Cómo ayudar a alguien que se tragó la gasolina

2 Métodos:Ayudar a una persona a tragar una pequeña cantidad de gasolinaAyudar a una persona que se tragó una gran cantidad de gasolina

A veces la gente traga accidentalmente algo de gasolina para tratar de utilizar sifones en los tanques de combustible, "tirando de él" con la boca. A pesar de ser una experiencia agradable y no incluso aterrador, el viaje al hospital puede terminar no siendo necesaria, siempre que se administra el cuidado adecuado. Sin embargo, la ingestión de grandes cantidades de gasolina puede ser muy peligroso- 30 ml en adultos o 15 ml en los niños, pueden causar intoxicación e incluso la muerte. Tenga mucho cuidado para ayudar a alguien que se tragó la gasolina, sin inducir a la persona a vomitar. Si usted está preocupado o que no saben qué hacer, llamar a una ambulancia inmediatamente.

método 1
Ayudar a una persona a tragar una pequeña cantidad de gasolina
Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 1
1
Manténgase cerca de la víctima y ayudarla a mantener la calma. Tranquilizar al decir que "accidente" es normal y que nadie tuvo grandes problemas para tragar un poco de combustible. Animar a la persona a respirar profundamente, con calma y relajarse.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 2
    2
    No anime a la persona a vomitar gasolina. Pequeñas cantidades de gasolina son prácticamente inofensivas tan pronto como llegan al estómago, que no se aplica a la inhalación accidental de algunas gotas de combustible, que puede causar graves problemas respiratorios. Vomitar, la posibilidad de aspirar a la persona a la gasolina es mucho más alto, es decir, algo que no se debe hacer.
  • Si la víctima vomita espontáneamente, ayudarla a inclinarse hacia delante, evitando que el contenido sea aspirada. Pedir que enjuagarse bien la boca después de vomitar y en contacto con los servicios de emergencia.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 3
    3
    Dar un vaso de agua o jugo para beber después de lavar la boca con agua, pidiéndole que beber lentamente y no toser ni ahogarse. Si la persona está inconsciente, no lo fuerce a beber y llamar inmediatamente a los servicios de emergencia.
  • No le dé leche a la misma, a menos que el equipo de rescate recomendable porque este líquido puede causar que el cuerpo absorba el gas más rápido.
  • Las bebidas gaseosas también deben evitarse, ya que aumentan la probabilidad de eructos.
  • Evitar el alcohol durante al menos 24 horas.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 4
    4
    Por favor, póngase en contacto con el centro de veneno de tu ciudad y explicar la situación. Si la persona está con síntomas agudos, tales como tos, dificultad para respirar, somnolencia, náuseas, vómitos u otros síntomas más graves, llame a una ambulancia.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 5
    5
    Ayudar a la víctima a tomar la piel de gasolina. Debe quitarse toda la ropa que entró en contacto con el gas, poniendo a un lado. Enjuague los sitios afectados con agua del grifo durante dos o tres minutos y luego enjuague con jabón suave. Aclarar la piel de nuevo y se seca.


  • Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 6
    6
    La víctima no debe fumar durante al menos 72 horas, y nadie debe encenderse cigarrillos alrededor. La gasolina y sus vapores son extremadamente inflamables, por lo que cualquier tipo de humo puede causar un incendio. El humo del cigarrillo también puede exacerbar el daño causado por la gasolina a los pulmones de la víctima.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 7
    7
    Mantenga tranquilizar a la persona, diciendo que los eructos de vapores de gasolina es normal en esta situación. Esto puede durar hasta varios días o desaparecer dentro de las 24 horas. Beber otros líquidos pueden dar algún alivio a la víctima y ayudar a la gasolina fuera del cuerpo más rápido.
  • Si la persona comienza a sentirse enfermo, llevarlo al médico.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 8
    8


    Lavar robar manchadas con gasolina. las ropas manchadas de combustible pueden causar un incendio y debe ser dejado a la intemperie y secar durante al menos 24 horas, permitiendo que el vapor de la gasolina se evapora antes de lavar. Cada parte debe ser lavada por separado y en agua caliente. Añadir amoníaco o bicarbonato de sodio ayuda en la retirada del combustible. Dejar que la ropa seca al aire libre y asegurarse de que el gas sumiu- olor no, repetir el proceso.
  • No ponga la ropa olor de la gasolina en un secador o puede incendiarse!
  • método 2
    Ayudar a una persona que se tragó una gran cantidad de gasolina
    Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 9
    1
    Salir de cualquier gas que queda alejado de la persona. La primera prioridad es garantizar que las víctimas no beben más combustible. Si está inconsciente, vaya directamente al Paso 3.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 10
    2


    Cualquier niño que trague la gasolina estará en peligro. Cuando se sospecha que un niño de gasolina deglutiu, tratar la situación como una emergencia, independientemente de la cantidad ingerida.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 11
    3
    Llame a 192. Explicar la situación lo más detallada posible para que una ambulancia del SAMU responderá a la llamada. Si la víctima es un niño, decir explícitamente que la situación es muy urgente.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 12
    4
    Seguir de cerca la víctima. Si ella es consciente, tranquilizarla y decirle que la ayuda está en camino, pidiendo que no vomitar. Si la persona parece ser capaz de beber, ofrecer agua y ayudar a eliminar las piezas de ropa cubierta de la gasolina, y enjuagar y retirar el cuerpo el combustible que.
  • Si la víctima vomita, ayudarla a inclinarse hacia adelante o girar la cabeza hacia un lado, evitar la aspiración de bilis y náuseas.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que ha tragado Gasolina Paso 13
    5
    Si encuentra que la persona ha dejado de respirar, tos y en movimiento, que no responde a sus llamadas, empezar a hacer la RCP (Reanimación Cardiopulmonar) inmediatamente. Colocarlo boca arriba y empezar las compresiones torácicas. Empuje el pecho de la víctima durante unos cinco centímetros de cada compresión. Hacer rápidos treinta compresiones, un promedio de alrededor de cien por minuto. A continuación, incline la cabeza hacia atrás y levante la barbilla. Cierre las ventanas de la nariz y hacer boca en boca hasta notar el pecho de la víctima en aumento. Respirar rápidamente en la boca dos veces más y hacer otra serie de compresiones.
  • Repita treinta compresiones en el pecho y dos ciclos de soplado en la boca de la persona hasta que se recupere o llegue la ayuda.
  • Si usted está en el teléfono con los servicios de emergencia, el operador informará al mejor método para realizar la reanimación cardiopulmonar.
  • La Cruz Roja recomienda que el proceso se lleva a cabo de la misma manera en los niños, excepto para los niños o bebés muy jóvenes, en el que la compresión debe ser 3,8 cm de profundidad.
  • anuncios

    • No, bajo ninguna circunstancia, la persona que ingiere la gasolina spew. Esto puede empeorar su situación.
    • siempre tienda de la gasolina en un contenedor seguro y debidamente indicado, fuera del alcance de los niños.
    • siempre tienda de combustible en un recipiente para bebidas, como una botella de agua de edad.
    • siempre beber gasolina, independientemente de la razón.
    • no utilizar el sifón la gasolina por vía oral. Comprar una bomba de sifón, o utilizar la presión del aire.

    consejos

    • Los pasos anteriores pueden adoptarse también cuando el fuel oil se traga o benceno.

    Vídeo: Efectos graves Solventes.mpg

    Vídeo: Que hacer ante Intoxicación por medicamentos o sustancias extrañas - HELP

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados