El uso de un metrónomo

3 partes:La elección de un metrónomoAjuste del metrónomoPracticar con el metrónomo

El metrónomo es una herramienta de música que ayuda a los músicos para mantener el ritmo. Produce un sonido rítmico y constante que ayuda al músico o músicos en el momento adecuado de una pieza en particular. La reproducción del metrónomo como una parte importante de sus estudios le puede ayudar en la realización de una pieza, y mejorar su rendimiento. Es una buena idea para cualquier practicante para saber cómo utilizar un metrónomo.

parte 1
La elección de un metrónomo
Imagen titulada Uso del metrónomo Paso 1
1
Más información sobre los diferentes tipos de metrónomos. Hay bolsillo metrónomos digitales, metrónomos mecánicos, aplicaciones metrónomo para su teléfono pero también se puede conseguir una caja de ritmos. Dependiendo de sus necesidades, algunos estilos son mejores que otros. En general, metrónomos mecánicos tienden a tener más características básicas y trabajar muy bien con todos los instrumentos que se encuentran en una orquesta. metrónomos digitales tienden a tener más características y se han diseñado para los músicos modernos.
  • Imagen titulada Uso del metrónomo Paso 2
    2
    Determinar las características de lo que necesita. Considere el instrumento que toques. Hay una extensa selección de metrónomos en el mercado, y por buenas razones. Dependiendo del instrumento que juegue y sus preferencias personales, sólo algunos modelos específicos pueden satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, si usted es un batería, necesitará un auricular, una salida de línea o un control de volumen.
  • Si usted posee un instrumento de cuerda que necesita ser sintonizado por la elección de un metrónomo con sintonizador.
  • Si necesita utilizar su metrónomo en cualquier lugar, optar por metrónomos más pequeños y digitales a los más grandes y la mecánica.
  • Si las señales visuales ayudan a anticipar el ritmo y mantener el momento adecuado, considere un metrónomo mecánico. Ver el péndulo oscilante mientras juega puede ayudar a los músicos de "ver" el ritmo.
  • Asegúrese de que el metrónomo que ha elegido tiene la selección de tiempo y ritmos que satisfagan sus necesidades.
  • Imagen titulada Uso del metrónomo Paso 3
    3
    Probar antes de comprar. Con la práctica, usted también se oye el sonido de su metrónomo, a veces más de 100 sonidos por minuto, dependiendo de la velocidad de la canción. Es importante probar un metrónomo para asegurarse de que se puede trabajar con ese sonido. Algunos metrónomos digitales hacen un sonido agudo, digital, mientras que otros hacen un alboroto de "tacto", similar a un reloj. Trate de jugar junto con el metrónomo y asegúrese de que el sonido le ayudará a mantenerse en el tiempo sin causa distracción y afectar a su rendimiento.
  • parte 2
    Ajuste del metrónomo
    Imagen titulada Uso del metrónomo Paso 4
    1


    Ajustar la hora. La gran mayoría de los metrónomos digitales utilizan BPM (beats por minuto) o como una forma de medir la velocidad de la pieza. Algunos metrónomos teléfonos móviles disponibles que le permiten tocar la pantalla para ajustar la hora.
    • En la mayoría de los diseños de cuarzo, BPM se muestra alrededor del borde de la pantalla. Dentro de las selecciones de BPM, hay palabras italianas que se utilizan tradicionalmente para describir un ritmo como "Allegro" y "Presto".
    • En los modelos mecánicos, simplemente debe deslizar el peso hacia arriba con la barra de metal a la hora deseada o la deseada marcando la música a ensayar.
  • Imagen titulada Uso del metrónomo Paso 5
    2
    Establecer la brújula. Muchos metrónomos digitales tienen la opción de ajustar la brújula, pero la mayoría de los metrónomos mecánicos no. Compases constan de dos números escritos como si fuera una fracción matemática. El número de arriba indica el número de tiempos del compás. El número indica el valor del tiempo.
  • Por ejemplo, una pieza 4/4 habría cuarta negras en una medida como parte 2/4 tendría dos notas negras en una medida.
  • Algunas partes pueden tener diferentes medidas. Para practicar con el metrónomo hay que dividir en trozos y se la puso sobre la barra cambia.
  • Imagen titulada Uso del metrónomo Paso 6
    3
    Ajuste el volumen. Ajuste el volumen del metrónomo es importante para cualquier dispositivo digital. Usted debe encontrar un volumen que no se mezclan con la música pero que no es muy alto también. Gran parte de los metrónomos mecánicos no tienen un control de volumen, pero los músicos pueden seguir el metrónomo oscilación para mantener la hora correcta, incluso si no pueden oír el metrónomo durante la canción. Algunos metrónomos electrónicos también tendrán una luz LED que se enciende y apaga junto con el ritmo.


  • parte 3
    Practicar con el metrónomo
    Imagen titulada Uso del metrónomo Paso 7
    1
    Familiarizarse con las notas de la música antes de usar el metrónomo. Práctica jugar sin preocuparse por el tiempo primero. Al conocer las notas y los acordes y tener una buena comprensión de la orden en el que se juegan, puede centrarse en el funcionamiento de la parte al ritmo adecuado.
  • Imagen titulada Uso del metrónomo Paso 8
    2
    Comience lentamente. Practicar lentamente es la mejor manera de empezar Configure el metrónomo a 60 o 80 BPM para empezar.
  • Escuchar el metrónomo durante unos momentos antes de empezar a jugar. Puede tocar sus pies o ver el metrónomo para ayudarle a mantener el tiempo con su reloj interno.


  • Imagen titulada Uso del metrónomo Paso 9
    3
    Centrarse en las áreas problemáticas. Una canción nunca tienen dificultad igual en toda la pieza. Algunos puntos tendrán más problemas que otros. Utilizar el metrónomo a una velocidad baja y reproducir una nota a la vez hasta que las manos se familiaricen con los movimientos requeridos.
  • También puede intentar ejecutar una nota a la hora de trabajar en una parte difícil. Comenzar con la primera nota de la pieza. Pulse la nota de nuevo y añadir el segundo. Parar. Empezar de nuevo y añadir la tercera nota, y así sucesivamente. Continúe hasta el final de la obra.
  • Imagen titulada Uso del metrónomo Paso 10
    4
    Aumentar la velocidad. Una vez que se sienta cómodo y confiado cuando se juega la pieza lentamente, aumente el tiempo. Los pequeños aumentos son ideas. Comience 5 BPM por encima de la configuración anterior. Juega toda la pieza de nuevo a la nueva velocidad. A continuación, aumentar la velocidad una vez más. Continuar aumentando el tiempo poco a poco hasta que pueda realizar la pieza a su velocidad normal.
  • Imagen titulada Uso del metrónomo Paso 11
    5
    Ponte a prueba. Una vez que siente que domina la pieza, se puede tratar de practicarlo junto con el metrónomo. Puede experimentar problemas en ciertas áreas en las que su rendimiento no es ideal. El trabajo en estas zonas un poco más para convertirse en un mejor músico.
  • consejos

    • Escuchar el sonido de su metrónomo, incluso si usted no está jugando. Esto puede ayudar a desarrollar su consistencia y su reloj interno, especialmente si usted está siguiendo la música impresa mientras escucha el metrónomo.
    • Algunas personas encuentran que el insistente sonido del metrónomo puede ser muy molesto. Así que no lo deje demasiado tiempo. Puede ser agotador para su familia o compañeros.

    materiales necesarios

    • metrónomo
    • instrumento
    • hoja
    • Baterías - si se utiliza un metrónomo digital.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados