Aprovechando bien una víctima de la avalancha

Cualquier cosa puede suceder en un instante. En un minuto, estás en una moto de nieve o esquí con un amigo, disfrutando del paisaje y el aire fresco de la montaña, cuando de repente una avalancha rompe el suelo bajo sus pies. Tiene usted razón, pero no puede encontrar a su amigo en cualquier lugar. Si alguien está enterrado en una avalancha, el tiempo es crucial. Usted debe tratar de rescatar a la víctima inmediatamente, como cuando el equipo de rescate se acerca, por lo general es demasiado tarde.

pasos

Imagen de rescate una víctima de la avalancha titulado Paso 1
1
Tenga en cuenta la víctima. Una vez que alguien se ve atrapado en una avalancha, tratar de rastrear su camino. No tome ojos de la persona. Si desaparece bajo la nieve, nota en la que la viste por última vez y continuar viendo a ver si se vuelve a la superficie.
  • Imagen de rescate una víctima de la avalancha titulado Paso 2
    2
    Asegúrese de que haya pasado el peligro antes de entrar en el sitio de la avalancha. Si usted está siguiendo las técnicas apropiadas de rescate en una avalancha, una sola persona a la vez debe estar en la zona de riesgo. Asegúrese de que la avalancha se ha detenido por completo antes de que otros caminan sobre la pendiente.
  • Imagen de rescate una víctima de la avalancha titulado Paso 3
    3
    Examine la superficie de la nieve. buscar rápidamente cualquier señal de la víctima. A veces la punta de un esquí o la ropa puede ser justo por encima de la superficie. Si la persona tenía una cuerda a las avalanchas, la buscan.
  • Imagen de rescate una víctima de la avalancha titulado Paso 4
    4
    Utilizar palos avalancha si es necesario. Si la víctima está utilizando un equipo de emergencia, encontrarlo rápidamente.
  • Cambiar palos de emergencia al modo de recepción. Todos los miembros del equipo deben hacerlo para tratar de localizar a la persona enterrada.
    Imagen Rescate titulado Una avalancha Víctima Paso 4Bullet1
  • Continúe con el punto en el que la víctima fue vista por última vez.
    Imagen Rescate titulado Una avalancha Víctima Paso 4Bullet2
  • Buscar una señal.
    Imagen Rescate titulado Una avalancha Víctima Paso 4Bullet3
  • Mover rápidamente en la dirección desde la que se deja sentir la señal con más fuerza. A pie de 5 a 7 m en una dirección. Si la señal se debilita, caminar rápido en la dirección opuesta. Siga la señal en la medida en que es más difícil llegar al punto de ubicación de la víctima.

    Imagen Rescate titulado Una avalancha Víctima Paso 4Bullet4
  • Imagen de rescate una víctima de la avalancha titulado Paso 5
    5
    Escuchar a la persona. Si ella es consciente, tratar de gritar. Periódicamente, detenerse unos segundos en silencio y escuchar el ruido por debajo de la nieve amortiguado. Dependiendo de la profundidad de la víctima, recuerde que usted no puede oír.
  • Imagen de rescate una víctima de la avalancha titulado Paso 6
    6
    área de la sonda donde es probable que la víctima. Si ella está utilizando un palo de seguridad, utilizar sondas de avalancha para comprobar la ubicación donde la señal es más fuerte. De lo contrario, empezar a comprender que la víctima fue vista por última vez e ir hacia abajo desde allí. áreas de la sonda donde se deposita la mayor cantidad de nieve. Si varios equipos de rescate están disponibles, extendido por todo para aumentar la eficiencia.


  • Imagen de rescate una víctima de la avalancha titulado Paso 7
    7
    Marque la ubicación de la víctima. Una vez que se ha encontrado con una sonda, dejarlo en la nieve como una guía. Tenga en cuenta la profundidad de enterramiento.
  • Imagen de rescate una víctima de la avalancha titulado Paso 8
    8
    Cueva de forma estratégica. Si la víctima está profundamente enterrado, hay que cavar un agujero grande para rescatarla. Como regla general, el orificio debe tener al menos el cuadrado de la profundidad de la víctima. Es decir, si se trata de 2 m por debajo de la superficie, el agujero debe ser de 2 metros de altura y 2 metros de ancho. Empezar a cavar en la parte inferior de la pendiente, jugando las fuertes nevadas hacia abajo.
  • Imagen de rescate una víctima de la avalancha titulado Paso 9
    9


    Cueva tan pronto como sea posible. Si tiene varios equipos de rescate, no obstaculizar el uno al otro durante la excavación. Maximizar la eficiencia de los procesos, a raíz de los relés. Cuando una persona está cansada, se debe descansar mientras que otro toma su lugar.
  • Imagen de rescate una víctima de la avalancha titulado Paso 10
    10
    en primer lugar encontrar la cabeza de la víctima. Tan pronto como se encuentre, tratar de encontrar la cabeza de nieve. La asfixia suele ser la principal causa de muerte en las avalanchas, el acto de llegar a ser esencial para que la persona a respirar más rápido posible. Iniciar el proceso de reanimación cardíaca inmediatamente, si es necesario, después del descubrimiento de la cabeza y el pecho de la víctima.
  • Imagen de rescate una víctima de la avalancha titulado Paso 11
    11
    Pedir a alguien que busque ayuda inmediata sólo después de que la cabeza de la víctima es descubierta. Si la víctima es incapaz de moverse, no trate de moverlo a menos que sea absolutamente necesario. Puede ser huesos rotos y lesiones internas.
  • consejos

    • Si los sensores de seguridad para la avalancha no están disponibles, bastones de esquí se pueden utilizar. Recuerde, sin embargo, que no son tan eficaces, ya que no son tan largas.
    • Si hay múltiples víctimas, inicialmente tratar de excavación que están más cerca de la superficie. Ellos tienen las mayores posibilidades de supervivencia, y usted puede seguir rápidamente hacia el otro.
    • Si usted tiene un teléfono celular o radio, buscar ayuda, pero no envíe los rescatadores potenciales fuera de la escena antes de que se descubrió la víctima.
    • Si está atrapado en una avalancha, hay algunas cosas que se pueden hacer para aumentar las posibilidades de supervivencia. leer Cómo sobrevivir a una avalancha para más detalles.
    • las posibilidades de supervivencia de la víctima son mucho mayores si ella y su equipo están capacitados en el uso de los equipos de rescate. Cualquier persona que se aventura a una zona de avalancha deben tomar un curso de seguridad relacionada con el tema. Esto también ayudará a todos a evitar avalanchas.
    • Hay varias técnicas de muestreo se pueden utilizar, y más eficiente y completa para ser utilizado será dictado por el número de equipos de rescate disponibles.
    • Si no hay cuchillas disponibles, utilizar tablas de snowboard, esquís o cualquier otro objeto que le ayuda a eliminar la nieve rápidamente.

    anuncios

    • Es común a las víctimas que sufren lesiones como huesos rotos. Esté preparado para hacer frente a alguien que tiene múltiples lesiones y necesita ser cargado.
    • Trate de estar absolutamente seguro de que el peligro de aludes pasó antes de entrar en la pendiente. Si hay varias víctimas están enterrados en una avalancha posterior, la oportunidad de salvar a ninguno de ellos se reducirá cada vez más.
    • Esté atento a la agitación en la nieve, como pequeñas zonas de escombros y nieve. Esta puede ser la señal de movimiento de una persona enterrada.
    • No espere a que los equipos de rescate o enviar a alguien a pedir ayuda. El clima aquí es valioso - las posibilidades de supervivencia están muy lejos después de sólo 15 minutos enterramientos - y todas las personas disponibles deben contribuir de inmediato para ayudar y rescate.

    materiales necesarios

    • palos de rescate
    • palas
    • Los detectores de metales para avalanchas
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados