¿Cómo saber si un rubí es cierto

Método 3:Evaluar el rubí en el hogarConsulta de un joyeroInspección con una lente de contacto

Basado en el precio por quilate, rubíes pueden ser los más valiosos piedra preciosa de color. Sin embargo, hay muchas piedras falsas alrededor de, y puede ser difícil decidir si una de ellas es real. Al final, la forma más precisa de saber es que lleva la joya a un joyero certificado. En casa, se puede evaluar su autenticidad observar su color y dureza. Use una lupa de 10x, si es posible, para inspeccionar la piedra.

método 1
Evaluar el rubí en el hogar
Dile imagen titulada si Ruby es real Paso 1
1
Aprender por el color y el brillo. Los rubíes reales brillan con un rojo vivo, casi el semáforo. piedras falsas son generalmente opacos: son claras, pero no brillante. Si la piedra es más rojo oscuro, se puede granate en lugar de rubí. Si un rubí real, sin embargo, saber que las piedras más oscuras a menudo vale más que el más ligero.
  • Busque un color consistente y uniforme en toda la piedra preciosa. Falso son más propensos a contener manchas y puntos impuros. Dicho esto, rubíes a veces también tienen imperfecciones.
  • utilice el "luz roja" como guía, pero no espere que un verdadero rubí es realmente tan brillante. Si lo hace, la piedra es probablemente falsa. Sin embargo, un verdadero rubí debería estar más cerca de una luz fuerte señal de que una piedra opaca.
  • Imagen Tell titulado caso Ruby es real Paso 2
    2
    Comparar Ruby a un pedazo de vidrio rojo. Estas piedras preciosas y otras variedades de zafiro de vidrio son a menudo falsificados. Si este material y la piedra un aspecto similar, puede ser la celebración de dos piezas de vidrio de color rojo. Es común para los vendedores falsifican rubíes utilizando un compuesto de vidrio.
  • Imagen Tell titulado caso Ruby es real Paso 3
    3
    Tratar de arañar la superficie. rubíes verdaderos son bastante duras. Raspar la uña o una moneda en la superficie de la piedra y ver si se puede rayar. Si es así, hay una buena probabilidad de que no es real, ya que sólo un diamante puede rayar un rubí.
  • rubíes compuestos no son tan duraderos como el real. Es posible que la piedra no es completamente falsa, pero sólo fabricado.
  • Imagen Tell titulado caso Ruby es real Paso 4
    4
    A ver si Rubí "fuera" en otra superficie. Frote la piedra luz contra una superficie dura y plana, como una baldosa de porcelana o de una pieza de vidrio transparente. La yema de rayar la superficie, sea o no un rubí. Sin embargo, si la piedra dejar una marca roja en la superficie, se le dará el partido de ida.
  • La marca roja puede ser una señal de que la gema fue coloreado artificialmente e indican que en realidad está hecha de un material mucho más débil.


  • Dile imagen titulada si Ruby es real Paso 5
    5
    Más información sobre los tipos de imitación. Las piedras se utilizan a menudo para imitar el rubí incluyen granate, turmalina, vidrio y piedras compuestas.
  • Las granadas son piedras de silicio opacos y de color rojo oscuro. Son mucho más suave que un rubí.
  • La turmalina es una silicona de color rosa-rojo mineral. Es un poco más difícil que la granada, pero mucho más suave que el rubí.
  • Las imitaciones de cristal rojo son a menudo barato, pero no muy duradero. Debe ser fácil saber si una "rubí" de hecho, está hecho de vidrio.
  • Compuestos rubíes son piedras reales de vidrio fundido. Por lo tanto, la piedra se hace más grande y el joyero puede venderlo por más dinero. ¡Ten cuidado! compuestos rubíes se venden a menudo como verdadera y al mismo precio.
  • método 2
    Consulta de un joyero
    Imagen Tell titulado caso Ruby es real Paso 6
    1
    Tome la piedra a un profesional. Al final, la forma más segura de garantizar que se paga a alguien cualificado para echar un vistazo a la gema. Se le puede decir si el rubí es verdad o no.
    • Busque joyeros respetados en su ciudad. Leer los comentarios en línea antes de visitar profesional. A ver si otros clientes estaban satisfechos con que el análisis de precisión persona.


  • Imagen Tell titulado caso Ruby es real Paso 7
    2
    Contratar a una evaluación. El joyero puede analizar el rubí y decir lo mucho que vale la pena. Otros pueden pagar mucho más o mucho menos la piedra, pero el examen por lo general ofrece una buena estimación del valor monetario real de la joya.
  • Imagen Tell titulado caso Ruby es real Paso 8
    3
    Hacer el rubí. Un licenciatario joyero le puede dar una garantía real de que la piedra es cierto. Este documento servirá como prueba si decide vender la joya. Haga una copia del certificado y lo deje en un lugar seguro y secreto.
  • Ruby a hacer caja fuerte de alquiler. Si pierde una piedra en un desastre u otro error, es más probable que reciba si se puede demostrar que perdieron un rubí real.
  • Si desea quedarse con la joya, guardarlo como una herencia familiar. Cuando su familia o sus amigos para heredar algún día, la piedra será mucho más valiosa si se certifica. También puede guardar el trabajo que pasen los mismos pasos para averiguar si el rubí es real.


  • método 3
    Inspección con una lente de contacto
    Imagen Tell titulado caso Ruby es real Paso 9
    1
    Examine el rubí con una lente de 10x. Use una lupa de joyero o un microscopio ordinario. Si usted no tiene acceso a una herramienta de magnificación de alta potencia, pida a un amigo o un laboratorio local. Si no es así, sólo hay que visitar un joyero.
  • Imagen Tell titulado caso Ruby es real Paso 10
    2
    Esperar encontrar defectos microscópicos. Busque pequeños defectos que podrían ser invisibles para el ojo desnudo. Debería ver algunas imperfecciones diminutas en un rubí real. piedras falsas y fabricadas en el laboratorio casi siempre no tienen defectos, debido a las irregularidades reales son tan pequeñas que son extremadamente difíciles de copiar.
  • Si ve algún tipo de burbuja, que probablemente se trata de una joya falsa. Busque otros fallos además de éstos.
  • defectos externos incluyen arañazos, hoyos, surcos y pequeñas raspaduras. Interna se clasifican como cristales rotos, cristales negativos, seda, huellas dactilares, auras, cavidades, patatas fritas y zonación de color.
  • Imagen Tell titulado caso Ruby es real Paso 11
    3
    Tenga en cuenta los cortes y facetas rubí. La superficie de la piedra de las complejidades que sólo será visible en el microscopio 10X. Si se completa la gema, cilíndrica o demasiado suave, probablemente es falso. Ruby puede ser cierto si la faceta es cortes limpios, claros y precisos.
  • materiales necesarios

    • Una lupa de joyero 10x
    • Una superficie lisa de porcelana o vidrio
    • una moneda

    Vídeo: RUBI PIEDRA PRECIOSA ROJA, ROSA, AMARILLA, MAS DURA QUE EL ACERO

    Vídeo: COMO SE SI TENGO UN DIAMANTE CON PRUEBA DE DUREZA 1

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados