Cómo determinar qué clave es una canción

3 partes:Familiarizarse con algunos términos musicalesLa lectura de la música para encontrar el tonoEncontrar el tono de la oreja

Aprender a determinar el tono en que una canción es una habilidad valiosa. Sabiendo esto permite que los ajustes la música (es decir, cambiar el tono) a su rango vocal. También permite que la experiencia, haciendo que suene diferente (una gran capacidad de producir interesantes portadas). Para ajustar el tono, es necesario comprender algunos conceptos básicos de la teoría musical. Un piano es la herramienta más simple de utilizar como base para explicar y entender estos conceptos.

parte 1
Familiarizarse con algunos términos musicales
Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 1
1
Entender los tonos y semitonos. Ellos son intervalos o distancias entre dos notas. Juntos constituyen el escalas musicales.
  • una
escala es un grupo de notas dispuestas en orden ascendente. Se expanden a una octavo, un conjunto de ocho notas (de la palabra latina "octavus"). Por ejemplo, la escala de C es C, D, E, F, G, A, B, C. La primera nota se llama "fundamental".
  • Si usted se imagina la subida como una escalera, cada medio paso está separado por un paso. Por lo tanto, la distancia entre Si y C, por ejemplo, es un semitono (medio paso), porque no hay paso entre ellos (un piano, las teclas están lado a lado, sin teclas negras separan). La distancia entre C y D, sin embargo, es un tono, porque hay una "paso" extra entre ellos en la escalera (la tecla del piano negro, lo que representa un do sostenido o re bemol).
  • En la escala de Do mayor, los únicos semitonos se sitúan entre Si y C y entre E y F. Todos los demás rangos son un tono, ya que la escala no incluye notas con signo de número (#) o plana (♭).
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 2
    2
    Entender las escalas más grandes. Siempre siguen el mismo patrón de tonos (1) y semitonos (½): 1 - 1 - ½ - 1 - 1 - 1 - ½. Por lo tanto, la escala de C es C, D, E, F, G, A, B, C.
  • Usted puede crear cualquier escala mayor, cambiando la nota inicial - llamada "fundamental" - Y siguiendo este patrón de intervalos.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 3
    3
    Entender las escalas más pequeñas. Ellos son más complicados y pueden seguir varios patrones. El más común es la escala menor natural.
  • De ello se sigue el siguiente patrón de tonos y semitonos: 1 - ½ - 1 - 1 - ½ - 1 - 1.
  • Puede hacerlo en práctica (por ejemplo, volver a escribir en un tono diferente) a partir de una nota diferente y contando "paso" su escalera.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 4
    4
    Entender los martes y jueves. Son intervalos (distancias entre notas) muy común en la música. Pueden ser útiles para determinar qué tecla es una canción. intervalos más cortos tienen un semitono menos grande, lo que altera su sonido.
  • Una tercera está formada por el primer y tercer notas de una escala. Un tercer mayor tiene dos tonos, mientras que un menor tamaño tres semitonos.
  • Un quinto está formado por la primera y quinta notas de una escala. Una quinta justa es siete semitonos.
  • Una canción que habla sobre el tema es "aleluya", Leonard Cohen: "Dice así, la cuarta, la quinta, la menor caída, el mayor se eleva, el rey desconcertado compone `Hallelujah`" (En traducción libre, "Por lo tanto, la cuarta, la quinta, más abajo, el mayor se eleva el rey componer `Hallelujah` desconcertado"). En muchas canciones pop (a menudo escrito en Do Mayor), una progresión de acordes muy prominentes es el movimiento de "cuarto" para la "granja", Lo que crea un sonido "feliz". En la canción, las palabras "las gotas más pequeñas" Están acompañados por un acorde menor, y "el mayor se eleva"Por una más grande.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 5
    5
    Entender los acordes mayores. El más básico de ellos contiene tres notas, llamadas "tríada", Dispuestos los martes (ver paso 4). Estas cepas se hacen generalmente de acuerdo con una escala, tales como Do mayor. Los acordes mayores tienen dos tonos entre la primera y segunda tríada notas. El primero se llama "fundamental".
  • Por ejemplo, para hacer un acorde basado en la escala de do mayor, se puede empezar con C, el "fundamental"Y usarlo como la base. A continuación, ir a la tercera escala (cuatro semitonos arriba), Mi, y luego a la quinta (tres semitonos por encima), Sun La tríada es :. C - E - Sol (C - E - G, la versión encriptada ).
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 6
    6
    Entender los acordes menores. La calidad de la mayoría de ellos se determina por el tercero o de la nota media de la tríada. Los acordes menores tienen tres semitonos entre la primera y segunda notas de cuatro semitonos diferentes (o dos tonos más altos). Un acorde menor contiene, además de la nota fundamental, un tercio de una quinta perfecta menor.
  • Por ejemplo, si se sube los dedos hacia arriba una de las claves en el piano de la plastilina en un acorde de Do mayor, jugará este acorde: D - F - A. Es el acorde de Re menor, debido a que el intervalo entre la primera y segunda grados (D y F) tiene tres semitonos.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 7
    7
    Entender los acordes aumentados y disminuidos. Ellos no son tan comunes como mayor y menor, pero a veces se utilizan para fines específicos. Debido a los cambios que traen las tríadas conocidos, crear un sentimiento de melancolía, la música sombría o miedo.
  • Un acorde Hay diminuto contiene una tercera menor y una quinta disminuida (una feria con un semitono menos). Por ejemplo, un diminuto C es el siguiente: C - E ♭ - G ♭.
  • Un aumento de la cuerda contiene una tercera mayor y quinta aumentada (una feria con un semitono más). Por ejemplo, un C Aumentada es el siguiente: C - E - G #.


  • parte 2
    La lectura de la música para encontrar el tono
    Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 8
    1
    Encuentra la armadura. Si usted tiene una cuenta impreso, es posible que el tono de mirar esa parte. Son algunas de las marcas entre la llave y la fórmula de la brújula (los dos números que aparecen fracciones).
    • Se dará cuenta de que algunas líneas tienen los símbolos # (por el aumento de medio notas de paso) o ♭ (para bajar un semitono).
    • Si no hay ni, música o está en do mayor o menor de edad.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 9
    2
    Leer pisos. El tono es la penúltima nota que contiene un etiquetado plana, leyendo de izquierda a derecha.
  • Cuando una canción tiene pisos marcados B ♭, E ♭ ♭ y A, E ♭ es la penúltima marcada, por lo que el tono es E ♭.
  • Si sólo hay un plano, el tono es re menor o fa mayor.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 10
    3
    Leer los objetos punzantes. El tono es establecido por la nota un semitono por encima de la última aguda marcada.
  • Cuando la música tiene una armadura con F # y C #, la nota un semitono más alto que C # es la D, siendo esto así, el tono de la música.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 11
    4
    Ver un sistema de cifrado. Si usted toca la guitarra, probablemente se refiere figuras cuando se está aprendiendo nuevas canciones. Muchos comienzan y terminan con el tono de la cuerda. Si una canción termina en D, su tono es ciertamente Ré.
  • Los tres acordes básicos en tono de Do Mayor son Do Mayor (C - E - G), Gran F (F - A - C) y Sol mayor (G - E - D). Ellos son la base de muchas canciones pop.


  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 12
    5
    Aprender algunas escalas. Conociendo la más común le ayudará a encontrar el tono de una canción. Las notas de un acorde están siempre dentro de un rango.
  • Por ejemplo, el acorde de Fa mayor es F - A - C, y todas estas notas están en la escala de do mayor, entonces este acorde pertenece a tono C.
  • El acorde de La Mayor, A - C # - E No pertenece a la clave de C como la escala de Do mayor no incluye objetos punzantes.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 13
    6
    Trata de adivinar. canciones más populares tienden a utilizar un tono común porque son más fáciles de usar en la guitarra o el piano, que a menudo son los instrumentos que se utilizan como acompañamiento.
  • C es, con mucho, el tono más común para las canciones pop.
  • Busque las siguientes notas de la música que forman parte de la escala mayor de C: C - D - E - F - G - A - B - C que encontraste están en el rango? Si es así, es probable que la canción está en C.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 14
    7
    Cuidado con los accidentes. Recuerde que de vez en cuando se producen accidentes en la música, que son las notas marcadas con un ♭ o #, aunque el tono de la pieza en cuestión no indica que una nota debe subir o bajar un semitono.
  • Los accidentes no cambian el tono general de la pieza.
  • parte 3
    Encontrar el tono de la oreja

    Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 15
    1
    Para hallar la raíz. La tónica, o la primera nota de la escala, el sonido "derecho" (Es decir, que armoniza con la música) de casi cualquier manera. El uso de un piano o la voz, toque una nota a la vez hasta que encuentre uno que "parece seguro".
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 16
    2
    Prueba de la tónica. Al tocar otras notas en la tríada, se puede oír los ataques de acordes o no la música. Toca el quinto justo por encima de lo que usted piensa es la tónica. También debe encajar en la mayoría de los pasajes, es la segunda nota en la escala más estable.
  • Toque la nota que es un semitono por debajo de la tónica, conocido como el séptimo. Usted debe notar cierta tensión en la música, como si el séptimo estaba siendo "tirado" la tónica.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 17
    3
    Determinar si el tono de la música es más grande o más pequeño. Toque la tercera mayor de la tónica. Si se ajusta en el resto generalmente, es probable que sea mayor. Si no es así, trata de jugar al menor y asegurarse de que se pone mejor.
  • Práctica escuchar la diferencia entre mayores y menores tríadas que tocan la siguiente: C - E - G, que es una tríada mayor con C como la raíz. A continuación, cambiar el E a E ♭, consiguiendo C - E ♭ - G. Escucha la diferencia en el tono y la sensación de la música va en general.
  • Tal vez se puede adivinar si el tono es más o menos simplemente analizar el estado de ánimo de la música, ya que la mayoría de la música occidental a escalas más pequeñas suene triste o introspectiva.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 18
    4
    Pruebe algunos acordes. El más común en una escala también debería aparecer en las normas de la música. Uno de la escala más común es el sol mayor, que sigue el patrón: G - A - B - C - D - E - F # - G. Sus acordes son sol mayor, la menor, si menor, Do mayor, re mayor, e y F # menores miniaturas.
  • Canciones en Sol Mayor tienen los acordes que se ajusten a estas notas.
  • Por ejemplo, la canción de Green Day, "Good Riddance (Time of Your Life)"Comienza con un acorde de sol mayor (G - B - D), seguido de un Do mayor (C - E - G). Ambos están en la escala de sol mayor, por lo que la canción tiene ese tono.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 19
    5
    Cantar. Prestar atención a las canciones que son fáciles de seguir y cantar las canciones que no se deben a notas muy altas o muy bajas. Nota tonos en cada caso.
  • Con el tiempo, se empieza a darse cuenta de que ciertos tonos son más fácilmente adaptables a su rango vocal, mientras que en otros, es un poco difícil llegar a todas las notas. Esto le ayudará a adivinar lo que el tono incluso antes de coger un instrumento.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 20
    6
    Practicar su nueva habilidad. Haga una lista con algunas de sus canciones favoritas. Cantarlas o reproducirlos en la radio para tratar de determinar el tono en que se encuentren. Usted puede comenzar a notar ciertos patrones. Con el tiempo, los cantos de los mismos tonos comienzan a aparecer similar a la suya.
  • Mantenga una lista de canciones que estudiaron, clasificándolos por el tono.
  • Escuchar varias canciones en el mismo tono en secuencia para capturar la sensación que causa.
  • Comparación de canciones en diferentes tonos para ver si se puede notar la diferencia.
  • Imagen titulada Determinar en qué tono de una canción está en el paso 21
    7
    Compruebe sus respuestas. La comprensión de los conceptos básicos de la teoría de la música es grande si se quiere componer o adaptar canciones de otras personas a su estilo, pero no será suficiente si usted necesita para averiguar el estado de ánimo de una canción inmediatamente. Hay muchas aplicaciones y sitios web que pueden ayudarle a encontrar el tono de un Musca.
  • Busque en Google por el nombre de la canción y la palabra "tono" y es posible obtener la respuesta rápidamente.
  • Cuando usted está comenzando a aprender a encontrar el tono del oído que es bueno para comprobar si usted está encontrando la respuesta correcta.
  • consejos

    • Escuchar canciones cuyo tono se sabe e intenta atrapar a los acordes. Cuanto más se practica y perfeccionar sus "oreja", Más fácil será encontrar el tono de una canción.
    • Hay una gran cantidad de terminología de la teoría musical que puede ser confuso, pero una vez que han practicado las escalas y acordes en un instrumento real, todo será más claro.

    Vídeo: Como saber la tonalidad de una canción y sacar de oído

    Vídeo: CÓMO SABER EN QUE TONALIDAD ESTÁ UNA CANCIÓN (VIDEO VLOG)

    Vídeo: Como encontrar el tono de una canción tutorial para guitarra

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados