Cómo saber el tiempo sin reloj

Método 3:la posición del solLa lectura de la Lunaestrella del Norte

Para muchas personas, saber el momento adecuado Es de vital importancia para la vida cotidiana. Si se encuentra en un lugar desconocido, sin reloj, sin embargo, averiguar horas puede ser un problema de seguridad y supervivencia. No hay reloj, averiguar el tiempo exacto no puede ser posible, pero se puede averiguar el tiempo aproximado en que el sol, la luna o las estrellas.

método 1
la posición del sol
Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 1
1
Tenga en cuenta la posición del sol. Si se encuentra en el hemisferio norte, mira el sur si se encuentra en el hemisferio sur, gira hacia el norte. En otras palabras, mira el ecuador - que recubren el sol sigue en general el cielo. Él siempre sale por el este (hacia la izquierda si se enfrentan el Sur y hacia la derecha si se enfrentan a norte) y se pone por el oeste.
  • Si el sol está exactamente en el centro del cielo, es mediodía. El sol está en su punto más alto al mediodía siempre que no sea el horario de verano y estás en el medio de la zona.
Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 1Bullet1
  • Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 2
    2
    Calcular el número de horas entre la salida y la puesta del sol. Esto depende de la temporada y la ubicación. En invierno, los días son más cortos que en verano: cerca de 10 y 14 horas, respectivamente. En primavera y otoño, los días tienden a tener unas doce horas, especialmente cerca del equinoccio (finales de marzo y finales de septiembre).
  • Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 3
    3
    Dividir segmentos de trayectoria del sol. Si está buscando hacia el ecuador, imaginar el sol después de un arco imaginario de este a oeste, comenzando y terminando en el horizonte. Visualizar la división de este arco iguais- segmentos el número de segmentos debe ser igual al número de horas del día. Usted sabe que hay 12 horas en un día- luego dividir el arco en doce partes iguales: las seis de la mitad oriental y seis en el medio oeste.
  • Si tiene problemas para dividir el cielo, utilice la mano o el puño a "medir" segmentos. Alternando las manos, contar el número de identificadores de un extremo del arco al cenit (el punto más alto en el cielo). Considere el número como la mitad de un día. Por ejemplo, si usted le dijo 9 puños y saber que el día tiene 12 horas, a continuación, nueve tiradores serán iguales a seis horas. Para averiguar cuánto tiempo cada mango es, dividir el número de horas por el número de tiradores. Un mango en este ejemplo se divide por 6 9 -unos 40 minutos. Este será el momento de manejar.
  • Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 4
    4
    Determinar qué segmento está el sol. A partir de este, contar el número de hilos de allí para llegar al segmento donde está el sol. Esto indica cómo pasan muchas horas del día. Segmentos de por qué el sol aún no ha admitido indica cuántas horas del día desaparecidos. Si conoce la hora del sol en su cenit, el amanecer y la puesta de sol en la región, entonces es posible saber la hora actual aproximada.
  • Utilizando un ejemplo: digamos que hay catorce segmentos (porque es verano) y el sol está en el noveno segmento (al este). El octavo segmento (después de que el punto más alto) comienza a las 13:30. El noveno segmento comienza una hora después del horario a continuación, si el sol está en el noveno segmento, el tiempo es probablemente 14:30-15:30. Si el sol está en el sexto segmento, el tiempo es 23:30-doce y media. Con la práctica, usted será capaz de calcular el tiempo sin tener que compartir el cielo.
  • Si utilizó el método de los puños, cuente el número de identificadores de este extremo del arco. Multiplicar este número por el tiempo de manejar la medición. Digamos que contó tres de este a oeste puños. Tres horas Tiempos 40 minutos es igual a 120 minutos, o dos horas. Por lo que tomó dos horas desde la salida del sol. Si usted sabe qué hora del amanecer ocurre en la región y en la estación, se puede saber el tiempo aproximado.
  • método 2
    La lectura de la Luna
    Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 5
    1
    Encuentra la Luna. Si está llena, parar aquí y siga las mismas instrucciones en base a la posición del sol. Si la luna nueva (es decir, no alcanza a ver la luna), esta técnica no funcionará.


  • Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 6
    2
    Imagínese la Luna como un círculo dividido en franjas verticales. El número de tiras verticales debe ser igual al número de horas durante la noche, con la primera vez en el extremo derecho y el extremo izquierdo en la hora final. Como se ha visto anteriormente, el número de horas de la noche varían según la temporada y la ubicación. Supongamos que ser 12 horas, comenzando a las 18:00 y terminan a las 6:00 por ahora.
  • 3
    Leer la luna de derecha a izquierda, después de una media línea horizontal imaginaria. Busque el punto en que esta línea cruza el límite entre la luz y la oscuridad. Anote que toma la intersección es. Si, como se lee de derecha a izquierda, la luna va de claro a oscuro, esta franja en la que se informó a la intersección cuando la luna se pone en el oeste. Si la transición es de la oscuridad a la luz, entonces es posible determinar cuando la luna aparece en el este.
  • En este ejemplo, la intersección marcará las 20:00 y la transición de derecha a izquierda será de claro a oscuro. Se dice que la luna oculta en el oeste a las 20:00.
    Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 7Bullet1
  • La luna se mantendrá alrededor de 7 u 8 horas después de la puesta del sol. Si la puesta de sol es a las 19:00 horas, la Luna se interpone entre 2 y 3 PM.
    Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 7Bullet2
  • Si la luna es sólo un pequeño punto de la plata en el lado derecho, se puso en una o dos horas después de la caída de la noche. Si se puede ver, es probable que dentro de las dos primeras horas de la noche, cuando la luna todavía no se ha establecido.
    Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 7Bullet3
  • Si la luna es un pequeño punto en la izquierda, que va a nacer dentro de una o dos horas antes del amanecer. Si puede ver la luna en esa etapa, la noche va a terminar dentro de una o dos horas.
    Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 7Bullet4
  • Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 8


    4
    Tenga en cuenta la posición de la Luna en el cielo. Se divide el camino de la luna en segmentos, como lo que se hizo con el sol. En este ejemplo, vamos a suponer que hay doce segmentos iguales de doce horas por la noche.
  • Si conoce el momento en que apareció la luna, calcular el número de horas (segmentos) han pasado desde que llegó al este. Añadir a esas horas del momento en que la luna es visible para saber la hora actual. Si sabe que la luna apareció a las 21:00, por ejemplo, y es así en el camino de las 12 en punto, completó seis horas, ya que apareció a las 21:00. 6 horas después de las 21:00 3:00.
    Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 8Bullet1
  • Si conoce el momento en que se pone la luna, calcular el número de horas (segmentos) antes de que se puso por el oeste. Digamos que usted sabe que la luna se levantará a las 2:00 en el Oeste. Si está situado cerca de 2 segmentos de distancia desde el extremo oeste del arco, que significa que se perderá dos horas antes de que desapareciera. Dos horas antes de que (2:00) es a las 12:00 (medianoche).
    Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 8Bullet2
  • método 3
    estrella del Norte
    Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 9
    1
    Encuentra la constelación Osa Mayor. Sólo se puede hacer esto en el hemisferio norte y el cielo claro. En el verano, la Osa Mayor estará más cerca del horizonte.
  • Imagen titulada Time Tell Sin un reloj Paso 10


    2
    Determinar el tiempo inicial. Los dos puntos de la Osa Mayor (las dos estrellas más distantes de la "cola") están alineados con la Estrella Polar (Polaris). Esta línea funciona como una mano de reloj, con la estrella polar en el centro a sí a mirar hacia el norte, el 12 será en la parte superior del reloj y 6 en la parte inferior. Imaginando que el reloj, ¿qué hora es? Digamos "puntero" indica 02:30. Este será el tiempo inicial.
  • Imagen titulada 49070 11
    3
    Añadir una hora por cada mes después del 7 de marzo. Del mismo modo, restar una hora por cada mes antes del 7 de marzo. Si 7 de mayo o dos meses después del 7 de marzo de sumar dos horas para el primer tiempo será 04:30. Para ser más exactos, sumar o restar dos minutos para cada día antes o después del día 7, respectivamente. Si 2 de febrero de un mes y cinco días antes del 7 de marzo de restar una hora y diez minutos desde las 2:30 (que es de 1:20).
  • La razón para enfocar el 7 de marzo se debe a que la marca siempre ver estrellas de medianoche a medianoche en esa fecha. Por lo tanto, este es el "base de datos", De la cual hemos "ajustar el reloj".
  • Imagen titulada 49070 12
    4
    Multiplicar el tiempo por dos.
  • Imagen titulada 49070 13
    5
    Resta las horas del 24. Si el tiempo entre el paso anterior es más de 24, entonces restar de 48. Esto es porque el reloj en realidad se remonta (hacia la izquierda) y la resta corrige. El resultado será en tiempo real.
  • Imagen titulada 49070 14
    6
    Correcta para el horario de verano y el cambio de zona horaria. Si el horario de verano está en vigor, añadir una hora. Si usted está cerca del extremo oeste de la zona, añadir media hora. Del mismo modo, si se encuentra en el extremo este de la zona, restar media hora. Ahora se conoce el tiempo!
  • consejos

    • Si tiene tiempo y equipo, construir un reloj de sol para decir la hora.
    • No se olvide el tiempo de verano.
    • No estrés sobre el momento exacto. Debido a la latitud y longitud, las horas no son exactas. Use esto como una solución rápida cuando se está caminando o en el patio.
    • También puede determinar el tiempo mirando la posición de la Luna.
    • Saber a qué hora el sol se pone en el horizonte. Así, se conoce el tiempo de uso de la mano. Iniciar el horizonte y coloque la palma de la mano contra el cielo. Coloque la otra mano encima de la primera. Haga esto hasta que llegue al final del sol. Cada parte será de una hora. Por último, resta el número de horas de las manos donde el sol se pone.
    • Conociendo el tiempo sobre la base de la posición del sol es más difícil en las regiones donde la diferencia entre las horas de horas diurnas y nocturnas es grande, al igual que en los lugares donde el sol no se oculta completamente durante el verano. Escandinavos y tribus en las Américas utilizan "marcas diurnas" - Se asocia la posición del sol en relación con un punto de referencia fijo en un determinado momento del día.

    anuncios

    • No utilice este método si no puede llegar tarde, si una reunión o huida.
    • No mire directamente al sol, es muy peligroso para los ojos.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados