Cómo cobrar un cheque

3 partes:tomar precaucionesDescontando el cheque en su bancoOtros métodos para cobrar el cheque

Por lo que recibió un cheque como pago por un trabajo, como un regalo de cumpleaños o por cualquier otra razón. Ya está listo para cobrar este cheque y hacer buen uso del dinero y deja el hogar de esto ... pero se da cuenta que no tiene idea de qué hacer con él. No temas: si una cuenta bancaria o no, cambiar un cheque puede ser fácil y simple. Si usted quiere saber cómo, sólo tienes que seguir estos pasos.

parte 1
tomar precauciones
Imagen titulada cobrar el cheque Paso 1
1
Es necesario confiar en la persona que ha pasado la comprobación. Este es el más importante. Si usted encuentra que el cheque no tiene fondos, usted tendrá mucho más problemas para recuperar el dinero que le corresponde por derecho. Así que asegúrese de que está recibiendo el cheque de una persona confiável- si usted está cargando a alguien que nunca ha visto antes o alguien que encontró la clasificada y quiere comprar sus muebles, es recomendable cargar la cantidad de dinero si se puede . Pero si ha recibido un cheque, asegúrese de tener la siguiente información:
  • El primer nombre y el apellido correcto y dirección de la persona que ha pasado la comprobación
  • la información de la persona que ha pasado la comprobación en contacto para que pueda ponerse en contacto si tiene problemas para cobrar el cheque
  • El nombre de un banco legítimo cuando se descuenta el cheque
  • Imagen titulada cobrar el cheque Paso 2
    2
    Endosar el cheque justo antes de que esté listo para hacerlo efectivo. Para endosar el cheque, simplemente darle la vuelta y firmar en la línea con una "x" a la izquierda. Esta línea se encuentra en la parte superior del cheque y firmarlo horizontalmente. Tomar esta actitud poco antes de ir al cajero automático o banco, de modo que el cheque no puede ser cobrado si usted pierde. Si no endosar el cheque, el banco tendrá más dificultades para aceptar de alguien que quiere cobrar por motivos ulteriores.
  • Imagen titulada cobrar el cheque Paso 3
    3
    Cobrar el cheque tan pronto como sea posible. Algunos de los cheques, tales como los pagados por los empleadores o los que no son cheques personales, tienen fecha de caducidad. Pero incluso eso no tiene una fecha de vencimiento, los bancos no tienen que aceptar cheques 6 meses después de la fecha en que fueron llenados, por lo que hay que irlos a su debido tiempo para recibir el dinero que corresponde con la velocidad y la facilidad posible.
  • parte 2
    Descontando el cheque en su banco

    Imagen titulada cobrar el cheque Paso 4
    1
    Cobrar el cheque en su banco. Este es el método más fácil para conseguir el dinero que ganó de forma rápida y segura. Es posible que su banco necesita comprobar su cuenta y alguna identificación, a fin de tomar los elementos necesarios para visitar el banco. Nunca firme el cheque bancario antes de llegar al lugar, firmar en frente de la caja, mientras que el dinero en efectivo por razones de seguridad.
  • Imagen titulada cobrar el cheque Paso 5
    2
    Depositar el cheque en el cajero automático del banco. Esta es otra forma de cobrar el cheque que recibió. Básicamente, se deposita el cheque en su cuenta bancária- puede tardar hasta tres días hábiles para que el cheque a pagar, pero si ya tiene algo de dinero en la cuenta, se puede retirar la cantidad requerida en el ínterin. De todos modos, esta es una forma rápida de asegurarse de que el dinero de su cuenta. Así es como para depositar un cheque en el cajero automático de un banco:
  • Inserte la tarjeta de débito
  • Introduzca la contraseña y pulse Intro
  • seleccionar "cheque de depósito"
  • Inserte la verificación de la entrada de depósito de cheques
  • Para confirmar el importe del cheque
  • Tome el dinero del cajero automático, tan pronto como se ve compensado el cheque (o antes, si ya tiene más dinero en el banco)
  • Imagen titulada cobrar el cheque Paso 6


    3
    Utilice una aplicación de depósito móvil. Este es un nuevo método que muchos bancos como el Chase y Bank of America, están utilizando para permitir a los clientes depositar un cheque con la mayor facilidad posible. Para ello, todo lo que necesita es descargar la aplicación móvil de su banco, fotografiar la parte delantera y trasera del cheque y confirmar la cantidad del cheque. Esta operación es similar a depositar el cheque en el cajero automático, pero usted no tiene que salir de casa.
  • Sin embargo, una vez que se borre el registro de entrada, tiene que salir de casa para retirar el dinero depositado.
  • parte 3
    Otros métodos para cobrar el cheque
    Imagen titulada cobrar el cheque Paso 7
    1
    Tome el cheque al banco en el que se emitió. Si usted no tiene su propia cuenta bancaria, esto es un gran método. Basta con echar una identificación con foto y el cheque al cajero del banco en el que se emitió el cheque y se puede cobrar el cheque. Recuerde que muchos bancos cobran una tarifa de procesamiento, que puede costar R $ 30 o más. El banco también tratará de persuadirlo para abrir una cuenta.


  • Imagen titulada cobrar el cheque Paso 8
    2
    Cobrar el cheque con un minorista. A menudo, las grandes cadenas de supermercados, grandes franquicias y la mayoría de las tiendas de Wal-Mart tienen un lugar para cobrar un cheque personal o salario para los honorarios mínimos. Usted puede tomar el cheque a una tienda de conveniencia o el distribuidor local. Esta opción puede costar menos que el uso de un banco en el que no tiene una cuenta o un cambio de cheques servicios. En los EE.UU., algunas tiendas de conveniencia permiten cobrar cheques a una tasa de 0,99%, por ejemplo, y Wal-Mart cobra sólo $ 3 para los controles de valor por debajo de $ 1.000.
  • Una vez más, no firme y visado en el reverso del cheque para estar frente a la persona que está cobrando por usted.
  • Imagen titulada cobrar el cheque Paso 9
    3
    Sólo como último recurso, ir a una empresa que se especializa en cobrar cheques. Sólo utilice este método como último recurso, simplemente porque estas empresas cobran la tasa más alta para cobrar cheques personales o salario. Por otra parte, estas tiendas suelen representar la forma más rápida de obtener dinero de inmediato e incluso pueden ser abiertas, dependiendo de la compañía y en el que se encuentra, las 24 horas del día, siete días a la semana. Una vez más, sin embargo, la comisión que estos sitios suelen cobrar grande debido al riesgo extra que lleve el dinero en efectivo casi cualquier cheque presentado a ellos.
  • Estos lugares saben que están trabajando con los clientes que necesitan el dinero lo más rápido posible y están listos para tomar ventaja de su desesperación.
  • Imagen titulada cobrar el cheque Paso 10
    4
    Revisar el cheque a una persona de confianza. Al firmar el reverso del cheque con alguien de confianza, esa persona puede ir a su propio banco y cobrar el cheque a sí misma. Por supuesto, sólo debe pedir a alguien que realmente confía para adoptar este enfoque para usted. En la mayoría de los casos, debe seguir a la persona al banco cuando se está sacando provecho de su cheque, aunque es necesario no estar presente.
  • Todo lo que necesita hacer es escribir: "Pagar a la orden de (nombre)" y firme abajo. Entonces, la mayoría de los bancos no crear problemas para cobrar el cheque si la persona a la que usted ha transferido una cuenta allí.
  • consejos

    • Es fácil abrir una cuenta corriente en un banco local sin el capital que se requiere muy temprano - por lo general R $ 150.00 o menos. Por lo tanto, puede ser beneficioso para abrir una cuenta corriente en el largo plazo, incluso si no va a utilizarlo constantemente.

    Vídeo: ¿QUÉ ES UN CHEQUE Y CÓMO SE USA? FINANZAS PARA TODOS.

    Vídeo: ¿Que es un endoso? Hasta que entiendas

    Vídeo: TIPOS DE CHEQUES Y LA FORMA CORRECTA DE EMITIRLOS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados