Cómo entrenar a un perro para cazar conejos

La caza es un instinto natural canina, y realmente no hay mejor manera de disfrutar de este deporte con la ayuda del mejor amigo del hombre. El tipo más eficaz de perro para cazar roedores es un perro de caza (especialmente perros beagle), y el mejor momento para comenzar a entrenar es cuando el animal es todavía joven. Si desea que su perro aprenda a cazar conejos, recuerde que debe tener un poco de paciencia (y un bolsillo lleno de golosinas!)

pasos

Imagen titulada entrenar a un perro para la caza del conejo Paso 01
1
La mejor edad para comenzar el entrenamiento es de entre 6 y 8 semanas. Los cachorros de esta edad tienen poca capacidad de atención, a fin de recordar para mantener el entrenamiento del animal entre 10 y 15 minutos 2 o 3 veces al día.
  • Imagen titulada entrenar a un perro para la caza del conejo Paso 02
    2
    Difundir piezas de golosinas en el patio y dejar que su perro olfatear para encontrarlos. Esto ayuda a que el cachorro a aprender a seguir un rastro. También ayuda a tomar un pedazo de carne y se arrastra a pocos metros para que el perro puede aprender a seguir un rastro de olor.
  • Imagen titulada entrenar a un perro para la caza del conejo Paso 03
    3


    Cuando el cachorro es de entre 12 a 16 semanas de edad, puede empezar a usar un conejo dócil para practicar la caza. En una gran área cerrada, introduzca el perro y el conejo. Deje que el perro huela el conejo por completo, manteniendo el juego por la piel.
  • Imagen titulada entrenar a un perro para la caza del conejo Paso 04
    4
    Suelte el conejo. Instintivamente, su perro debe correr detrás de él. Alabar al perro si se pone a ladrar o la corteza durante la persecución.
  • Imagen titulada entrenar a un perro para la caza del conejo Paso 05


    5
    Retirar el conejo cuando empieza a cansarse de correr o si ve el cachorro ser agresivo. No permita que su perro daña el conejo.
  • Imagen titulada entrenar a un perro para la caza del conejo Paso 06
    6


    Repetir el proceso con muchos elogios cada vez que el perro corre detrás del conejo hasta el agotamiento.
  • Imagen titulada entrenar a un perro para la caza del conejo Paso 07
    7
    Dejar que el perro correr con los perros entrenados mayores. Cuando estás con el grupo va a tratar de imitar el comportamiento de otros perros. Haga esto hasta que su cachorro sea el seguimiento y ladrando con los conejos sin la necesidad de alabanza o el estímulo.
  • consejos

    • Siempre alabar al perro a dar un buen trabajo. Los perros siempre responden mejor al refuerzo positivo (es decir, golosinas, diciendo "¡Buen niño!").
    • Si se toma a su perro con otros perros de caza buena, ya que está creciendo, puede saltarse los pasos 1 a 6. va a aprender muy rápidamente.
    • Si no puede conseguir un conejo doméstico, piel de conejo o el olor de conejo embotellada se pueden utilizar para entrenar al perro para rastrear olores.

    anuncios

    • No utilice un conejo de monte para la formación, ya que puede dañar al perro.
    • No comience a entrenar en un área abierta. Cachorros de perro, especialmente la caza de razas, son muy curiosos y fácil seguir otro camino y se perderán. Prestar la máxima atención y continuar entrenar al animal en un espacio cerrado.

    Vídeo: Los mejores razas de perros de caza - The best hunting dogs

    Vídeo: Adiestramiento para la caza de conejos

    Vídeo: Galgo americano aprende a cazar conejos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados