¿Cómo organizar una exposición de arte

Ya sea que usted está exhibiendo su propia o la de otros, preparar una exposición de arte puede ser una tarea creativa y gratificante en sí mismo. Pero tiene sus desafíos y que necesita un buen plan para todo el trabajo.

pasos

Imagen titulada Configuración de una exposición de arte Paso 1
1
Elija un tema. acaba de tener una gran cantidad de obras artísticas para mostrar no está suficiente- para unirse al rompecabezas, se necesita un enfoque. Por no mencionar, sin embargo, que duplica la eficiencia del trabajo de marketing - Algo especialmente útil para los artistas poco o nada conocidos por atraer a una audiencia específica interesada por el concepto explorado. Por esta razón, es importante no estar vago- "Luz y Sombra" no va a formar largas colas interesados.
  • La elección de un tema que también ayudará en relación con los aspectos más prácticos de la pantalla, como su título y lo que pueden participar otros artistas.
  • Imagen titulada Configuración de una exposición de arte Paso 2
    2
    Encuentra otros artistas interesados ​​en exponer las obras. Buscar en los clubes locales o en los mercados públicos donde los artistas tienen buenas obras para la venta. temas relacionados con los artistas (o incluso contradictorias) crearán una fuerza de grupo.
  • No se limite a los artistas en su propia mitad. Considere la posibilidad de pinturas, esculturas, modelos, fotografías, cerámicas, obras de teatro, etc. para crear colaboraciones dinámicas.
  • Imagen titulada Configuración de una exposición de arte Paso 3
    3
    Buscar una ubicación para la pantalla. Alquilar una parte de un estudio es siempre una posibilidad, especialmente si tienes contactos en la comunidad artística. Dependiendo del tamaño del proyecto, sin embargo, muchos tipos diferentes de espacios sirven, incluyendo almacenes, restaurantes, cafeterías, librerías o incluso en casa de alguien. Asegúrese de que el espacio elegido es el tamaño presentable, limpio y apropiado para la pantalla.
  • Asegúrese de elegir un lugar temáticamente adecuado para su trabajo. Una moderna sala con piso laminado y paredes blancas o mate sin trabajo estándar para cualquier theme- sin embargo, un ambiente moderno y confortable no puede poner a los amantes en el contexto adecuado si la pantalla tiene una atmósfera industrial, al aire libre, oscuro, romántico o estéril.
  • Prestar especial atención a la luz disponible. grandes ventanas pueden ser buenos, y focos son especialmente útiles para el trabajo ligero.
  • Imagen titulada Configuración de una exposición de arte Paso 4


    4
    Fijar una fecha. Date un montón de tiempo para ponerlo todo junto o puede acabar creando una pantalla débiles y poco rentable. Siempre es mejor hacer la exposición de arte en un fin de semana. Esto permitirá que las personas que trabajan durante días laborables pueden aparecer. Las familias también asisten.
  • Si usted tiene idea de cómo será el clima durante la exposición, prefieren lluvioso, frío y oscuro. Usted no quiere competir contra los picnics en la playa y el verano.
  • Imagen titulada Configuración de una exposición de arte Paso 5
    5
    precios establecidos. Tenga en cuenta todos los costes, incluidos los cargos por el alquiler de espacio, los materiales, la publicidad, las ganancias de los artistas, sus ganancias, y cualquier porcentaje a ser donados a la caridad. Decidir si una cuota de admisión es necesario o apropiado.
  • Imagen titulada Configuración de una exposición de arte Paso 6


    6
    Sea un vendedor inteligente. Además de la venta de las obras de arte pueden ser tarjetas de impresión lucrativos con imágenes de pinturas y los venden en paquetes que contienen cinco o más. Son gente más probable vienen a comprar las obras es un porcentaje (o la totalidad) de los fondos obtenidos de este modo se asignará a la caridad.
  • Imagen titulada Configuración de una exposición de arte Paso 7
    7
    Cuidado con la burocracia. Entre otras cosas, se necesita una garantía para el evento (o los contratos firmados por los artistas), una agenda y los empleados que pueda coordinar la retirada de trabajo y los servicios privados relacionados con la forma en que debe presentarse cada obra que cuelga posicionado, encendido, etc. .. el plan de estudios de los artistas (tener esto en la mano y un aglutinante para el espectáculo), una lista de precios, secretarias que pueden permanecer con las obras todo el tiempo (los artistas participantes pueden tomar turnos) y otros detalles logísticos son muy importantes. galerías frecuentes, aberturas y otros espectáculos y hablar con los responsables de estos eventos para encontrar la manera de tratar con los detalles burocráticos.
  • Imagen titulada Configuración de una exposición de arte Paso 8


    8
    Propagandeie la pantalla. Crear tarjetas para los artistas como para enviar invitaciones. Considere la posibilidad de llamar a conferencias de prensa para las vistas de alto nivel. Colocar carteles en las escuelas de arte locales, las universidades, las zonas muy pobladas, cafeterías, clubes o incluso en espacios asignados por los supermercados. Póngase en contacto con la prensa local y hablar de la próxima exposición.
  • Imagen titulada Configuración de una exposición de arte Paso 9
    9
    Preparar el espacio de visualización. Imagínese cómo un visitante va a interactuar con el medio ambiente. Obviamente, la decoración necesita tener un flujo visual, pero debe considerar conducir físicamente a las personas en el espacio para hacerlos, y los espectadores, los usuarios. ¿Qué trabajo que ven por primera vez? ¿Dónde va? ¿Hay alguna zona "muerta"? Obstaculizar el movimiento sería apropiado para el tema de la exposición?
  • Considere agregar descripciones de algunas o todas las obras.
  • Asegurar la presencia de signos que indican lo que no debe ser tocado y que es interactiva.
  • Deje siempre que los precios claramente visibles.
  • Transporte trabaja con cuidado. Recuerde empacar obras grandes y pesados ​​puede dar lugar a cristales rotos. Organizar los trabajos en el espacio de acuerdo a su propio criterio.
  • Imagen titulada Configuración de una exposición de arte Paso 10
    10
    Entretener con comida y bebida. Si usted puede hacer esto, ofrecer bebidas y cavas, vinos y otras opciones sin alcohol y aperitivos o un buffet. O reservar sólo por la noche o por la mañana la apertura para los huéspedes.
  • Para eventos elegantes, sirven aperitivos como el camarón, falafel y mini quiches. Proporcionar un ambiente agradable.
  • Si esto mejora la experiencia, reproducir música a un sonido bajo, especialmente al final como la gente se va.
  • consejos

    • Sé el presentador: introducir los compradores potenciales a los artistas para provocar conversaciones. Ser una mariposa social.
    • Una subasta (en silencio o no) puede ser una buena idea si su objetivo es donar a la caridad.
    • Colgar las obras en una altura adecuada. Una opción común es colgar la imagen de manera que el centro de la cual es de 1,5 m por encima del suelo.
    • Asegúrese de dar crédito a los artistas. Preguntar si se puede asistir para discutir los trabajos con los invitados.
    abertura arte con el tema
    Si quieres un tema, pregunte por los artistas para vestir en consecuencia. eventos de clase requieren carácter ropa. Si el tema es de estilo victoriano, en busca de ropa elegante edificio victoriano. Es necesario hacer lo mismo - presentadores deben participar.

    Vídeo: Como preparar una exposición de arte

    Vídeo: El MoMA de Nueva York muestra cómo Miró "asesinaba" el arte .

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados