa en tiendas especializadas en productos para caballos.
  • El examen debe hacerse 110-300 días después de cruzar con un caballo.
  • Con un cuchillo, cortar un recipiente de dos litros por la mitad y lo utilizan para recoger la orina de la yegua.
  • Siga las instrucciones en el kit de prueba para obtener los resultados, que tardan unos 10 minutos para prepararse.
  • Imagen titulada Compruebe a Mare para el embarazo Paso 7
    3
    Confirmar los resultados de la prueba de embarazo. El análisis químico puede indicar si la yegua está embarazada o no, pero es una buena idea llamar a un veterinario para que él realice otra prueba (con el análisis químico o no), asegurándose de que no hubo aborto involuntario. Por otra parte, es común usar incorrectamente las pruebas en el hogar, por lo que sólo un profesional puede confirmar el resultado.
  • consejos

    • En general, los propietarios de caballos piden que los veterinarios realizan una prueba de embarazo inicial para determinar si la yegua está embarazada de gemelos, que puede ser peligroso para ella.
    • Algunas yeguas pueden sufrir un aborto dentro de los primeros 100 días de gestación. El kit de prueba no es muy caro, proporcionando un método de realización de una segunda prueba de embarazo después de los primeros 100 días.

    Vídeo: yeguas preñadas

    Vídeo: Como se carga una yegua

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados