¿Cómo recordar mejor las cosas que estudiaron

4 partes:La mejora de su cerebroLa adopción de estilos de aprendizajeLa colaboración con la escuelaEl uso de trucos de memoria y otras herramientas

¿Crees que eres lo suficientemente inteligente como para hacerlo bien en la escuela, pero en la hora de la prueba, no puede recordar nada en absoluto? El estudio es complejo, así como su cerebro, y la ciencia ha demostrado que existe una manera "correcta" e "incorrecto" para hacer esto. Puede ser que usted está estudiando la manera incorrecta. Con la ayuda de wikiHow, se puede recordar lo que has estudiado. Es mejorar sus hábitos de estudio, aprender a usar la tecla de acceso o emplear diferentes herramientas cognitivas, que se llevará a clases y carta de pruebas.

parte 1
La mejora de su cerebro
Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 01
1
Duerma bien. La primera cosa que debe hacer es conseguir una buena noche de sueño. Cuando esto sucede, su cerebro no funciona a plena capacidad y el estudio también no hará ninguna diferencia. Vas a tener que renunciar a fiestas y la diversión por un tiempo si se quiere mejorar sus estudios.
  • Estudios recientes indican que, durante el sueño, nuestro cuerpo entra en un proceso de limpieza donde el cerebro se deshace de todo lo que es inútil. Si usted no duerme bien, todo esto futilidad se acumula en el cerebro, provocando que trabaje de manera ineficiente.
  • Algunas personas necesitan ocho horas de sueño, mientras que otros necesitan entre seis y nueve restantes, o incluso más. Cada organismo reacciona de manera diferente, así que trate de cantidades variables de horas y ver cómo se siente.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 02
    2
    Llevar una dieta equilibrada. Comer una dieta equilibrada y saludable es importante. Su cuerpo necesita muchos nutrientes para funcionar bien y cuando no se come bien, el proceso de absorción de la información y el enfoque se ha comprometido. Comer bien no significa comer sólo una gran cantidad de verduras (aunque hacerlo bien), pero comer una variedad de alimentos en porciones saludables. Ajuste su dieta de acuerdo a su estilo de vida. Una buena sugerencia es comer:
  • 30% de verduras. Preferir el verde oscuro como la col rizada, la espinaca y el brócoli, ya que contienen más nutrientes.
  • 20% de la fruta. Prefiero el más rico en nutrientes, como los cítricos y el kiwi, además de la más fibrosa, tales como manzanas, peras y plátanos.
  • 30% de grano. Prefiero los más ricos en nutrientes, como el arroz, negro, quinua y avena. Comprar productos de grano entero si se puede.
  • 20% de proteína. Prefiero la carne blanca, si es posible (pavo, pollo, pescado) y completar su dieta con otras fuentes, tales como frijoles, lentejas, nueces y soja.
  • Limite su consumo de productos lácteos. La mayoría de los nutrientes de los productos lácteos se pueden encontrar en otros alimentos. Aún así, si alguna ingesta de alimentos de esta clase, elegir versiones con bajo contenido de grasa. Ingerir suficiente calcio, comer un montón de repollo y sardinas.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 03
    3
    Beber mucha agua. Es posible que ya saben que su cuerpo está casi enteramente hecha de agua, por lo que es importante para hidratar la piel para mantener la atención. De lo contrario, tendrá grandes dificultades para recordar cosas.
  • Una buena regla es que la orina debe ser clara o muy claro. Beber 2 litros de agua al día es una opción, pero esta cantidad puede variar de persona a persona.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 04
    4
    Use ropa cómoda. Cuando se estudia, es importante estar cómodo. Esto le permitirá tener un mayor enfoque en su trabajo en lugar de ser distraído por el frío, el calor o la ropa de hormigueo.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 05
    5
    Consumir cafeína con cuidado. Cafés y ayuda energética, pero sólo si se bebe después de estudiar. Si se toma antes, va a ser muy nervioso y no se puede mantener la concentración. Hay muchas otras desventajas, por lo que evitar la cafeína al máximo.
  • Los efectos negativos incluyen la adicción, dolor de cabeza, la deshidratación, la fatiga, la ansiedad y el desequilibrio en el ritmo del sueño.
  • parte 2
    La adopción de estilos de aprendizaje
    Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 06
    1
    Evaluar su aprendizaje. Existe la teoría de que las personas aprenden mejor en diferentes formas y se expusieron al método que funciona mejor para usted puede hacer toda la diferencia. Hay estudios que muestran que ahora diferentes estilos de aprendizaje no funcionan, pero mucha gente siente que puede hacer una diferencia en el aprendizaje. Siéntase libre para trabajar como quiera, porque eso es lo que importa.
    • Hay un montón de pruebas en línea que pueden ayudar a determinar su estilo de aprendizaje. Todos son relativamente fiables y pueden tener diferentes resultados. La mejor manera de salir es prestar atención a cómo se siente y lo que parece que funciona para usted.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 07
    2


    Trabajar con un estilo de aprendizaje visual. ¿Ha notado si aprende a buscar mejores tarjetas gráficas o durante la clase? Las diapositivas de PowerPoint tienen más sentido para usted que las palabras de su maestro? Usted puede aprender mejor visualmente. Encontrar maneras de retener mejor la información al crear efectos visuales.
  • Por ejemplo, trate de usar marcadores de diferentes colores y etiquetas para separar y organizar la información en su ordenador portatil con color.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 08
    3
    Adaptarse a un estilo de aprendizaje auditivo. ¿Ha notado si tiene más fácil de recordar la información que escuchó, en lugar de que ha anotado? Se siente mejor retener la información cuando se reproduce música durante sus estudios (a veces capaz de recordar las cosas cuando se reproduce música en la cabeza)? Estos pueden ser indicativos de una audiencia de mayor capacidad a través del aprendizaje. Tratar de encontrar formas de absorber información a través de los recursos auditivos para ayudarle a recordar más.
  • Trate de escribir las clases para escuchar más tarde, ya sea en tránsito o después de la escuela.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 09
    4
    El trabajo de su lado cinestésica. ¿Ha notado si estás más satisfecho al utilizar las manos? Tal vez ha cumplido sus pies o manos en clase. Estos pueden ser signos de que se aprende mejor por sinestesia, es decir, cuando se mueva físicamente. Este estilo de aprendizaje es más inusual que los otros dos, pero es un trabajo importante que si su caso.
  • Tome descansos cortos para dar un paseo o hacer otros ejercicios breves mientras se estudia. Esto le puede ayudar a procesar mejor la información.
  • parte 3
    La colaboración con la escuela
    Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor el paso 10
    1
    Busque cosas divertidas. A recordar la información más fácilmente si tienen que ver con lo que te importa o amor. Por supuesto, ciertas clases en la escuela puede ser muy aburrido al principio. Cuando esto sucede, trate de encontrar maneras de participar con el tema. Hay varias maneras diferentes de hacer esto, pero se puede intentar:
    • Encuentra una utilidad para obtener información sobre su futuro. Por ejemplo, las matemáticas aprendidas hoy en día pueden ayudar a calcular cuánto dinero necesitará ahorrar para retirarse. Sea inteligente y tal vez usted puede encontrar la manera de retirarse antes de tiempo.
    • Convertir la información en las historias. Por ejemplo, si usted está estudiando la historia, encontrar una manera de adaptar lo que está aprendiendo en su propio episodio de Juego de Tronos. Si usted está estudiando la ciencia, pensar en una manera de utilizar el tema en una historia de superhéroes.


  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor el paso 11
    2
    Escuchar activamente. Si se presta atención en clase, no sólo recordar más fácilmente el contenido en el futuro, pero también se puede estudiar de manera más eficaz, porque su cerebro tendrá un tiempo más fácil recordar la información. Se esfuerzan por escuchar lo que se dice en clase, seguir participando en las discusiones y hacer preguntas.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor el paso 12
    3
    tomar apuntes. Otra gran manera de "escuchar" la clase está tomando notas. Esto le ayudará a controlar lo que está sucediendo con cuidado, y proporcionar material para su posterior estudio. Recuerde, para tomar notas, la idea no es escribir palabra por palabra. En su lugar, anotar los puntos importantes. Tomar nota del tema de clase y discorra en los hechos y las explicaciones de los conceptos presentados que son más difíciles para usted.
  • Por ejemplo, si usted está tomando notas en una página, se recomienda separar las notas para cada sección del artículo, con algunas observaciones sobre cada uno.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor el paso 13
    4
    Hacer su propia investigación. Incluso puede ayudarte a recordar el contenido y mejorar su aprendizaje - acaba de tomar la iniciativa para buscar más información que lo que se dijo en la clase. Esto le ayuda a comprender mejor los conceptos que se presentaron, además de proporcionar un contenido más sólido equipaje. Incluso puede ser que encuentre cosas interesantes en el medio de todo!
  • Por ejemplo, digamos que usted está estudiando la química y su profesor está hablando del descubrimiento de varios compuestos a finales de los siglos 19 y 20 se detiene y piensa "Lo que la gente estaba haciendo con todo esto? ". Si usted busca, es posible que las personas utilizan estos compuestos recientemente descubiertos para producir nuevos y brillantes colores, responsables de una gran revolución artística que nos trajo pintores como Van Gogh y Monet.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor el paso 14
    5
    contexto de búsqueda. Si usted está teniendo problemas para entender lo que el maestro está hablando, buscar más contexto para la información. A veces, para obtener una mejor visión de lo que se dice, es más fácil de entender el tema en general y también absorber nueva información a medida que se presentan.
  • Por ejemplo, si usted está estudiando la historia y no puede mantener todo lo que sucede, intenta ir a un museo o ver un documental que involucra el tema en cuestión. Esto le dará algo de imaginar mientras que el aprendizaje e incluso puede explicar los hechos de una manera mejor que su maestro.


  • parte 4
    El uso de trucos de memoria y otras herramientas
    Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 15
    1
    Utilizar un mapa mental. Esta es una gran manera de retener mejor la información. Para hacer un mapa mental, desmenuzar la información que necesita para aprender en categorías y luego en las ideas individuales. Anote todas estas ideas en tarjetas y pegarlas en la pared, agrupándolos en categorías. A continuación, puede conectar ideas similares con los colores específicos que aún conservan más información.
    • Esto significa que (si se entera de su mapa mental) para tomar una prueba, todo lo que tiene que hacer es recordar el mapa para ser capaz de "encontrar" la información que necesita con mayor facilidad.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 16
    2
    Crear sus propios dispositivos mnemotécnicos. Son canciones, frases o palabras que sirven para recordar la información más complicado. Puede utilizar los recursos comunes para la información predeterminada o puede crear su propio si usted tiene algo más específico que usted necesita recordar.
  • Por ejemplo, la frase "Mi abuela tiene muchas joyería Usar siempre Never Lose "se puede utilizar para recordar el nombre de los planetas del sistema solar, mientras que la frase" siete polos "se refiere a la columna 6A de la tabla periódica, con los elementos oxígeno, azufre, selenio, telúnio y el polonio.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 17
    3
    grupo de estudio. A través del estudio, trate de hacerlo con los demás. Esto funciona especialmente bien por diferentes razones. En primer lugar, se trata de diferentes estilos de aprendizaje y la mayoría de la gente puede entender mejor un tema para explicar a los demás. Grupo de estudio también es interesante si no entiende algo o ha perdido un día importante. La gente va a ayudará a no perder el contenido.
  • Hablar con sus compañeros de clase sobre los estudios en grupos, pero recuerda que esto no es el momento de ejercer su lado social. No busque sólo quién tiene amistad, sino también cualquier persona que esté estudios serios e intenta tanto como usted.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 18
    4
    Concentrarse en una tarea a la vez. Para perder el foco, se toma hasta 20 minutos para recuperar, de acuerdo con los estudios. Nuestro cerebro tiene un límite en la cantidad de atención se puede dar a un sujeto en un determinado periodo de tiempo. Es por ello que se recomienda para estudiar en un lugar con la menor cantidad de distracciones como sea posible.
  • Evitar la música o la televisión. Concentrarse en una tarea significa evitar distracciones como la televisión o la música pesada. Los estudios muestran que lo hace más daño que bien porque se necesita mucho esfuerzo mental para escuchar música y prestar atención en la escuela.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 19
    5
    Hacer conexiones. A medida que estudies, tratar de hacer conexiones entre el tema que usted está tratando de aprender y lo que ya sabe. Por lo tanto, no sólo le ayudará a entender mejor (haciendo que el objeto más útil en su vida), pero recordará más fácilmente. No se sienta limitado por el contenido: Si ve una conexión entre su tema favorito de la historia y su casa la tarea de matemáticas, deje esta buena conexión sólida en su cabeza.
  • Por ejemplo, hay algunas palabras extrañas y estructuras oracionales en nuestro idioma. Esto puede estar relacionado con las diferentes culturas que han pasado por nuestro país a lo largo de la historia.
  • Imagen titulada Recuerde cosas que estudiar mejor la Etapa 20
    6
    Comienza a estudiar tan pronto como sea posible. Cuanto antes se empiece, más probabilidades de retener una mayor cantidad de información. Estudiar la noche antes de la prueba no funcionará milagros, a lo sumo, dos o tres para asegurar preguntas correctas en la prueba. Estudiar un poco cada día un mes antes de la prueba hará llegar a ella o al menos obtener una nota alta.
  • consejos

    • masque goma de mascar un cierto sabor mientras se estudia y durante la carrera. El cerebro hace conexiones que le permiten recordar lo que estaba estudiando. Parece extraño, pero es bastante útil.
    • Si es necesario recordar frases cortas, que escriban al menos seis veces y mascar chicle como esto. Leerlos cada diez minutos.
    • Hacer chips. Ellos te ayudarán a memorizar el contenido. Uno de los lados debe tener el tema y otro entorno.
    • Escribir la información ayudará a retener las mercaderías mejor que simplemente escuchar o leer. Cuanto más se escribe, menos olvidará.
    • Por favor revise la información más importante antes de la carrera.
    • Cuanto más se practica, más se puede ahorrar.
    • Intente presionar las manos - mejorará la circulación y enviar más sangre al cerebro.
    • El cerebro recuerda las imágenes, así que en vez de tratar de recordar las palabras, memorizar las hojas y tarjetas en el que fueron escritos. Si su cerebro para recordar lo que ha visto, se puede "leer" lo que está en su cabeza.



    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados