Cómo montar un portafolio de arte

3 partes:Reuniendo las obrasViajar en el portafolioPreparación para visualizar la cartera

¿Quieres mostrar tu trabajo para un empleador en una galería de arte o una universidad? Una cartera de arte es una gran opción para resaltar su trabajo y mostrar sus habilidades mediante la combinación de profesionalismo, la personalidad, la pasión y la inspiración. Esta pieza será su primera impresión y la necesidad de destacar. La idea es mostrar lo que lo diferencia del resto y por qué su cartera debe ser elegido en lugar de los demás por la persona que está evaluando candidatos.

parte 1
Reuniendo las obras
Imagen titulada Hacer Paso 1 Cartera del arte
1
Compruebe los requisitos de la carpeta. El formato de la cartera y los elementos incluidos dependerá de la empresa a la que están enviando a la pieza. La cartera dependerá bastante la carrera que desea seguir.
  • Por ejemplo, una persona que desee entrar en una escuela de cine o animación tendrá una cartera digital, que consiste principalmente en trabajos realizados en el campo. Por otro lado, alguien que quiere estudiar arquitectura o participar en una galería de arte debe reunir bocetos y dibujos.
  • Algunas instituciones sugieren que se utiliza entre 10 y 20 obras en la cartera. Si usted tiene muy buenas obras, utilizar menos: cuanto más trabajo, mayor es la posibilidad de una caída en la calidad.
  • Siempre hacen referencia a la institución antes de montar la cartera para averiguar lo que les interesa. No pierda tiempo en la creación de una cartera única que tenga que modificar más tarde para adaptarse al formato de la solicitud.
  • Imagen titulada Hacer Paso 2 Cartera del arte
    2
    Elija obras terminadas o no terminadas de acuerdo con los requisitos de la cartera. Varias escuelas piden sólo obras acabadas, pero algunos les gusta ver el trabajo en curso.
  • Antes de configuración que use, comprobar los requisitos de la institución. Si se permite la utilización del trabajo de desarrollo, lo hacen, lo que demuestra sus habilidades, su compromiso y conocimiento, además de contextualizar su proceso creativo detrás de las obras. Una obra de arte por lo general va más allá del producto final, dependiendo en gran medida del proceso y la experimentación.
  • Todas las obras realizadas o en fase de desarrollo, deben ser perfectos. manchas limpias, las huellas digitales o defectos.
  • Imagen titulada Hacer Paso 3 Cartera del arte
    3
    Incluir algunos dibujos de observación. Estos trabajos muestran su capacidad de observar algo en el mundo real y replicarlo en el papel. Estos dibujos y pinturas pueden representar una buena parte de la cartera.
  • La idea es mostrar a las personas que están analizando la cartera que usted es capaz de registrar las formas, perspectivas, proporciones, detalles y superficies.
  • Para dibujar algo de la observación, trate de mantener un realismo sin crear una copia mecánica de la misma. Seleccionar algo importante para ti, ya que esto le inspire a pensar en cosas más allá del objeto físico.
  • Imagen titulada Hacer Paso 4 Cartera del arte
    4
    Destaca tu mejor trabajo. Si estás en el mundo del arte desde hace algún tiempo, es probable que usted tiene obras de las más variadas cualidades y puede ser tentador para elegir sólo muy bueno y lo mejor. Estas dos categorías deben estar separados: no se debe mostrar el trabajo muy bueno, solamente mejor, lo que sin duda va a exhibir la calidad, habilidad, destreza y creatividad.
  • Sea selectivo y no sólo funciona para elegir la variedad. Es mejor tener grandes piezas con pocas variaciones de tener varias piezas mediocres, pero diferente.
  • Pregunta lo que sus mejores obras para algunos amigos si usted está luchando para ser imparcial. Otra opción es encontrar un mentor en el campo, alguien con talento que ha pasado por lo que está pasando ahora. El lado bueno de esto es saber que puede confiar en el juicio de la persona porque ella también tiene experiencia en el negocio.
  • Nunca elegir una imitación del trabajo de otra persona. Los fiduciarios y los empleadores tienen experiencia y posiblemente reconocerá trabajos copiados. Esto, sin duda, revelan su falta de creatividad y su incapacidad para crear algo original.
  • Imagen titulada Hacer Paso 5 Cartera del arte
    5
    Pídale a un amigo para ver sus obras. Después de seleccionar el juzgar mejor, pedir a alguien para comprobar la selección y comentario.
  • Algunos trabajos pueden necesitar ser renovado o mejorado, así que tome el tiempo para optimizar la cartera antes de enviarlo.
  • Permanecer un tiempo alejado de la cartera para reflexionar y perfeccionar las obras. Es importante separar este tiempo para evaluar mejor su servicio y ser menos parcial.
  • Algunos amigos pueden ser demasiado parcial a su trabajo: buscar a alguien que no tiene una relación de amor con usted para recibir críticas constructivas.
  • Aprender a aceptar la crítica constructiva y para diferenciarlos de los insultos a crecer como artista.
  • Imagen titulada Hacer Paso 6 Cartera del arte


    6
    Incluir publicaciones o premios recibidos. No todas las instituciones piden esto, a fin de comprobar los requisitos de la cartera de nuevo. Esta información puede ser útil para demostrar que su trabajo ha sido reconocido por otros.
  • parte 2
    Viajar en el portafolio
    Imagen titulada Hacer Paso 7 Cartera del arte
    1
    Utilizar otras carteras como un ejemplo. Buscan carteras de éxito en Internet y los utilizan como guías. No es necesario copiar el formato o después del montaje de las obras, acaba de tomar referencias para tener un punto de partida.
    • Observe cómo el artista organizó las obras, prestando atención al estilo y diseño. Sus ojos se dirigen más al diseño de la cartera de las obras?
    • Si se siente intimidado por la observación de otras carteras, recuerda que sólo se muestran los mejores trabajos. El arte se compone de creatividad y habilidades técnicas: incluso si sus habilidades no son tan avanzados como los de las carteras que están viendo, su creatividad puede compensar.
  • Imagen titulada Hacer Paso 8 Cartera del arte
    2
    Se adapta a la cartera de la institución. Una galería de arte y una universidad tienen opiniones muy diferentes de lo que les gustaría ver en una cartera, y es importante tener en cuenta la audiencia en la construcción de su proyecto.
  • Por ejemplo, visitar la galería donde se desea exponer a observar las obras expuestas y averiguar si su trabajo sería trabajar en un ambiente así. Seleccionar las piezas y el diseño de modo que sea visible la familiaridad con la galería y los tipos de exposiciones.
  • Consulte los requisitos de cartera antes de enviarlo a un trabajo o una universidad. No se olvide de adaptar la cartera al tipo de institución: una universidad que valora la técnica y estilo y una universidad que hace hincapié en la creatividad y la experimentación va a gustar distintas carteras. Recuerde que cuando la organización de sus trabajos.


  • Imagen titulada Hacer una cartera 9 Paso Arte
    3
    Organizar la cartera. Grupo obras de tema, estilo, técnica, etc. Deje que el evaluador puede identificar la información importante fácilmente y determinar si se combina con la institución organizadora de la cartera con una buena estructura. La idea es contar una historia.
  • Agrupar por: trate de usar diferentes medios de comunicación en la cartera para demostrar la versatilidad. Grupo de medios para que la cartera de mostrar sus diferentes habilidades y la forma en que se utilizó cada mitad en las obras. Por ejemplo, se puede separar el trabajo en grupos como el carbón, lápiz, pintura y lápices de colores.
  • Agrupar por tema: otra manera de organizar los trabajos es agruparlas por temas, lo que probablemente se combinan diferentes medios de comunicación, sino que exhiben su capacidad para describir con precisión las cosas diferentes. Por ejemplo, se puede dibujos grupo, bocetos de figuras, paisajes, arte abstracto, etc.
  • Agrupar a técnica: similar a la agrupación por, pero con un enfoque en las habilidades no se limita sólo a los de papel, incluyendo los medios de comunicación digitales, diseño, animación, fotografías, etc.
  • Utilice una carpeta de cartera o álbum de recortes para organizar y mostrar sus obras.
  • Imagen titulada Hacer una cartera Paso Arte 10
    4
    Debe ser sencillo. Ser un artista, puede tener la tentación de crear una cartera de lujo: tanto como se puso de relieve sus partes, la cartera debe ser simple, organizado y profesional.
  • La idea es no distraer a la persona con la mirada de la cartera. El foco debe estar en las obras, después de todo, se están visualizando.
  • Dejar espacio en la cartera. No incluya muchas piezas en una sola página y no se exceda la cantidad de información.
  • Imagen titulada Hacer una cartera Paso Arte 11
    5
    Destacarse, pero no se exceda. La industria del arte es muy competitivo y hay que destacar que no sea más que otro en un mar de carteras. Para ello, crear una cartera que destaca su labor creativa y que casi no se pueden ignorar.
  • Tenga cuidado de no exagerar: Si su intento de resaltar acabado de crear algo de mal gusto o sordo, puede pasar desapercibido o ser notado negativamente.
  • El beneficio de la cartera en relación con el plan de estudios es que usted no es sólo un nombre en una hoja de papel: su trabajo habla por usted y es mucho más fácil conseguir la atención de un patrón futuro con obras creativas que con una descripción de sus habilidades .
  • No piense demasiado. Después de terminar la cartera, pedir información sobre un mentor, y revisar el proyecto de un par de veces para corregir cualquier error. A continuación, dejar a un lado. Para seguir avanzando en la cartera, se corre el riesgo de cambiar a tratar de poner de relieve que, lo que puede disminuir su profesionalismo.


  • Imagen titulada Hacer una cartera Paso Arte 12
    6
    Crear una cartera virtual. Si bien es útil tener una copia física, una versión digital facilita el envío de la cartera a través de Internet, algo cada vez más requerido hoy en día.
  • Fotografiar o escanear sus obras. Después de seleccionar las partes que desea ver, disparar con una buena cámara o contratar a un profesional. Las fotos deben ser de alta resolución clara y para ver en su ordenador. Elija una habitación bien iluminada y nunca utilizar el flash. Al escanear fotos, compruebe que no hay ningún hueco en la página para que la imagen escaneada es idéntica a la parte física.
  • Crear una cartera digital en un software de edición como InDesign de modo que se puede editar en el futuro.
  • Por lo tanto, usted tiene una copia digital de la cartera que servirá como una copia de seguridad si se pierde o se destruye una copia física.
  • parte 3
    Preparación para visualizar la cartera
    Imagen titulada Hacer una cartera Paso Arte 13
    1
    Practicar la presentación. Si usted tiene la oportunidad de mostrar la cartera personalmente, es muy importante practicar lo que va a decir a cada pieza. De esta manera, se puede comunicar porque piensa que su trabajo es valioso y se destaca.
    • Después de practicar por sí solo a veces se presentan a un amigo o mentor para obtener retroalimentación.
    • Sus trabajos deben hablar: presentar una cartera, no es necesario entrar en detalles de todas las obras. Algunas partes, sin embargo, pueden haber sido basado en acontecimientos de su vida o que significar algo para ti. Utilizar estas oportunidades para demostrar la pasión y la creatividad detrás de la obra.
  • Imagen titulada Hacer una cartera Paso Arte 14
    2
    Después de completar la cartera, buscar retroalimentación. Pídale a un amigo o mentor comprobar la cartera final y hacer comentarios sobre el formato, la organización, los temas y piezas seleccionadas.
  • También se puede participar en un evento de evaluación. Algunas universidades e instituciones llevan a cabo los días específicos cuando los profesionales visitan el plantel para analizar los trabajos de los estudiantes. De este modo, se puede obtener consejos sobre cómo mejorar la cartera y aprovechar esta oportunidad para prepararse para una presentación oficial.
  • Los detalles son muy importantes. Si la cartera contiene texto, compruebe siempre la gramática y la ortografía. Es muy fácil de mantenerse enfocado en las artes e ignorar estos errores: los evaluadores se dan cuenta de que ha revisado el proyecto y creer que se toma el trabajo en serio. Usted no quiere perder una gran oportunidad para escribir el nombre de la institución falsa o utilizó una palabra inapropiada, ¿verdad?
  • Imagen titulada Hacer una cartera Paso Arte 15
    3
    Actualizar su cartera con regularidad. Incluso si ya ha sido enviada a diversas instituciones, actualizar y revisar la cartera con mejores obras. Ahorra tiempo haciendo constantemente por lo que no es necesario partir de cero cartera próxima vez.
  • Por lo tanto, su cartera seguirá siendo relevante y al día con sus habilidades y premios.
  • Pregúntese: "Esta cartera me representa?" Su arte debe reflejar su personalidad y pasiones, por lo tanto, para actualizarlo, continuará transmitiendo la historia que se quiere comunicar.
  • consejos

    • La industria del arte es muy competitivo. Es posible que tenga que enviar muchas carteras para ser vistos: No se desanime!
    • Al comparar su trabajo con el de los demás, recuerde que su objetivo no es replicar lo que hacen, sino para mejorar sus habilidades y talentos como artista.
    • No crear arte sólo en el aula. Pintar, dibujar y crear sobre una base diaria! Estas son las obras que interesan a otros, que muestran sus intereses, sus pasiones y su creatividad sin las limitaciones impuestas por el aula.
    • No cree trabajo de forma gratuita sólo para exponerlos. Crearlos por el amor que tiene por el arte.

    Vídeo: Cómo hacer un Portafolio para un Pequeño Artista

    Vídeo: ¿Qué debemos incluir en un portafolio para escuelas de arte?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados