¿Cómo calcular el precio del oro utilizado

Método 3:separar el oro de quilatesDeterminar el peso en gramos de oroLa determinación de la cantidad del oro

Si usted planea vender algunas piezas de oro utilizado, la gran pregunta es siempre lo mucho que vale la pena. Los precios del oro tienden a subir cuando la economía está estancada o cuando existen dudas acerca de la inflación o la guerra. Sin embargo, antes de tomar sus joyas, de obturación dental y barras de oro a un distribuidor (o enviarlos por correo), es interesante saber exactamente cuánto valen, asegurándose de obtener un precio justo a cambio. La mayoría de los comerciantes de oro utilizadas no revelar las matemáticas detrás de sus cálculos, pero este artículo serán de gran utilidad para obtener una buena estimación.

método 1
separar el oro de quilates
Imagen titulada calcular el valor de chatarra de oro Paso 1
1
Use una lupa para encontrar el número de quilates en cada pieza. Separar todas las partes en quilates no sólo facilita la estimación de su valor real, sino que también pueden señalar elementos que no son de oro. Su primera y principal tarea es aprender a decir si el oro es real.
  • Si no se puede leer, puede pedir una pieza de ensayo distribuidor de confianza. También existe la posibilidad de que las partes de la pieza a ser chapada en oro, que puede ser evaluado por un experto mediante análisis químico.
  • Vale la pena señalar que la mayoría de la joyería fabricados antes de 1980 está marcado por debajo de su valor real en quilates. Por ejemplo, joyas marcado 18K son, de hecho, el 17K 17.5K. Esto se debía a que en 1980 se produjo un cambio en las leyes de etiquetado y pureza de joyas de oro.
  • Imagen titulada calcular el valor de chatarra de oro Paso 2
    2
    Hacer una prueba de fuego para cualquiera de los elementos que causan incertidumbre. Si después de revisar la jugada con una lupa que todavía tiene dudas en cuanto a si o no el oro en ella, tiene que probarlo. Tiene dos opciones: la prueba de fuego y la tecla s. En primer lugar, la prueba de fuego, requiere un kit de prueba de oro o de partes individuales que juntos forman un (el ácido y la roca.
  • ácido y piedra comprar. Se pueden adquirir en los proveedores de joyería (tiendas físicas o en línea) para un pequeño precio y se venden por separado o en conjunto. Un kit viene con soluciones para la prueba de 10 quilates, 14 quilates, 18 y 22 ct ct siendo el ácido nítrico usado más comúnmente. Además, una prueba también piedra que puede estar hecho de diversos materiales tales como novaculite. Por último, algunos de estos kits también contienen una escala para pesar.
  • Por supuestamente joyas de 14 quilates, frotar el artículo en piedra y ping a una gota de solución de ácido de 14 quilates en la marca de la izquierda. Si la pieza es, de hecho, de 14 quilates de oro, no habrá ningún cambio.
  • Si el 10 quilates, 14 quilates de ácido será de color marrón. Si desaparece por completo, el artículo no es oro.
  • Para los artículos no marcados, aumentar el ácido quilates gradualmente hasta que el resultado se convierte en marrón- cuando esto sucede, la parte será el quilate el ácido anterior. Por ejemplo, si, por una parte dada, el ácido 18 ct no experimenta cambios, pero el 22 quilates es de color marrón, la pieza es de oro de 18 quilates. Incluso si el ácido 14ct no tiene ningún efecto, pero de 18 quilates se vuelve marrón, la pieza está hecha de oro de 14 quilates.
  • 3
    Utilice la prueba Skey: Comprar una pluma prueba o pruebas de la aplicación del método Skey. Estas pruebas son un poco más caros y se pueden utilizar hasta 1000 veces. Además, es una alternativa mucho más segura, no es necesario para manejar sustancias peligrosas, tales como el ácido nítrico.
  • Dibuje una línea de aproximadamente 6 mm y ejecutar la punta de la pluma 4 veces para él, manteniéndolo siempre en contacto con la pieza.
  • Luego, inmediatamente escribir una línea en un papel blanco cualquiera.
  • Si la pieza es de oro por debajo de 10 quilates, la línea es de color marrón claro y verde estarán en unos segundos
  • Si el 10 ct, la línea será de color marrón claro.
  • Si ct 14, la línea será de color marrón oscuro.
  • Si de 18 quilates, la línea es de color naranja.
  • Si ct 22, la línea será de color amarillo.
  • Si ct 24, la línea es de color rojo.
  • Si el lápiz no dibuja ninguna línea, el material no es oro.
  • Imagen titulada calcular el valor de chatarra de oro Paso 3
    4
    Mantenga las monedas de oro aparte del resto de sus partes, ya que pueden tener un valor numismático (en la ciencia de las monedas) más alto que el valor del oro contenido en el mismo. Estas piezas son evaluados en base a la edad, rareza y estado general de conservación. Ya que hay cientos de variables difíciles de medir, la mejor opción es tomar la moneda a un especialista para una evaluación profesional.
  • Si usted tiene experiencia en las subastas en línea, esto es una buena alternativa, aunque los compradores más graves (y dispuestos a pagar más) por lo general requieren un certificado de autenticidad. Es extremadamente importante que las negociaciones se llevan a cabo en un sitio web de renombre y fiable tanto para su seguridad y para la posible comprador. El gran beneficio de una subasta, suponiendo que conoce el valor real de la moneda es que si varios coleccionistas están interesados ​​en ella, el precio puede ir a las alturas.
  • Para obtener más información, lea nuestro artículo (en Inglés) sobre el tema: https://wikihow.com/Determine-the-Value-of-Bullion-Gold-Coins
  • método 2
    Determinar el peso en gramos de oro

    Imagen titulada calcular el valor de chatarra de oro Paso 4
    1
    Comprar una báscula para pesar el oro. Determinar el peso del oro es importante para calcular el valor real de la pieza. Aunque esta cantidad no representa necesariamente lo será pagado, sirve como una base excelente para iniciar las negociaciones.
    • Comprar una balanza de precisión de 0,1 g ó 0,01 g. Es esencial para comprar una balanza de precisión, ya que las tasas de error de los modelos tradicionales no deben ser tolerados cuando se trata de un material valioso como el oro.
    • Si no se puede comprar una balanza de precisión, utilizar un modelo para la comida. La mayoría de las escalas de alimentos de bajo costo no tienen una precisión decimal- casa tan bien leer el manual de estos dispositivos antes de confiar en sus medidas.
    • Si lo hace, no cómo hacer la prueba o no está dispuesto a realizar la misma, tomar el oro utilizado para ser presionado por un joyero profesional.
  • Imagen titulada calcular el valor de chatarra de oro Paso 5
    2
    A pesar de sus partes por separado, que se dividen en grupos de diferentes quilates. Para los modelos más antiguos, que tendrá que escribir el valor al que la flecha del marcador de los puntos de equilibrio. En los dispositivos digitales más modernos, acabo de leer el marcado del panel.


  • método 3
    La determinación de la cantidad del oro
    Imagen titulada calcular el valor de chatarra de oro Paso 7
    1
    Determinar el precio del oro. Antes de comenzar cualquier negociación por sus partes, es importante saber sus valores reales. No hay una fórmula exacta para este cálculo y el único factor variable de la ecuación es el precio de mercado actual del oro. Este valor se puede encontrar fácilmente en Internet o en los periódicos y revistas. El oro se valora por onza troy, y una onza troy equivale a 31,1 gramos. Su valor varía cada hora- entonces es común encontrar un valor en la mañana y en la tarde.
    • La mejor opción es, por lejos, compruebe el precio del oro en tiempo real a través de Internet. Cuando usted toma sus artículos al comprador, aún puede utilizar el teléfono para seguir las fluctuaciones del día.
  • Imagen titulada calcular el valor de chatarra de oro Paso 8
    2
    Se divide el precio del oro hoy por 31,1 para obtener el precio actual del oro por gramo. Por ejemplo, si el precio de hoy por onza troy es $ 1600, entonces el precio por gramo de hoy es de R $ 51,45 (R $ 1.600 / 31,1).
  • Imagen titulada calcular el valor de chatarra de oro Paso 9


    3
    Multiplicar la pureza del oro. Para cada grupo quilates diferente, dividir por 24 y luego multiplicar esa cifra por el precio del oro por gramo de hoy. Por ejemplo, para una pieza de 10 quilates y el precio actual del oro en $ 1.600 por onza, contamos con 1 g de R $ 51,45, por lo que el precio de una pieza de 10 quilates es $ 51, 45 x 0.4167 (10/24) = R $ 21,44 por gramo de oro de 10 quilates.
  • 10 ct = 10/24 = 0.4167
  • 14 ct = 14/24 = 0.5833
  • 18 ct = 18/24 = 0.7500
  • 22 ct = 22/24 = 0.9167
  • 4
    Realizar un proceso de análisis para determinar su verdadero porcentaje de pureza. Por ejemplo, en algunas partes cuando se funde el oro, se pierde algo de peso originalmente utilizado en el cálculo debido a las aleaciones utilizadas en el proceso de fabricación.
  • El proceso de revisión toma una muestra de oro, el procesamiento y el análisis de su pureza. La muestra se funde, se separó y procedimiento pesado que da a una conclusión sobre su pureza.
  • Imagen titulada calcular el valor de chatarra de oro Paso 11
    5
    Multiplicar el precio por gramo con el peso en gramos. Si usted tiene 10 gramos de oro de 10 quilates y calculado el precio por gramo es de R $ 21,44, entonces su pieza vale 10 x R $ 21,44 = R $ 214,40. Algunos ejemplos:
  • Si usted tiene 5 gramos de oro de 14 quilates y el valor actual de la onza es de R $ 1.600,00, entonces el valor por gramo sería de R $ 51,45. Este número debe ser multiplicado por 0.5833 (14 ct) para obtener R $ 30,01, el valor por gramo de oro de 14 quilates. Por lo tanto, el valor total de sus partes, es de R $ 30,01 x 5 g = R $ 150,05.
  • Si usted tiene 15,3 gramos de oro de 10 quilates y el valor actual de la onza es de R $ 1.600,00, entonces el valor por gramo sería de R $ 51,45. Este número debe ser multiplicado por 0.4167 (10 ct) para obtener R $ 21,44, el valor por gramo de oro de 10 quilates. Por lo tanto, el valor total de sus partes, es de R $ 21,44 x 15,3 g = R $ 328,02.
  • La mayoría de la gente usa gramos para estos cálculos, pero algunos compradores de oro se pueden utilizar pennyweight (DWT) en lugar de gramos. Hay 20 en pennyweights La onza, o simplemente reemplazar el 20 por 31,1 en nuestra fórmula. Otra opción consiste en multiplicar un pennyweight por 1,555 para obtener el peso equivalente en gramos y dividiendo el peso en gramos por 1.555 para el pennyweight equivalente.
  • consejos

    • Los comerciantes de oro que se pueden encontrar en tiendas de empeño o en los carteles "compramos oro"Por lo general, pagar el 30% y el 60% del valor real del oro, ya que todavía tienen que procesar el material y la necesidad de beneficiarse de la reventa. Debido a los altos márgenes del mercado actual, no se recomienda para vender a estos compradores. Sin embargo, se pueden encontrar lugares que pagan un mayor porcentaje del valor actual del oro y todavía puede beneficiarse. Dicho esto, es evidente que se trata de la investigación fundamental así antes de optar por un comprador-es probable que existan varios distribuidores de oro en su región, a continuación, asegúrese de visitar algunos de ellos.
    • Las refinerías de oro suele pagar entre 90% y 98% del valor actual del oro, y el de mayor reputación en el mercado por lo general tienen un sitio web de presentación de informes, en tiempo real, los precios ofrecidos. Sin embargo, por lo general tienen un peso mínimo para la compra, que van desde 85 g a 140 g. Pequeñas cantidades pueden ser vendidos en sitios de subastas de confianza en un 90% o un poco más si las joyas están en excelentes condiciones.
    • Nunca vender diamantes u otras piedras preciosas para los compradores de oro. Sólo hay que preguntar por ellos para retirar las piedras de joyería para usted, siempre trabajando en su supervisión. No envíe diamantes u otras piedras preciosas para las refinerías, porque no van a pagar nada por artículos y, en la mayoría de los casos, no serán devueltos. Se recomienda consultar a un joyero de confianza para la extracción y evaluación de las piedras antes de llevarlos a un comprador potencial.
    • viejas prótesis dentales de oro pueden ser de 24 quilates, pero el más reciente por lo general 16 ct. El peso en quilates de estas piezas varía generalmente de 8 a 18 ct ct. Además, las prótesis de metal blanco puede parecer como el platino, pero tenga cuidado de no confundirlo con Carbo-cloro, la cual pasa la prueba para el oro y el platino. En cualquier caso, se puede enviar a ensayar porque las refinerías y el oro y el platino.
    • Para obtener una lista de los distribuidores de oro y monedas de buena reputación en los EE.UU., consulte la página de la menta de Estados Unidos.

    anuncios

    • Estar al tanto de las regulaciones fiscales de su país con respecto a la venta de oro. En caso de duda, consulte a su contador.

    materiales necesarios

    • oro utilizado
    • Internet y / o periódicos y revistas con los precios del oro
    • Balanza de precisión o la comida
    • Ácido y piedra o un bolígrafo para poner a prueba la pureza del oro
    • Calculadora para conversiones y cálculos

    Vídeo: Número de kilates, oro puro, ley de aleación, promedio ponderado, 24 kilates

    Vídeo: La fijación del precio del oro pasa a ser controlada por un regulador extrabancario - economy

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados