Cómo endosar un cheque

Métodos: 4Endosar un cheque con una firmaEndosar un cheque para el depósito sóloEndosar un cheque para transferir a otra personaEndosar un cheque comercial

La muestra aquí, por favor! Los cheques son instrumentos negociables, lo que significa que son una promesa hecha por una persona que pagar una cantidad específica a otra. . Endosar un cheque recibido, usted será legalmente como señalización o bien la persona que emitió el documento cumple la promesa. Saber aprueba un cheque en el camino correcto y las diferentes maneras en que puede hacerlo es esencial en el manejo de sus finanzas personales.

método 1
Endosar un cheque con una firma
Imagen titulada confirmar cheque Paso 13
1
Compruebe la información en la cara del cheque. La persona que le entregó el documento debe haber escrito su nombre, su firma, la fecha y el valor (tanto en palabras y en números). Sin toda esta información, el banco puede ser incapaz de procesar la orden de pago.
  • Algunas personas ponen una fecha del día en que se están inscribiendo en la cara del cheque, que se llama "antedatar". A pesar de que los bancos no están legalmente obligados a esperar hasta la fecha escrita en el cheque para depositarlo, saber que si el cheque con fecha adelantada es y dinero en efectivo, puede hacer que la persona que lo escribió sea con un saldo negativo.
  • Si la persona que escribió el cheque ha cometido un error, es mejor preguntar a que escriba una nueva comprobación de que la corrección solicitud al banco, porque la institución está legalmente obligado a pagar a la persona nombrada en la cantidad documento escrito.
  • Imagen titulada confirmar cheque Paso 1
    2
    Firmar el cheque. Girar el documento recibido y encontrar el conjunto de líneas grises situadas en la parte superior de la misma. Firme su nombre en las líneas, como está escrito en la cara del cheque.
  • La mayoría de los cheques dice "No escriba, sello o signo debajo de esta línea" bajo el área de respaldo debido a que el banco necesita el espacio para documentar la finalización de la orden de pago. Su respaldo debe estar dentro de la zona indicada para evitar confusiones o errores en el banco.
  • Si su nombre está mal escrito en la cara del cheque, escribe correctamente debajo de la firma.
  • Imagen titulada confirmar cheque Paso 2
    3
    Muestra en una de las líneas grises. bastante firma Floreie. Puede utilizar este espacio de varias maneras, pero sólo para preparar el cheque para ser depositado o retirado, el mínimo que hacer es registrarse.
  • El nombre firmado debe ser igual a la que a la que se escribió el cheque. Si la parte delantera del documento indican que el dinero es para "Beto"No firme "Roberto". Si se escribe mal su nombre (por ejemplo: "Giovana Souza"Pero su verdadero nombre es Giovanna Souza), endosar el cheque como está escrito en la frente y luego firmar con la ortografía correcta debajo.
  • Imagen titulada confirmar cheque Paso 4
    4
    Tome el cheque al banco para ser cobrado o depositado. Pedir al banco a depositar el valor de sus cuentas o cambiarlo por dinero en efectivo.
  • El endoso sin restricciones (sólo la firma) significa que cualquier persona que tiene el cheque en la mano puede cobrar legalmente. Por lo tanto, debe proteger el documento firmado a medida que fuera dinero en efectivo. Esperar a firmar el cheque después de llegar a la orilla, donde el depósito.
  • Algunos bancos tienen cajeros automáticos que le permiten depositar cheques a través de un sistema automatizado o mediante el uso de una aplicación móvil, la toma de fotografías de la parte delantera y trasera de la orden de pago. Ambos métodos requieren al menos una firma como aval.
  • Si usted no tiene una cuenta bancaria, puede quitar el cheque en el banco de la persona que lo emitió. El nombre de la institución estará en la cara del documento. Tenga en cuenta que el banco emisor puede o no puede cobrar una cuota para la retirada.
  • método 2
    Endosar un cheque para el depósito sólo

    1
    Gire el cheque y escribir "Sólo depósito" la línea de respaldo superior. Este tipo de respaldo restringe cómo el cheque puede ser utilizado mediante la especificación de que sólo la persona que aparece en la cara puede cobrarlo o depositarlo. El uso de este endoso restrictivo, se asegura de que si usted pierde su cheque o necesita preguntar a la otra persona para depositarlo, nadie más que usted puede utilizar los fondos.
    • Este tipo de apoyo es más eficaz si se envía el cheque para su depósito por correo o si le está dando a la otra persona para depositarlo en su nombre. Si se aprueba el registro en persona en el banco, el endoso restrictivo "único depósito" No sirve de nada más que no restrictiva, ya que no es posible que alguien robe su cheque.
  • 2
    Firmar el cheque en la línea siguiente. Es posible que tenga que firmar con menos florituras de dejar espacio para el resto de la información necesaria. Como se ha indicado anteriormente, esta ley indica que desea ejercer su derecho a la promesa de pago del autor del cheque. Su firma será requerida no importa qué tipo de refrendo.
  • Tenga en cuenta que si la firma es por encima de la "Sólo depósito", La verificación se hace técnicamente un portador y puede ser modificada por otra persona.
  • 3
    En la siguiente línea, escriba el nombre de su banco y su cuenta de cheques para asegurar que el cheque sólo puede ser depositado en la institución especificada y cuenta elegida. Escriba el número de cuenta a la que desea que el cheque es cobrado.
  • Este tipo de endoso restrictivo, especificando la cuenta a la que el cheque debe ser depositado, es especialmente útil cuando alguien más va a depositar la orden de pago, como un empleado. ¿Quién tiene acceso a la verificación sólo se puede depositar en su cuenta.
  • Incluso si usted quiere proteger su cheque con un endoso restrictivo, sino que también es importante para mantener su información bancaria. El número de su cuenta es muy importante, y se debe tener cuidado de un cheque endosado a este número para evitar el robo de identidad o fraude.


  • método 3
    Endosar un cheque para transferir a otra persona
    1
    escribir "Pagar a la orden de" en la línea superior. A continuación, coloque el nombre de la persona a la que va a transferir el cheque en la línea siguiente. Este paso transfiere sus derechos sobre los fondos del cheque para esa persona.
    • Este paso es escribir un nuevo cheque por la persona nombrada en la transferencia: tiene que firmar el documento para hacerlo efectivo. Antes de eso, sólo comprueba los derechos transferidos a ella, para que sólo esa persona puede retirar la cantidad.
  • 2
    Firme su nombre debajo del nombre de la persona que está transfiriendo el cheque. Entonces, la persona tiene que firmar bajo su firma.
  • 3
    Dile a la persona que va a transferir el cheque lo que debe hacer para apoyarlo. Después de escribir el respaldo de transferencia, el cheque debe ser aprobado por el receptor para ser dibujado. Este apoyo puede ser restrictiva o no, y lo que podría hacer en un principio.
  • Imagen titulada confirmar cheque Paso 13


    4
    Si es necesario, ir al banco con la otra parte. Legalmente, la parte autorizada tiene derecho a depositar el cheque, pero algunas instituciones cuidadosas puede requerir su presencia antes de permitir que la cantidad del depósito, como en el caso de una gran cantidad o un abogado extranjero. Si el beneficiario del cheque no puede retirar o depositar dinero, puede que tenga que ir con él al banco.
  • método 4
    Endosar un cheque comercial
    Imagen titulada confirmar cheque Paso 14
    1
    Endosar el cheque con su información del negocio. Escriba en las líneas grises en el área de respaldo en el reverso del cheque. En la primera línea, poner el nombre de su establecimiento comercial.
    • Por ejemplo, el tipo de "Hardware tienda de John" la primera línea del cheque.
    • Utilice este método cuando el cheque no está hecho para usted personalmente, pero para su empresa.
  • Imagen titulada confirmar cheque Paso 16
    2
    En la siguiente línea, escriba su nombre y el título. Por lo tanto, va a crear un respaldo sin restricciones en el cheque, lo que significa que cualquier persona que tenga acceso físico al documento puede cobrar el valor o depositarlo en su cuenta.
  • Por ejemplo, el tipo de "John Smith, propietario" bajo el nombre del establecimiento.
  • Por su endoso de un cheque comercial es válida, necesitará la autorización de la empresa. En general, la cuenta de negocios incluyen los nombres de agentes que pueden hacer los pagos y depósitos en favor del establecimiento autorizado.
  • Recuerde que no debe añadir el respaldo que estar listo para cobrar el cheque, con el fin de protegerlo contra robos. Después de firmar con su título y el nombre del establecimiento, cualquier persona que tenga acceso al documento puede cobrarlo como soporte.
  • Imagen titulada confirmar cheque Paso 17
    3
    Añadir todos los endosos restrictivos que desee. Así como cheques personales, se puede añadir un endoso restrictivo de su cheque de negocio, lo que indica que desea que éste sea depositado en una cuenta específica, o la transferencia de derechos a otra persona o establecimiento.
  • Por ejemplo, la escritura "Sólo depósito" su banco y su cuenta bancaria en otras líneas se asegura de que el cheque puede ser depositado en una de sus cuentas de explotación.
  • Si desea descargar el registro de entrada, se puede escribir "Páguese a la orden de" y el nombre de otra persona o empresa a la que va a transferir los derechos al documento. Después de escribir el respaldo de transferencia, el beneficiario deberá refrendar el propio comprobar cobrarlo o depositarlo.
  • consejos

    • Para ahorrar tiempo y esfuerzo, se puede comprar un sello con el texto "Sólo depósito" y su número de cuenta en él.
    • Para que el control a varios interlocutores asignados a dos o más personas con la palabra "y", Todas las partes deben suscribir el documento. Si el cheque es asignado a dos o más personas con la palabra "o" entre los nombres de las partes debe endosar el cheque.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados