Cómo calcular la inflación

2 Métodos:Búsqueda de información clave sobre la inflaciónEl cálculo de la inflación

La inflación es un concepto clave en el estudio de la economía que es el aumento de los precios al consumidor en el tiempo. También se puede utilizar para calcular la deflación o una disminución de los precios. El cálculo de la inflación requiere un índice de precios al consumidor o informes históricos y una fórmula. Se puede utilizar para calcular la inflación en casi cualquier período.

método 1
Búsqueda de información clave sobre la inflación
Imagen titulada calcular la inflación Paso 1
1
Mira el precio medio de diversos productos durante varios años. La inflación se calcula mediante la comparación de precios de los productos estandarizados a través del tiempo - artículos como un pan francés o un litro de leche. Esta información se da a usted en la declaración ("en 1995, el costo de la leche fue de R $ 1,00 por litro ...") O puede ser buscado en forma actualizada en las páginas con IPC Brasil.
  • Cuantos más datos tenga, mejor. Si usted tiene un ejemplo de precios en su edición de la muestra, es necesario tomar el promedio de todos ellos y utilizar ese valor - no utilizar un solo precio para hacer comparaciones.
  • El IPC se calcula anualmente con base en el precio medio de diversos artículos, que hace que sea mucho más efectivo que usar el precio de uno solo.
  • Imagen titulada calcular la inflación Paso 2
    2
    Tomar el valor del Índice de Precios al Consumidor. Esta tabla muestra, por mes y año, los cambios inflacionarios basan en promedio se ha descrito anteriormente. Si, en cualquier momento, el IPC es mayor que el valor del mes en curso, lo que significa que la inflación. De lo contrario, la deflación.
  • También puede buscar informes Banco central o IBGE descargar los informes de inflación actuales.
  • La inflación se calcula con la misma fórmula en todos los países. Recuerde que debe utilizar la misma moneda para todos los valores en sus cálculos.
  • Imagen titulada calcular la inflación Paso 3
    3
    Elija un momento en el tiempo para el cual se desea calcular la inflación. Puede usar meses, años o décadas, ya que claro que es el período en su respuesta. Recuerde registrar que es el periodo medido.
  • La inflación debe representar más que el tiempo seleccionado - no hay "la inflación general". Recuerde que la inflación es el valor del dinero: cuánto se necesita en un momento dado para comprar una buena comparación con la cantidad que se necesitará en un momento posterior. Usted debe comparar el precio ahora con el precio de otro tiempo para obtener un valor para la inflación.
  • Imagen titulada calcular la inflación Paso 4
    4
    Encontrar el precio del producto considerado o el valor del Índice de Precios al Consumidor en la fecha anterior. Buscar la primera fecha del IPC o tomar el precio medio de los productos que desea en su cálculo.


  • Imagen titulada calcular la inflación Paso 5
    5
    Encontrar el precio del producto considerado o el valor del Índice de Precios al Consumidor en la última fecha. Ahora buscar o calcular los datos para el precio actual del objeto. Si está llevando a cabo la investigación histórica (por ejemplo, el examen de la inflación antes y después del Plan Real), puede ser muy útil para obtener datos de dos o tres años diferentes, lo que permitirá que usted considere picos inflacionarios que podrían interferir con la tendencia económica sus estudios.
  • método 2
    El cálculo de la inflación
    Imagen titulada calcular la inflación Paso 6
    1
    Aprender la fórmula de la tasa de inflación. Esta fórmula es simple. La parte superior descubre cuál es la diferencia entre el IPC (índice de inflación) y la base se encuentra la proporción de la inflación general que la diferencia es. A continuación, se puede multiplicar el resultado por 100 para convertirlo en un porcentaje de fácil lectura:


  • Imagen titulada calcular la inflación Paso 7
    2
    Introduzca los datos en la fórmula. Por ejemplo, imaginemos que estamos calculando la inflación basado en el precio del pan entre 2010 y 2012. Consideramos que el precio en 2012 fue de R $ 0.367 y en 2010, de R $ 0.325.
  • Imagen titulada calcular la inflación Paso 8
    3
    Simplificar el problema por orden de las operaciones. Resolver sobre la base de la diferencia de precio y hacer la división. Multiplicar el resultado por 100 para obtener un porcentaje.
  • finalmente, .
  • La tasa de inflación fue del 12,9%.
  • Imagen titulada calcular la inflación Paso 9


    4
    Compruebe su respuesta con Ciudadano Banco Central de la calculadora, que le permite saber la inflación entre cualquier par de años en la historia de Brasil. Si busca los valores perfectos y realistas, ir directamente a la fuente. Esta calculadora sólo requiere escribir un número, año de comparación y, finalmente, da el valor corregido y el porcentaje que corresponde a la inflación.
  • Imagen titulada calcular la inflación Paso 10
    5
    Aprender a leer la inflación. Este porcentaje significa que en bienes de hoy, el dinero tiene un valor de 12,9% menos hoy que en 2010. En otras palabras, la mayor parte de los productos que cuestan, en promedio, un 12,9% más que en 2010 (recuerde que esto es sólo un ejemplo no se basa en datos reales). Si usted tiene una respuesta negativa, indica que se trata de una deflación, en el que la falta de dinero hace que tengas más valioso en lugar de menos, con el tiempo. Utilice la fórmula como lo haría con un valor positivo.
  • Imagen titulada calcular la inflación Paso 11
    6
    Etiqueta de la tasa de inflación de acuerdo con el período de tiempo calculado. La inflación sólo es útil cuando se combina con un período de tiempo. Tener cuidado de señalar que los estudios, noticias o problemas consideran adecuadamente la cantidad de tiempo adecuada.
  • consejos

    materiales necesarios

    • papel
    • lápiz
    • calculadora
    • Índice de precios al consumidor

    Vídeo: Como Calcular La Inflacion

    Vídeo: Cálculo del deflactor del consumo (Inflación)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados