Cómo identificar un verdadero diamante

5 Métodos:Diamantes de la prueba Inicio clavados en una joyaLos diamantes sueltos Las pruebas caserasprofesionales de pruebasConstatación de que su diamante es realDinstinguindo Diamante Otros Piedras

Averiguar si su diamante es real o no es un reto tentador - después de todo, que no tiene interés en saber si se compran gato por liebre? Una solución mejor (pero más caro) a este problema es pagar un joyero de confianza y fiable para evaluar la joya sin dañarlo. Pero también se puede poder detectar la diferencia entre un auténtico y una imitación. Con un poco de luz, agua, un soplo y una lupa, es posible. Echa un vistazo a el primer paso para obtener más detalles e información sobre el maravilloso mundo de los diamantes.

método 1
Diamantes de la prueba Inicio clavados en una joya
Imagen Tell titulado si un diamante es real Paso 10
1
Utilice la opción "alcoholímetro". Coloque el diamante delante de la boca y exhala por la boca, tal como lo hace con el espejo cuando se quiere escribir con el dedo sobre ella. Si la piedra continuar borrosa después de 2 segundos, es muy probable que sea una falsificación. Un verdadero diamante dispersa el calor al instante, o que deje de ser borrosa en cuestión de segundos, mucho más rápido que una imitación.
  • Utilice un diamante que usted sabe lo que es verdadero y comparar con sospecha de piedra. Bafeje en ambos al mismo tiempo en varias ocasiones. Usted verá a su vencimiento se condensa en lo falso como verdadero continuarán sin desenfoque.
  • Imagen Tell titulado si un diamante es real Paso 7
    2
    Mantenga un ojo en el metal que acompaña a la joyería del diamante. Es muy poco probable que un diamante real está acoplado a un metal barato. quilates de metal grabada en el interior de la joyería es una buena señal (10K, 14K, 18K, 585, 750, 900, 950, PT, Plat). Ya el primer "C.Z." Representan el óxido de circonio cúbico (utilizado para imitar diamantes).
  • Imagen Tell titulado si un diamante es real Paso 12
    3
    una lupa de joyero puede identificar imperfecciones encontradas en los diamantes reales. Estas imperfecciones provienen del proceso de minería. Ya diamantes fabricados en el laboratorio y los realizados con óxido de circonio cúbico no presenta ninguna imperfección. El verdadero generalmente tienen pequeñas imperfecciones que se producen de forma natural, que se llaman "inclusiones", Que se puede ver con una lupa. Busque pequeñas manchas de minerales o cambios de color muy sutiles. Estos son los dos signos de que se trata de un verdadero diamante que es naturalmente imperfecto.
  • Los diamantes de imitación de circonio cúbico y se cultivan en el laboratorio por lo general no tienen imperfecciones. Eso es porque se cultivan en ambientes estériles y no producen por azar en la naturaleza. Una joya que es muy perfecto presenta grandes posibilidades de ser un fraude.
  • Es posible, sin embargo, que un verdadero diamante es absolutamente perfecto. No utilice imperfecciones como el factor decisivo para determinar si su diamante es real o no. Siempre use otras pruebas primero.
  • método 2
    Los diamantes sueltos Las pruebas caseras
    Imagen Tell titulado si un diamante es real Paso 2
    1
    Observe cómo la luz se refleja en piedra. Los diamantes tienen un alto poder de refracción, es decir, pueden rayos de luz "curva" que pasan a través de ellos. Gracias a esta propiedad que brillan tanto. La copa y el cuarzo se utiliza en las imitaciones tienen mucho menor poder refractivo, incluso si se pulieron para reflejar un diamante. Echa un vistazo a algunas pruebas que se pueden hacer en casa:
    • El método periódico: Ensayo de distorsión óptica con el método periódico. Si su diamante está suelto (es decir, no está unido a un anillo o pendiente, por ejemplo), se puede hacer la siguiente prueba: lo puso en una hoja de periódico. Si puede ver las letras impresas a través del diamante, que es probable que sea falso (a menos que la del diamante tiene un corte muy asimétrica, lo que permite la visualización de las letras a través de ciertos puntos).
    • La prueba de Punto Negro: Prueba de distorsión óptica refractiva toma de un punto con un lápiz. Dibujar un punto negro en una hoja de papel. Coloque el diamante en este punto. Si llevara a ver un reflejo negro circular a través del diamante, es porque se trata de una imitación.
  • Imagen Tell titulado si un diamante es real Paso 3
    2
    Observe los reflejos de la luz de la piedra. Las reflexiones de un verdadero diamante tiene tonos de gris. Si encuentra reflejos de color, es porque el diamante en cuestión es de mala calidad, o peor, una falsificación
  • Salida el brillo del diamante. Un verdadero diamante brilla más que un vidrio o cuarzo imitación. Si es posible, llevar consigo estas imitaciones al hacer compras. Para que pueda utilizarlos como referencia.
  • No se debe confundir con el brillo refractividad. El brillo es la intensidad con la que la luz es reflejada por el corte joya. Desde la refractividad tiene que ver con el color de la luz se refracta. Así que mantener un ojo en una luminosidad `intensa`, y no un resplandor de colores.
  • Sin embargo, hay una piedra que brilla como un diamante: La moissanita. Esta piedra es tan similar al diamante que incluso los joyeros tienen dificultades para distinguir ellos. Para ser capaz de ver la diferencia, mantener la piedra cerca del ojo. Utilice una linterna (el ideal es utilizar una linterna clínica, los que utilizan los médicos) y mantenerlo encendido contra la piedra. Si ve los colores del arco iris, esto es un signo de la doble refracción, es decir, que la piedra no es un ejemplar moissanita, pero no de diamantes.
  • Deje que el diamante caer en un vaso de agua. Debido a su alta densidad, un diamante genuino se hundirá. Ya una imitación estará flotando en la superficie o en el medio de la taza.
    Imagen titulada 73782 6
  • Imagen titulada 73782 7
    3
    Presentar una piedra "prueba de resistencia". Calentar la piedra sospecha con un encendedor durante 30 segundos. Poco después, dejar caer la piedra en un vaso de agua. La rápida expansión y la contracción se sobrecargue la resistencia a la tracción de los materiales más frágiles tales como vidrio o cuarzo. Sin embargo, el diamante es lo suficientemente fuerte para pasar por esta prueba.
  • método 3
    profesionales de pruebas
    Imagen Tell titulado si un diamante es real Paso 9
    1


    Pedir al joyero para llevar a cabo una prueba con sonda térmica. El probador de la gema Presidium es una de las marcas en el mercado. El verdadero diamante dispersa el calor rápidamente y no se calentará la sonda. La ventaja de este método es que no daña las piedras como otras formas de prueba existentes.
    • La prueba de la edad de calor de acuerdo con los principios de la prueba de resistencia piedras. Pero en lugar de comprobar si se rompe la yema después del calentamiento y enfriamiento brusco, la sonda térmica medirán el tiempo que el diamante conserva la temperatura.
  • Dile imagen titulada si un diamante es real Paso 5
    2
    Pregunte en la tienda de joyas una combinación de pruebas de diamantes y moissanites. Muchos joyeros mantienen un equipo especializado que lo diferencian de los diamantes moissanites. El resultado es rápido.
  • Una prueba de la sonda de calor tradicional no será capaz de identificar la diferencia entre moissanite y un diamante real. Compruebe si la prueba se lleva a cabo con una sonda de conductividad eléctrica y no un probador térmica.
  • Si está probando varios diamantes al mismo tiempo en casa, hay probadores que utilizan una combinación de diferentes métodos que se pueden comprar en línea o en tiendas especializadas en piedras preciosas.
  • Imagen Tell titulado si un diamante es real Paso 4
    3
    El examen microscópico. Con la ayuda de un microscopio, la piedra se examina al revés. Si hay reflejos anaranjados cuando se mueve la piedra, se trata de una imitación. Agitar suavemente el diamante en la parte delantera y trasera con fórceps. Si ve un reflejo de color naranja claro a lo largo de las facetas, las posibilidades de que es óxido de circonio cúbico son grandes, o que se utilizó este material para rellenar las imperfecciones en el diamante.
  • Para la mejor visualización de diamantes, trate de usar un microscopio con 1200 veces aumento de la capacidad.
  • Imagen Tell titulado si un diamante es real Paso 6
    4
    Presentar el diamante a un pesaje de alta precisión. Como óxido de circonio cúbico pesa aproximadamente un 55% más que los diamantes de la misma forma y tamaño, una escala capaz de medir hasta el nivel de quilates o granos que se necesita para revelar si la piedra es un diamante real o no.
  • La única manera de realizar con precisión esta prueba es auténtica usando un diamante del mismo tamaño y forma de la piedra sospechado. Sin la verdadera piedra de referencia, tendrá dificultades para determinar si el peso es equivalente o no.
  • Imagen Tell titulado si un diamante es real Paso 8
    5
    examen de la luz ultravioleta. Muchos (pero no todos) de diamante auténtica exhibición de un fósforo reflexión azul bajo luz ultravioleta o una lámpara de luz negro. Sin embargo, sin azul no significa que una piedra no es necesariamente falsamente algunos diamantes son fluorescentes bajo luz ultravioleta. El moissanita, a su vez, presenta una fluorescencia verdosa, amarillo o gris bajo la luz ultravioleta.
  • Aunque la prueba con luz ultravioleta es útil en la identificación de un diamante real, puede que no sea la de ser tenido en cuenta. Como se mencionó anteriormente, algunos diamantes son fluorescentes bajo luz ultravioleta, pero no en otros. También es posible encontrar diamantes manipulado de manera que espera brillo de la pantalla en este tipo de luz.
  • Imagen Tell titulado si un diamante es real Paso 11


    6
    rayos X. examen La estructura molecular de los diamantes los hace invisibles a los rayos X tienen materiales como el vidrio, cristal y óxido de circonio cúbico utilizado en imitaciones aparecerá claramente.
  • Para la prueba con rayos X, es necesario ponerse en contacto con un profesional en el sector de las piedras preciosas o hablar con la administración de un laboratorio que realiza las radiografías.
  • método 4
    Constatación de que su diamante es real
    Imagen titulada 73782 14
    1
    Encontrar un tasador de confianza. La mayoría de los joyeros contratan a sus propios tasadores y gemólogos, pero muchos consumidores les resulta mejor para solicitar una tercera evaluación que viene de un profesional independiente, que no va a beneficiarse de la venta.
    • Una evaluación comprende dos etapas principales: en primer lugar, identificar y evaluar la piedra en cuestión. A continuación, asigne el valor que le es propia. Al buscar evaluadores independientes, compruebe el número de registro en el consejo de clase, municipales suscripción y titulación existente.
  • Imagen titulada 73782 15
    2
    Hacer las preguntas correctas. Además de ser capaz de averiguar si una piedra preciosa es realmente o no, un buen evaluador puede responder a una variedad de preguntas acerca de la calidad de la piedra para asegurarse de que no está siendo pasado atrás. Y esta seguridad es aún más importante si usted ha comprado o heredado una piedra. El gemólogo debe ser capaz de decir si:
  • La piedra fue producido por la naturaleza o pulido por el hombre;
  • El color de la piedra ha sido cambiado;
  • La piedra ha recibido un tratamiento en un efecto temporal o permanente;
  • La piedra corresponde a la clasificación de la documentación proporcionada por un joyero de confianza.
  • Dile imagen titulada si un diamante es real Paso 1
    3
    Se requiere un certificado de evaluación. Independientemente de las pruebas que decide enviar su piedra, la forma más fiable para saber si un diamante verdadero se está comprobando los papeles y hablando con el gemólogo o tasador. Esta precaución es aún más necesario si usted está recibiendo la piedra a través de Internet. Siempre pida un certificado.
  • Imagen titulada 73782 17


    4
    Un certificado de confianza incluye los siguientes elementos:
  • Nombre y CNPJ del establecimiento emisor;
  • número de registro en el consejo de clase, inscripción municipal, cargo y firma de la gemólogo autónoma (director técnico);
  • Número y fecha del certificado y registro. Si está interesado / a en más detalle acerca de los certificados de autenticidad de piedras preciosas, merece la pena visitar la página web de LAB GEM - Gemología y la Ingeniería de Minas.
  • Certificados a menudo contienen una gran cantidad de información acerca de su diamante, tales como el peso en quilates, medidas, proporciones, grado de pureza, grado de color y corte de grado.
  • Los certificados también pueden mostrar información adicional como:
  • Fluorescencia, o tendencia de diamante proporcionan un brillo discreto cuando se expone a la luz ultravioleta.
  • Pulido, o cómo la superficie de la piedra es lisa.
  • Simetría, o como cada faceta refleja a la perfección.
  • Imagen titulada 73782 18
    5
    Registre su diamante. Una vez que esté seguro de que el diamante es real, ya sea a través de una evaluación independiente o un laboratorio de evaluación, proporcionará el mismo registro de autenticidad.
  • Al igual que los humanos, cada diamante es único. Una nueva tecnología está permitiendo gemólogos capaces de cuantificar esta singularidad, produciendo una especie de "impresión digital" de su joyería. El registro puede ser de gran valor al hacer un seguro contra robo. Si un diamante robado aparece en una base de datos internacional, que ppoerá lo consigue mostrar la documentación que demuestra que es la suya.
  • método 5
    Dinstinguindo Diamante Otros Piedras
    Imagen titulada 73782 19
    1
    Mucho cuidado con los diamantes sintéticos. Están hechas en el laboratorio y en condiciones de pasar las pruebas. Cuestan una fracción del precio de un diamante real y tienen una composición química idéntica a la cosa real. Para averiguar cuál es el verdadero y lo que es sintético, pero incluso un profesional experto.
  • Imagen titulada 73782 20
    2
    Aprender a identificar el moissanite. Es difícil encontrar diferencias entre un diamante y un moassanite, pero este último brilla un poco más, y producir una doble refracción, que pasa desapercibido por los ojos no entrenados. Puede experimentar un foco de luz a través de una piedra, y emite un brillo mucho más colorido e intenso que un diamante conocido, entonces sabrá que es el moissanite.
  • El diamante y el moissanite son muy fácil confundirse. Ambos tienen conductividades térmicas similares. Si tan sólo ser probado con la prueba de los diamantes, el resultado será el que dará incluso si tiene un moissanite. La mejor opción es preguntar a un joyero profesional mediante una prueba combinada de diamantes y moissanites.
  • Imagen titulada 73782 21
    3
    Mantenga un ojo en el topacio. topacio blanco es otra piedra que puede engañar a los laicos. Sin embargo, es mucho menos difícil que el diamante. La dureza de un mineral se determina por su capacidad de ser rayado por el rascado y otros materiales. Una piedra que puede rayar otro fácilmente sin que se raye se considera difícil. diamantes verdaderos son algunos de los minerales más duros del planeta. Prestar atención si existen riesgos que rodean las facetas de su piedra. Si parece un poco "rayado"Es debido a que es un topacio blanco o de otro imitación.
  • Imagen titulada 73782 22
    4
    Aprender a identificar un zafiro blanco. Contrariamente a la creencia popular, no son sólo los zafiros azules. De hecho, estas joyas están disponibles en casi todos los colores. Las variedades blancas de zafiro se utilizan a menudo como sustitutos de diamantes. Sin embargo, estas piedras no contienen el fuerte contraste entre las zonas claras y oscuras que tienen los diamantes reales.
  • Imagen titulada 73782 23
    5
    Aprender a reconocer el óxido de circonio cúbico. Es un nuito piedra sintética como un diamante. La forma más fácil de detectar un óxido de circonio cúbico es el color de la misma es el resplandor naranja que emite caliente. Su origen artificial también puede resultar en un aspecto "demasiado perfecto"Debido a que los diamantes reales a menudo contienen pequeñas manchas e imperfecciones.
  • circonio cúbico es también famosa por la gran gama de colores en el brillo del diamante real cuando la luz es enfocada en la piedra. El brillo y el reflejo de un verdadero diamante debe ser incolora, en gran medida, mientras que el óxido de circonio cúbico puede diseñar destellos de colores.
  • Una prueba de uso frecuente es usar la piedra para rayar el vidrio. Según la creencia popular, si la piedra conseguir arañar los cristales sin que se raye, es un verdadero diamante. Sin embargo, algunos de alta calidad de circonio cúbico También pueden rayar el vidrio y dejar intacta. Por lo tanto, esta prueba no es en realidad una forma definitiva para determinar si un diamante es auténtico o no.
  • consejos

    • Disfrutar del placer de mostrar los diamantes. Si bien es cierto o falso, lo único que importa en la compra y venta de joyas. En otras situaciones, relajarse.
    • Si usted decide tomar su joyería para ser evaluados profesionalmente IBGM - preciosa Instituto Brasileño de gemas y metales cargos alrededor de 120 reales por hora.


    anuncios

    • No se rasque un diamante para probarlo. Incluso si es cierto, que podría terminar dejando caer un pedazo pequeño - los diamantes son duros pero frágiles. Se puede utilizar papel de lija, pero no es una prueba fiable. Además, puede terminar arruinando una piedra que, aunque no sea un diamante real, se parecía mucho a uno.
  • La única manera de estar 100% seguro que un diamante es real es si viene con un certificado válido. Comprar diamantes sin ser capaz de verificar el origen de ellos significa correr el riesgo de pagar un alto precio por las imitaciones.

  • Vídeo: Como distinguir diamante de la circonita a simple vista

    Vídeo: COMO SABER SI TENGO UN DIAMANTE EN BRUTO..

    Vídeo: Prueba de Diamante Contra Martillo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados