¿Cómo saber si tu conejo está embarazada

3 partes:Averiguar si el conejo está embarazadaInformación acerca de la fisiología de los conejosLa preparación para la llegada de la camada

Los conejos son animales hermosos que se pueden crear tanto para la empresa como para servirnos para fines comerciales. A veces, los creadores no saben la historia de la camada y pueden vender o adoptar una mascota sin saber si ha sido castrado o no. Si usted está tratando de criar conejos por su cuenta o ha adoptado recientemente una hembra y si se sospecha que está embarazada, conociendo un poco la fisiología de estos animales y aprender a ver los signos de embarazo son actitudes que pueden ayudarle a planificar el futuro y para prepararse para el futuro de su conejo.

parte 1
Averiguar si el conejo está embarazada
Saber imagen titulada Si tu conejo está embarazada Paso 1
1
Se palpa el conejo. A menos que una mujer lleva una camada grande, ella no se presente ningún signo exterior de embarazo. Es por eso que veterinarios y criadores de conejo a tientas o inspeccionan cuidadosamente (con los dedos o las manos), el abdomen del conejo de saber si ella está embarazada. Dos semanas después de la concepción, ya que será capaz de sentir los conejos dentro de la panza de mamá. Sin embargo, se requiere habilidad para saber cómo se siente la verdad de fetos sin hacerles daño con el toque. Este artículo pretende ser una guía general y simple, si usted no es veterinario o ninguna experiencia con la cría, no debe tratar de tantear la coneja preñada por su propia cuenta.
  • No se palpa una cierva, si está embarazada de más de 14 días. Si lo hace, puede causar daños a los fetos en desarrollo.
  • Aplique suavemente la oreja y una pequeña porción de su ombrinho con su mano derecha. Por lo tanto, la parte superior del cuerpo del animal se detiene de forma segura.
  • Use su mano izquierda para sostener suavemente la parte inferior del cuerpo del conejo entre las patas traseras y la pelvis.
  • Introduzca suavemente el pulgar en el lado derecho de su abdomen y los otros dedos de la izquierda. Si está embarazada, usted será capaz de sentir los embriones en desarrollo en el útero.
  • Cada embrión puede tener aproximadamente el tamaño de un grano de uva.
  • Saber imagen titulada Si tu conejo está embarazada Paso 2
    2
    Tome el conejo al veterinario para ser palpado. Si no está familiarizado con la manera segura de hacer el proceso en el animal, se recomienda llevarlo al veterinario. El profesional sabe cómo inspeccionar el conejo con seguridad sin dañar al feto.
  • Saber imagen titulada Si tu conejo está embarazada Paso 3
    3
    Pesarlo. Una gama de embarazo, y una embarazada mujer aumenta de peso durante el embarazo. Sin embargo, el peso adquirido no hace una gran diferencia no tan bien perceptible. La mejor manera de detectar el embarazo en peso está utilizando una balanza digital exacta y comparando el peso actual con los anteriores.
  • Una mujer embarazada en promedio ganan 29 gramos durante la primera semana de embarazo y alrededor de 57 gramos al final de la segunda semana. Después de la segunda semana, el conejo no engorda así como visible.
  • Saber imagen titulada Si tu conejo está embarazada Paso 4
    4
    Pregunta a un veterinario para realizar una ecografía. El ultrasonido es el mejor método para detectar el embarazo, ya que es 100% exacto después de los primeros seis días de embarazo. El veterinario puede realizar la ecografía en la oficina para averiguar rápidamente y con precisión si el conejo está esperando cachorros.


  • parte 2
    Información acerca de la fisiología de los conejos
    Saber imagen titulada Si tu conejo está embarazada Paso 5
    1
    Más información sobre los ciclos de vida de los conejos. La mayoría de las razas de conejos alcanzan la madurez sexual entre los 3 y 6 meses. Los conejos hembras pueden concebir cuando se han completado las 12 semanas de edad, aunque por lo general no se recomienda para la salud y la seguridad del animal.
    • Si el conejo tiene menos de 12 semanas, es probable que no debe estar embarazada. Sin embargo, si está en un grupo de edad entre 3 a 6 meses pueden haber alcanzado la madurez sexual y hay posibilidades de que se está esperando cachorros.
    • Si tiene más de dos o tres años de edad, puede que sea demasiado viejo para ser madre. En este caso, lo más probable es que no está embarazada.
  • Saber imagen titulada Si tu conejo está embarazada Paso 6
    2


    Comprender las tendencias reproductivas de conejos. Ellos son capaces de jugar durante todo el año, pero la fertilidad en los hombres tiende a disminuir durante las temperaturas extremas de invierno y verano. Los conejos son más propensos a reproducirse en las temperaturas cálidas de primavera y otoño, aunque, como se ha dicho, tienen la capacidad física para reproducir en cualquier momento del año.
  • A diferencia de los animales "Ellos entran en celo", Los conejos han inducido la ovulación. Esto significa que su cuerpo está físicamente listo para diseñar ocho horas después de aparearse con un macho.
  • Saber imagen titulada Si tu conejo está embarazada Paso 7
    3
    Busque rastros de nidos. El conejo tiene el instinto natural para construir un nido cuando estás esperando un hijo. Es típico que una línea hembra embarazada con el y la convierte en el guardián del lugar. Si tu conejo está haciendo un nido, hay una posibilidad de que ella está embarazada. Sin embargo, algunas mujeres pasan por un estado conocido como seudogestación o "embarazo psicológico"En las que presentan un comportamiento de anidación sin ser realmente cachorros esperando. Por esta razón, la presencia de un nido no es necesariamente una evidencia definitiva de la gestación, aunque es indicativa de la instinto maternal.
  • parte 3
    La preparación para la llegada de la camada
    Saber imagen titulada Si tu conejo está embarazada Paso 8


    1
    Separar la hembra de todos los hombres. Si usted sabe con certeza que el conejo está embarazada, es importante mantenerlo separado de todos los hombres. Hay que tomar esta medida debido a que un conejo puede impregnar de nuevo en cuestión de horas después del parto. Esto puede causar un inmenso estrés a la misma y hacer que sea imposible destete la primera camada antes del nacimiento de la segunda.
    • Algunos expertos recomiendan que los animales se intenta encontrar una manera de dejar que el conejo macho y hembra interactúan sin permanecer en la misma jaula o aviario. Es bueno hacer esto, ya que puede ser difícil de volver a introducir los machos en la hembra jaula después de dar a luz si no se convierten correctamente socializados durante la separación. Si es posible, mantenga una jaula junto a la otra para que puedan tener contacto o dejar que se comunican a través de una valla.
    • Existe la posibilidad de que el intento de macho para acoplarse con un cachorro hembra que genera. Los criadores de conejos deben tener los hombres y mujeres completamente separados para evitar el acto.
  • Saber imagen titulada Si tu conejo está embarazada Paso 9
    2
    Cumplir con el período de gestación. El embarazo de conejos tiene una duración de 31 a 33 días. Si el embarazo es mucho más allá de eso, puede ser psicológica, o que la basura murió en el útero. Algunos veterinarios recomiendan la inducción del trabajo de parto después de 32 días para evitar el riesgo de complicaciones que una camada muertos puede traer.
  • Saber imagen titulada Si tu conejo está embarazada Paso 10
    3
    Alimentar el conejo correctamente. Si está embarazada, es importante asegurarse de que recibe una buena cantidad de agua y alimentos. Los expertos recomiendan que poco a poco aumentar la cantidad de alimentos. También debe proporcionar una buena cantidad de alfalfa, ya que es muy rica y proporciona nutrientes adicionales requerido por una conejos gestantes o lactantes.
  • consejos

    • Use sus dedos y el pulgar para sentir su vientre profundo, masajeando con movimientos lentos- tomar algún tiempo para que los músculos del abdomen se relajan el conejo.
    • Evitar la palpación cuando el embarazo ya está avanzado, no dañan a los jóvenes en desarrollo.
    • La práctica se palpa una mujer antes de quedar embarazada, por lo que puede distinguir trozos pequeños y duros y otros medios normales redondeadas del tamaño de una uva embriones.
    • Dejar que el conejo solo mientras ella está cuidando a sus cachorros.
    • La hembra se iniciará el cabello y se puso las crías después del nacimiento. Usted tendrá que comprobar si hay un agujero en esto por la manta para que los conejitos capaz de respirar.
    • No se olvide de separar la hembra del macho. Esta medida asegura que no estrés.

    anuncios

    • Tener teléfono veterinario mano en caso de que hay un problema en el embarazo, el parto o después.
    • No permita que un varón en la misma jaula poco después del parto. La madre puede quedar embarazada de unas pocas horas después de su nacimiento y el macho puede tratar de aparearse con la hembra que está amamantando.
    • No deje que el macho con los cachorros. Una vez que las crías alcanzan la madurez sexual, los padres pueden tratar de aparearse con hembras de su propia descendencia.
    • se puede producir el embarazo psicológico. Un conejo puede construir un nido, sentir el dolor del parto y, al final, no estar embarazada. Consulte a un veterinario si usted piensa que está en el dolor.

    Vídeo: Distinguir entre conejo macho y hembra

    Vídeo: Conejos : como saber cuando la coneja esta dispuesta para aparearse

    Vídeo: CONEJOS - ¿Cómo saber la edad de un conejo? ¿Cómo saber si es joven, adulto o anciano?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados