Cómo protegerse del sol

5 Partes:La elección de un protector solarLa aplicación de protectorCubrir con ropamantenerse hidratadoDisfrutando del sol de forma inteligente

Un día de diversión en la playa es sinónimo de mucho sol, lo que naturalmente ofrece la vitamina D en el cuerpo. Sin embargo, la exposición excesiva y prolongada al sol puede causar problemas tales como quemaduras, envejecimiento prematuro, cáncer de piel (el tipo más común de cáncer), pigmentación de la piel sin forma, el golpe de calor y las cataratas. Tome precauciones para evitar estos peligros y disfrutar del sol de forma segura.

parte 1
La elección de un protector solar
Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 1
1
Seleccione un factor de protección solar adecuada. Contrariamente a la creencia popular, el número de FPS, o "factor de protección solar"No indica la fuerza del escudo. Indica el tiempo que el producto va a mantenerlo protegido de los rayos ultravioleta B (UVB) - al menos en teoría. Este tiempo se calcula por el número de minutos que se necesitaría para que la piel se queme de forma natural y multiplicando el resultado por el número (valor SPF) que dice cuánto tiempo la piel debe conducir a grabar con el guardia. Así que si se quema en cinco minutos de exposición sin protección, un SPF 30 le mantendrá protegidos al centenar de minutos y la cincuenta por (en teoría).
  • La Academia Americana de Dermatología recomienda un factor protector con SPF 30 o mayor. No se recomienda el uso de los factores más altos a medida que pasan una falsa sensación de seguridad y añadir una dosis mayor de productos químicos en la piel. De hecho, los expertos dicen que los guardias con SPF mayor de 50 no proporcionan ninguna protección real a más de aquellos con valores por debajo de 50.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 2
    2
    Manténgase en sintonía con los rayos UVA y UVB cobertura. Los rayos UVB son los que causan quemaduras, pero los rayos UVA también son perjudiciales para la piel y pueden causar signos del envejecimiento, tales como manchas y arrugas, además de aumentar el riesgo de desarrollo de cáncer de piel. Busque un protector que ofrece la máxima protección contra los rayos UVA / UVB, lo que significa que va a proteger contra el daño de las dos luces ultravioletas.
  • El factor SPF se refiere sólo a la capacidad de bloquear los rayos UVB. Etiquetado "la máxima protección contra los rayos UVA / UVB" indica protección completa contra ambos tipos de rayos.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 3
    3
    Comprobar los ingredientes. Algunas sustancias en protectores son alergénicos (como parabenos), lo que altera la hormona (por ejemplo, oxibenzona) o simplemente innecesarios (por ejemplo, fragancias y otros ingredientes inactivos).
  • Los retinoides (una forma de vitamina A) son ingredientes inactivos comunes en los protectores solares. Estudios realizados en Canadá sugieren que pueden aumentar la sensibilidad a la luz solar UV.
  • Se cree que oxibenzona es un disruptor hormonal. Se puede imitar el estrógeno en el cuerpo. Hay casos de cambios en la producción de esperma en los hombres y en las mujeres la endometriosis.
  • El octinoxato es otro ingrediente considerado como un disruptor hormonal. Se puede imitar las hormonas y, en estudios de laboratorio, hubo casos de cambios en el sistema reproductivo y de tiroides. También puede causar reacciones alérgicas en algunos usuarios.
  • El Homosalato es una de alteración hormonal que también pueden ser tóxicos cuando se absorbe por el cuerpo.
  • El otocrileno tiene una tasa relativamente alta de alergias de la piel en algunos usuarios.
  • Los parabenos se utilizan como conservantes en los protectores solares. Se cree que el parabeno de butilo, etilo, metilo y propilo se asocian con reacciones alérgicas, desregulaciones hormonales y toxicidad de la sangre.
  • Buscar protectores sin PABA. El ácido para-aminobenzoico o PABA, fue utilizado para la fabricación de filtros solares de largo, pero puede causar una reacción alérgica en algunas personas, y se asocia con toxicidad severa del hígado en dosis altas.
  • Evitar guardias con repelentes de insectos. Esta adición puede reducir la eficacia del producto y aumentar la toxicidad de los productos químicos en el aerosol. Por lo tanto, los expertos recomiendan el uso de dos productos distintos: un filtro solar y repelente de seguros eficaces insectos.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 4
    4
    Elija un protector solar resistente al agua caso ir nadar o transpirar también. Recuerde que ningún protector solar resistente al agua y es realmente todo debe volver a aplicar con frecuencia de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  • los recientes cambios en las regulaciones de la FDA (Departamento de regulación de los servicios de salud y nutrición de Estados Unidos) han cambiado la forma en la que se identificó la resistencia al agua de los protectores solares en las etiquetas de productos en los Estados Unidos. Las etiquetas deben indicar ahora la resistencia en dos categorías: cuarenta minutos de ochenta minutos. Sin embargo, no existe tal regulación en Brasil.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 5
    5
    Elija un escudo con el que se sienta cómodo. Use un protector no es algo que necesita ser desagradable, así que trate de diferentes marcas y modelos para encontrar la mejor opción para usted.
  • Algunos protectores solares no son viscosas o maloliente como los desarrollados para los atletas y personas que llevan a actividades al aire libre más pesados.
  • Algunos escudos se pueden encontrar en las versiones de aerosol, roll-on y otros. Los expertos afirman que el uso de versiones de aspersión y el polvo puede causar irritación de los pulmones debido al riesgo de inhalación de contenido químico. Además, estos formatos pueden no ser tan eficaz como a base de agua la protección.
  • Los escudos de pulverización pueden ser útiles en las áreas tales como el pecho o la cabeza. La protectora a base de alcohol o gel pueden ser más eficaces para las personas con piel grasa.
  • Hay algunas cremas hidratantes de la piel que contienen protector solar. Cuando la fijación de una protección y una crema hidratante, crema hidratante primero pasa para maximizar la absorción y la protección de ambos productos.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 6
    6
    Elija un protector adecuado para los niños. Los filtros UV a base de minerales como el zinc y titanio son menos propensos a causar reacciones alérgicas en los niños y las personas con piel sensible, pero pueden ser menos eficaces que los protectores a base de químicos. Casi todos los protectores solares se pueden aplicar a los niños más de seis meses de edad.
  • Se recomienda que el uso de filtros solares se evita en niños menores de seis meses de edad. Los expertos afirman que la sombra es la mejor medida preventiva (ya sea natural o un paraguas). Si es necesario aplicar el protector en un niño de esa edad, consulte a un pediatra antes de hacerlo para conseguir las mejores instrucciones.
  • prueba guardar en la pieza de piel de un niño. La piel de los niños es más sensible y con tendencia a reaccionar a la guardia. Para asegurarse de que no hay ninguna reacción desagradable, aplicar una pequeña cantidad en un área de la piel antes de la difusión del producto en todo el cuerpo.
  • parte 2
    La aplicación de protector
    Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 7
    1
    Compruebe la fecha de caducidad. Normalmente, los guardias deben tener una fecha de caducidad de al menos tres años después de su fabricación. Sin embargo, siempre se debe consultar y seguir las fechas de caducidad para la mejor protección.
    • Si el recipiente no tiene una fecha de caducidad, escriba la fecha de compra en la etiqueta. De esa manera usted sabrá cuando llegue el momento de comprar un nuevo protector.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 8
    2
    aplicar protector antes de salir de casa. Se tarda unos treinta minutos para que el producto químico se asientan en la piel y proporcionar la protección indicada. Aplicar el producto de una media hora antes de exponerse al sol.
  • No se olvide de los labios! Aplicar un factor protector labial 45 aproximadamente una hora antes de salir de casa.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 9
    3


    Aplicar protector solar generosamente. Si se utiliza una versión de la crema, la cantidad requerida debe ser del tamaño de una pelota de golf, o alrededor de 30 ml (más o menos la cantidad necesaria para llenar una taza de dosis).
  • Utilizar una cantidad mayor que cree que necesita. Durante extendida a la playa, planear el uso de un cuarto o la mitad de una taza de 225 ml.
  • Recuerde que debe cubrir las zonas más vulnerables del cuerpo - el conjunto de la cara, cuero cabelludo, cuello, brazos y parte posterior de las rodillas y las manos. No se olvide de sus pies si usted está usando sandalias - pies quemados por el sol pueden doler mucho! Cualquier área de la piel que estará expuesta a la luz solar debe ser cubierto.
  • No se limite a tirar el protector solar en la piel. Aplicar una pequeña cantidad y frote. Haga esto una y otra vez, para crear una capa profunda y penetrante de protección. Si aplicar correctamente, es probable que no notará la piel y estarán protegidos del sol.
  • Pídale a un amigo para ayudarle a solicitar la protección en zonas difíciles como la espalda y los hombros.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 10
    4
    Vuelva a aplicar con frecuencia. Si usted está nadando o sudoración excesiva, tendrá que volver a aplicar protector solar con más frecuencia que la indicada por el factor de protección debido a que el producto aplicado a la piel se disolverá más rápido.
  • parte 3
    Cubrir con ropa
    Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 11
    1
    Encubrir. capas ligeras de ropa cerrados funcionan mejor. Llevar una camiseta sin mangas bajo una luz y abrir la camisa de manga larga. pantalones ofrecen una mayor protección que los cortocircuitos. Las fibras naturales como el algodón, son más frescos.
    • Ropa ligera no absorben tanto calor como oscuro, pero no ofrecen mucha protección contra el sol.
    • prendas muy finas, como las camisas blancas, no ofrecen mucha protección. Aplicar un caso protector solar se use ropa ligera y suelta.
    • Si va a nadar, considere una camisa de manga larga de natación, como los utilizados por los surfistas. Estas prendas pueden ayudar a prevenir las quemaduras en el agua.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 12
    2
    Elige la ropa con factor de protección ultravioleta. Mucha ropa, especialmente los de las tiendas actividades al aire libre tienen etiquetas que indican el nivel de la ropa de protección UV.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 13
    3
    Use el casco adecuado. Elija un modelo con una solapa de al menos 8 cm.
  • Tapas dejan las orejas y el cuello al descubierto, por lo tanto, no son la mejor opción para la protección contra el sol.
  • Un sombrero también ayudará a proteger los ojos del resplandor del sol.
  • Ponga los sombreros de los niños también. Optar por modelos que crean sombra en la cara y el cuello.


  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 14
    4
    vista gafas de sol. Elija modelos que bloquean la luz UV y cubren la cara vista. La exposición prolongada a la luz UV puede provocar cataratas y la exposición de la piel del párpado a la radiación ultravioleta. Use gafas de sol con el sombrero para optimizar la protección de los ojos.
  • Si usted no sabe si cualquier par de gafas que has bloquear adecuadamente los rayos UV, tienen un oftalmólogo u óptico del análisis.
  • parte 4
    mantenerse hidratado
    Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 15
    1
    Mantenerse hidratado. la agua Es la mejor opción para esto, no importa si hace calor o frío. Los expertos recomiendan que los hombres consumen alrededor de ocho tazas (tres litros) de líquidos al día, mientras que las mujeres deben consumir alrededor de nueve tazas (dos litros).
    • Los expertos recomiendan que beber un vaso de agua cada quince o veinte minutos para realizar actividades al aire libre en el calor moderado.
    • Los expertos afirman que el agua hidrata mejor que las bebidas deportivas, a pesar de todo el bombo sobre los beneficios de electrolitos debido a que estas bebidas contienen niveles muy altos de azúcar y sodio. A pesar de que son electrólitos, el azúcar también contiene muchas calorías y sodio que puede deshidratar. Si usted se refiere a los niveles de electrolitos en el cuerpo, conseguir algunas patatas fritas o frutos secos para restaurarlos.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 16
    2
    Evitar la cafeína y el alcohol. Estas sustancias pueden deshidratar usted y usted será mejor evitarlos. Un refresco de vez en cuando casi no causan deshidratación, pero es mejor quedarse con el agua para la hidratación.
  • Por otra parte, el alcohol puede afectar su juicio y aumentar el tiempo de respuesta. Aproximadamente el 70% de las muertes en adultos y adolescentes se producen en las actividades recreativas en el agua están asociados con el alcohol. Si aún desea tomar esa cerveza para refrescarse, recuerde que debe tomar por lo menos el doble de agua en la cantidad de alcohol.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 17
    3
    Beber agua aunque no se tenga sed. La sede se encuentra en el cuerpo humano cuando la deshidratación ya ha comenzado, por lo que es importante beber todo el día para evitar esto.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 18


    4
    Recuerde que los bebés también están deshidratados. Si usted tiene un niño pequeño, dejar que la porción bien hidratado al menos la cantidad que por lo general da la leche a su mientras están al aire libre. Además, hable con un pediatra para saber cuando su bebé puede beber pequeñas cantidades de agua, jugo o una solución oral de electrolitos niños propios.
  • A medida que los bebés no sudan tanto como los adultos, que están en mayor riesgo de convertirse en calentarse mucho y deshidratarse al aire libre. Mantenga un ojo hacia fuera para asegurarse de que el niño está seguro y cómodo.
  • parte 5
    Disfrutando del sol de forma inteligente
    Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 19
    1
    Ver el índice UV del día. La información del tiempo se utiliza como la base para crear un índice de diario que analiza el riesgo de daño causado por la exposición a los rayos ultravioleta. Conocer el índice de antemano puede ayudar a evitar quemaduras.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 20
    2
    Manténgase alejado del sol, especialmente durante las horas pico entre las 10.00 y las 14.00. La luz ultravioleta es más fuerte cerca de la mitad del día, cuando el sol es bastante alto. Si usted está fuera de casa durante estos tiempos, permanecer en la sombra. Todavía se puede quemar en la sombra o en días nublados, pero usted estará mejor protegido.
  • Crear su propia sombra. Además de usar un sombrero, llevar un paraguas puede ayudarle a protegerse del sol y mantenerse a salvo.
  • Si necesita realizar cualquier actividad física pesada al aire libre, trate de hacerlo por la mañana o tarde por la tarde, nunca en el sol del mediodía. Si tienes que trabajar durante el día, tomar un montón de descansos y beber al menos un vaso de agua cada quince o veinte minutos.
  • Mientras camina con los bebés y los niños al aire libre, dar preferencia a las horas más frescas del día. Use una cubierta en el cochecito de bebé y asegurar que los niños estén bien cubiertas con ropa, sombreros, gafas de sol y protector solar para salir en el calor de la tarde.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 21
    3
    Mantenga un ojo en su sombra. La intensidad de los rayos UV se relaciona con el ángulo del sol en relación con su posición en la Tierra. Si su cuerpo está diseñando una sombra que camina, vaya a la sombra.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 22
    4
    Refrescarse si usted comienza a sentir el calor. Pasar demasiado tiempo al sol puede causar cansancio y quemaduras. Coloque una toalla húmeda con agua fría en la frente o el cuello.
  • ir nadar. Sumergir el cuerpo en agua fría puede ayudar a reducir la temperatura corporal - pero no deje caer demasiado! La temperatura corporal puede caer veinticinco veces más rápido en agua fría que el aire frío, y si su temperatura es inferior a 35 ° C, puede presentar hipotermia. Conocer el pronóstico del tiempo de anticipación puede ayudar a evitar los cambios bruscos de la temperatura corporal.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 23
    5
    Tenga cuidado con la exposición al sol mientras se conduce. Cierre las ventanas y encender el aire acondicionado en vez de quedarse con su brazo por la ventana. bloquea el vidrio de la UV razonables, pero aún es necesario pasar de protección solar.
  • Si se tiene la suerte de conducir un descapotable, recuerda aplicar protector solar y llevar un sombrero.
  • Manténgase imagen titulada seguro con el sol Paso 24
    6
    Conocer los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, falda sol (y vaya, preferentemente a un lugar fresco) y beber líquidos en abundancia:
  • Piel caliente también tocar
  • sudoración excesiva
  • Mareos o desorientación
  • fatiga
  • Náuseas o vómitos
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • orina oscura o poco frecuente
  • Si los síntomas no mejoran después de media hora, busque ayuda profesional inmediatamente.
  • consejos

    • Tome una botella de agua con usted cuando salga.
    • Aunque algunas personas se preocupan por oxibenzona, un ingrediente común en los protectores solares, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y otros grandes laboratorios no encontraron ninguna relación entre él y efectos adversos para la salud.
    • Es común para quemar la cara cuando el esquí o el snowboard. Si usted planea tener diversión en las montañas con nieve en cualquier protector solar pase de temporada!
    • Puede grabar a través de la ropa. Las telas por lo general tienen un factor de protección entre 3 y 10 y, cuando está húmedo, este número es aún menor. Por razones de seguridad, aplicar el protector debajo de la ropa o lavarlos con un producto que ofrece una protección ultravioleta para la ropa y tiene una duración de hasta veinte lavados.
    • El protector solar puede irritar los ojos, así que no se aplicará la siguiente. Si se produce el contacto, lave la zona afectada inmediatamente con agua.

    anuncios

    • Puede grabar en un día nublado. Use protector solar, incluso si el día es fresco y nublado.
    • Si ella tiene lágrimas en los ojos, enrojecimiento de la piel o cualquier otra reacción a la protección solar, que puede estar experimentando una reacción alérgica. Buscar una protección más sensible o hablar con un médico.
    • No hay manera de "seguro" tomar el sol. Si desea un color visual de pecado, utilizar un producto de bronceado rápido y no se exponga al sol. Estos productos contienen dihidroxiacetona, un producto químico que oscurece la piel temporalmente y de forma artificial. Algunos investigadores advierten que la aplicación por pulverización de la dihidroxiacetona puede causar daño pulmonar e incluso cáncer si se inhala.
    • Si es posible, comprar un protector solar libres de parabenos. Se utiliza como conservante para las ventas de productos largos, parabenos están ligados al cáncer de mama y pueden causar alergias o rosetas en personas susceptibles. Sin embargo, la industria cosmética les considera adiciones seguras y hay pocos estudios que lo confirmen.

    materiales necesarios

    • protector solar adecuado (preferiblemente con SPF superior a 30)
    • Ropa, sombreros y gafas de sol
    • sombra
    • métodos de hidratación (llevar una botella de agua con usted)
    • Gafas de sol
    • Paraguas para protegerse

    Vídeo: Cómo protegerse del sol

    Vídeo: Consejos para protegerse del sol

    Vídeo: CONSEJOS para protegerse del SOL

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados