La transposición de tonos en el piano

Durante la composición de estudio, así como para llevar a cabo en el piano, es importante aprender a incorporar cualquier canción de una tecla a otra. Esta actividad es especialmente importante que jugar con una banda o acompañar a un cantante, y es necesaria en los exámenes de teoría y de la escritura para la transposición de instrumentos como el clarinete en Sib.

pasos

Imagen titulada Cambiar claves musicales en el piano Paso 1
1
Calcular el intervalo deseado. Por ejemplo, si se va de D a G, es un cuarto perfecto, o cuatro notas hacia arriba, contando el D, G y notas entre los dos. Si no conoce los intervalos armónicos, contar los semitonos, por ejemplo: la A a la P hay un semitono, A a B hay dos semitonos, y D a G cinco semitonos.
  • Imagen titulada Cambiar claves musicales en el piano Paso 2
    2
    Cumplir con la firma de clave del nuevo tono. Por ejemplo, D tiene dos sostenidos (F # y C #). G tiene sólo una (F #). Ab tiene cuatro pisos (Bb, Eb, Ab y Db). Asegúrese de saber cómo escribir la nueva clave, y en qué orden para añadir agudos y graves.
  • Imagen titulada Cambiar claves musicales en el piano Paso 3
    3


    Reproducir la canción como está escrito, pero cambiando todas las notas al rango deseado, hacia arriba o hacia abajo. Continuando con el ejemplo, cuando se ve una D, jugar un G, si la nota es una E, jugar un A y así sucesivamente.
  • Imagen titulada Cambiar claves musicales en el piano Paso 4
    4
    Incluir las notas cambiado en la nueva armadura de clave. Por ejemplo, si usted ve una C en la música original (que en realidad es un C #, pero eso no es importante por el momento), se juega un F, ya que es una cuarta por encima de la C. Pero ahora estás en la sombra G, que tiene un F # en la firma de clave. Por lo tanto, jugar el F # en lugar de F. En este ejemplo, la nota original y la nueva se mantienen, pero no siempre es lo que sucede. Una nota natural puede convertirse en sustenida, plana o natural, en función de la nueva clave. De todos modos, no importa si ha implementado todas las notas para el mismo número de semitonos por encima o por debajo.
  • Imagen titulada Cambiar claves musicales en el piano Paso 5


    5
    Elige el accidente correspondiente a la nueva clave. Por ejemplo, si la música original (D) tiene un P, esta nota es medio tono por debajo de su altura normal (B). Nota B en el tono de edad corresponde a la nota E en la nueva tonalidad. El tono de G, la nota E es natural, por lo que se debe reducir a la mitad el paso de Eb.
  • Imagen titulada Cambiar claves musicales en el piano Paso 6
    6


    La transposición de una canción escrita en Ab, que tiene 4 pisos (Bb, Eb, Ab y Db). Va a incorporar a la E, que tiene 4 objetos punzantes (F #, C #, G #, D #). Si ve una D # en el marcador, dígase a sí mismo: "D es generalmente plana en este tono, pero aquí aparece nítida. Esto significa que la nota de rosa dos semitonos o un tono. D correspondiente a la antigua tonalidad en los jóvenes. El tono Am no tiene agudo o grave, por lo que al subir la nota un tono desde el toque natural Ax (doblado agudo), lo que equivale a B. "No se preocupe, porque en la práctica no debería ser tan difícil.
  • Imagen titulada Cambiar claves musicales en el piano Paso 7
    7
    Si hay una modulación en la música, es necesario transponer la música correctamente después de la modulación. Por ejemplo, si la música original modula de C a D (un paso), y que se transponen de C a Eb, la música después de la modulación debe ser un escalón por encima del Eb, en consecuencia F.
  • consejos

    • Recuerde que algunos tonos se pueden representar de dos maneras. Este es el caso de C # (7 objetos punzantes), lo que equivale a Db (5 pisos), F # (6 objetos punzantes), I es igual a E (6 pisos), y B (5 objetos punzantes), lo que equivale a Cb (7 pisos). Si se trata de una de estas situaciones, elegir uno que sea más fácil trabajar con, o mejor ajuste a la música, pero el sonido es el mismo.
    • Comience con transposiciones "cerrar" (C y D, A Ab etc). Las transposiciones son generalmente más fáciles porque las manos tienden a permanecer en la misma región única.
    • Si es necesario, tomar notas en la partitura. Por ejemplo, tenga en cuenta el lápiz "Eb" o "G" para recordar lo que señala a jugar.

    anuncios

    • Las dos anotaciones deben sonar exactamente igual después transposição- sólo habrá a diferentes alturas. Si suenan diferente, hay algo mal en alguna parte.
    • No asuma que es fácil. Aunque uno puede entender "cómo" hacerlo, no todo el mundo puede, salvo en muy fáciles transposiciones, como F a C.

    Vídeo: Tutorial de Saxofon Alto Transposicion y Notas en Acordeon

    Vídeo: ESCALAS EQUIVALENTES TROMPETA SIb - PIANO

    Vídeo: Como transponer notas entre saxo alto y saxo tenor

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados