Cómo mantenerse a salvo en un país donde hay avalanchas

Viajar a países donde las temperaturas alcanzan niveles negativos para ser capaz de esquiar puede ser divertido- sin embargo, si te gusta la aventura, alojarse en un lugar cálido (pero cerrada), no le puede agradar tanto. En estos países hay vistas maravillosas y una maravillosa sensación de soledad. Por desgracia, las montañas afectadas por la nieve también crean uno de los fenómenos naturales más violentos y mortíferos: avalanchas. El conocimiento, la preparación y la atención son las claves de la supervivencia en estos escenarios.

pasos

Manténgase imagen titulada Caja fuerte en la avalancha de Campo Paso 1
1
Más información sobre los tipos de avalanchas. Hay varias posibles - cada uno depende del terreno, su inclinación y el clima:
  • Avalanchas con nieve "seco y suelto" pueden ser muy grandes. Comienzan en el mismo punto y se pueden mover a un 64,3 km / hora (a esa velocidad, convertirse en el aire).
  • Avalanchas "de polvo en el aire" pueden ir 64,3 kilometros / hora destructiva 280 km / hora.
  • Avalanchas "losa": la nieve una losa cae al suelo, es fácil formar una avalancha. El material se acumula laderas de sotavento debido al viento y así crear "losas" movimentáveis ​​fácilmente. Los "losas" más duras en las laderas alcanzan 48,2 kilometros / hora y son duras como hormigón. Romper este material puede producir un trueno.
  • avalanchas húmedas son comunes durante los meses de primavera o después del momento de la descongelación, ya que el agua debilita las capas de nieve - incluyendo el cual es el nivel del suelo. Este tipo de avalancha puede ser más flojo o más "comprimido", rápido o lento y duro como el cemento cuándo - hacer posibles víctimas tiempos de rescate son cortos. Por lo general se produce después de fuertes lluvias o tormentas de nieve que se inician acabado en frío, pero cálido.
  • Las avalanchas de hielo se producen cuando el hielo se desprende acantilados y rodando por la montaña.
  • Contrae cornisas de nieve: estas cornisas (ocupado nieve derivas por el viento) puede "caer" debido a su propio peso o después de una fuerte tormenta de nieve.
  • Manténgase imagen titulada Caja fuerte en la avalancha de Campo Paso 2
    2
    Hacer un entrenamiento de seguridad para aludes y comprender este fenómeno meteorológico. El conocimiento es la mejor defensa contra este peligro y no hay mejor manera de conseguirlo que tomar un curso de seguridad. También es una buena inversión y no leer acerca de estas situaciones, ya que hay numerosos libros especializados en la materia, así como estudios de casos más graves. La investigación ha demostrado que la mayoría de víctimas de aludes no tenía conocimiento de estos hechos o cuestiones de seguridad involucradas - y los que conocía optó por ignorar las señales de peligro. Tome un curso de formación en el tiempo sino que podría salvar su vida. Estos cursos varían mucho en precio y alcance y se puede elegir opciones que se ajusten a sus actividades principales, como el esquí o similares.
  • Aprender a medir las pendientes con y sin herramientas. Aprender a reconocer estas avalanchas pistas. Esto incluye el reconocimiento de las señales de eventos anteriores en la vegetación y otras características de la naturaleza.
  • Aprender a evaluar los peligros de una avalancha. Esta es preguntarse: 1. pendiente determinada puede producir avalanchas - 2. La nieve puede "fallar" - 3. ¿Qué me pasará si hay una avalancha en la ladera - y 4. Las condiciones temporales empeoran ??? Un curso de calidad le enseñará a responder a cada pregunta y hacer un "resumen" de los peligros del sitio.
  • Aprenda a determinar la dirección del viento. Esto incluye tomar nota de las erosiones locales, la situación de las plantas, la acumulación de nieve, la dirección del movimiento, los depósitos Frost (que aumentan con el viento) y el fenómeno llamado "sastrugi".
  • Ver la gente que están de visita, ya que usted es un extranjero en la región. También puede ser útil a la investigación en Internet sobre las pistas de esquí que desea visitar - para que pueda saber si las temporadas anteriores se vieron afectadas por las avalanchas.
  • Manténgase imagen titulada Caja fuerte en la avalancha de Campo Paso 3
    3
    Reconocer las advertencias de la naturaleza. El mayor signo del peligro de una avalancha de evidencias recientes eventos similares, lo que indica que las condiciones locales son favorables para que esto sea que ocurra. Tenga en cuenta que el 95% de los aludes se producen dentro de las 24 horas de lluvia o nieve fuertes tormentas. Además, los vientos fuertes también contribuyen a su formación- así que trate de evitar permanecer en lugares tales condiciones. días especialmente calurosos, cuando se produce el deshielo o las temperaturas allí acercarse o superar la congelación también están en riesgo. Otras alertas cuando la nieve grieta "cae" o hace un sonido fuerte debajo de sus pies, esto indica que este material está bajo tensión y no puede soportar su peso. Cualquier cambio brusco de temperatura puede provocar avalanchas. Incluso las sombras proyectadas por las pendientes pueden cambiar la temperatura en el punto de dejar la nieve inestable. Si hay bola de nieve rodando por la pendiente, será una señal de que la temperatura va en aumento.
  • Las bajas temperaturas aumentan las probabilidades de avalanchas. El peligro sigue existiendo durante al menos 48 horas después de tormentas de nieve - y aún más cuando hace frío.
  • Nevadas que ocurren a 2 cm por hora puede aumentar el riesgo de avalanchas allí.
  • El mayor peligro es en las pistas con ángulos entre 25 y 50 grados. Las pendientes más de 25 grados tienden a ser más peligrosos y deben evitarse.
  • Tenga en cuenta que la sección convexa de la nieve será probablemente el área más débil de la avalancha.
  • Si avalanchas se han producido recientemente en su lugar, no vienen de la región o motivos similares y las mismas temperaturas. Tenga cuidado con la nieve que se acumula en las laderas, montañas y barrancos pares.
  • Manténgase imagen titulada Caja fuerte en la avalancha de Campo Paso 4


    4
    Prestar atención a las previsiones meteorológicas y seguir las recomendaciones profesionales. En muchas áreas montañosas estas previsiones se actualizan durante las épocas de inundación. Usted puede encontrar esta información en Internet, en la radio local o la televisión, en las estaciones y agencias gubernamentales o llamando a los números especiales (que dependen de cada país). Si se desaconseja el viaje al sitio con el peligro de aludes, posponerlo o reprogramarla. Si está cerca de una estación o en los senderos de uso frecuente, también se puede ver las señales de advertencia.
  • No confíe en la gente que dice que no es necesario seguir las indicaciones y advertencias. Esto puede ser un signo de locura o peor - un exceso de confianza en sus propias capacidades y conocimientos. Tratar de llegar a un acuerdo con ellos, pero no siguen si insisten en hacer las cosas peligrosas.
  • Manténgase imagen titulada Caja fuerte en la avalancha de Campo Paso 5
    5
    Información sobre cómo probar las avalanchas de nieve en el potencial. Antes de aventurarse en una pendiente potencialmente peligrosa para encontrar una pequeña y segura sujeción alrededor de - en el que puede realizar estas pruebas. El sitio debe tener el mismo ángulo y aspecto de la ubicación de la pendiente quieres cruzar - pero debe ser lo suficientemente pequeño como para que "Mini avalancha" que va a crear no es peligroso. Si se puede determinar que las capas de nieve son robusto y fuerte, la pendiente probablemente estará a salvo. Hay varias pruebas que se puede conducir por el pisoteo de la nieve para hacer una excavación de prueba (incluyendo Suiza y técnicas relacionadas). Consulte la sección "Referencias" para obtener más detalles. Por otra parte, siempre se pregunta si el tiempo está contribuyendo a la posible inestabilidad.
  • Elija una pista segura durante períodos de avalancha. De lo contrario, no salir de casa o habitación de hotel / complejo. Estos caminos no van por ahí todas las inclinaciones que pueden causar un evento peligroso.
  • No confíe en la "intuición" o similar, en el caso de una vida a evaluar la seguridad de una pendiente usando su conocimiento. Si usted no hace caso de las advertencias y alertas, que será a su propio riesgo.


  • Manténgase imagen titulada Caja fuerte en la avalancha de Campo Paso 6
    6
    Esté preparado. Al viajar a un país donde hay avalanchas, cargar un sencillo equipo puede salvar su vida:
  • Inclinómetro: desde avalanchas ocurren por lo general en las pendientes de 25-50 grados y el 90% de estos eventos tienen lugar entre 30 y 45 grados, el inclinómetro es la herramienta más importante que se puede utilizar para evitar problemas. Lo utilizan para determinar el ángulo de la pendiente antes de intentar adelantarlo. Si el ángulo es peligroso, salir de la escena.
  • Bandera: tiene una bandera en la capa superior de la ropa. Encenderlo y probarlo antes de salir.
  • cuerda de rescate: antes de la invención de las banderas, los principales equipos de seguridad contra avalanchas era la cuerda de rescate - y sigue siendo útil. Coloque uno de sus extremos (aproximadamente 9 metros de largo) a su ropa y se arrastra detrás. Si está enterrado, al menos parte del material estará por encima de la superficie.
  • Las sondas de avalancha: todos los miembros de un grupo debe llevar a sondas para buscar víctimas enterradas en el caso de una avalancha.
  • Palas: todo el mundo también deben tener una pala para ayudar a las personas enterradas.
  • sistema de airbag de avalanchas: estas relativamente nuevas víctimas dispositivos de ayuda para mantenerse por encima de la superficie. El sistema se lleva en una mochila y se debe utilizar cuando se inicia una avalancha. Son caros, pero pueden salvar vidas.
  • Manténgase imagen titulada Caja fuerte en la avalancha de Campo Paso 7
    7
    Avalanchas práctica los procedimientos de seguridad siempre que sea posible. Hay varias acciones que se pueden tomar para mejorar sus posibilidades de evitar o lejos de avalanchas, tales como:
  • Estudiar el clima. Si sabe que el área recibió la lluvia helada, por ejemplo, antes de la última nevada, las posibilidades de nieve inestable son mucho más altos. Aprender a reconocer las condiciones que generan las heladas y otras condiciones relacionadas (ver la forma de reconocer la naturaleza de las señales de advertencia más arriba).
  • Viajar en grupos. Si está solo y se entierra o heridos durante una avalancha, sus posibilidades de supervivencia son pequeños (o inexistentes) - no ir a esquiar solo en un terreno peligroso. Siempre viaje con al menos una persona y asegurarse de que sus compañeros tienen entrenamiento de seguridad para estas situaciones. Trate de viajar en un grupo que tiene un ritmo equilibrado- miembro más lento jamás se demora, que puede ser peligroso en lugares propensos a las avalanchas. Si hay alguien en el grupo de esquí lentamente, limite sus objetivos del día, en lugar de dejar a la persona. Haz parejas cuando el esquí a través de árboles (esto evitará problemas y accidentes).
  • Al esquiar en los senderos que pasan por las zonas afectadas por las avalanchas en tiempos peligrosos, ser de 50-100 metros de las pistas y calmarse - reduciendo la posibilidad de accidentes si los hay avalancha.
  • Camine a través de la ladera por encima o por debajo de - no en el medio. Si se inicia una avalancha cuando estás en ese entorno, es probable que no se puede llegar a un lugar seguro en el tiempo. Sin embargo, si está cerca de la parte superior o en la base de la pendiente será capaz de moverse rápidamente y evitar el peligro. Manténgase cerca de cordilleras - pero lejos de las cornisas - o viajar a lo largo de valles que le dan más espacio en relación con la pendiente (en el caso de una avalancha comenzar encima de ti). Si usted tiene que ir por encima o por debajo de una pendiente potencialmente peligroso, es cerca de su extremo e ir hacia arriba o hacia abajo. No viaje a través o "cruz".
  • Al situar, se mantenga alejado de las zonas peligrosas. El autor americano, Tony Daffern dice, el trabajo Seguridad avalancha (en Inglés), que a pesar de que esto parezca un consejo obvio, muchas familias se ven tentados a disfrutar de la vista de los espacios abiertos y grandes, mientras esquí - puntos que pueden ser propensos a la nieve con los desastres. Lo mismo ocurre con la colocación de su campamento.
  • Saber cuándo hay que darse por vencido y volver. No persiste cuando las cosas se ponen mal. Si la noche se acerca y la nieve parece inestable, volver. Puede que tenga que ejercer su capacidad de disuasión para convencer al equipo a regresar al campamento / complejo etc. Así que prepárate y estar dispuestos a explicar los signos y razones para no continuar con el viaje.


  • Manténgase imagen titulada Caja fuerte en la avalancha de Campo Paso 8
    8
    Sepa qué hacer en caso de una avalancha. Aunque lo ideal es que nunca se necesita para hacer frente o escapar de una avalancha, lo que debe hacer si no aumentan sus posibilidades de supervivencia. Hacer el curso de formación es una parte importante en este proceso. Obtener información acerca de la supervivencia en estas situaciones y en técnicas de rescate. Ninguna de estas actitudes es "innata" para el hombre que debe ser aprendido y no es algo que me gustaría vivir por primera vez de manera repentina.
  • Visualizar su ruta de escape. Antes de visitar una pendiente potencialmente peligrosa, examinarla para determinar dónde puede ir si hay una avalancha. A veces no se puede aislar zonas seguras como cerca de rocas o árboles. Si no es así, es probable que tenga que cruzar la pista para llegar a un lugar seguro. Buscar la forma más rápida y segura de cruzar estos puntos y tener un plan antes de que siquiera se mueve.
  • consejos

    • Si es posible, evite cruzar pendientes potencialmente peligrosos. Si bien la audición y la adopción de medidas preventivas pueden salvar su vida, la única manera realmente segura de viajar en sitios con nieve es evitar este tipo de terreno. En caso de duda, no se vaya.
    • En general, las laderas orientadas al norte son más peligrosos durante el invierno (en el hemisferio norte, por supuesto). Los que se enfrentan el sur, sin embargo, se vuelven peligrosas en la primavera y especialmente durante las temporadas de clima caluroso y soleado. En el hemisferio sur, el proceso se invierte.
    • Cuando se viaja en un grupo, tener una persona a la vez las pendientes transversales. A pesar de que un gran número de personas que son más seguros, una avalancha puede afectar a todos los miembros de su equipo en un instante. Si usted tiene que cruzar este terreno, "lugar" sólo una persona en peligro una vez- el resto del grupo debe observar cuidadosamente.
    • En casos extremos, bastones de esquí pueden sustituir a las sondas y de los propios tableros pueden ser usados ​​como paletas. Estos artículos no son tan efectivos, sin embargo. Por lo tanto, presione los productos "reales" para mantenerse a salvo.
    • Para proteger contra la hipotermia, ver la ropa y vestuario apropiado para cruzar zonas de avalanchas, y cerrar las cremalleras para evitar el contacto de la nieve con su cuerpo.
    • A pesar de que la gente cree que fuertes golpes costumem pueden crear avalanchas, la investigación sugiere que las posibilidades de este evento ocurre cuando el sonido son muy bajos.
    • los usuarios de vehículos para la nieve causa la mayor parte de las muertes debido a las avalanchas en América del Norte, ya que estos dispositivos son pesados ​​y pueden cubrir mucho más terreno en un día que una persona puede hacer el esquí. Esta capacidad permite que el vehículo, sin embargo, los conductores pasan a través de los accesos directos más cerca de las pistas. Si se utiliza un tipo de dispositivo, tomar ventaja de su mayor movilidad y evitar el peligro, incluso si esto significa que usted tiene que cambiar el recorrido de las visitas. Si estás esquiando cerca de los conductores prestar más atención a permanecer lejos de ellos si usted está en la tierra propensa a las avalanchas.
    • "Racing" vehículos en la nieve pueden ser especialmente peligrosas. Para estar seguro evite la práctica de ellos. Si aún desea para tratar de asegurarse de que sólo una máquina pasa por una pendiente a la vez. Además, evitar el aparcamiento en la base de esta tierra - y poner a prueba la estabilidad de antemano.
    • pendientes convexas son a menudo más peligroso que côncavos- Además laderas, los lados de sotavento de las montañas, donde la nieve se acumulan, a menudo más peligroso que barlaventos lados. Ir sobre o por debajo de las chimeneas es también una mala idea. Pistas abiertas y sin vegetación son áreas peligrosas, dependiendo del espacio entre los árboles, estas áreas también puede tener potencial para avalanchas.

    anuncios

    • No juegues. A veces la presión de amigos y familiares y el machismo contribuye a la ocurrencia de muertes debido a las avalanchas - enteramente eventos prevenibles. Si usted tiene que demostrar algo, una pendiente no es el lugar para hacerlo.
    • No espere que los equipos de rescate profesionales llegan repentinamente- puede ser demasiado tarde para que la persona lesionada.
    • Es una buena idea dejar que los esquiadores novatos en las pendientes más "básicos". Alguien que es propenso a caer va a crear marcas más inestables en la nieve que las personas con experiencia.
    • "Agujeros" nieve no garantizan su seguridad. las condiciones locales fuera del lugar donde se hizo la excavación puede generar avalanchas. No crear estas estructuras en cualquier lugar.
    • Tenga cuidado al bajar algunas pendientes - puede ser fácil perderse o resultar herido debido a pequeñas avalanchas.
    • No bajar la guardia o arriesgar todo sólo porque tiene una bandera y él está viajando con grupos de personas con experiencia. Incluso con el uso de equipos y técnicas más recientes, un alto porcentaje de personas sepultadas por avalanchas no sobreviven. La prevención es la clave para la supervivencia.
    • La información de este artículo es el puntapié inicial para mantenerse a salvo en los países donde hay avalanchas. Sin embargo, no sustituyen a los cursos de seguridad.

    materiales necesarios

    • banderas
    • palas
    • Las sondas para avalanchas
    • Las bolsas de aire para avalanchas
    • clinómetro

    Vídeo: Los 10 Países Más Seguros si se desata la Tercera Guerra Mundial

    Vídeo: C-Kan - Ayer, Hoy & Mañana

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados