Cómo sobrevivir a la caída en un agujero en el hielo

Sí, el exterior del tiempo es sombrío, pero ¿qué podría ser más delicioso en una mañana fría de salir, respirar aire fresco y el patinaje o la pesca en un lago congelado? Para muchos de los habitantes de los climas más fríos, hacia el hielo es un ritual anual intensamente esperado. Por desgracia, esta escena de la película puede llegar a ser mortal con un solo paso en falso. El caer a través del hielo en las aguas de origen glaciar es una experiencia devastadora que puede fácilmente resultar en ahogamiento o hipotermia. Sin embargo, si se puede mantener la calma y maniobrar rápidamente, se pueden guardar aún.

pasos

Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 1
1
Esté preparado. Mucha gente cae en el hielo en o cerca de las ciudades donde hay al lado de ayuda. Pero si usted es un poco lejos de la civilización (como en una pista o en viaje de moto de nieve), lo que necesita para prepararse para la posibilidad de una caída.
  • Trae una barra de puntal, una larga barra de metal o una punta de metal que se puede utilizar para examinar áreas de incertidumbre de hielo, que también sirve como una ayuda para caminar en lugares resbaladizos.
  • luz picos de seguridad. También hay muchos tipos, diseñados para dar tracción al hielo aventura si reviente. Las parejas se pueden comprar en algunas tiendas, pero algunos de los más eficaces se pueden hacer con las espigas de madera y clavos en el hogar. Al poner un clavo en un tornillo de 2,5 cm que cabe en sus manos, que acaba de crear una herramienta flotante que podría salvar su vida. Conectar los dos pernos con ganchos y un alambre resistente y duradero, para mantenerlos siempre disponible alrededor del cuello para ser usado en cualquier emergencia.
  • Si el recalentamiento después de pasar tiempo en el agua fría es esencial y, en una zona remota, un incendio probablemente será su única opción. Traer iniciadores de fuego confiables, tales como comercialmente disponibles en las tiendas de artículos para camping y actividades al aire libre o, al menos, coincide con impermeable. Iniciadores agua no puede ser resistente al agua, así que asegúrese de mantenerlos en una bolsa de plástico bien cerrado u otro recipiente a prueba de agua. Mantenga los suministros de fuego en un bolsillo con cremallera de su chaqueta, por lo que no hay posibilidad de perderlos. Si se cae a través del hielo, ya sea a pie o en una moto de nieve, es probable que se pierda todos los suministros que no están unidos a ti.
  • Use una pequeña mochila con suministros esenciales como el agua, la comida, la hoja de emergencia y, posiblemente, un cambio de ropa. Asegúrese de que la mochila es impermeable o mantener los elementos internos sellados en una bolsa. No Sobrecarregue- si prefieres algo más abastecido con necesario. Si ya está llevando una mochila pesada, recuerde que puede tener que deshacerse de él para entrar en el agua, y luego considerar mantener algunas fuentes de alimentación en una riñonera o en los bolsillos de la ropa.
  • Use una túnica flotante si se está moviendo alrededor en una moto de nieve. Ropa para deporte pueden aumentar su peso y hacer que sea difícil para escapar del agua. Un vestido flotante será más caro, pero vale la pena cada centavo - y más - si lo necesita.
  • Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 2
    2
    Preparate. Una vez que se da cuenta que se está cayendo a través del hielo, contener la respiración para evitar respirar bajo el agua si la cabeza llega a estar por debajo de su nivel. Si usted tiene suficiente conciencia para inclinarse un poco, que le ayudará a evitar sumergir la cabeza. Sin embargo, suele ocurrir muy rápidamente, por lo que sólo recuerda a llegar a la superficie tan pronto como sea posible si su cabeza está sumergido.
  • Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 3
    3
    Mantenerse fresco. Usted no quiere quedarse "frío" literalmente, por supuesto, pero Es necesario que se calmara. El cuerpo reaccionará a entrar buceo "choque de frío", Una condición caracterizada por la hiperventilación, jadeos involuntarios y respuestas internas tales como la hipertensión (presión arterial alta) y las variaciones en el pulso. Es fácil entrar en pánico en esas condiciones, pero la verdad es que tienes tiempo: incluso bajo el agua casi congelación, las personas con buena condición física en general, tendrá al menos 2 a 5 minutos y, a veces incluso antes perder fuerza o coordinación de salir del agua. Sí, es una carrera contra el tiempo, pero dura un poco más que la gente suele pensar. El pánico es su peor enemigo.
  • Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 4
    4
    Encontrar el agujero! Especialmente mientras que el patinaje, la energía cinética de él puede conducir a lejos del agujero original en el hielo. Calmarse y tratar de encontrarlo por encima de ti, recordando que:
  • Cuando el hielo está cubierto por la nieve, el agujero será más oscuro.
  • El hielo sin nieve será más claro.
  • Tenga siempre en cuenta el contraste!
  • Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 5


    5
    Mantenerse a flote. A pesar de que la cabeza puede haber llegado por primera vez en el agua, debe asegurarse de que lo mantenga fuera del agua a partir de entonces. Nadar a permanecer en la superficie e inclinarse ligeramente mayor asistencia en el flotador. No se moleste en salir de inmediato- el primer minuto, sólo debe centrarse en mantener flotante y no ahogarse. Si una mochila pesada que está empujando hacia abajo, salir de él.
  • Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 6
    6
    Controlar la respiración. Los jadeos junto a la hiperventilación asociados con el choque de frío comienzan tan pronto como entras en el agua, y pueden durar hasta 4 minutos. Es necesario normalizar la respiración lo más rápido posible para asegurarse de tener suficiente energía y la conciencia fuera del agua y minimizar el riesgo de un ataque al corazón (aunque es raro en personas sanas, puede suceder casi instantáneamente en los ancianos o las personas con una cardiopatía preexistente). Se centran en la reducción de su tasa de respiración y hacer un esfuerzo para respirar profundamente (tenga en cuenta que esto puede no ser posible si el agua a su alrededor es turbulento). Si continúa a respirar superficial y rápida, trate de respirar con los labios fruncidos.
  • Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 7
    7


    Colóquese hacia el más fuerte de los hielos. Desde que cayó a través del hielo, usted sabe que las piezas situadas en los bordes también pueden ser bajos. En general, el hielo más fuerte será aquel en el que estabas justo antes de la caída. Después de todo, él le dio a luz hace unos momentos. En algunos casos, sin embargo, el borde donde lo dejó puede ser difícil de conseguir, o incluso fragmentado. Si este es el caso, acaba de encontrar una ventaja que se puede lograr y que parece ser gruesa e intacta.
  • Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 8
    8
    Ponga lo más posible de su cuerpo fuera del agua. Un momento en la parte superior del hielo y usar sus brazos y codos para levantarse. Es probable que usted no será capaz de levantarse por completo, pero se puede tener un buen comienzo. También reducir su carga, ya que el exceso de agua saldrá de su cuerpo.
  • Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 9
    9
    Al mismo tiempo, poner en el agua con sus pies y empujar hacia fuera. Ya que por lo general no será capaz de levantarse, se "nadar" a cabo manteniendo el cuerpo lo más horizontal posible. Apoyarse en el hielo y dejar el agua con sus pies como si estuviera nadando. Mientras lo hace, utilizar los brazos y los codos para empujar y tirar su cuerpo fuera del agujero. Un método alternativo es hacer rodar fuera del agujero, flotando sobre su espalda, enganchando su brazo más fuerte en el hielo y llevar la pierna del mismo lado en la borda- empezar a rodar sobre el hielo, jugando con el brazo Además, junto con la pierna, el despliegue de. Continuará haciéndolo hasta que el hielo sólido.
  • Si usted no es capaz de salir del agua después de 5 a 10 minutos, es muy probable que no dejará. Su cuerpo llegará a ser muy débil y descoordinada y que, posiblemente, perder el conocimiento. Sin embargo, no se rinda. En su lugar, cambiar la estrategia. Muchas personas que perdieron la conciencia después de caer en el hielo también fueron rescatados, ya que podrían mantener la cabeza fuera del agua, incluso después de colapsar.
  • Ponga lo más posible de su cuerpo fuera del agujero. El cuerpo pierde calor en el agua mucho más rápido que lo hace en el aire, es decir, más que su cuerpo está fuera del agua, mejor.
  • Estira los brazos contra el hielo y no se mueva a menos que comience a deslizarse. Si mantiene sus manos y brazos en una posición contra el hielo, se pueden congelar en él. Esto puede impedir que se deslice en el agua para pasar hacia fuera, lo que le permite más tiempo para ser rescatados.
  • Si está seguro de que no se puede escapar, dejar de luchar. La agitación consume su energía y puede reducir la temperatura de su cuerpo, aumentando la velocidad de propagación de la hipotermia.


  • Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 10
    10
    Rodar fuera del agujero. No se levante de inmediato. El hielo alrededor del agujero puede ser débil, entonces debería distribuir el peso sobre la mayor superficie posible. Estirar el agujero o arrastre sobre el vientre hasta varios metros del agujero. Después de eso, puede arrastrarse sobre manos y rodillas hasta que esté seguro de estar fuera de peligro. Sólo entonces usted debe levantarse.
  • Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 11
    11
    Volver sobre sus pasos o camino de regreso a la orilla después de salir. O al menos intentar su mejor para volver por donde vinieron, desde la cruz de hielo soportó su peso hasta el otoño.
  • Imagen titulada sobrevivir a una caída a través del hielo Paso 12
    12
    Calentar y buscar ayuda. La hipotermia severa realidad toma un tiempo considerable para instalar, pero es fundamental para calentarse tan pronto como sea posible, incluso si usted no se siente particularmente frío (es probable que estar latente). Si se encuentra en un país de la zona, hacer un fuego. Si no es así, entrar en una vivienda o un automóvil caliente tan pronto como sea posible. Obtener atención médica inmediata, incluso si usted no siente ninguna necesidad de ello.
  • consejos

    • No discutir o actuar con rapidez también es importante si se termina por debajo del hielo. Relajarse, mirar alrededor y tratar de encontrar la abertura por encima de ti. Actuar con rapidez y nadar en cualquier dirección que puede tomar aún más la apertura y la seguridad.
    • Si no está seguro de que el hielo es seguro, no se arriesgue. Siempre analizar el hielo antes de entrar en él.
    • Al caminar en un hielo incierto, utilizar una barra de puntal a prueba la resistencia de la capa frente a él.
    • Si tiene que rescatar a alguien que cayó a través del hielo, primero debe tratar de guiarlo por vía oral salir de la situación. Su presencia debe ayudar a que se calme, y le puede dar instrucciones salvavidas para que pueda desplazados hacia fuera. No se ponga en peligro. Sin embargo, si la persona es incapaz de retirarse del agujero, es necesario tomar un papel más activo.
    • No intente eliminar las capas de ropa que atrapan el aire, lo que le permite flotar más fácilmente. Eliminarlos también una pérdida de tiempo valioso.
    • Si estás con un cuchillo, llaves u otro objeto punzante, es posible que pueda usar para excavar bajo el hielo para salir.
    • Tratar de determinar la ruta más rápida y segura de regreso a la tierra o para buscar ayuda. A menudo, es la ruta de origen, pero a veces - si usted cruzó un lago, por ejemplo, y cayó cerca del borde - puede tener más posibilidades que toman una ruta alternativa. Recuerde que la seguridad es un punto mucho más importante que la velocidad, ya que una segunda inmersión será aún más peligroso que el primero.
    • Si usted se cae en el hielo de una moto de nieve, salir de la máquina. Tan pronto como empezó a bajar el hielo, y dejarlo rodar hacia un lado. Si todavía se cae en el agua, siga las instrucciones de arriba para salir. Recuerde que debe rodar. El impacto de la máquina a través del hielo se habrá debilitado un área grande alrededor.
    • Si no está esquís, echarlos de inmediato, mientras que en el agua. Los esquís pueden hacer que sea muy difícil tarea de salir del agua. Sin embargo, puede utilizar uno de ellos para ayudarle, si se puede alcanzar y mantener apoyado en el agujero, ayudándole a cabo de forma segura. Si esto no funciona, puede seguir utilizando los extremos para obtener una ventaja sobre el hielo.

    anuncios

    • El espesor puede variar de forma significativa en una distancia corta, debido a los patrones de las corrientes de congelación y de agua, así que no asuma que el hielo por delante es seguro sólo porque el primero era.
    • No se aventure en el pie capas de hielo incierto o falda en capas, donde hay regalos advertencias. Si ve un signo que indica "hielo fino"Evita el lugar. Incluso si no hay señales, no caminar sobre el hielo a menos que esté seguro de que es lo suficientemente gruesa como para apoyarlo.
    • los periodos de calor en invierno y la primavera son las más peligrosas para aventurarse por el hielo. Descongelamiento debilita el hielo, adelgazamiento.
    • La fuerza y ​​la perseverancia le llevará a cabo. No asuma que usted puede seguir nadando hasta la llegada de la ayuda - nadar sólo sirven para mantenerse en la superficie y le dará la fuerza para salir. De lo contrario, la temperatura del agua de escape que mucho antes de llegar a nado hacia abajo. Es necesario dar su mejor esfuerzo para salir. Nadar en la superficie si es necesario descanso entre los intentos de salida.
    • Nunca use agua caliente, lámparas de calor, almohadillas calientes o objeto caliente para tratar la hipotermia. Esto puede conducir a problemas cardiovasculares (incluyendo infarto de miocardio). Si necesita utilizar el agua, utilice por primera vez a temperatura ambiente, calentando lentamente. Para obtener más información, conocimientos cómo tratar la hipotermia. Y recuerde que usted está tratando de aumentar lentamente la temperatura interna a un nivel seguro.
    • los equipos de rescate están dispuestos a menudo caen en el hielo. Extremar la precaución cuando se trata de rescatar a alguien que ha caído sobre el hielo, tratando de guiar a la distancia o tirar de una cuerda mientras se mantiene en hielo segura.
    • Un abrigo de invierno pesado puede arrastrar hacia abajo - en algunos casos, estar libre de ella puede salvar su vida si se sabe que el peso es un obstáculo.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados