Cómo detener una hemorragia nasal

Método 3:La aplicación de los primeros auxilios para una hemorragia nasalEvitando futuras epistaxisLa comprensión de la epistaxis

hemorragias nasales, también conocidos como epistaxis, son eventos comunes que pueden ocurrir de forma espontánea. Cuando el revestimiento interno de la nariz de una persona se lesiona o seca, hay un daño sangramento- los pequeños vasos sanguíneos en el sitio justo inducir la salida de la sangre. Casi todas las hemorragias nasales se originan de los vasos en la parte delantera del tabique nasal, que es el tejido interior que separa las fosas nasales. Los pacientes con alergias nasales, sinusitis, presión arterial alta o problemas de sangrado son más propensos a ser afectados con epistaxis. Mediante la comprensión de las causas de las hemorragias nasales y cómo tratar con ellos, se pueden manejar de manera más eficiente.

método 1
La aplicación de los primeros auxilios para una hemorragia nasal
Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 1
1
Coloque el cuerpo. Si no hay otra condición oculta que dio lugar a la hemorragia nasal, la persona puede realizar los primeros auxilios en el hogar para detener el sangrado. Debe, en primer lugar, sentarse, ya que es una posición mucho más cómodo que de pie. Inclinar la cabeza hacia adelante para que la sangre pasa a través de las fosas nasales.
  • Para que la sangre no se propaga, mantenga una toalla debajo de su nariz.
  • No tirar de ninguna manera, ya que esto puede causar que la sangre pase a través de la garganta.
  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 2
    2
    Pellizcar la nariz. Con el pulgar y el dedo índice, presione la punta de la nariz, bloqueando completamente las ventanas de la nariz. Esto hace que la presión que debe aplicarse directamente al sitio donde los vasos sanguíneos están dañados, reduciendo el flujo de sangre en el lugar y haciendo que la eficacia del tratamiento es más largo. Continúe sosteniendo el punto durante diez minutos y luego soltarlo.
  • Si el sangrado continúa, vuelva a aplicar la presión durante otros diez minutos.
  • Mientras tanto, la persona debe respirar por la boca.
  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 3
    3
    Refrescar el paciente. La reducción de la temperatura corporal de una persona que sufre de hemorragias nasales reduce la cantidad de sangre que llega a la nariz. Para ello, poner unos cubitos de hielo en la boca debido a que la temperatura puede ser más rápido que enfriar el exterior de la nariz, así como ayudar a retener el frío por más tiempo.
  • Este método es mucho más eficaz que la aplicación de una compresa fría en la nariz. Ellos no tienen mucho efecto, de acuerdo con un reciente estudio clínico.
  • Otra opción es chupar un helado - el resultado es el mismo.
  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 4
    4
    El uso de aerosoles nasales oximetazolina. Si epitaxes son esporádicos y el individuo no sufren de problemas de presión arterial alta, puede utilizar un spray nasal, que hace que los vasos sanguíneos de la nariz se contraigan. Tomar una bolita de algodón o una gasa, mesa de ping una o dos gotas de aerosol e insertar el material en las fosas nasales (que debe permanecer en contacto). Compruebe el sangrado después de diez minutos.
  • Si el sangrado se contiene, no quite el algodón o gasa durante aproximadamente una hora debido a que el sangrado puede aparecer de nuevo.
  • El uso frecuente de este fármaco (más de tres o cuatro días por tratamiento) puede ser adictiva y causar congestión nasal.
  • Las pulverizaciones se deben aplicar sólo si el sangrado no se staunched después de los primeros diez minutos.
  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 5
    5
    Se lava la nariz y descansar. Después de que el sangrado está contenida, limpiar el lugar alrededor de la nariz con agua caliente y descansar para evitar el sangrado.
  • El resto, que puede acostarse.


  • método 2
    Evitando futuras epistaxis
    Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 6
    1
    Tenga cuidado con la nariz. Como la hemorragia en el sitio son causados ​​en la mayoría de los casos por las propias acciones, hay algunos métodos preventivos que pueden ayudar a evitar que esto ocurra de nuevo. No toque el interior de la nariz, es muy fácil de dañar los vasos sanguíneos presentes allí debido a la gran sensibilidad. Además, costras lesiones anteriores pueden ser retirados, haciendo que el sangrado se incrementa aún más. Estornudar, mantener la boca abierta para que el aire no se expulsa a través de la nariz.
    • El revestimiento de la nariz debe mantenerse húmedo e hidratada cuidadosamente la aplicación de una capa de vaselina o gel nasal utilizando un hisopo de algodón dos veces al día.
    • Siempre soplar una fosa nasal a la vez, sin aplicar demasiada fuerza.
    • Es importante cortar las uñas de los niños para evitar lesiones futuras.
  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 7
    2
    Comprar un humidificador. Para aumentar la humedad, comprar un humidificador, que puede ser colocado en el hogar o lugar de trabajo para evitar la sequedad excesiva de la nariz, especialmente en invierno.
  • Si usted no tiene un humidificador, un recipiente metálico con agua puede ser colocado en calentadores para que el aire más húmedo.
  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 8
    3
    Aumentar la ingesta de fibra. El estreñimiento puede causar el endurecimiento de las heces, que a su vez aumenta la posibilidad de hemorragias nasales, ya que durante la evacuación, la presión sobre los aumentos de los vasos sanguíneos. La presión arterial se incrementará momentáneamente mediante la eliminación de los coágulos de sangre que cubrían las venas ya magulladas, causando aún mayores epistaxis. El estreñimiento se puede prevenir por la ingestión de alimentos fibrosos y líquidos.


  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 9
    4
    El consumo de fibra suaviza las heces. No ponga su cabeza hacia abajo durante la evacuación, ya que esto aumenta la presión arterial intracerebral, por lo que también aumenta la probabilidad de romper las venas de la nariz.
  • Comer seis a doce ciruelas por día es más eficaz para adoptar dietas de fibra con el fin de evitar el estreñimiento.
  • Evitar los alimentos calientes y picantes. El calor puede dilatar los vasos sanguíneos, causando una hemorragia.
  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 10
    5
    Use aerosoles nasales salinos. Se pueden usar varias veces al día de manera que la nariz se hidrata. Debido a que este tipo de aerosol sólo contiene sal, que no es adictiva e incluso se puede hacer en casa si no quiere comprarlos.
  • Prepararlos conseguir un recipiente limpio. A continuación, la mezcla tres cucharadas sin sal de yoduro (que debe aplicarse a la vez) y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Agite los ingredientes. Ahora, recoger la mezcla en polvo con una cucharilla y añadir en 235 ml de agua tibia destilada o hervida. Mezclar bien.
  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 11
    6
    Coma más flavonoides. Los flavonoides son parte de un grupo de compuestos químicos presentes en las frutas cítricas y pueden fortalecer los capilares sanguíneos. Por lo tanto, es una buena idea para aumentar el consumo de frutas cítricas. Otros alimentos ricos en flavonoides son: las cebollas, los plátanos, el perejil, los arándanos y los tés negros, como, verde y oolong, todos los cítricos, el ginkgo biloba, el vino tinto, las plantas Hippophaë género y chocolate negro (70% o más de cacao en la constitución).
  • No tome suplementos de flavonoides como las píldoras de ginkgo, extracto de semilla de uva, tabletas quercetina y la semilla de lino, ya que incluso pueden ser tóxicos debido al alto nivel de flavonoides.


  • método 3
    La comprensión de la epistaxis
    Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 12
    1
    Aprender qué tipos de hemorragias nasales. Por lo general, varían en función de la parte de la nariz que la sangre es saindo- viene de la parte delantera, la sangre aparece delante de la nariz, mientras que la parte posterior hemorragia, sangrado se origina en el interior de la nariz. Por otra parte, este síntoma puede ocurrir espontáneamente sin ninguna causa identificable.
  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 13
    2
    Satisfacer las principales causas. Hay varias causas de las hemorragias nasales. Siempre es importante evaluar e identificar la causa del síntoma para que la situación se puede evitar en el futuro si es posible. Las hemorragias nasales más comunes se producen debido a un trauma autoinducido (meter las narices), especialmente en niños pequeños, pero también puede surgir debido al abuso de sustancias (como la cocaína), problemas en los vasos sanguíneos, los coágulos y traumatismos en la cara o en la cabeza.
  • Los factores climáticos como la humedad baja (común en invierno), pueden inducir irritación de la mucosa que conduce a una hemorragia. La incidencia de epistaxis aumenta cuando la temperatura es baja.
  • Las infecciones en la nariz o en los senos también pueden causar sangrado. Además, las alergias pueden inflamarse la mucosa que contribuyen a la hemorragia.
  • En algunos casos especiales, dolores de cabeza y migrañas también han sido identificados como una causa de epistaxis.
  • Un traumatismo en la cara puede causar hemorragias nasales.
  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 14
    3
    "huir" algunas situaciones. Cuando el sangrado por la nariz, es aconsejable evitar ciertas acciones y situaciones que pueden empeorar la misma. No se incline hacia atrás debido a que la sangre pueda pasar a través de la garganta, vómitos inducidos. Evitar hablar y toser de no dejar que la mucosa nasal irritada, causando nuevas hemorragias.
  • Si necesita estornudar durante las hemorragias nasales, tratar de expulsar el aire por la boca para evitar causar más daño a la nariz o que sea aún más sangre.
  • No sople o empuje de las fosas nasales, especialmente si el sangrado se está desacelerando. Esto puede causar la formación de coágulos de sangre para romper, aumentando de nuevo el flujo de sangre.
  • Imagen titulada detener una hemorragia nasal Paso 15
    4
    Ir al médico. En ciertas situaciones, una visita al médico es necesario. Cuando el sangrado es abundante (más de cuatro o cinco gotas de sangre), tiene una duración de más de treinta minutos y se repite con frecuencia, haga una cita con un médico. También es importante ir al hospital de inmediato si el individuo es extremadamente pálido, cansado o desorientado. Esto es debido a la pérdida de sangre significativa.
  • Cuando es difícil respirar, sobre todo debido al paso de la sangre a través de la garganta, vaya inmediatamente a la sala de emergencias. Esto puede causar irritación, tos e incluso aumentar las posibilidades de que una persona contraiga una infección, que puede provocar problemas respiratorios.
  • Siempre consulte a un médico si el sangrado fue causado por una lesión en la nariz grave.
  • También es importante buscar tratamiento médico epistaxis se produce durante la ingesta de fármacos contra la coagulación de la sangre, como la warfarina, clopidogrel o aspirina diaria.
  • consejos

    • Se recomienda que la persona no fuma la nariz sangran constantemente. Las ventanas de la nariz pueden llegar a ser seca e irritada.
    • No aplique cremas antisépticas, ya que muchas personas son sensibles a ellos, el empeoramiento de la inflamación. Utilice únicamente bacitracinas ungüentos cuando son recetados por un médico después de que el diagnóstico de costras infectadas.
    • Independientemente de la gravedad de la epistaxis, mantener la calma. Presa del pánico sólo aumentará las posibilidades de desmayos.
    • Recuerde que debe hidratar, hidratar y mantener los dedos alejados de la nariz! Por otra parte, es importante adoptar una dieta saludable.
    • No se ponga nervioso al ver la sangre debido a hemorragia puede parecer ser mucho más intensa de lo que realmente es. Acompañado de sangre, otros fluidos están alojados en la nariz, porque hay muchos vasos sanguíneos en el sitio.

    Vídeo: COMO DETENER UNA HEMORRAGIA NASAL

    Vídeo: Primeros auxilios: hemorragia nasal

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados