El uso de un reloj analógico y la brújula

2 Partes:Usando su reloj como una brújulaLa determinación de su hemisferio

Si alguna vez se pierden en la naturaleza o en el mar, sin saber que decir en qué dirección se dirige, un reloj analógico (o cualquier reloj pantalla similar) pueden funcionar como una brújula y le ayudará a orientarse. Todo lo necesario para la supervivencia de este truco es un reloj analógico (no digital) que se establece en el momento adecuado y una visión clara del sol. Vea el Paso 1 más abajo para empezar.

parte 1
Usando su reloj como una brújula

En el hemisferio norte

Utilice una imagen titulada reloj análogo de la Brújula Paso 1
1
Sostenga el reloj horizontal. Este truco se puede utilizar en cualquier lugar en el hemisferio norte durante el día, cuando el sol es visible. Coloque el reloj en la palma de su mano, con el dial hacia arriba, de modo que quede paralelo al suelo.
  • Utilice una imagen titulada reloj análogo de la Brújula Paso 2
    2
    Coloque la aguja de las horas hacia el sol. Retroceder en el tiempo, la mano o el cuerpo de manera que la aguja de las horas del reloj está apuntando directamente hacia el sol. El tiempo no importa, ya que tienes razón.
  • Si usted está teniendo problemas para alinear la manecilla de las horas de sol, se puede utilizar la sombra de un objeto delgado para ayudarle. Crave una ramita o rama en el suelo de manera que su sombra es visible. Luego alinear la sombra con la aguja de las horas del reloj. La sombra de un objeto se proyecta en la dirección opuesta al sol, luego alinee el puntero con una sombra delgada es esencialmente el mismo que se alinea con el sol mismo.
  • Utilice una imagen titulada reloj análogo de la Brújula Paso 3
    3
    Esta es la parte difícil. Encontrar el punto medio del ángulo entre la aguja de las horas y las 12 horas en el reloj. Antes del mediodía, usted tiene que medir en el sentido de las agujas del reloj, la manecilla de las horas a las 12 horas, mientras que en la tarde hay que medir en la dirección opuesta a las agujas del reloj. El punto medio entre las dos marcas sur, mientras que el punto directamente opuesto a la dirección de la marca norte.
  • Por ejemplo, si exactamente las 5 pm y se alinea la aguja de las horas de sol, el sur está en la dirección del punto medio entre las dos posiciones y 3 horas y el Norte está exactamente en la dirección opuesta (de 8 a 9 horas).
  • recordar que durante el horario de verano, el reloj habrá una hora de diferencia a la hora real. Si este es el caso, utilizar el uno en lugar de 12 horas para encontrar la línea Norte-Sur.


  • En el hemisferio sur

    1. Utilice una imagen titulada reloj análogo de la Brújula Paso 4
      1
      Sostenga el reloj horizontal. A medida que el hemisferio norte, usted debe tomar su reloj fuera y lo puso en su palma en un lugar donde se puede ver el sol.
    2. Utilice una imagen titulada reloj análogo de la Brújula Paso 5
      2
      Posicionar la marca de 12 horas hacia el sol. La gran diferencia entre el momento en Norte y Sur hemisferios para utilizar el reloj como una brújula es que el hemisferio sur es la marca de las 12 horas, en lugar de la hora, que debe estar alineada con el sol. Invertir el sentido del reloj sol para compensar la diferencia en la posición del sol entre los dos hemisferios.
    3. Si usted está teniendo dificultades en la alineación con el sol, se puede utilizar el mismo truco de la sombra en el Hemisferio Norte para asegurar que el punto de las 12 está correctamente alineado.


    4. Utilice una imagen titulada reloj análogo de la Brújula Paso 6
      3
      Se divide el ángulo entre la aguja de las horas y las 12 en punto para encontrar el norte. El punto medio entre el de las 12 y las marcas de hora norte, mientras que el punto directamente opuesto a la dirección de la marca sur.
    5. Por ejemplo, si usted es las 9 am y alinear la marca de 12 horas en el reloj con el Sol, el punto entre las marcas 10 y 11 horas, da la dirección del Norte y en el sentido contrario (entre las marcas de 4 y 5 horas ) es el Sur.
    6. Si el reloj se ajusta al horario de verano, utilice la marca de 1 hora como referencia en lugar de la marca de las 12 horas del día, al igual que en el hemisferio norte.
    parte 2
    La determinación de su hemisferio

    Utilice una imagen titulada reloj análogo de la Brújula Paso 7
    1
    Usar un mapa para determinar su hemisferio en casa. La brújula de expediente descrito en este artículo se utiliza la posición del sol para determinar el norte y el sur. A medida que el Sol se encuentra en una posición diferente en el cielo en el hemisferio norte (la parte de la tierra al norte de la línea ecuatorial) que en el hemisferio sur ( la parte de la tierra al sur del ecuador), es importante tener en cuenta esta diferencia para asegurar la precisión de la brújula. Por lo general, es fácil saber si usted está en el hemisferio norte o sur simple hecho de saber en qué país estás en (por ejemplo, el hemisferio sur incluye la mayor parte de América del Sur, África del Sur del Sahara y Australia). Si usted está en casa (o cerca de la civilización), utilizar un mapa, globo, o utilizar el Internet para encontrar su posición en relación con Ecuador.
  • Utilice una imagen titulada reloj análogo de la Brújula Paso 8
    2
    Utilice la Estrella del Norte para encontrar el hemisferio en la naturaleza. Si está realmente perdido - por ejemplo, en un barco en el océano, no se puede tener acceso a los mapas, enciclopedias o Internet. Afortunadamente, si estás en medio de la naturaleza y no sabe qué hemisferio es, todavía se puede determinar si se encuentra en el hemisferio sur o al norte en busca de la estrella Polaris, la Estrella del Norte o en el cielo nocturno. Esta estrella sólo es visible en el hemisferio norte y si incluso sólo un poco por debajo del ecuador en el hemisferio sur, que no puede verlo.
  • Recuerde que la brújula se describe en este artículo funciona mejor en otoño y primavera, y puede ser inexacta cerca del ecuador.
  • consejos

    • Cuanto más lejos de la línea ecuatorial que eres, más preciso será el resultado, ya que el sol proyectaba una sombra larga.
    • Si el cielo está nublado mirada de un área abierta, tan lejos como sea posible de obstrucciones al sol, y mantenga un palo, palo u otro objeto recto. Una sombra débil se puede ver en casi todas las condiciones.
    • Para obtener los mejores resultados lleguen a su reloj a la hora local real, es decir, sin corrección para el horario de verano.
    • No es necesario un reloj real, puede dibujar una cara de reloj en un pedazo de papel y el trabajo técnico. Tiene que ver con el propio reloj, pero para saber la hora.
    • No funciona con relojes digitales!

    anuncios

    • El correcto conocimiento de cómo usar un mapa y una brújula siempre debe ser una prioridad en la navegación de aventurarse en regiones desconocidas y potencialmente peligrosas.
    • Un truco rápido como este es bueno, pero no dependen de ella para situaciones que impliquen riesgo para la vida.
    • Comprar equipos costosos que dependen de las baterías no es un sustituto para el conocimiento de que algún día podría salvar su vida o la de otra persona si las baterías fallan o dañarse.

    Vídeo: Como Usar un Reloj Analogo Como una Brújula

    Vídeo: Reloj A21034G Tide Temp Compass de Nautica Naranja

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados